CUIDADO CON EL SAT DE VODAFONE DE IPHONE Insitumoviles S.L

10.237 26
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Buenas amig@s foreos, abro este hilo para comentaros un serio problema con vodafone.
Tengo un iphone 4s con 18 meses desde que lo adquiri en vodafone. Como apple solo se encarga del primer año lo lleve a vodafone por un problema de conexión wifi que tengo desde que actualizé a ios 7.1, entonces ellos lo llevaron al SAT

Pues bien, hoy he ido a recoger mi iphone "arreglado" y cual es mi sorpresa que el informe de asistencia de la empresa llamada "insitu moviles", (un SAT homologado por apple pero que no es apple) dice que es irreparable, y que ha sido anteriormente manipulado y le faltan piezas emoticon asco Por supuesto que mi movil no ha sido abierto en ningun momento.

¿Que puedo hacer?? Gracias anticipadas amig@s.

"No olvides que siempre serás esclavo de tus palabras y dueño de tus secretos".
 #2
Escrito   0  0  
No puedo aconsejarte, la verdad, pero es de traca... emoticon facepalm

Eso sí, sí pone que faltan piezas, son capaces de habérselas quedado ellos y todo... ¡Vaya Sats de m***da!... emoticon facepalm

Habla con vodafone y según como incluso con Apple, a ver si por el hecho de no enviarlo donde deberían le dan caña a vodafone.

Eso sí, eso que TODO EL MUNDO tenga que dar garantía de 2 años, y apple no, nunca lo entenderé, la verdad.

Ánimo y un saludote.. emoticon guiño

HAZTE TÚ SEGURO CON MI CÓDIGO VERTI:
N104700Q06159Q
emoticon Arriba
 #3
Escrito (Editado )  0  0  

Gracias por la respuesta amigo.
seguramente sea una jugarreta de vodafone que dan ordenes a ese SAT de que quiten piezas a terminales irreparables para culpar al usuario de haberlo manipulado anteriormente y asi ahorrarse el pagar un terminal nuevo que le deberian dar al cliente.

Quiero denunciarlo a consumo pero nunca he reclamado por ese medio y no se muy bien que pasos seguir. Si algun@ por favor pudiera guiarme un poco os lo agradeceria. muchas gracias compañer@s emoticon guiño

"No olvides que siempre serás esclavo de tus palabras y dueño de tus secretos".
 #4
Escrito   0  0  
He editado los mensajes anteriores porque acabo de llamar a APPLe y me han confirmado que insitu moviles sí es un SAT acreditado por apple. Aun asi me siento estafado al haberme quitado piezas del movil para limpiarse las manos de sustituir un movil irreparable emoticon enfado

"No olvides que siempre serás esclavo de tus palabras y dueño de tus secretos".
 #5
Escrito   0  0  
Buenas!!, a ver si te puedo ayudar!, a mi me pasó hace un mes exactamente lo mismo en un SAT de Movistar con un Iphone 5 en segundo año de garantía, lo que hice fue llamar a Apple y quejarme amargamente de que concierten servicios técnicos que yo creo que directamente ni miran el móvil.
Lo que pasó es que después de mandarles la nota del SAT negándose a reparar (también me dijeron que lo había modificado, y tal y tal) Apple me recogió el móvil y ya tengo un Iphone 5 perfecto en mi casa de nuevo. La cosa es que Apple tiene la obligación de responder con la garantía si sus "SAT concertados" no lo hacen. Y viendo que esto se repite más veces, tengo la sensación de que las operadoras le dicen a los SAT que directamente se nieguen a reparar para que se haga cargo Apple.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por macako
Buenas!!, a ver si te puedo ayudar!, a mi me pasó hace un mes exactamente lo mismo en un SAT de Movistar con un Iphone 5 en segundo año de garantía, lo que hice fue llamar a Apple y quejarme amargamente de que concierten servicios técnicos que yo creo que directamente ni miran el móvil.
Lo que pasó es que después de mandarles la nota del SAT negándose a reparar (también me dijeron que lo había modificado, y tal y tal) Apple me recogió el móvil y ya tengo un Iphone 5 perfecto en mi casa de nuevo. La cosa es que Apple tiene la obligación de responder con la garantía si sus "SAT concertados" no lo hacen. Y viendo que esto se repite más veces, tengo la sensación de que las operadoras le dicen a los SAT que directamente se nieguen a reparar para que se haga cargo Apple.


Muchas gracias por tu mensaje, haré lo mismo. El problema principal es que es mi palabra contra la del tecnico del SAT. El dice que lo he abierto y manipulado en el acta del informe de asistencia.... y claro, si ahora lo abren van a ver que realmente esta manipulado pero por el tecnico que lo abrió... es indemostrable ya que yo lo haya abierto antes o noemoticon asco
¿ahora como tengo que proceder? He llamado a Apple y me ha dicho que lo tengo que solucionar con vodafone y el SAT correspondiente...

