[HILO OFICIAL] Callback

84.911 196
 #21
Escrito (Editado )  1  0  
Dejamos atrás terreno yermo para empezar a adentrarnos en páramos habitables.

Disculpad si entre comentario y comentario pasa un período de tiempo excesivo. se debe principalmente por dos motivos:
1) Apenas tengo tiempo para dedicárselo al PC y desde el móvil estos post no se pueden redactar emoticon sonrisa
2) Prefiero probar a fondo cada app antes de emitir juicios y me he dado cuenta que con tantas app de mensajería hablo menos que nunca, amén que estoy intentando liquidar saldo de apps que en breve serán borradas.



ZeroApp


Establecimiento 0
Minuto 0 euros
8 minutos gratis diarios con un máximo de 2 min por llamada.
Se financian con publicidad.
Facturación por segundos
Facturación desde el momento que descuelga el LLAMADO.
901 No permite
902 No permite
SMS No

Calidad de voz:
Señores, esto es otra cosa.
Con esta app ya se puede hablar con tranquilidad, sin lags notorios o una pésima calidad de voz.
Puede que no alcance la calidad de voz de los otros dos restantes o símplemente puede que las condiciones no hayan sido las mismas, recordemos que no solo depende de tu conexión, también del llamado.
Los lags no son más apreciables que los que puedes encontrar en una llamada de voz normal y la calidad es buena, se trasmite nítida y definida. Aquí no se oye entrecortado o con grandes retardos de voz.
En resumen, se puede hablar tranquilamente.


Operativa:
La app se financia mediante publicidad ofreciéndote un total inicial de 8 minutos gratuitos al día, pero solo 2 minutos máximos por llamada.
No es posible pagar por hablar.
Cada vez que inicies una llamada, al descolgar la llamada entrante oirás una cuña publicitaria con una duración entre 5 o poco más de 10 segundos, acto seguido y tras unos breves segundos, empezarán a sonar los tonos de llamada.
Es por ello que es la app menos indicada para gente tipo ansia viva impaciente.

Si llegas a los 2 minutos de duración, la llamada se interrumpe de golpe aunque recibirás un tono de aviso 10 segundos antes.
¿Dos minutos es mucho o poco? Para mi sin duda poco, la media nacional se situa en una duración de 2 minutos aproximados, pero la verdad es que puede producir ansiedad el estar hablando con otra persona intentando o bien acotar toda la conversación en esos escasos dos minutos o bien colgar (o sufrir un corte brusco) y volver a llamar, cosa que no queda muy fina.
Con el uso de tas cuenta que pasado un minuto, los restantes y "breves" segundos se hacen psicológicamente escasos.
Con 3 minutos la cosa cambiaría, pero los dos actuales... se quedan cortos.
Por todo eso que queda relegada a "llamadas whatsapp", llamadas relámpago para decir algo sin enrrollarte.

Las cuñas publicitarias que se oyen al descolgar la llamada entrante, son algo escasas y si llamas varias veces en un día te darás cuenta que la mayoría de veces es publicidad de la propia app, con lo que o se ponen las pilas buscando anunciantes o la app podría correr peligro, recordemos que a ellos se les factura la tarifa de interconexión.
Por supuesto que para el llamado es transparente, no va a oir ni una sola cuña, eso faltaba.

Según menciona la ZeroApp, las cuñas publicitarias son adaptadas a la zona por las que nos movemos, de ahí que necesite geolocalización precisa, a la hora de la verdad las cuñas publicitarias tienen poco de zonales, siendo totalmente genéricas.


Invitaciones:
Por cada amigo que invites te dan un minuto más al día hasta un máximo de 7 minutos extra (15 totales) pero NO amplían la duración máxima por llamada, que es de dos minutos siempre.


APP:
Un punto negativo es su app, la más cutre simple, poco atractiva y práctica de todas las que he probado.

Cuando accedes a ella encontrarás 4 iconos inferiores que te llevan a un poco útil chat, al teléfono de la app, a sus promos y a sus ajustes.

El chat, como ya digo, es poco útil.

El apartado de teléfono es parco y sin muchas opciones prácticas como la gestión de números favoritos, tan solo un acceso a tus contactos de forma alfabética con la opción de búsqueda, (pero con una resolución algo extraña que presenta los números entrecortados) el acceso al historial de llamadas y el acceso a una opción de multiconferencia.
El historial es totalmente insuficiente, indica a quién y cuando pero no la duración de cada llamada.
Obviamente también tiene su propio teclado para marcar números.

