[AYUDA] ESTAFA - Movistar pretende cobrar penalización pese a subida de precio

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Tras informar en el 1004 no estar conforme con las nuevas condiciones de fusión, al modificar, de manera unilateral, y tan sólo un par de meses después de su contratación, el supuesto precio definitivo de su paquete de servicios, comunico mi intención de portar tanto la línea fija como movil hacia otra compañía, a lo que me responden que, efectivamente, tengo desactivada la permanencia por fusión pero, en el caso de portar la línea fija, tendría que pagar una penalización en concepto de instalación de fibra òptica, del mismo modo que lo harían los clientes que se hayan acogido a la financiación del terminal movil (no es mi caso). ¡¡¡Como si realmente pudieran dar el servicio sin necesidad de realizar dicha instalación!!!
Ahora mismo no se si seguir adelante con la portabilidad o no, ya que no se si ésta es una artimaña más para intentar retener a clientes a base de mentiras o si realmente han ideado una forma para saltarse la ley que permite ejercer nuestro derecho a resolver el contrato sin coste alguno y realmente harían efectiva dicha penalización.
¿Algún consejo? ¿Alguna experiencia en este sentido? Sea como fuese, andarse con ojo y avisados estais
 #2
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Yo no tengo fusión, solo fibra 10mb+telefono.
En mi caso me suben 3-4€ y después de llamar al 1004 me dicen que tengo permanencia, que aunque suban el precio todavía me quedan x meses de permanencia...

Una auténtica estafa Movistar.

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 #3
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quote:
Originalmente escrito por @caden
Tras informar en el 1004 no estar conforme con las nuevas condiciones de fusión, al modificar, de manera unilateral, y tan sólo un par de meses después de su contratación, el supuesto precio definitivo de su paquete de servicios, comunico mi intención de portar tanto la línea fija como movil hacia otra compañía, a lo que me responden que, efectivamente, tengo desactivada la permanencia por fusión pero, en el caso de portar la línea fija, tendría que pagar una penalización en concepto de instalación de fibra òptica, del mismo modo que lo harían los clientes que se hayan acogido a la financiación del terminal movil (no es mi caso). ¡¡¡Como si realmente pudieran dar el servicio sin necesidad de realizar dicha instalación!!!
Ahora mismo no se si seguir adelante con la portabilidad o no, ya que no se si ésta es una artimaña más para intentar retener a clientes a base de mentiras o si realmente han ideado una forma para saltarse la ley que permite ejercer nuestro derecho a resolver el contrato sin coste alguno y realmente harían efectiva dicha penalización.
¿Algún consejo? ¿Alguna experiencia en este sentido? Sea como fuese, andarse con ojo y avisados estais


Se supone que los 190 euros de penalización es por esos conceptos de instalación y alta gratis. Asi que te aconsejo que vuelvas a llamar y se lo comentes. ¡Tienen soberbia hacia los clientes para rato!
 #4
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quote:
Originalmente escrito por @sito2013
Se supone que los 190 euros de penalización es por esos conceptos de instalación y alta gratis. Asi que te aconsejo que vuelvas a llamar y se lo comentes. ¡Tienen soberbia hacia los clientes para rato!

Pienso igual que tu, y ya se lo comenté, pero insisten en que lo que desactivan es la permanencia de fusión que aplican por contratar dicha tarifa, incluso a clientes antiguos a los que no tengan que realizar alta ni instalación nueva. Sólo me dan opción a cambiar de tarifa, habiendo subido todas, en torno al mismo precio y siendo el resto incluso menos ventajosas
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Originalmente escrito por @caden
Pienso igual que tu, y ya se lo comenté, pero insisten en que lo que desactivan es la permanencia de fusión que aplican por contratar dicha tarifa, incluso a clientes antiguos a los que no tengan que realizar alta ni instalación nueva. Sólo me dan opción a cambiar de tarifa, habiendo subido todas, en torno al mismo precio y siendo el resto incluso menos ventajosas

Por cierto, ¿puedes poner el importe de la penalización que te quieren cobrar? ¿Es parte de los 190 euros o es otra que se han inventado?

También te recomiendo que pongas tu caso en la Comunidad Movistar y des guerra. Y si tienes Twitter también lo puedes hacer mandando un mensaje privado a la cuenta oficial de Movistar España. Pide que te sigan para que puedas mandarle el mensaje privado en Twitter. Te paso el enlace de la Comunidad Movistar de la parte Fusión para que te registres y puedas exponer tu caso.

https://comunidad.movistar.es/t5/Co...Movistar-Fusion

Yo por mi parte, te agradecería que no dejes de contarnos en qué acabo todo esto. Es lamentable que tengamos estas empresas en España.
 #6
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Como se va viendo no es tan fácil salir de sus garras sin penalización, y con eso contaban al hacer la subida, pq las portabilidades limpias van a ser pocas, y el resto ya nos tienen haciendo cuentas de si nos interesa salir pagando y rezar para q la nueva no nos suba tb el precio, o irles seguir pagando a movistar pero más.
 #7
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Ve a consumo.

En la carta dice que tienes derecho a darte de baja hasta el 5 de mayo.


Conozco a mucha gente q esta muy enfadada con el tema de las subidas (y con razón para estarlo).


Movistar se gana a pulso la perdida de clientes. ¡Ojalá este mes se multiplique la perdida de lineas q tienen!

