Esta activada la banda de 800 para 4G en vuestra ciudad ????

37.774 116
 #11
Escrito (Editado )  0  0  
Y como podemos cerciorarnos de que esta activada en nuestra zona?


el Iphone 5 la soporta?

Un saludo y espero que te ayude mi informacion.
¡Vodafone no es ciencia exacta!
 #12
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @namolina25
Y como podemos cerciorarnos de que esta activada en nuestra zona?


el Iphone 5 la soporta?



No, solo el el 5C, 5S, 6 y 6 Plus.
 #13
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @mmoi
Guadalajara todo igual.

Eso sí, un 10 a Vodafone. Han activado 4G en muchísimos pequeños pueblos de la provincia.


Eso creo yo, en Borox (Toledo) con unos 2000 habitantes, me sorprendio ayer cuando llegue y vi el 4G activado. Eso si, ahora parece que es una cobertura mas inestable, ahora mismo estoy en 3G pero en muchos momento de la mañana el movil se queda segundos sin cobertura.

Como matiz, la linea que tengo con Orange sigue en 3G/h+


Pasate a contrato SIMYO con el codigo 680627680 y llevate 10 euros de saldo gratis
(Comentarmelo por privado para el seguimiento y la correspondiente valoracion positiva)

Telegram @Seis35
 #14
Escrito   0  0  
La velocidad no es muy buena (hablo de unos 5 Mb de bajada cuando lo normal es 15 en 3g) pero de momento ahí está.

Xkhar ha adjuntado esta imagen:
Esta activada la banda de 800 para 4G en vuestra ciudad ????


Pasate a contrato SIMYO con el codigo 680627680 y llevate 10 euros de saldo gratis
(Comentarmelo por privado para el seguimiento y la correspondiente valoracion positiva)

Telegram @Seis35
 #15
Escrito   0  0  
Yo vivo en Valencia, en mi casa solo me cogía 4G en una habitación y desde hoy (al menos me he dado cuenta hoy) tengo 4G en prácticamente en cualquier lugar de mi casa, igual tiene algo que ver...
 #16
Escrito   0  0  
yo tambien he notado algo en cobertura, antes en mi piso solo cogia un tercio de cobertura y ahora la cojo a tope, saludos
 #17
Escrito   1  0  
Todavia no esta activado.

La banda puedes ver en cualquier samsung llamando a #*0011# en dialer.
 #18
Escrito   0  0  
Bajaros alguna app para monitorizar la red y os marcara la frecuencia de
La red.
 #19
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Eupa6
Bajaros alguna app para monitorizar la red y os marcara la frecuencia de
La red.

Como cual?yo no encuentro ninguna que te indique la frecuencia a la que recibes la señal
 #20
Escrito   5  0  
En Android yo no encuentro ninguna aplicación que permita ver la banda en que está funcionando el teléfono, por lo que hay que recurrir al menú del fabricante, si está abierto y a los datos a los que deja acceder, que no tienen por qué indicar en qué banda se ha conectado.

En iOS sin embargo, sí hay una manera de saber en qué banda está conectado y el ancho de banda de la misma sin que sea muy complicado. El método consiste en acceder al Field test.
Para ello marcaremos *3001#12345#* y descolgar, esto abre esta aplicación (que de hecho veréis que está en el formato de las versiones antiguas de iOS), pero lo importante, entramos en la opción "Serving cell info", ahí dentro nos pone Download Bandwith (ancho de banda de bajada, en 1800 MHz y 800 será 10), Download Frequencia, el código de antena y celda al que está conectado, el ancho de banda de subida "Upload Frequency", y... aquí lo importante para este caso:

"Freq Band Indicator": Ahí aparece un número, de las bandas que se usan en España, tendríamos la 3 (1800 MHz, recordemos, la que está más saturada por compartirse con 2G y porque es la que principalmente se ha usado hasta ahora), la 7 (2600 MHz, la más rápida y debido a que los operadores tienen mayor ancho de banda pero muy inestable por la altísima frecuencia que utiliza -esta se capta en zonas bastante pobladas con frecuencia y es junto a la 3 con la que han estado hasta ahora brindando el servicio LTE-A-), y finalmente de la que tratamos en este tema, la 20 (800 MHz, la del dividendo digital).

Os dejo estos datos por si queréis hacer alguna prueba y ver si finalmente descubrimos a alguien que capte la banda 20. En Madrid por donde me he estado moviendo, sigue en su mayor parte en la banda 3 y en zonas un poco más contadas en la 7, de la 20 ni rastro.

También comentaros que cuando el teléfono accede a la banda 7 si hacéis un test de velocidad veréis cómo el móvil va muchísimo más rápido, la banda 3 depende de la saturación del momento y por lo menos en mi caso puedo comentar que por ejemplo con Yoigo me da en general en Madrid más velocidad que Vodafone, insisto, en esa banda, si salta a la 7 llega a los 100 megas descargando -que en Yoigo ni de coña darían-.

Un saludo.


.
Volver a Vodafone