[AYUDA] Simyo se niega a borrar mis datos personales

93.864 101
 #11
Escrito   1  0  
Estimado XXX,



Hemos recibido correctamente tu petición de cancelación de los datos personales que sobre ti disponemos en nuestras bases de datos. Desafortunadamente, de conformidad con el artículo 9.2 de la Ley 25/2007, de 18 de octubre, de conservación de datos relativos a las comunicaciones electrónicas y a las redes públicas de comunicaciones, y el artículo 33.1 del Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal, no podemos atender esta petición hasta que hayan transcurrido al menos doce (12) meses desde tu baja definitiva como cliente de Simyo.



En cualquier caso, te informamos que en ese plazo tus datos personales no serán usados para ningún otro fin.



Un cordial saludo,

Departamento Legal de Simyo
 #12
Escrito   1  0  
Como no acceden a cancelarte los datos, tendrás que acudir a la AGPD.
 #13
Escrito (Editado )  1  0  
Buenos Dias:

Intentando ver donde pone lo que respondió el operador de Simyo en el email que tiene que transcurrir un año desde que se da de baja para cancelar donde lo ponía en los articulos y ley.

Artículo 9. Excepciones a los derechos de acceso y cancelación.

1. El responsable del tratamiento de los datos no comunicará la cesión de datos efectuada de conformidad con esta Ley.

2. El responsable del tratamiento de los datos denegará el ejercicio del derecho de cancelación en los términos y condiciones previstos en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre.

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2007-18243

Articulo 33.1

El artículo 33.1 de la Ley Orgánica 15/1999 dispone que “no podrán
realizarse transferencias temporales ni definitivas de datos de carácter
personal que hayan sido objeto de tratamiento o hayan sido recogidos para
someterlos a dicho tratamiento con destino a países que no proporcionen un
nivel de protección equiparable al que presta la presente Ley, salvo que,
además de haberse observado lo dispuesto en ésta, se obtenga autorización
previa del Director de la Agencia de Protección de Datos, que sólo podrá
otorgarla si se obtienen garantías adecuadas”, y estableciendo el artículo 33.2
los criterios para determinar el carácter adecuado de protección al disponer, “el
carácter adecuado del nivel de protección que ofrece el país de destino se
evaluará por la Agencia de Protección de Datos atendiendo a todas las
circunstancias que concurran en la transferencia o categoría de transferenciaGabinete Jur?dico

de datos. En particular, se tomará en consideración la naturaleza de los datos
de finalidad y la duración del tratamiento o de los tratamientos previstos, el país
de origen y el país de destino final, las normas de Derecho, generales o
sectoriales, vigentes en el país tercero de que se trate, el contenido de los
informes de la Comisión de la Unión Europea, así como las normas
profesionales y las medidas de seguridad en vigor en dichos países”.

http://www.agpd.es/portalwebAGPD/ca...ciaci-oo-n..pdf

Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre,

Artículo 16. Derecho de rectificación y cancelación.

1. El responsable del tratamiento tendrá la obligación de hacer efectivo el derecho de rectificación o cancelación del interesado en el plazo de diez días.

2. Serán rectificados o cancelados, en su caso, los datos de carácter personal cuyo tratamiento no se ajuste a lo dispuesto en la presente Ley y, en particular, cuando tales datos resulten inexactos o incompletos.

3. La cancelación dará lugar al bloqueo de los datos, conservándose únicamente a disposición de las Administraciones públicas, Jueces y Tribunales, para la atención de las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento, durante el plazo de prescripción de éstas.

Cumplido el citado plazo deberá procederse a la supresión.

4. Si los datos rectificados o cancelados hubieran sido comunicados previamente, el responsable del tratamiento deberá notificar la rectificación o cancelación efectuada a quien se hayan comunicado, en el caso de que se mantenga el tratamiento por este último, que deberá también proceder a la cancelación.

5. Los datos de carácter personal deberán ser conservados durante los plazos previstos en las disposiciones aplicables o, en su caso, en las relaciones contractuales entre la persona o entidad responsable del tratamiento y el interesado.

amijosem: No lo he encontrado y he estado un rato leyendo. Lo dejo puesto por si quieres responderle a simyo que te diga en que parrafo te dice eso.

