[AYUDA] Elección Ford Focus RS o Golf R

30.026 42
 #11
Escrito   0  0  
Aquí tienes una prueba en profundidad con muuucha información y fotos. Quizás te ayude emoticon guiño
es.autoblog.com/2014/09/18/prueba-volkswagen-golf-r/
 #12
Escrito   0  0  
Yo he probado ambos modelos, y mis conclusiones son claras.
El Golf R es un coche más equilibrado, más apto para utilizarlo día a día.
En el caso del Focus RS actual, y olvidando de momento la nueva versión de teóricamente 350 cv., es un coche bastante (mucho) más exigente que el VW...si no tienes buenas manos para llevarlo, es MUY delicado en algunas situaciones.
Eso sí, ambos consumen una barbaridad, no esperes consumos de 8-9 litros en plan de conducción "abuelete", que nadie te mienta en éste aspecto.
Por equipamiento y calidad de construcción, el Golf avasalla al Ford, eso te lo digo yo a ciencia cierta y todo el que lo haya probado...el RS es bastante escueto.
Por mantenimiento, podría asegurar que ambos están en la misma línea...neumáticos MUY caros que duran un suspiro a poco que te pese el pie derecho, pero en el caso del Golf son algo más económicos porque las enormes llantas de 19 pulgadas son opcionales y con las de 18 de serie te ahorrarás bastante dinero y el comportamiento del coche es apenas imperceptible.
Un saludo.

"Es de bien nacido ser agradecido"
 #13
Escrito   0  0  
Muchas gracias a todos así me voy aclarando más las ideas.
Sobre el consumo, pues entonces es que mienten mucho.....Peor ya sbemos que siempre lo hacen, aunque en éste caso mienten demasiado ja ja ja.....
A lo mejor habrá que replantearse comprar algo así... porque es un gasto enorme si te pones a pensar al año.....

ROJOS de estafadores y chorizos. Por ayudar a eliminarlos del foro para que sea mas seguro. Motivos en el apartado incidencias.

Ser agradecid@ no cuesta nada!!!.Si te sirven mis aportes y mi ayuda, dame un verde, me ayudará a crecer en éste foro.
 #14
Escrito   0  0  
Por simple curiosidad...el coche es para ti?

"Es de bien nacido ser agradecido"
 #15
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por thunder32
Por simple curiosidad...el coche es para ti?
Para mi pareja.
Él nunca tuvo un coche tan potente. Pero dice que si puede le gustaría comprar uno de ésos. El caso es que a mi me asaltan las dudas de decir cuánto le costará mantener máquinas como esas. Porque claro él ahora tiene un diesel. Un mondeo 155 cv. Y al pobre no le queda mucho de vida, tiene muchos kms, 290. 000 exactamente.

ROJOS de estafadores y chorizos. Por ayudar a eliminarlos del foro para que sea mas seguro. Motivos en el apartado incidencias.

Ser agradecid@ no cuesta nada!!!.Si te sirven mis aportes y mi ayuda, dame un verde, me ayudará a crecer en éste foro.
 #16
Escrito (Editado )  0  0  
Has mirado el Sirocco , para mi es precioso.
Edito.
Pasar de un diesel a un bicho de estos es mucho salto si no estas mentalizado con el tema de consumos.
 #17
Escrito   0  0  
pasar de un mondeo de 155 cv a cualquiera de los dos que dices es un cambio muy considerable en consumo, por mucho motor nuevo que lleven consumen mucho, salvo que conduzcas muy,muy suave y bueno, bajo mi punto de vista para conducir muy suave es tonteria tener tanto cv bajo el capo
 #18
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por thunder32
Yo he probado ambos modelos, y mis conclusiones son claras.
El Golf R es un coche más equilibrado, más apto para utilizarlo día a día.
En el caso del Focus RS actual, y olvidando de momento la nueva versión de teóricamente 350 cv., es un coche bastante (mucho) más exigente que el VW...si no tienes buenas manos para llevarlo, es MUY delicado en algunas situaciones.
Eso sí, ambos consumen una barbaridad, no esperes consumos de 8-9 litros en plan de conducción "abuelete", que nadie te mienta en éste aspecto.
Por equipamiento y calidad de construcción, el Golf avasalla al Ford, eso te lo digo yo a ciencia cierta y todo el que lo haya probado...el RS es bastante escueto.
Por mantenimiento, podría asegurar que ambos están en la misma línea...neumáticos MUY caros que duran un suspiro a poco que te pese el pie derecho, pero en el caso del Golf son algo más económicos porque las enormes llantas de 19 pulgadas son opcionales y con las de 18 de serie te ahorrarás bastante dinero y el comportamiento del coche es apenas imperceptible.
Un saludo.


El rs mk3 en principio tiene cambios importantes con respecto al 2. El nuevo tiene motor nuevo, el 2.3 ecoboost (el mismo que usa la versión básica del Mustang, viva la globalización emoticon loco ), mientras que el 2 llevaba el 2.5 cinco cilindros de Volvo (y con fama de ser algo gaston). Luego pasar de tracción delantera a total es un cambio importante, especialmente en coches de 300cv, pues para hacerlos efectivos en el primer caso, hay que optar por puestas a punto algo radicales, teniendo mas margen con la tracción total. Con todo este tocho, vengo a decir que no me parece acertado comprar el mk2 con el mk3. Habrá que esperar a que lo prueben.

Del Golf añadir que lo hay en versión familiar, versiones que últimamente me encantan. Probablemente el coche que sustituya mi compacto 3p actual sea otro compacto, pero familiar, y si puede ser una versión algo cañera mejor emoticon lengua . El otro día que estuve en el Jarama invitado por Peugeot vi el 308gt Sw y me encanto, lastima que no me "toco" para probarlo. Me tuve que "conformar" con un rcz, que no yendo nada mal, no es el tipo de coche que me gusta.

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #19
Escrito   0  0  
A mí me encantó el Golf R, probé la versión DSG con suspensión neumática y la verdad es que impresiona su rendimiento sin tener que ser un experto de la conducción extrema.
Con el actual Focus RS sí que hay que tener "manos" para llevarlo "a cuchillo", he visto a gente con poca experiencia en éste tipo de máquinas y el diferencial mecánico autoblocante les juega malas pasadas, no es un coche para todo tipo de público, reitero que es muy exigente...si le pisas, por supuesto.

"Es de bien nacido ser agradecido"
 #20
Escrito   0  0  
Por muy buenos que sean los Focus, Astra, Megane, Auris, etc. Un Golf siempre será un Golf, la calidad de los materiales, el acabado, tú simplemente escucha el sonido de la puerta al cerrarse del Golf y compárala con el resto.emoticon ojos Si desde hace décadas es la referencia de los compactos, por algo será.

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨
Volver a Motor