[consejo] ReclamaciÓn Ganada A Vodafone. DevoluciÓn De Sms Premium

31.335 99
 #1
Escrito (Editado )  11  0  
Hola a todos. Me veo en la obligación de haceros partícipes de la denuncia y reclamación que interpuse por unos SMS premium de Vodafone durante los meses de enero y febrero de 2014 y que ascendieron a la cantidad de 156,82 euros. Ante todo deciros que es inútil reclamar a la oficina del consumidor (yo lo hice en Talavera de la Reina y no se les ocurrió otra cosa que dar traslado a Vodafone de mi reclamación sin estudiar ellos mismos el fondo del asunto. Evidentemente Vodafone metió un rollo en su respuesta y lo único que me decía la Oficina del Consumidor es que tenía un plazo para recurrir lo que decía Vodafone. Decidí no perder el tiempo con estos mantas e impresentables de la oficina del consumidor y no recurrí. Alternativamente, interpuse una denuncia en la Comisaría de Policía de Talavera contra Vodafone por estafa. Sabía que no iba a prosperar, pero me quedé a gusto. Así fue, no prosperó pero me quedé a gusto. Por último, y alternativamente a las otras dos vías hice la reclamación ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad General de la Información (Ministerio de Industria, Energía y Turismo), en la calle Capitán Haya, 41, CP 28071, de Madrid, mediante CARTA CERTIFICADA CON ACUSE DE RECIBO Para poder reclamar tienes que aportar todos los datos del titular del teléfono de la incidencia con la facturación correspondiente y, una cosa importante, el número de expediente o reclamación de vodafone (al que vodafone no te ha hecho ni puñetero caso y te has cansado de protestar, como me ocurrió a mí). En mi caso concreto, el asunto que encabezaba el escrito era el siguiente: "Disconformidad con facturas recibidas. Se solicita la devolución de 156,82 euros (impuestos incluidos) por reclamación de mensajería gestionada por VODAFONE no solicitada, contratada o suscrita. Vodafone me remite a la OMIC o al Juzgado".
Encabezamiento:
A LA SECRETARÍA DE ESTADO DE TELECOMUNICACIONES Y PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN (DIRECCIÓN GENERAL DE TELECOMUNICACIONES)
Asunto: Disconformidad con factura recibida. Se solicita devolución de 156,82 EUROS por reclamación de mensajería gestionada por VODAFONE no solicitada, contratada o suscrita. Vodafone me remite directamente a la OMIC o al Juzgado.
Nº teléfono de la incidencia:
Nº expediente vodafone:
Tarifa contratada: Plan Base Gama Estándar (30-08-13)
Teléfonos de contacto:
Mail de contacto:

A groso modo esta sería la parte importante de la reclamación:

QUINTO.- Que me considero estafado y engañado ante el abuso e indefensión ejercidos por esta compañía por permitir la entrada indiscriminada de este tipo de mensajería sin haberla solicitado ni demandado ni haber realizado suscripción alguna. Es más, cuando se hizo el contrato en la tienda VODAFONE de Carrefour de Talavera de la Reina, al lado del Supermercado, hice mucho hincapié a la señorita que preparó la documentación que por favor no quería pagar más de 16 € al mes, por todos los conceptos, y con tarifa plana, ya que iba a ser utilizado por una menor de edad, insistiendo que realizara en la activación del teléfono todas las restricciones necesarias para no pagar más de la cuota establecida con el plan contratado (PLAN BASE GAMA ESTÁNDAR).