Saludos

ONO Movil con TP100(Gratis)

Pepephone con Tarifa Pulpo

Orange con Tarifa Ardilla
 #14
Escrito   1  0  
Hola,

No me dedico a las leyes, pero a mi sí que me parece que han de conservar la información necesaria para rastrear comunicaciones (lo que incluiría datos personales) durante 12 meses (Ley 25/2007, de 18 de octubre, de conservación de datos relativos a las comunicaciones electrónicas y a las redes públicas de comunicaciones):


Artículo 5. Período de conservación de los datos.

1. La obligación de conservación de datos impuesta cesa a los doce meses computados desde la fecha en que se haya producido la comunicación.


Saludos
 #15
Escrito   2  0  
A ver, que os estáis liando.

Ley 25/2007 de conservación de datos relativos a las comunicaciones electrónicas, obliga a las empresas de telecomunicaciones a conservar los datos de trafico e identificación de la línea durante 12 meses por si son requeridos judicialmente, pero eso no quiere decir que no se pueda ejercitar el derecho de cancelación.

La ley 15/1999 de protección de datos, en su artículo 16.3, establece que la cancelación dará lugar al bloqueo de los datos, conservándose únicamente a disposición de las Administraciones públicas, Jueces y Tribunales, para la atención de las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento, durante el plazo de prescripción de éstas.

En resumen, que la cancelación no supone la eliminación de los datos, sino que supone únicamente el bloqueo de esos datos para su tratamiento (se bloquea el acceso a los datos), que es lo que hacen siempre que se solicita una cancelación, ya que los datos deben conservarse siempre durante un tiempo para posibles requerimientos judiciales. Esto es así en todas las empresas de todos los sectores. Los datos no se borran del todo, sino que se bloquea su acceso (no se puede acceder a ellos) conservándose siempre para posibles requerimientos judiciales (sí se puede acceder a ellos en caso de orden judicial).

En mi opinión están utilizando la ley 25/2007 como excusa para negarse a cancelar los datos, cuando esa ley les permite únicamente conservar los datos para posibles requerimientos judiciales, pero no para otros usos. Al solicitar la cancelación de los datos deberían bloquearlos, que es el equivalente a la cancelación (nunca se cancelan del todo).

Yo acudiría a la AGPD y que sean ellos quienes digan si pueden negarse a cancelar los datos o no, pero esa ley que aducen ellos para negarse, existe desde 2007, y nunca a sido impedimento para cancelar (bloquear) los datos.
 #16
Escrito   1  0  
hola.
A mi me paso lo mismo, fui hace tiempo cliente de Simyo y ahora queria volver y por supuesto con la promocion de invita amigo.

Me confirmaron que pasados 12 meses me borran de sus datos como cliente y puedo ser un cliente nuevo.

Pues el dia 17 de enero de este año me cumplen los 12 meses. (confirmado llamando al atencion del cliente desde otro numero de simyo).
Y pienso probar (pasados unos dias) si esto es cierto y si realmente han borrado todos mis datos y puedo acogerme a la promo amigo.

Ya falta poco y os contare el resultadoemoticon Arriba
 #17
Escrito   1  0  
Pues yo creo que como dice Kaxera una cosa es el borrado de datos personales (cancelacion) y otra es el borrado total.

Es cierto que suelo decir borrado, pero a lo mejor a los que les responden lo de los 12 meses es porque hablan de borrado y ellos tiran por el significado del borrado total.

Invitaciones a Simyo (5/10/15€ adicionales en móvil o fibra + 10GB "dosificables" + envío SIM gratis):
➨ Con el código 644055056
➨ Con el código 675633403
———————————————————————————
Por favor, enviame un MP si has usado alguna invitación ( ツ )
 #18
Escrito   1  0  
En base a lo que ha dicho Kaxera, he vuelto a enviar un e-mail a Simyo y a ver con lo que me cuentan ahora.

En cuanto tenga contestación, aviso por aquí
 #19
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por peektoman
En base a lo que ha dicho Kaxera, he vuelto a enviar un e-mail a Simyo y a ver con lo que me cuentan ahora.

En cuanto tenga contestación, aviso por aquí


Impaciente me hallo! Cuenta cuando sepas algo emoticon guiño

 #20
Escrito   1  0  
Pues aquí sigo esperando...

NO me han dado de baja, ni me han contestado
Volver a Simyo