[AYUDA] Imposible volver de fibra a cobre?

21.031 24
 #11
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Primus1
Yo tenía entendido que en fibra el fijo estaba conectado al router y que sí no estaba el router encendido (o se iba la luz), no tenías línea en el fijo.

A ver si alguien me puede aclarar entonces esto, que me ha liado más..XDD

A mí me gustaría fibra, of course, pero teniendo línea en el fijo siempre sin tener router encendido, o sí se va la luz, seguir teniendo línea... ¿Es posible eso?. (pensaba que no).

Gracias y un saludote.. emoticon guiño

si, es como tu dices, la linea sale de la ont (equipo que se instala junto al router, lo que transforma la fibra en voz y en datos) puedes conectar un telefono directamente o conectar un cable de telefono de la ont a una roseta y asi reparte la linea por todas las demas rosetas de la casa. Si se va la luz te quedas sin nada.
Tambien existe la posibilidad de poner solo el adsl por la fibra y dejar la linea por el cobre, se lo tendrias que decir al comercial y ver si fisicamente tu casa permite esa instalacion, desconozco si es mas cara esta opcion.
La verdad hoy en dia el fijo casi no se usa y a la gente le da igual quedarse sin fijo cuando se va la luz ysi encima tienes un inalambrico y se va te quedas sin telefono igualmente...

😃
 #12
Escrito   0  0  
Estoy en el mismo caso que el creador del hilo. Volver a cobre es técnicamente sencillo, tan sencillo como pasar de nuevo el cable. Yo creo, y es una opinión personal, que desde Movistar han dado la orden de que no se realice el cambio,para tener retenidos a los clientes con la necesidad de no perder su número de toda la vida.
Otra jugarreta de Movistar!!!!
 #13
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por tortuga77
Tambien existe la posibilidad de poner solo el adsl por la fibra y dejar la linea por el cobre, se lo tendrias que decir al comercial y ver si fisicamente tu casa permite esa instalacion, desconozco si es mas cara esta opcion.


eso se podia hacer hasta hace cosa de un mes, ahora movistar ya no permite la doble instalacion (fijo por cobre, internet por fibra) asique todo el mundo que contrate fibra, va todo si o si por fibra, con todas las consecuencias. es mas, si un domicilio tiene cobertura de fibra, los sistemas de movistar ya no van a permitir tramitar nada por cobre, mas aun cuando han sacado 10mb en fibra por el precio del cobre
 #14
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Primus1
Yo tenía entendido que en fibra el fijo estaba conectado al router y que sí no estaba el router encendido (o se iba la luz), no tenías línea en el fijo.

A ver si alguien me puede aclarar entonces esto, que me ha liado más..XDD

A mí me gustaría fibra, of course, pero teniendo línea en el fijo siempre sin tener router encendido, o sí se va la luz, seguir teniendo línea... ¿Es posible eso?. (pensaba que no).

Gracias y un saludote.. emoticon guiño


Sí que se puede con fibra (internet y voz), hacer que cuando se vaya la luz sigan funcionando los telefonos. Aunque hay que comprar un aparatito mas, para conectar ahi la ONT (que es de donde sale la linea telefonica). Se trataria de una mini-SAI/UPS. Basicamente, una bateria recargable, que ante una falla de energia externa, suple esta con la suya propia a los equipos enchufados a el. Pero claro, solo durante X tiempo. Si te es un tema critico, tal vez te valga la pena. Por cierto, luego no cometas el craso error, de tener telefonos inalambricos, alimentados con luz electrica (aunque quizas tambien podrias conectarlos a la UPS)...
 #15
Escrito   0  0  
Parece que no. Apartado 4.2:

https://www.movistar.es/rpmm/estati...star-fusion.pdf
 #16
Escrito   0  0  
Gracias a todos... Queda entendido el tema.

Me interesa el fijo que quede así, y si bien es verdad que tengo inalámbricos que si se va la luz no funcionan, también tengo un viejo "forma" enchufado que ese no necesita de luz...jeje Ahí estoy cubierto..XD

Quizás se podría dejar el fijo y pedir sólo la fibra como si fuera alta nueva... Joer, qué complicación por temas de que tienen miedo de quedarse sin fijo, teniendo móviles a porrillo..XD

Gracias y un saludote.. emoticon guiño

HAZTE TÚ SEGURO CON MI CÓDIGO VERTI:
N104700Q06159Q
emoticon Arriba
 #17
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mike052
eso se podia hacer hasta hace cosa de un mes, ahora movistar ya no permite la doble instalacion (fijo por cobre, internet por fibra) asique todo el mundo que contrate fibra, va todo si o si por fibra, con todas las consecuencias. es mas, si un domicilio tiene cobertura de fibra, los sistemas de movistar ya no van a permitir tramitar nada por cobre, mas aun cuando han sacado 10mb en fibra por el precio del cobre

Si quieres internet pelado, sin nada de fusiones, no hay posibilidad de contratar Fibra 10Mb, así que salvo que quieras la Fusión TV para todos de 60€, no creo que te pongan pegas en contratar ADSL.
 #18
Escrito   0  0  
Buenas!
Tengo fusión y a mi también me dijeron que no podía volver a cobre. Entiendo que si me doy de baja, con la pérdida de mi número de teléfono fijo, y posteriormente me doy de alta de nueva línea básica, podría volver a tener cobre.
Aprovecho para preguntaros, a ver si me podéis ayudar.
Si me voy a Vodafone u Orange (ambas ADSL), ¿tengo que gestionar una nueva alta de línea básica?
Y en el caso de fibra, ¿las otras operadoras pueden darme el servicio de fibra utilizando la instalación de Movistar?
Gracias por adelantado!!
Saludos
 #19
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ilpacus
Pues si dices al principio que tenia ADSL, luego tiene su domicilio una caja de pares... se la están jugando, o bien los


La prueba de lo que digo es que donde vivo han puesto acometida de fibra (está pendiente activación) y, si hago consulta cobertura en la web de Movistar, me sale una oferta de ADSL sin compromisos ni permanencias y, si avanzo para contratar me sale una pestaña (que no me deja cambiar la opción) y me pone “forzar Fibra” es decir que quieren pasarme a fibra si o si (quieren dejar el par de cobre
 #20
Escrito   0  0  
Bueno pues yo he hecho una portabilidad hoy de Movistar a Vodafone. Aun no me ha llamado Movistar pero seguiré para adelante a menos que me regalen un coche.
Vivo en St Cugat y según tengo entendido fuimos los primeros que movistar puso fibra en catalunya. Yo actualmente estoy pagando 50€ por 10mb de fibra y voz. No me dejan subir a 100 por una disputa de unas facturas del 2010, paso de pagar mas, con Vodafone pagare 21€.
Bueno resumiendo, la voz me llega por cobre por un lado de la casa, y la fibra por otro lado, es mas, el PTR lo tengo la planta de abajo y la roseta de fibra la tengo en la planta superior. Espero que no me pongan problemas Movistar por volver al cobre. Ya os contare.
Volver a Movistar