El apartado de "promos", como lo llaman, es una recopilación en imágenes de los anunciantes e hipervínculos a sus Webs. Es muy lógico en una app que vive de ello.

El apartado "ajustes" es para olvidar, ajustar vas a ajustar poco, solo si la llamada entrante y saliente será por GSM o por VOIP.
En dicho apartado encontramos el tiempo total y tiempo restante que nos queda en el día.
Tened en cuenta que si se llama de Voip a GSM el cómputo de minutos es la mitad, o sea que si hablamos 60 segundos, solo se nos descontarán 30.
Voip a Voip, gratuito

La geolocalización casi perpétua de la app provoca que sea un verdadero agujero negro para la batería. ZeroApp es un fijo en el historial de consumo de mi terminal y en ocasiones se ha puesto en cabeza alcanzando un 60% del total consumido.
Una barbaridad, que puede compensar si le vas a dar uso, pero hay que tenerlo en consideración.
Se puede desactivar la geolocalización para evitar el drenado, pero deberás activarla para poder llamar.


Conclusiones
Es una app, como decía para "llamadas whatsapp", llamadas para decir pocas cosas en el poco tiempo disponible.
Es gratuita y de ahí su atractivo, se puede ahorrar bastante si eres asiduo a este tipo de llamadas.
La app consume batería que da gusto.




En las próximas entradas, va lo bueno. emoticon Arriba

1) 20 euros + 3GB al portar a contrato SIMYO con el código:
644220800


2) 45€ directos por invitarte a Crypto y cashback hasta 5% en tarjeta de débito --> Más información por privado
 #22
Escrito   0  0  
¡¡Muchas gracias por tu curro!!
¡Personalmente lo sigo de cerca! emoticon sonrisa

100% de tratos OK: :P
verlos aquí
Un saludo!
 #23
Escrito   0  0  
Muy buen hilo, tienes mi verde.

Otra cosa a tener en cuenta es el de los sistemas operativos de las app.

* Para Windows Phone no encuentro ninguna de las mencionadas. ¿Alguien conoce algo?

* Para iOS he visto Nubefone.

* Para Android he visto todas las mencionadas (Movvil, Nubefone, ...). Ojo porque tampoco he podido probar Movvil ya que requiere Android 3.2 o superior.

* Para cualquier sistema operativo (no smartphones, por ejemplo), he visto Yupicall, (pero no me convencen sus tarifas).

A ver si antonioban nos sigue relatando, que se ha dejado lo mejor para el final emoticon feliz
 #24
Escrito   0  0  
Hola. Alguien sabe como puedo instalar la app Movvil en android 2.2.1? Gracias.
 #25
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por minixneox7
Hola. Alguien sabe como puedo instalar la app Movvil en android 2.2.1? Gracias.

Me interesa también. Yo lo he intentado (sin éxito):

* Con un smartphone chino que dice ser Android 4.0, pero que me da en la nariz que es 2.3.

* Con un Android 2.1

Gracias.
 #26
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por vilucen
Muy buen hilo, tienes mi verde.

Otra cosa a tener en cuenta es el de los sistemas operativos de las app.

* Para Windows Phone no encuentro ninguna de las mencionadas. ¿Alguien conoce algo?



Tengo un Windows Phone que compré para probar el operativo.
Ni una sola de las aplicaciones existe para WP a excepción de MobileVoip para el uso de clones Betamax, o sea la peor opción.
Y por si fuera poco, solo sirve para VoIP, no para Callback.
O Windows Phone se pone las pilas...



quote:
Originalmente escrito por vilucen
A ver si antonioban nos sigue relatando, que se ha dejado lo mejor para el final
¡Y tanto! emoticon guiño


quote:
Originalmente escrito por minixneox7
Hola. Alguien sabe como puedo instalar la app Movvil en android 2.2.1? Gracias.
No es posible hasta que no saquen una actualización y ya te digo que no va a ser a corto plazo ya que tienen en mente sacar primero la de IOS.

1) 20 euros + 3GB al portar a contrato SIMYO con el código:
644220800


2) 45€ directos por invitarte a Crypto y cashback hasta 5% en tarjeta de débito --> Más información por privado
 #27
Escrito   0  0  
Nubefone no tiene pensado salir para Windows phone por ahora, eso me ha dicho su sac. Movvil por su parte lo tiene de proyecto de futuro no iniciado.... Yo tambien compre un WP basico para probar y aunque tengan 300.000 apps faltan muchas y otras que estan estan a medias....
 #28
Escrito (Editado )  0  0  
Hola,

A falta de que Antonioban nos haga el análisis de las apps que faltan, me gustaría hacer un apunte de mi experiencia a la hora de instalarlas en una tablet (mi smartphone es Windows Phone, así que no he podido usarlas de momento en un teléfono).

