Penalizacion 190€ por cancelar la fusion

13.274 46
 #1
Escrito   0  0  
Hola foreros,

Me llevo todas las lineas que tengo con Movistar a Vodafone, 1 fijo, adsl y el movil.

Me dicen que tengo permanencia hasta el 15 de noviembre y si me voy antes, tengo que pagar 190€ de penalizacion. Sé por un caso similar que tuvo mi mujer con vodafone que en el peor de los casos, si la permanencia es por pillar un móvil, va en forma de prorrateo. Es decir que si cumples 18 meses de los 24 de permanencia, solo pagas la parte proporcional por los seis meses que no cumples. Ahora, ellos me dicen que no es el caso con el fusion y si me informo en consumo me dirán que es así, que los productos y servicios con permanencia se paga la penalización entera. Como no me fío de esta gentuza, pongo la pregunta aquí en el foro. ¿Llevan razón o no?

Me voy a ir de todas formas. Lo único que quiero saber es si voy a tener problemas después...

Estoy bastante convencido que es una clausula abusiva y no tengo constancia de esa permanencia por escrito ni copia de la grabación de voz. Pagaría la parte proporcional por irme. Son ineptos totales.
 #2
Escrito   0  0  
Son 190 euros, se ha dicho mil veces en el foro, es lo que firmas, hasta el último día.
 #3
Escrito   0  0  
Tengo que mirar si es en telefonia fija o movil (o los dos) lo de cobrar a partir de hoy dia 1 de Octubre por escuchar cada mensaje del contestador automatico, pero, quizas por esta nueva politica que acaba de implantar Movistar unilateralmente, puedas dar de baja tus servicios con ellos sin que te puedan aplicar penalizaciones por permanencias (que no sean de adquisicion de terminales, claro esta).
Estudiate esto si eso. Aqui un enlace que habla un poco de lo que digo:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por timoteo11
Hola foreros,

Me llevo todas las lineas que tengo con Movistar a Vodafone, 1 fijo, adsl y el movil.

Me dicen que tengo permanencia hasta el 15 de noviembre y si me voy antes, tengo que pagar 190€ de penalizacion. Sé por un caso similar que tuvo mi mujer con vodafone que en el peor de los casos, si la permanencia es por pillar un móvil, va en forma de prorrateo. Es decir que si cumples 18 meses de los 24 de permanencia, solo pagas la parte proporcional por los seis meses que no cumples. Ahora, ellos me dicen que no es el caso con el fusion y si me informo en consumo me dirán que es así, que los productos y servicios con permanencia se paga la penalización entera. Como no me fío de esta gentuza, pongo la pregunta aquí en el foro. ¿Llevan razón o no?

Me voy a ir de todas formas. Lo único que quiero saber es si voy a tener problemas después...

Estoy bastante convencido que es una clausula abusiva y no tengo constancia de esa permanencia por escrito ni copia de la grabación de voz. Pagaría la parte proporcional por irme. Son ineptos totales.


Si, tienen razón. En tu contrato como es anterior a julio de 2014, se indica que tienes que pagar esa cantidad sin que aparezca por ninguna parte el tema del prorrateo. Ya a partir de julio de 2014, en los nuevos contratos aparece el tema de pagar la parte proporcional.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por martinrel
Si, tienen razón. En tu contrato como es anterior a julio de 2014, se indica que tienes que pagar esa cantidad sin que aparezca por ninguna parte el tema del prorrateo. Ya a partir de julio de 2014, en los nuevos contratos aparece el tema de pagar la parte proporcional.

A mi me están haciendo el prorrateo incluso en una línea de fusión que renové en mayo, cuando la inclusión de la TV en fusión y eso

N-Gage QD (18 meses) → 6151 (5 meses) → 5310 XpressMusic (12 meses) → 3120 Classic (12 meses) → N97 mini (9 meses) → Galaxy S (13 meses) → Galaxy S2 (5 meses) → Galaxy S3 (13 meses) → Galaxy S4 (14 meses) → Galaxy S5 (7 meses) → Galaxy S6 (10 meses) → Galaxy S7 (34 meses) → Galaxy S9 (30 meses) → Galaxy S20 FE (desde julio 2021)
 #6
Escrito   0  0  
Es que no tengo contrato, ni grabación de voz para comprobar las condiciones.

