Las portabilidades de Marzo de YOIGO decepcionan y mucho :(

10.001 33
 #1
Escrito   0  0  
Parece que no consigue YOIGO el mismo camino de FREE en Francia con su tarifa de 20GB por 29€ SIN FIN. Parece muy necesario para YOIGO tener una solución convergente con TV para no perder fuerza y volver a resultados positivos.

En mi opinión no ofrecer una tarifa de 1GB por 6€ con 100 minutos en VOZ y por 11€ no ofrecer 2GB+100 minutos no le esta gustando a los clientes.

Y además el hecho que traten diferente a algunos clientes que contrataron la tarifa de 19€ sin los 100 minutos y otros lo tengan tampoco está sentando bien a los clientes que huyen cabreados.

Creo que bloquear la voz IP en las tarifas de menos de 19€ no esta resultando una buena estrategia al impedir el uso de las llamadas de WhatsAPP que no funcionan bien.

fuente: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @ferfu
En mi opinión no ofrecer una tarifa de 1GB por 6€ con 100 minutos en VOZ y por 11€ no ofrecer 2GB+100 minutos no le esta gustando a los clientes.

+1

En mi opinión, con sus últimos movimientos yoigo ha dejado de lado a aquellos clientes con consumos medios o que no consuman muchos datos.

Por otro lado, las restricciones en el uso de los 20 Gb han hecho que esta opción pierda interés para algunos usuarios. En mi caso, 20 Gb no me sirven de mucho en el móvil, si no puedo compartirlos con otros dispositivos a través de una segunda sim.
 #3
Escrito   0  0  
A mi no me parece raro, la tarifa Sinfin es buena pero no tiene tantos clientes potenciales, y muchos menos sin opción de compartir datos como con las infinitas, digamos que es una tarifa para derochadores, pero no para trabajo ni para clientes tecnológicos con varios dispositivo,además no todas las familias pueden permitirse esa tarifa en varias líneas más la línea fija. La tarifa de 11€ tampoco tiene sentido pudiendo contratar amena, Tuenti, Lowi,etc.. por la mitad, y si nos vamos a prepago pues lo mismo.

Yo no creo que Yoigo necesite una oferta convergente, que le ayudaría, pero si con fusión puede permitirse una tarifa de 100Mb y 100 minutos por 2,42€, y con llamadas ilimitadas y 1Gb por 12,97€, ambas ya con IVA, ¿por qué no saca tarifas similares, o un poco superiores, sin necesidad de vincularlas a una fusión?
 #4
Escrito   0  0  
Y no olvidemos lo difícil que es hacerse cliente de Yoigo en muchos casos pidiendo facturas de la compañía que vienes, recibos de luz o agua y todo lo que se les ocurra.

 #5
Escrito   0  0  
Yo lo dije en su momento y a alguien pareció molestarle.

El público objetivo de la famosa tarifa es más bien anecdótico (o sobran las llamadas o sobran los datos, y los que necesitan las dos cosas a la vez son muy muy muy pocos en el amplio mar del mercado de telecomunicaciones...), y precisamente no es ese el camino que vaya a sacar a Yoigo de la senda por la que va...
 #6
Escrito   0  0  
La Sin fin está funcionando estupendamente y sin ella (y la del 0 5gb) igual estarían en -30.000 el problema de Yoigo son las demás tarifas. La del 0 5gb hay muchos clientes que la quieren y como no la pueden tener se marchan y el resto a un precio fuera de mercado tienen que mejorar el resto de tarifas y ahora que llegan las llamadas de WhatsApp olvidarse de bloquear la voip y en el tema del renuevo ya ni entro

Invitaciones Simyo 684080464 5€ prepago 10€ Contrato
Avísame y te pondré un verde. Gracias
 #7
Escrito   0  0  
Yoigo va a su aire, y es una cosa que siempre me ha gustado hasta que han comenzado a pasar totalmente de la clientela, que precisamente es la que les da de comer.

Deberían adecuar las tarifas a los tiempos que corren, sobretodo las de Prepago, las cuales quedaron totalmente obsoletas.

Las tarifas de contrato por lo menos son mínimamente competitivas sin entrar en la liga de las OMV que estas ya sabemos como funcionan.

Pues por 15 Euros tienes llamadas ilimitadas o con limites "indecentes" entre numeraciones del a misma operadora y entre 300 y 500 minutos a cualquier destino ya sea móviles o fijos nacionales/internaciones + 1GB de internet.


En la actualidad Yoigo no tiene nada similar a esto.. ya que con realizar unas 30 llamadas al mes con La del 1 (600mb a 7,26 Euros) te sale ya a un mínimo de 13 euros, Si el mismo calculo lo aplicamos a La del 0 nos vamos a 16,40 Euros.


Súmale el papeleo previo, supera el dichoso scoring... y luego si te aceptan de cliente reza para que todo funcione como los ingenieros mandan y no tengas problemas.
 #8
Escrito (Editado )  0  0  
A ver, las otras tres operadoras con red propia han perdido líneas por decenas de miles y yoigo ha ganado más de 5.000, metiéndose entre el rebaño de las OMV's que crecen por segundo mes consecutivo. Yo diría que no está mal. No es para tirar cohetes, pero no está mal...

Por otra parte recordar que si este efecto se debe a la Sinfín los clientes que ganan son de a 30€/mes (bueno, 23€) y no los de 6€ de Lowi.
 #9
Escrito   0  0  
la sinfin ha sido una medida un tanto in extremis, empezaron a tentar a la gente con la de 5gb - 0€, luego 5gb y 100 minutos, y dieron el salto a la sinfin. Esto les ha salvado de que la sangria haya sido mayor....
 #10
Escrito   2  0  
Yoigo necesita entrar en NEBA, vamos comercializar la fibra de MOVISTAR junto al móvil para poder competir en el mercado. El problema es que el acceso NEBA a día de hoy es caro: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Solo por acceso pagaría yoigo 19,93€ y luego tendría que pagar por el ancho de banda global a MOVISTAR entre 14€ y 20€ según calidad lo que significa que a día de hoy 19,93€+20 = 39,93€ + 29€, YOIGO podría vender 68,93€ su convergente. (y sin TV).

Ahí esta el problema que se vende casi todo convergentes. Aún así creo que lo que debería hacer YOIGO es claro para adaptarse de verdad al mercado:

7€ 1GB+100minutos (lanzar esta tarifa para evitar huida a otros virtuales)

11€ 2GB + 100 minutos (mejorar tarifa actual con minutos y 1GB adicional para competir con OCEANS 10,89€ 2GB+100 minutos)

19€ 5GB + 100 minutos (hacerla oficial) (y ofrecer los 100 minutos a los clientes que tenían la tarifa sin los minutos, eso fue muy injusto)

20€ 2GB + ilimitadas (para aquellos que tienen suficiente con 2GB y quieren ilimitadas) (para responder a AMENA)

25€ 3GB + ilimitadas (para responder a AMENA)

29€ 20GB + ilimitadas (mantener tarifa)

Debería lanzar un bono en cualquier tarifa de minutos: 3€ 100 minutos,
De esa forma por 10€ podría conseguirse 1GB+200 minutos y competir con JAZZTEL.

O el cliente que quiera 2GB y 300 minutos conseguir eso por 11€+6= 18€
(y así competir un poco con OCEANS 18,15€ 300 minutos y 3GB)

Volver a Yoigo