¿Que les dijistes exactamente a los de apple para que recogieran tu movil directamente?, porque yo me veo negro... emoticon triste

"No olvides que siempre serás esclavo de tus palabras y dueño de tus secretos".
 #7
Escrito (Editado )  0  0  
Buenas amigos, os escribo para comentaros como va el problema.
Llamé a consumo y me recomendaron poder una reclamacion a vodafone, asi que fui al stand vodafone en donde enviaron mi terminal al SAT con esa intencion y entonces ellos me dicen que son meros intermediarios y que el SAT al ser una empresa acreditado por apple dice que vaya a apple... asi que les creo y me marcho...

Tras esto, intento probar suerte en el stand de vodafone del corte ingles que fue donde compré hace 1 año y 11 meses el dispositivo y ellos me dicen que en la aplicacion le aparece como imposible enviar de nuevo el SAT ya que se trata de un terminal "irreparable" y que la unica manera de volverse a enviar al SAT es desde el stand en donde fue enviado por primera vez mediante un informe de disconformidad del cliente o algo parecido... un lio vamos... emoticon inseguro

Cansado de vodafone llamo a apple y cuando le doy mi imei cual es mi sorpresa que la teleoperadora me dice que en mi historial de reparaciones no aparece ningun dato sobre reparacion alguna, es decir, los SAT acreditados deben enviar a apple un informe con las reparaciones que realizan de sus productos pero el mio no aparece... emoticon ninja raro raro...

Me he informado por diferentes foros y este SAT de apple no es un caso aislado, tambien pasa con el SAT de sony, samsung, etc... casos de telefonos moviles que son enviados al SAT por las diferentes empresas de telefonia en su segundo año de garantia y los mismos tecnicos los rayan y le quitan piezas, parten clavijas, etc culpando de ello al usuario y quitandoles la garantia simplemente poniendo irreparable en sus informes... y claro, la unica solucion que la compañia da es el facilitarles la renovacion de terminal, con su pago correspondiente y su nueva permanencia... por lo que siempre ellos salen beneficiados... emoticon enfado

Esto me da que pensar que el segundo año de garantia es una leyenda urbana y que los SAT tienen el pleno poder de joder al usuarios por intereses que quien sabe cuales son...

Si alguien pudiera arrojarme un poco de luz en el asunto se lo agradeceria. Muchas gracias emoticon guiño

"No olvides que siempre serás esclavo de tus palabras y dueño de tus secretos".
 #8
Escrito   0  0  
Hola de nuevo amigos, os comento como va el proceso de mi problema por si alguna vez alguien tiene l mismo problema y se topa con este hilo.

Resumiendo mi problema, lleve mi iphone 4s a un stand de vodafone y ellos lo enviaron a la empresa insitu moviles S.L para que lo repararan. La respuesta de este SAT fue que mi movil estaba manipulado y es irreparable por ello. Claro esta que mi movil nunca anteriormente fue manipulado, ellos mienten.

Pues bien, lo ultimo ha sido que he llamado a apple y me han confirmado que Insitu moviles efectivamente es un SAt acreditado por apple, pero ojo, no de iphones!.
El departamente superior de atencion tecnica de apple me ha reiterado que "No existe en toda españa una empresa externa a apple con acreditacion para arreglar iphones". Ipods y ipads si, pero iphone no!.
Las compañias de telefono deben enviar en el segundo año de garantia todo los iphones averiados de sus clientes al laboratorio oficial de apple en Holanda y en mi caso, ese paso se lo han saltado rompiendose asi el contrato legal que apple tiene con vodafone.
Por ese motivo en mi historial de reparacion de apple no aparecia como que mi telefono habia estado en un SAT.

El operador de apple me ha animado a que denuncie a consumo este caso ya que estan "estafando" y estan quitandole la garantia ilegalmente a los iphones de sus clientes, y vodafone, por ignorancia o inteligencia, lo esta permitiendo.



"No olvides que siempre serás esclavo de tus palabras y dueño de tus secretos".
 #9
Escrito   0  0  
Hola yo estoy exactamente en lo mismo y con el mismo SAT. Llevé mi iPhone 4 porque se me partió la pantalla completa y como me compré otro móvil no lo arregle pero ahora le hace falta a mi madre así que lo llevé, y me volvió sin arreglar y diciendo que faltan piezas y yo no he manipulado el iphone. Llamaré a apple. Si a alguien mas se lo han cambiado que lo diga.

ॐ]|I{•---»₪Råƒã₪«---•}I|[ॐ
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por --RaFaS--
Hola yo estoy exactamente en lo mismo y con el mismo SAT. Llevé mi iPhone 4 porque se me partió la pantalla completa y como me compré otro móvil no lo arregle pero ahora le hace falta a mi madre así que lo llevé, y me volvió sin arreglar y diciendo que faltan piezas y yo no he manipulado el iphone. Llamaré a apple. Si a alguien mas se lo han cambiado que lo diga.

Hola amigo, ve a vodafone y pon directamente una reclamacion ya que el iphone no lo han llevado a donde apple le ha dicho que lo tienen que llevar. Se han saltado ese paso y lo han enviado a un SAT erroneo y te han devuelto un movil manipulado y sin garantia por un error de ellos. Suerte. emoticon guiño

"No olvides que siempre serás esclavo de tus palabras y dueño de tus secretos".
Volver a Vodafone