[AYUDA] Sony Xperia Z1 Irreparable por Liquido

9.881 39
 #1
Escrito   0  0  
Buenas tardes,

El día 12 de agosto le callo un poco de lluvia a mi movil sony xperia Z1 y esa misma noche se apagó y dejó de funcionar.

Al día siguiente le llevé a una tienda de vodafone para que lo mandasen a arreglar, puesto que está en garantía al tener el teléfono 8 meses.

-El día 22 recogí el teléfono de tienda con la sorpresa de que llega como irreparable, y el motivo es por "Infiltración de líquidos" y adjuntan una foto en blanco y negro donde no se ve nada. En fin que viene como irreparable y que se excluye de la garantía. Lo comento con el de la tienda y ambos quedamos asombrados ya que este terminal en sus especificaciones (en el propia manual de instrucciones) dice que se puede sumergir durante 30 minutos y 1,5 metros de profundidad.... ¿Cómo es posible de que si se puede sumergir en agua no entre en garantía si esta se filtra por algún problema de fabricación etc?. El chico de la tienda muy amable me dice que ya tendría que hablar con atención al cliente.

- Esa misma tarde del día 22/08 llamo al 123 y le explico mi situación, que no puedo estar sin teléfono y que es un caso de buen uso y debe cubrirlo la garantía. La chica que me atiende me dice que tengo 2 opciones: 1. Llevar nuevamente el teléfono a la tienda y que lo vuelvan a enviar al servicio técnico o 2ª. Que me ofrezcan un nuevo terminal con nueva permanencia. Como necesito el teléfono rápido le dije que me ofreciesen un terminal, y la oferta que me hacen es una pasta, por un teléfono de gama premium (como es el actual) galaxy s5 me pidió un pago de 150 euros + 39 todos los meses, a lo que le alego que yo en diciembre de este año pagué 150 euros por el terminal + 20 euros mensuales desde entonces, que no estoy dispuesto a pagar más de lo que pago por este, a lo que no me da ninguna otra solución.
Llamo a la tienda para que lo vuelvan a enviar (la otra opción), y me dice de tienda que él no puede volver a enviarlo puesto que ya lo han devuelto como irreparable y que por esa vía no hay nada que hacer...
Acto seguido vuelvo a llamar al 123 explicando todo lo ocurrido, y el chico que me atiende no me da ninguna otra alternativa, a lo que le digo que quiero reclamar. Esa misma tarde por lo tanto del 22/08 pongo una reclamación en el 123 con todo lo anterior (nº reclamación: I52817175) y me dicen que me llamaran el lunes 25/08 con una respuesta.

- El martes día 26/08 a las 16.30 llamo al 123 puesto que no he recibido respuesta a la reclamación y me dicen lo mismo que lo único que pueden hacer es darme otro terminal pero pagando esas cantidades (una barbaridad vaya). Como no me dan otra solución le pido que de algún modo de reclamar por escrito ya que mi siguiente paso va a ser reclamar por escrito dejando constancia de todo el proceso para posteriormente interponer reclamación ante consumo y en a través de la Secretaría General de Comunicaciones.

Para esto me han dado el número de fax 607131851 y que indique mis datos etc.

Todo esto lo comento para que por favor me ayuden ya que esto es un abuso en toda regla por parte de vodafone, puesto que yo ya he pagado gran parte del teléfono para que ellos no se quieren hacer cargo de la garantía y tenga que volver a gastarme otros 700 euros en un nuevo terminal....

Sería de gran ayuda si alguien sabe como orientarme a la hora de donde he de dirigirme para reclamar a consumo y Setsi, datos a aportar o cualquier otra información relevante.

Soy residente de Andalucía, por si alguien conoce alguna otra vía de esta comunidad.

Quiero dar las gracias a todos por leer todo este tocho y toda la ayuda es bienvenida.

Gracias!
Salu2
 #2
Escrito   1  0  
Móvil mojado. Por lluvia , inmersión o lo que sea irreparable....que más quieres?
Los xperia tienen unas tapas que si no las cierras bien puede entrar líquido y no sólo eso humedad por ducharte con el móvil dentro del baño...