Tanto Nubefone como Movvil las he podido instalar correctamente. Incluso las he probado, pero, como digo, voy a dejar que sea Antonioban quien nos desvele los detalles.

Lo que sí diré es que he intentado asociarlas al teléfono fijo (la tablet es una tablet con solo wifi, sin SIM) y no me ha dejado, por lo que he tenido que asociarlas en ambos casos con un número de móvil (que no está en ningún smartphone, precisamente), consiguiendo que funcionen ambas emoticon feliz

Lo comento para que sirva de idea para quienes no tengan un smartphone con Android, por si quieren explorar esta alternativa.

Saludos.
 #29
Escrito (Editado )  0  0  
Y la plata va para....




Nubefone
Establecimiento 0
Minuto 0,03 euros
Facturación por minutos enteros
Facturación desde el momento que descuelga el LLAMADO.
901 0.15e minuto con establecimiento 0.15e
902 0.15e minuto con establecimiento 0.15e
SMS No


Sí, finalmente ha quedado segundo, pero no por poseer una notable inferior calidad, más bien por la falta de algunos detalles o un superior coste de determinados servicios que la hacen quedar, no obstante, en una muy buena segunda posición.

Calidad de voz:
Buena, sin paliativos, sin lag, interlocutor perfectamente audible, vamos lo que se dice una conversación normal GSM.
Puede que los más puristas reconozcan en Movvil una calidad superior, de hecho a un amigo que se lo instalé me comentó que la diferencia de calidad respecto Movvil era notable, que en nubefone se notaba como más metálico, menos nítido... En mi opinión, se oye muy bien.
Las veces que he usado nubefone he hablado tranquilamente y eso no me había ocurrido con las anteriores app.

Invitaciones:
El sistema de invitaciones es, posiblemente, el mejor de todas las app analizadas. Te da 1 euro por cada amigo invitado que se descargue la app y la pruebe durante, según rezan sus condiciones, unos 3 minutos aunque os comento que con minuto y medio o dos de prueba ya se valida la invitación.
Puede que otras app den más saldo por invitaciones, pero con el requisito de que el invitado recargue y ya os comento que la mayor parte de la gente es reticente a dar su tarjeta pero no lo es a descargarse y probar una app.

APP:
En mi opinión personal es la más bonita. Recalco que es mi opinión personal, para gustos colores, pero la sobriedad en el diseño y las opciones de la app, me gustan.
Al abrir la app veremos 5 iconos en la parte inferior que nos llevarán a las diversas opciones de Nubefone:

Con "Llamar" tendremos acceso al teclado numérico de la propia app.

En "Favoritos" podremos incluir a los contactos más frecuentes, cosa muy útil por cierto.

En "Recientes" podremos acceder cómodamente a las últimas llamadas efectuadas desde la misma app y no a todo el histórico del terminal (que sería un horror) y al acceder a cada número llamado veremos un completo resumen de la fecha de llamada, duración, coste y tarifa.
Lo que no me gusta es que a la hora de limpiar el historial se deba hacer por completo, deberían añadir la opción de eliminar solo los números elegidos y no un todo o nada.

La pestaña "Contactos" tendremos justamente eso, una bonita agenda con los contactos por orden alfabético y la opción de búsqueda o de acceso por letra.

Por último en "Mas", tenemos las opciones y ajustes de la app, podremos consutar el saldo, podremos recargarlo, revisar el estado de las invitaciones, las tarifas, los usuarios autorizados (Nubefone negocios), la información del usuario, una opción de cambio de contraseña, otra de contacto, otra de "acerca" y la opción de cerrar sesión.

Todo ello llevado de una forma muy cómoda.

Opciones y costes

En Nubefone no váis a encontrar la opción de mandar SMS, no disponen de dicho servicio.
No obstante si dispone de la opción de llamadas a 901 y 902 aunque a un precio relativamente elevado: Ambos tienen establecimiento de 15 céntimos y un precio minuto de 15 céntimos también.
Resulta curioso cuando sus tarifas son sin establecimiento y estos dos prefijos sí se cobre.
También permite llamar a buenos precios al resto del mundo.
Hay una curiosa y práctica opción para todos aquellos que en su negocio tengan varias líneas ya que permite compartir cuenta y gastos, llevando un control del consumo. No sirve para particulares.

