Jazztel quiere comprar Yoigo

13.236 42
 #1
Escrito   0  0  
Jazztel ha contactado con varios bancos de inversión para evaluar el lanzamiento de una oferta de compra por Yoigo, el cuarto operador de móviles en España, que su propietario, TeliaSonera, ha puesto en venta, según ha confirmado la propia compañía a la CNMV tras la noticia adelantada por EXPANSION.

En el hecho relevante enviado a la CNMV la operadora "confirma, ante las informaciones que han aparecido en algunos medios, la existencia deconversaciones con TeliaSonera sobre una posible operación en cuya virtud Jazztel adquiriría la participación de TeliaSonera en Xfera Móviles".

La compañía aclara a continuación que "el proceso se halla todavía en fase inicial, por lo que en este momento no es posible anticipar cuáles serían los términos y condiciones de la operación si llegara a materializarse".
Este nuevo movimiento en el mercado de las telecomunicaciones, adelantado por EXPANSION, impulsaba ayer ligeramente al alza las acciones de Jazztel. La compañía tiene una capitalización bursátil de 2.630 millones de euros y se ha revalorizado un 32% durante este año. Su interés por Yoigo transforma a Jazztel de candidato a ser absorbido por Orange, que también se ha interesado por Yoigo, a un consolidador activo en el sector.
De concretarse las conversaciones, que fuentes del sector fijan en un estadio muy inicial, Jazztel podría competir por el control de Yoigo con Orange. La operadora confirmó la pasada semana su interés por participar en un eventual proceso de venta de Yoigo. Para financiar la eventual compra de Yoigo, Jazztel utilizará, previsiblemente, sus propias acciones. La compañía tiene una capitalización bursátil de 2.630 millones de euros y se ha revalorizado un 32% durante este año.

La valoración de las ofertas por Yoigo superarían los 500 millones de euros, según Bloomberg. Hace un año, desde TeliaSonera se valoraba la filial española en cerca de 1.000 millones de euros. Jazztel rehusó comentar ayer.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #2
Escrito   0  0  
En un año, Yoigo ha perdido directamente la mitad de su valor. Menos mal que era el caramelito de las telecomunicaciones españolas...
 #3
Escrito   0  0  
Pues viendo como la seriedad de Jazztel que gasta en sus prepagos ( cambiando condiciones cuando le dá la gana ), a Yoigo en manos de esta compañia le auguro como mucho 2 años de vida...

Si al final Yoigo es vendida, que se la lleve una extranjera, porque lo de aquí deja bastante que desear...

A c*na, Josito !
 #4
Escrito   0  0  
Y antes de que venga alguien, como de costumbre, diciendo que otras veces se ha hablado de ventas y era mentira y bla bla bla, la prueba de que no es mentira: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #5
Escrito   0  0  
Como los mam0nes de Jazztel pongan la recarga obligatoria cada 2 meses en Yoigo, ya si que me voy a Madrid y les quemo la sede central.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por huakia
Como los mam0nes de Jazztel pongan la recarga obligatoria cada 2 meses en Yoigo, ya si que me voy a Madrid y les quemo la sede central.

Creo que no vas a ser tu sólo...emoticon diablo

A c*na, Josito !
 #7
Escrito   0  0  
A mí no me gusta nada la manera de funcionar de jazztel... Tengo un par de números en yoigo y puede ser que emigren si al final jazztel se hace con yoigo.
 #8
Escrito   0  0  
Pues ojalá yoigo sea comprada por jazztel o mejor aun que las dos compañías se fusionen con sus ideologías.

Apresúrate; el que hoy no está dispuesto, menos lo estará mañana
Non scholae, sed vitae discere
Guasa contra pikados
Ἓν οἶδα ὅτι ουδὲν οἶδα(En oida udén oida)
La sabiduria es poder

La pregunta no es que nos espera sino que debemos esperar porque la vida está para vivirla no para ignorarla.
 #9
Escrito   0  0  
Yo lo que peor veo de la operación es que los de Jazztel son unos pesados, todo el día llamado para ofertas, cuando en los casi 8 años que llevo en yoigo nunca me han llamado para ofrecer nada.

Desde el punto de vista comercial tiene toda la pinta de ser una buena operación ya que son dos empresas complementarias que unidas podrían ser competitivas.
 #10
Escrito   0  0  
Pues eso que imagino que no nos cambiaran la cobertura porque donde yo vivo solo hay movistar y no precisamente yoigo.


Mal pinta para nosotros
Volver a Yoigo