Por otro lado, ellos unilateralmente me han cambiado la tarifa a una tarifa de habla y navega 30 y por otro lado, estoy reclamando las ultimas 3 facturas. Según su departamento de facturacion, ya han roto ellos la permanencia de fusion, porque me están cobrando otra tarifa!!

Estos son los argumentos que puedo usar yo en mi caso, pero me parece abusivo y la facua lo explica perfectamente.

quote:
La asociación de consumidores ha advertido a la operadora que la penalización supone una cláusula abusiva y por tanto ilegal, ya que cobrar una penalización sin haber existido un perjuicio equiparable para la compañía implica un evidente supuesto de enriquecimiento injusto, conforme a la jurisprudencia existente en la materia.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por japerez4
Tengo que mirar si es en telefonia fija o movil (o los dos) lo de cobrar a partir de hoy dia 1 de Octubre por escuchar cada mensaje del contestador automatico, pero, quizas por esta nueva politica que acaba de implantar Movistar unilateralmente, puedas dar de baja tus servicios con ellos sin que te puedan aplicar penalizaciones por permanencias (que no sean de adquisicion de terminales, claro esta).
Estudiate esto si eso. Aqui un enlace que habla un poco de lo que digo:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


Parte 3 del argumento. Gracias. Lo utilizaré. Como es parte de fusion y me llevo todas lineas...
Cuando me giren la factura de penalización, voy a devolver el recibo, pasar la reclamación a consumo a ver si me lo pueden reducir/quitar. No tengo ningún problema en pagar la parte proporcional que corresponde de los 190€ pero no lo voy a pagar entero. Es abusivo.

Vodafone antes no me gustaba, incluso era peor que movistar pero parece que empiezan una nueva época de transparencia. Hasta el omento al menos ha sido así. Ya veremos.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por timoteo11
Es que no tengo contrato, ni grabación de voz para comprobar las condiciones.

Por otro lado, ellos unilateralmente me han cambiado la tarifa a una tarifa de habla y navega 30 y por otro lado, estoy reclamando las ultimas 3 facturas. Según su departamento de facturacion, ya han roto ellos la permanencia de fusion, porque me están cobrando otra tarifa!!

Estos son los argumentos que puedo usar yo en mi caso, pero me parece abusivo y la facua lo explica perfectamente.

Olvidate de todo, con la modificacion de la nueva facturacion de los mensajes del contestador automatico a fecha de hoy dia 1 de Octubre, puedes finalizar contrato (el que sea) con Movistar sin penalizaciones por muchas permanencias que pudieras tener, a excepcion de moviles subvencionados.
 #9
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por japerez4
Olvidate de todo, con la modificacion de la nueva facturacion de los mensajes del contestador automatico a fecha de hoy dia 1 de Octubre, puedes finalizar contrato (el que sea) con Movistar sin penalizaciones por muchas permanencias que pudieras tener, a excepcion de moviles subvencionados.

De este cambio han avisado de algún modo? He mirado los anexos de las facturas de los últimos meses y no aparece nada al respecto.
De ser así, sería sólo principal o también adicional?

N-Gage QD (18 meses) → 6151 (5 meses) → 5310 XpressMusic (12 meses) → 3120 Classic (12 meses) → N97 mini (9 meses) → Galaxy S (13 meses) → Galaxy S2 (5 meses) → Galaxy S3 (13 meses) → Galaxy S4 (14 meses) → Galaxy S5 (7 meses) → Galaxy S6 (10 meses) → Galaxy S7 (34 meses) → Galaxy S9 (30 meses) → Galaxy S20 FE (desde julio 2021)
 #10
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por _KePTeiN_
De este cambio han avisado de algún modo? He mirado los anexos de las facturas de los últimos meses y no aparece nada al respecto.
De ser así, sería sólo principal o también adicional?

Es justamente lo que estoy intentando averiguar. Yo no veo por ningun lado esta notificacion en mis facturas, y tampoco ninguna otra carta. Solo veo estas referencias de estos medios aconsejando lo que yo he comentado aqui:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Pero por otro lado, segun extraigo de estos enlaces, la notificacion por parte de Movistar tuvo que ser alrededor del 30 de Julio de 2014 (y a mi no me consta), y me asalta ahora la duda (ya mas alla de que sea cierta esta noticia o no) de si solo se puede ejercer el derecho de revocacion de contrato, pasados x dias desde dicha notificacion.
Buff, no sé, estoy un poco liado ahora.

Edit:
He solicitado actuacion al respecto en Comunidad Movistar, a ver qué dicen ellos.
Volver a Movistar