Ese terminal se puede mojar o sumergir si pero con las medidas de seguridad cerradas.

Ya te digo que si los testigos de humedad están marcados todos los dan por irreparables sean o no "sumergibles"

Tu compraste un movil con una gama y permanencia si lo has mojado tu no esperes que vodafone te regale otro que funcione, ese deberás seguir pagandolo.


Saludos.

Yo no firmo nada!!
 #3
Escrito   0  0  
+1
quote:
Originalmente escrito por picken333
Móvil mojado. Por lluvia , inmersión o lo que sea irreparable....que más quieres?
Los xperia tienen unas tapas que si no las cierras bien puede entrar líquido y no sólo eso humedad por ducharte con el móvil dentro del baño...

Ese terminal se puede mojar o sumergir si pero con las medidas de seguridad cerradas.

Ya te digo que si los testigos de humedad están marcados todos los dan por irreparables sean o no "sumergibles"

Tu compraste un movil con una gama y permanencia si lo has mojado tu no esperes que vodafone te regale otro que funcione, ese deberás seguir pagandolo.


Saludos.

 #4
Escrito   0  0  
Perdona que te diga que las tapas estaban cerradas perfectamente, por lo que si entró agua no es por este motivo, si tienes opción a ver un Xperia sabrás que se sabe perfectamente cuando están o no abiertas.

De hecho si buscas en google sobre xperias que le ha entrado agua hay miles de casos por lo que no parece un problema raro del teléfono.

Esa es la típica excusa que puede alegar cualquiera, también podrías haber dicho que lo sumergido a 100 metros de profundidad, pero tampoco es el caso...
 #5
Escrito   0  0  
El SAT te lo ha dado por irreparable porque los testigos de agua daban infiltración al estar alguna tapa mal cerrada.

Y no hay más.

No te queda más remedio que comprar otro móvil. Te lo has cargado tú, eso no entra en garantía y Vodafone no tiene porqué hacerse cargo de los terminales que rompan sus clientes.

Y, por favor, lee BIEN las instrucciones del nuevo que compres.

MIS ROJOS: 4 TROLLS MULTICUENTA (hak, Ipso, SUELTAME y hinder), 1 TROLL (Shurmanu), 3 PRESUNTOS ESTAFADORES Y MACARRAS (Florin23, antoniomb y blasin1), UN ESTAFADOR PELIGROSO (.-...), 2 TROLLS INAGUANTABLES(kamandi, y tomimadrid) UN USER ESTAFADOR-VIOLENTO (argento86)Y UN USER QUE VENDE TELÉFONOS ROBADOS (pusaman).
 #6
Escrito   0  0  
Hola

Te animo a que leas tu mismo las instrucciones del teléfono y me digas a que te refieres con "lee BIEN las instrucciones del nuevo que compres."

Aquí tienes el enlace a las mismas

http://www-support-downloads.sonymo..._Android4.4.pdf

A modo de resumen te pego lo que dice:

"Puede usar el dispositivo:
• en entornos polvorientos, por ejemplo, en una playa con mucho viento.
• con los dedos húmedos.
• en algunas condiciones atmosféricas extremas, por ejemplo, si está nevando o
lloviendo.
• en profundidades de agua dulce (no salina) de 1,5 metros como máximo, por ejemplo,
en un lago de agua dulce o río.
• en una piscina."

Por lo tanto, se puede o no mojar dicho teléfono????
 #7
Escrito   0  0  
A ver..
Testigos de humedad
Móvil usado por ti
Irreparable por sat Sony. .

Lo que nos cuentas nos parece muy bien y leído en muchas ocasiones, el sat de Sony es nefasto si pero.....


Nosotros no somos ni Sony ni vodafone, ya te hemos dicho lo que hay en base a nuestro conocimiento y experiencias.

Te recomiendo que te enojes con Sony como marca o contigo mismo por hacer mal uso del terminal.....

Chivatos de humedad igual a entrada de líquidos. ...

Fin de la historia.