Lo que más suele importar: El precio minuto nacional
Nubefone ya no tiene establecimiento de llamada. Aquí se cobra por minutos completos a 3 céntimos y se empieza a facturar desde el momento en que el llamado descuelga la llamada.

¿Esto es bueno o malo? Depende.
Desde luego es bueno que se cobre desde que el interlocutor descuelga ya que evitamos costes en llamadas no atendidas y evitamos que la demora en atender la llamada produzca costes añadidos.
No es bueno que se cobre por minutos completos, ya que hablar 61 segundos computarían como 120.

Esto lo analizaré más a fondo con la siguiente review ya que Movvil es justo lo opuesto, pero podéis opinar qué os parece mejor, estaría genial.
Yo lo valoro como un establecimiento de llamada variable, digamos que me imagino un precio por segundo y según el tiempo hablado el último minuto, se computará un "coste de establecimiento" u otro siendo el máximo 3 céntimos por llamada y el mínimo 0.
Los cálculos de costes con este tipo de facturación respecto el tipo de facturación de Movvil hace que sea harto complicado sacar el más económico por la cantidad de variables.

Recargas
Al dar a la opción de recargas, te redirige a una Web de pagos de Nubefone, no se hace desde la misma aplicación.
Puedes recargar con Paypal o tarjeta, pero el mínimo son 5 euros, algo elevado para quién quiere adentrarse poco a poco en estos menesteres.
He leído que daba la opción de cargar en la tarjeta a final de mes o al llegar a un determinado consumo, pero no lo he encontrado ahora, tampoco he ido más allá aún para comprobarlo.


Varios.

La atención al cliente está a años luz de Movvil, de hecho no he visto algo parecido a lo de Movvil, nunca. Ya hablaré de ello.
Mandé una consulta a Nubefone y se me respondió a los 3 o 4 días y viendo que la propia respuesta planteaba dudas, volví a preguntar y jamás obtuve respuesta. Mal.

La consulta la realicé respecto el IVA del producto, ellos insistían en que a las recargas se aplicaba un 21% y foreros que usan nubefone, comentan que no. Así que si alguien tiene experiencia de primera mano que comente.


Conclusiones
Una gran app que ofrece buena calidad a un buen precio, muy recomendada.



La última entrada de análisis: Movvil.

1) 20 euros + 3GB al portar a contrato SIMYO con el código:
644220800


2) 45€ directos por invitarte a Crypto y cashback hasta 5% en tarjeta de débito --> Más información por privado
 #30
Escrito (Editado )  1  0  
Buen análisis de Nubefone. Hoy mismo la he probado (ya he dicho que en mi tablet) y puedo añadir algunos detalles:

* La recarga mínima es de 5 euros.

* El saldo no caduca nunca.

* Necesita Android 2.1 (o superior) o iOS. Me dicen desde atención al cliente que están preparando la versión para Windows Phone, pero no me lo creo demasiado.

* Las tarifas de llamadas al extranjero no están en la Web, sólo se pueden consultar desde la aplicación, pero son similares a las de Movvil. Por cierto, también son sin establecimiento.

* Lo del redondeo del último minuto es fácil de estimar si al número de minutos llamados sumas la mitad del número de llamadas antes de multiplicar por los precios. O sea, que en movvil, el coste sería 0,029 * núm minutos mientras que en Nubefone el coste sería 0,03 * (núm minutos + 0,5 * num llamadas). Esto es así porque en el peor de los casos (si te pasas 1 segundo) te cobran casi el minuto de más, mientras que en el mejor de los casos (clavas un número entero de minutos), no te cobran de más. Por lo tanto, de promedio es como si en cada llamada pagaras 30 segundos de más, lo que significa que en cada llamada hay un sobrecoste de medio minuto. De ahí lo de 0,03 * (núm minutos + 0,5 * num llamadas).

Por ejemplo, para una persona con 200 minutos en 50 llamadas:

* El coste en movvil sería 0,029 * 200 = 5,80 €
* El coste en Nubefone sería 0,03 * (200 + 0,5 * 50) = 0,03 * 225 = 6,75 €

Estoy hablando de promedios, pero cuando mayor es el número de llamadas, más al promedio se acercará. No en todas las 50 llamadas vas a pagar de más el minuto entero ni en todas vas a estar exento de sobrecoste, por lo que en promedio, el sobrecoste es de 30 segundos por llamada suponiendo una distribución uniforme.
Volver a General