Esta activada la banda de 800 para 4G en vuestra ciudad ????

37.772 116
 #31
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @miodmo
Pero supongo que todo eso ya lo tendrían planificado desde diciembre, luego han tenido 3 meses de más para perfeccionar el plan.
Por mucho que planifiques, una cosa es la teoría sobre el papel y otra muy distinta la práctica sobre el terreno. Antes de que se implante en todo el territorio deberán hacer muchas pruebas para asegurarse de que todo marcha según lo esperado.

Tengo invitaciones para Beruby, ING Direct, COINC y AmericanExpress. Mándame un mensaje privado y te explico los pasos que tienes que seguir para salir ganando los dos.
 #32
Escrito   2  0  
Veo muchos usuarios de ciudad con ganas de probar el 4G en la banda de 800 pero eso solo se notará en interiores, lo mejor es recibir cobertura 2600Mhz, después 1800Mhz y por último la de 800.

Actualmente en 2600 se usa un ancho de banda de 20Mhz, lo que permite una velocidad de hasta 150Mbps y, si lo unimos a que la señal en esa banda cubre poco terreno, podemos alcanzar mayores velocidades al tener 20Mhz para pocos usuarios.

La banda de 1800 usa solo 15Mhz para 4G y 5Mhz para 2G, lo que solo permite una velocidad máxima de 112Mbps, si además compartimos esa señal con más usuarios al tener más alcance la cobertura, no encontraremos con menor velocidad real que en 2600.

En 800 la situación será peor ya que solo se usan 10Mhz de ancho de banda, por lo que la velocidad máxima será de 75Mbps y además esa velocidad se compartirá entre muchos más usuarios al ser una señal que abarca mucho más territorio que las otras, lo que la hace especialmente buena para zonas rurales con mucha extensión y pocos usuarios.

Sólo los usuarios de zonas rurales,los que vivan en pisos muy interiores, o los que dispongan de un terminal Lte categoría 6, o superior, notarán alguna mejora.
 #33
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @theral
Veo muchos usuarios de ciudad con ganas de probar el 4G en la banda de 800 pero eso solo se notará en interiores, lo mejor es recibir cobertura 2600Mhz, después 1800Mhz y por último la de 800.

Actualmente en 2600 se usa un ancho de banda de 20Mhz, lo que permite una velocidad de hasta 150Mbps y, si lo unimos a que la señal en esa banda cubre poco terreno, podemos alcanzar mayores velocidades al tener 20Mhz para pocos usuarios.

La banda de 1800 usa solo 15Mhz para 4G y 5Mhz para 2G, lo que solo permite una velocidad máxima de 112Mbps, si además compartimos esa señal con más usuarios al tener más alcance la cobertura, no encontraremos con menor velocidad real que en 2600.

En 800 la situación será peor ya que solo se usan 10Mhz de ancho de banda, por lo que la velocidad máxima será de 75Mbps y además esa velocidad se compartirá entre muchos más usuarios al ser una señal que abarca mucho más territorio que las otras, lo que la hace especialmente buena para zonas rurales con mucha extensión y pocos usuarios.

Sólo los usuarios de zonas rurales,los que vivan en pisos muy interiores, o los que dispongan de un terminal Lte categoría 6, o superior, notarán alguna mejora.


Yo soy de ciudad y no busco grandes velocidades pero si mas cobertura.
Da la casualidad de que tanto en mi casa como en mi trabajo solo me llegan 2 puntos de cobertura 4G en 1800 mhz y a veces se pierde y salta el 3G con lo que la batería disminuye muy rapido.

Lo que espero es que en esas mismas antenas que emiten en 4G en los 1800 mhz activen los 800 mhz Y me llegue una cobertura mejor y mas estable, porque aunque la velocidad sea menor con solo 10Mhz siempre será mas rapida que en 3G.

Smartphone actual: iPhone XS Max.
 #34
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @koume
Yo soy de ciudad y no busco grandes velocidades pero si mas cobertura.
Da la casualidad de que tanto en mi casa como en mi trabajo solo me llegan 2 puntos de cobertura 4G en 1800 mhz y a veces se pierde y salta el 3G con lo que la batería disminuye muy rapido.

Lo que espero es que en esas mismas antenas que emiten en 4G en los 1800 mhz activen los 800 mhz Y me llegue una cobertura mejor y mas estable, porque aunque la velocidad sea menor con solo 10Mhz siempre será mas rapida que en 3G.


yo en el trabajo tengo cobertura casi a tope de 4G, teniendo una antena de todas las operadoras enfrente. Pero en casa a menos de 200 metros y con otra antena enfrente de vodafone/movistar/yoigo no tengo ni leches de 4G,... movistar 4G a tope dentro de casa (por mi cuñado que es movistar).

yo creo que la antena que tengo en frente de casa no tiene activado el 4G en 1800 porque salgo a la calle y tengo un par de rayitas en el iphone 5s.

saludos!