Yo no firmo nada!!
 #8
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por kurtco84
Hola

Te animo a que leas tu mismo las instrucciones del teléfono y me digas a que te refieres con "lee BIEN las instrucciones del nuevo que compres."

Aquí tienes el enlace a las mismas

http://www-support-downloads.sonymo..._Android4.4.pdf

A modo de resumen te pego lo que dice:

"Puede usar el dispositivo:
• en entornos polvorientos, por ejemplo, en una playa con mucho viento.
• con los dedos húmedos.
• en algunas condiciones atmosféricas extremas, por ejemplo, si está nevando o
lloviendo.
• en profundidades de agua dulce (no salina) de 1,5 metros como máximo, por ejemplo,
en un lago de agua dulce o río.
• en una piscina."

Por lo tanto, se puede o no mojar dicho teléfono????


[AYUDA] Sony Xperia Z1 Irreparable por Liquido

No solamente te indica claramente en las instrucciones que debes cerrar las tapas correctamente para garantizar la estanqueidad, sino que cada vez que cierras una tapa, te sale un pop-up ENORME en la pantalla, advirtiéndote de que cierres correctamente las tapas.
emoticon facepalm

He tenido Z, Z1 y actualmente Z2 y TODOS han pasado por agua y cerveza, tanto salpìcaduras como chorros e inmersión y TODOS están funcionando hoy en día sin problemas.

Te has cargado el Z1 y no hay más, no le des más vueltas.

MIS ROJOS: 4 TROLLS MULTICUENTA (hak, Ipso, SUELTAME y hinder), 1 TROLL (Shurmanu), 3 PRESUNTOS ESTAFADORES Y MACARRAS (Florin23, antoniomb y blasin1), UN ESTAFADOR PELIGROSO (.-...), 2 TROLLS INAGUANTABLES(kamandi, y tomimadrid) UN USER ESTAFADOR-VIOLENTO (argento86)Y UN USER QUE VENDE TELÉFONOS ROBADOS (pusaman).
 #9
Escrito   1  0  
A ver chicos yo a este chaval le creo,no creo que el telefono haya estado con las tapas mal puestas puesto que es muy facil de ponerlas bien.
Yo he tenifo un Z1 y lo he sumergido en picina, playa y bajo grifos y va perfecto. Tambi3n decirte que he leido varios casos de gente que se le ha roto el movil mojandolo y alegando tapas cerradas.
No creo que quieras engañar a nadie.
Intenta luchar yendo a consumo, pon una reclamacion alli te asesoraran de como hacerla, pero tambien decirte que esta muy dificil... Vamos que te vas aquedar con un pisapapeles de 500 euros...
Mucha suerte y animo

"Si luchas puedes perder, si no luchas estás perdido"
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por joseillo50
A ver chicos yo a este chaval le creo,no creo que el telefono haya estado con las tapas mal puestas puesto que es muy facil de ponerlas bien.
Yo he tenifo un Z1 y lo he sumergido en picina, playa y bajo grifos y va perfecto. Tambi3n decirte que he leido varios casos de gente que se le ha roto el movil mojandolo y alegando tapas cerradas.
No creo que quieras engañar a nadie.
Intenta luchar yendo a consumo, pon una reclamacion alli te asesoraran de como hacerla, pero tambien decirte que esta muy dificil... Vamos que te vas aquedar con un pisapapeles de 500 euros...
Mucha suerte y animo


Si fuera un tema de creencias, yo también lo creería.

El tema es que en varias partes del teléfono, hay testigos de humedad y esos no mienten ni entienden de creencias emoticon guiño

MIS ROJOS: 4 TROLLS MULTICUENTA (hak, Ipso, SUELTAME y hinder), 1 TROLL (Shurmanu), 3 PRESUNTOS ESTAFADORES Y MACARRAS (Florin23, antoniomb y blasin1), UN ESTAFADOR PELIGROSO (.-...), 2 TROLLS INAGUANTABLES(kamandi, y tomimadrid) UN USER ESTAFADOR-VIOLENTO (argento86)Y UN USER QUE VENDE TELÉFONOS ROBADOS (pusaman).
Volver a Vodafone