[TUTORIAL] FonYou cierra, ¿y ahora qué?

75.756 100
 #1
Escrito (Editado )  1  0  
Hola,

Como estamos descubriendo hoy, fonYou ha comunicado el cese de sus servicios de 30 de septiembre.

Muchos de nosotros utilizamos este servicio como segunda línea (WhatsApp y mensajería, Compra/venta, comercial, amantes...) asi que imagino que no queremos perder este servicio.

¿Existen servicio similares a fonYou?
Por elmomento no se las mismas características no se conocen servicios similares gratuitos o de pago.

¿Cómo conseguimos mantener el número después del cierre del mismo?

Leyendo en su página web, indican que se puede solicitar la migración del número a otro operador cuando nosotros seamos titular de la línea. Esto significa que aunque usemos ese número fonYou es el títular directo. Para pasar el número a titularidad propia fonYou especifica lo siguiente en su web:

Extracto resumido de su web

El abono del precio de Alta de Línea debe realizarse mediante transferencia bancaria a la siguiente cuenta:

Cuenta bancaria de fonYou para la transferencia:
Banco: Sabadell Atlántico
Titular de la cuenta: fonYou Wireless, S.L.
Número de cuenta: ES14 xxxx xxxx xxxx xxxx
IMPORTANTE: Indicar en el concepto de la transferencia tu número fonYou y tu nombre completo

- Importe a abonar si se solicita con el alta inicial o en los 3 primeros meses: 18,15 euros

- Importe a abonar si se solicita después de los 3 primeros meses: 6,05 euros

Borro el número de cuenta corriente por is algún malpensado piensa que lo he manipulado en la extracción: El número lo tenéis disponible en la sección de ayuda

Una vez hayan confirmado vuestra transferencia os remitirán los datos ICC y demás para poder migrar a otro operador:


¿Qué opciones baratas tenemos para mantener el número?
Simyo: Tienen una tarifa sin consumo mínimo y con llamadas a cero entre simyos. Con hacer una llamada cada X meses para mantener la línea activa mantendríamos el número sin perderlo.

Vodafone: Un compañero comenta una tarifa prepago de Vodafone (No tengo información al respecto).


-----------------


Por favor, la información adicional que queráis ir añadiendo se actualizará sobre este post.

Un saludo!!

Tratos OK emoticon sonrisa : pgps, MIGUELOMN

emoticon sonrisa Admin da de alta el Huawei Honor View 10 emoticon feliz
 #2
Escrito (Editado )  1  0  
Yo tal y como comenté en el otro hilo he decidido portar el número a Vodafone. Por 0€ a la tarifa fácil prepago.

http://www.vodafone.es/particulares...sim-prepago-001

La porta es gratis (envío gratis también) tanto para la tarifa "fácil", como para las "yu" y supongo que también para la "internacional".

Eso sí, creo que vienen sin saldo.

Lo mío es una opción destinada a salvar el número (que me interesa conservar), luego ya veré lo que hago.

Saludos.

Edit: Comentan en otro hilo que a Movistar prepago también es gratis por la web. Pudiendo disponer además de la Segunda Línea Movistar (similar a FonYou)

emoticon carcajada.
 #3
Escrito   1  0  
Mira que me temía que este dia llegase, lo que no imaginaba es que me pasara cuando tras 4 meses de iniciar mi actividad profesional con el número fonyou, me viese con semajante problema.

Me cago en la leche Merche!
 #4
Escrito   0  0  

quote:
Originalmente escrito por 1600vts
Mira que me temía que este dia llegase, lo que no imaginaba es que me pasara cuando tras 4 meses de iniciar mi actividad profesional con el número fonyou, me viese con semajante problema.

Me cago en la leche Merche!

Piensa que así te costará 3 veces menos quedarte en propiedad con el número.

1) 20 euros + 3GB al portar a contrato SIMYO con el código:
644220800


2) 45€ directos por invitarte a Crypto y cashback hasta 5% en tarjeta de débito --> Más información por privado
 #5
Escrito   0  0  
Buenas tardes!

pues buena p*t* esta..., desde 2011 usándolo con asiduidad y ahora se fastidio.

El caso es necesito al menos mantener el desvio de llamadas, en mi liniea principal tengo movistar, se os ocurre como hacerlo?

gracias.
 #6
Escrito   0  0  
Yo lo usaba desde el 2010 y le he dado muchísimo uso por el tema de las llamadas internacionales. Antes era un chollazo pero hace tiempo que no lo usaba desde que pasó a ser de pago y a unos precios muy malos.
Pensaba que al causar baja el servicio dejarían portar gratis pero veo que no. El caso es que lo uso en una cuenta de Whatsapp y me va a tocar portarlo.
 #7
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por alexdeiwor
¿Qué opciones baratas tenemos para mantener el número?
Simyo: Tienen una tarifa sin consumo mínimo y con llamadas a cero entre simyos. Con hacer una llamada cada X meses para mantener la línea activa mantendríamos el número sin perderlo.

Vodafone: Un compañero comenta una tarifa prepago de Vodafone (No tengo información al respecto).

Simyo ha cambiado la tarifa que indicas y ahora es la tarifa "sin cuotas". Más o menos es la misma pero sin las llamadas a 0€ entre simyos (cobra todas las llamadas igual) aunque tiene opción a un bono de 100 minutos a simyos por 1€ con iva y establecimientos de llamada incluidos. En contrato requiere un consumo de mínimo de "1ctm cada 6 meses" para mantener la línea activa.

En vodafone se puede solicitar porta a prepago por 0€, aunque la sim viene sin saldo. De todas formas sirve para mantener el número operativo sin recargar (las tarjetas vienen activadas) y decidir que hacer después con él número. El problema es que la porta es bastante lenta y puede tardar 2 o 3 semanas, eso si no hay problemas, así que hay que ir solicitando la porta ya.

Por último quedan las tiendas de las 3 operadoras grandes, donde se pueden solicitar portas gratis a prepago (algunas tiendas piden fianza, pero otras no) y la tramitación se hace en solo unos días. Creo que todas las sims viene sin saldo, pero están activadas, así que al menos sirven para mantener los números varios meses antes de decidir que hacer con ellos.
 #8
Escrito   0  0  
¿De fonyou a jazztel es seguro al 100% que no se puede portar? En ese caso podria pasar el numero a vodafone y luego a jazztel?

gracias
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Antonioban
Piensa que así te costará 3 veces menos quedarte en propiedad con el número.

No son los 5€ o 15€ el problema, el problema es que a muchos nos permitía algo que no hay, y es poder usar un número para redireccionar llamdas según interes, ya sea a tu movil personal o el de otro compañero en función de la hora, las vacaciones, etc...

Y todo eso GRATIS.
 #10
Escrito   0  0  
Lucifer.xx,

¿Donde has leido que no se puede?
Yo creo que sí, pq en la web de jazzcard movil al portar el número uno de los operadores que sale es fonyou.
Si no, puedes portar a pepephone que sale gratis y luego a jazztel.
Volver a Fonyou