- ¿INVITACIONES?
- Amex Meliá (ganas 130€ fácilmente)
- Amex Gold (ganas 50€)
- Amex renfe (150 eur)

Otras (verse, goin, bnext, Rebellion...)
 #8
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Imaginaros que pasaría si el cliente decidiera unilateralmente pagar 5€ menos en su factura, pues lo mismo, si os dicen que tenéis que pagar permanencia que os envien por escrito los motivos y una reclamación en http://www.usuariosteleco.es/Paginas/index.aspx

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #9
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quote:
Originalmente escrito por @sito2013
Por cierto, ¿puedes poner el importe de la penalización que te quieren cobrar? ¿Es parte de los 190 euros o es otra que se han inventado?

También te recomiendo que pongas tu caso en la Comunidad Movistar y des guerra. Y si tienes Twitter también lo puedes hacer mandando un mensaje privado a la cuenta oficial de Movistar España. Pide que te sigan para que puedas mandarle el mensaje privado en Twitter. Te paso el enlace de la Comunidad Movistar de la parte Fusión para que te registres y puedas exponer tu caso.

https://comunidad.movistar.es/t5/Co...Movistar-Fusion

Yo por mi parte, te agradecería que no dejes de contarnos en qué acabo todo esto. Es lamentable que tengamos estas empresas en España.


Cuando consulto los contratos de permanencia en mi área personal "Mi Movistar", me aparece un sólo contrato de permanencia, asociado a la línea movil, en concepto de fidelización, con apoyo económico 190 y penalización de 167,16 euros. Según la información del 1004, la penalización que tendría que pagar sería de 134,22 euros, en concepto de instalación de fibra óptica.
Ya expuse mi caso más detalladamente en la Comunidad Movistar y estoy esperando que me den una respuesta definitiva. El enlace es http://comunidad.movistar.es/t5/Dud.../2443041#M27428
De momento paralicé la portabilidad del fijo (la del movil sigue adelante), esperando que se aclare la situación y no tener que pagar la penalización.
Ya intentaré hacer lo de twiter, para al menos dar la mala publicidad que se merecen. Es la tercera vez que me la juegan, y parece que no aprendo. La primera vez cuando me redujeron la velocidad movil a 16kb, sin considerarlo ellos como modificación contractual y no permitiendo irte, la segunda cuando por fin consigo irme, tras finalizar mi contrato, y me cobran el router por no devolverlo en plazo, sin avisar que tenía que hacerlo, y tras mofificar ellos unilateralmente la cláusula que decía que debía hacerlo (anteriormente a la fusión llevaba varios años con el Duo, con la oferta de router gratuito en posesión), y por último la subida de los 5 euros cuando se supone que es un precio cerrado para siempre.
Una vez que termine mi relación contractual espero que no se me olviden estas experiencias y no volver con ellos nunca más. Seguiré informando.
Muchas gracias por tus consejos. Tienes mi verde
 #10
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Originalmente escrito por @caden
Cuando consulto los contratos de permanencia en mi área personal "Mi Movistar", me aparece un sólo contrato de permanencia, asociado a la línea movil, en concepto de fidelización, con apoyo económico 190 y penalización de 167,16 euros. Según la información del 1004, la penalización que tendría que pagar sería de 134,22 euros, en concepto de instalación de fibra óptica.
Ya expuse mi caso más detalladamente en la Comunidad Movistar y estoy esperando que me den una respuesta definitiva. El enlace es http://comunidad.movistar.es/t5/Dud.../2443041#M27428
De momento paralicé la portabilidad del fijo (la del movil sigue adelante), esperando que se aclare la situación y no tener que pagar la penalización.
Ya intentaré hacer lo de twiter, para al menos dar la mala publicidad que se merecen. Es la tercera vez que me la juegan, y parece que no aprendo. La primera vez cuando me redujeron la velocidad movil a 16kb, sin considerarlo ellos como modificación contractual y no permitiendo irte, la segunda cuando por fin consigo irme, tras finalizar mi contrato, y me cobran el router por no devolverlo en plazo, sin avisar que tenía que hacerlo, y tras mofificar ellos unilateralmente la cláusula que decía que debía hacerlo (anteriormente a la fusión llevaba varios años con el Duo, con la oferta de router gratuito en posesión), y por último la subida de los 5 euros cuando se supone que es un precio cerrado para siempre.
Una vez que termine mi relación contractual espero que no se me olviden estas experiencias y no volver con ellos nunca más. Seguiré informando.
Muchas gracias por tus consejos. Tienes mi verde


Veo que te han respondido algo. Supuestamente lo que todos sabemos, que te puedes ir antes del 5 de Mayo (ojo que supuestamente el día 5 el que esté en Movistar se supone que ya ha aceptado las condicones y el día 1 es fiesta, el 2 es sábado y el 3 es domingo por lo que solo queda el 4 que es lunes y ya sería demasiado tarde para iniciar portabilidades que tardan en gestionarse).

Te diría que llames al 1004 y no digas nada de la permanencia que te dicen que tienes que pagar. Les puedes decir que has decidido irte después de pensarlo y quieres saber cuál es el importe de la penalización que queda anulada por no estar conforme.

Si te sirve de algo, yo me hice cliente con Fusión el 19 de Marzo, ayer llamé y solicité la baja por no estar conforme con los nuevos precios y supuestamente no tengo que pagar penalización y mucho menos por instalación de fibra. Un mes he durado en Movistar.

Saludos y suerte
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