Un saludo a todos.
 #35
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @koume
Yo soy de ciudad y no busco grandes velocidades pero si mas cobertura.
Da la casualidad de que tanto en mi casa como en mi trabajo solo me llegan 2 puntos de cobertura 4G en 1800 mhz y a veces se pierde y salta el 3G con lo que la batería disminuye muy rapido.

Lo que espero es que en esas mismas antenas que emiten en 4G en los 1800 mhz activen los 800 mhz Y me llegue una cobertura mejor y mas estable, porque aunque la velocidad sea menor con solo 10Mhz siempre será mas rapida que en 3G.


En casos así concretos igual si lo notas pero yo me refería a usuarios que seguramente piensan que el recibir 4G en 800 va a ser la panacea, cuando al final seguramente lo mejor, y más eficiente para la ciudad, será tener una antena de 2600 en cada bloque, como ahora el wifi de Ono, euskaltel, etc.. Pero en lugar de un router en cada casa, uno más industrial en cada bloque y con poca potencia, la frecuencia del router wifi de casa son 2400 y el Lte en 2600 por lo que habrá poca diferencia.
 #36
Escrito   0  0  
El tema es ese, la cobertura 4G a día de hoy da pena en Ciudad y donde sea. Hay pocas antenas y en 1800 y 2600. Ahora mismo en mi trabajo a 150 metros tengo antenas de todos los operadores y emiten en 4G y lo mas que alcanzó son 2 barras con cada uno y baila al 3G. Por eso sabiendo que el 4g en 800 será mas lento al menos indoor la cobertura será mejor y no bailara del 4g al 3G....
Lo que deben de hacer es habilitar el 4g en 1800 en todas las antenas que emiten 3G mínimo para tener buena cobertura outdoor 1800 y en 800 indoor.
 #37
Escrito   0  0  
Por lo visto una antena de 2600Mhz cubre un radio de aproximadamente 400 metros y una de 800Mhz unos 5kms, por lo que con la de 2600 tendrás 150Mbps a repartir entre los usuarios de ese radio, y con la de 800 tienes 75Mbps a repartir entre los usuarios de un radio mucho mayor, por lo que no se si será una cobertura muy útil en ciudad, en la pantalla pondrá 4G pero la velocidad igual es similar al H+, y la batería se consumirá rápido ya que siempre intentará conectarse a la red más rápida, es decir en el momento pille un poco de 1800 o 2600 cambiará de banda.
 #38
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @theral
Por lo visto una antena de 2600Mhz cubre un radio de aproximadamente 400 metros y una de 800Mhz unos 5kms
Que dices?

un radio de la estacion base 900 tiene 35 kilometros (hasta 70, si el terminal esta en un barco).
800 tiene todavia mas.
 #39
Escrito (Editado )  0  0  
p.s.

cada estacion puede ser configurada para tener menor cobertura, pero el maximo es este.
 #40
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @b990953
Que dices?

un radio de la estacion base 900 tiene 35 kilometros (hasta 70, si el terminal esta en un barco).
800 tiene todavia mas.


Si así fuera a los operadores les bastaría con poner una torre en el centro de la ciudad, no creo que haya ninguna población con ese radio, pero una cosa es que la señal llegue a esa distancia en campo abierto, donde quizá emitan con la máxima potencia permitida y no hay obstáculos que frenen la señal, y otra es que llegue a esa distancia de manera eficiente, algo como el ADSL que la velocidad depende de la distancia a la central, a mi me parece mas realista la información de los 5kms juzgando por las antenas que veo.

La banda de frecuencia: la calidad en interiores y el alcance será mucho mejor en los 800 MHz ya que puede cubrir hasta 5 Km con una antena (resultando más interesante para zonas poco pobladas) frente a los 400 metros que se consiguen en las frecuencias más altas aunque éstas resulten necesarias en zonas con mayor densidad de población. Como Yoigo no cuenta con espectro en los 800 MHz, ha sido el operador más activo en el despliegue hasta el momento llegando a más poblaciones mientras Movistar, Vodafone y Orange esperan al dividendo digital para dar un impulso más decidido a su expansión por todo el territorio y que con el tiempo debería mejorar la penetración del 2G que está desplegado en los 900 MHz.


Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Volver a Vodafone