SEXTO.- Que VODAFONE, como empresa que gestiona servicios con números de tarificación adicional está obligada por ley a informar siempre de la tarificación de sus servicios - cosa que no ha hecho - como norma establecida claramente en el Código de Conducta de noviembre de 2009, supervisado por la Comisión de Supervisión de Servicios de Tarificación Adicional, que es el órgano administrativo competente para atender las denuncias y quejas, comprendido en la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información. Por lo tanto, VODAFONE, como empresa que trabaja con SMS Premium es conocedora de sus obligaciones y límites legales, hecho que facilita el derecho a mi reclamación por no informarme debidamente como cliente y no cumplir sus obligaciones legales. Para que los servicios SMS Premium y suscripción a sus servicios no fueran una estafa los usuarios deberíamos ser informados y advertidos por el operador correspondiente de lo que implica y los costes que va a suponer dicha suscripción, ya que al fin y al cabo quien los factura es la operadora, en este caso VODAFONE, y además, por la empresa que otorga dichos servicios, obligándonos a aceptar de forma expresa y de la implicación que conlleva darse de alta en sus servicios.
En vista de lo anterior, y en defensa de mis derechos e intereses, es por lo que
SOLICITO
La devolución y abono en mi cuenta corriente de CIENTO CINCUENTA Y SÉIS EUROS CON OCHENTA Y DOS CÉNTIMOS ( // 156,82 € //), impuestos incluidos, correspondiente por la entrada indiscriminada de este tipo de mensajería sin haberla solicitado ni demandado ni haber realizado suscripción alguna y no haber sido informado debidamente de la tarificación de estos servicios no solicitados y gestionados por VODAFONE.
En Talavera de la Reina, a 27 de enero de2014.

Tras recibir la resolución estimada a mi favor de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones en el que expresa la devolución que tiene que efectuar VODAFONE, recibo igualmente otra carta de VODAFONE que dice lo siguiente: Nos dirigimos a ud, en cumplimiento de la resolución estimada a su favor, con número de expediente: xxxxxxxx. Deseamos comunicarle que, tal y como se establece en dicha resolución, con fecha 3 de abril de 2014, y número de referencia 9301222XXX, hemos procedido a realizar el abono por importe de 156,82 euros, correspondientes a los servicios de tarificación adicional facturados con fecha 1 de enero y 1 de febrero de 2014, bla, bla, bla. (¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Menudos estafadores¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡)

Si alguien quiere la reclamación completa la puede pedir por MP
Un saludo y qué contesto estoy. Ya no es por la pasta sino porque hay que acabar con los estafadores y sinvergüenzas que campan a sus anchas por este país, venido a menos.
emoticon Arriba
 #2
Escrito   0  0  
Enhorabuena. Si todos hiciéramos lo mismo cuando nos engañan...

"Tu amor me ha hecho celebre entre la gente.
Por ti se preocupan mi corazón y pensamiento,
Cuando tú te ausentas nadie puede consolarme,
Y cuando llegas todo el mundo está presente..."

Ibn Zaydun
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Pasarola
Enhorabuena. Si todos hiciéramos lo mismo cuando nos engañan...

Efectivamente compañero, pero pasa como con este hilo, ni siquiera se molestan en entrar y decir: ¡ole tus webs!... emoticon Aplauso emoticon Aplauso

En fin..

Un saludote.. emoticon guiño

HAZTE TÚ SEGURO CON MI CÓDIGO VERTI:
N104700Q06159Q
emoticon Arriba
 #4
Escrito   0  0  
Gracias. Así es. Deberíamos decir !! Basta ya !! a tanto golfo. Se están enriqueciendo a nuestra costa y no hacemos nada. Tenemos que despertar......
emoticon facepalm
 #5
Escrito   0  0  
Felicidades. Todavía queda mucho para que además de hacerles devolver el dinero les metieran un puro que les quitara las ganas de andar metiendo la mano en bolsillos ajenos. Uno a las empresas de mensajería premium por piratas y otro a las operadoras para que entiendan que están tratando con delincuentes.
 #6
Escrito   0  0  
Gracias ¡¡¡¡¡ Espero que sirva como ejemplo para que otra gente que ha pasado por lo mismo pueda reclamarlo y Vodafone haga algo para erradicar este chorreo de dinero del bolsillo del cliente en la mayoría de los casos sin su consentimiento... emoticon Aplauso
 #7
Escrito   0  0  
Pues enhorabuena y bien hecho. Es lo que deberíamos hacer todos para que se den cuenta de que no pueden hacer lo que les plazca, no sólo Vodafone, ni siquiera las empresas de teléfonía sino todo tipo de empresas.

En mi caso, también vi una factura de enero que tenía 70€ en SMS premium, llamé a Vodafone para ver de qué se trataba y después vi que también había algún post en el foro.
No sé si tuve suerte o qué pero el hecho es que puse una reclamación en la página de Vodafone y a la primera me respondieron que me harían un abono del dinero cobrado emoticon desconcertado . Como la cantidad devuelta es mayor que mi gasto habitual mensual, me lo devolverán en dos veces, el mes pasado no paqué nada en la factura. En este caso, BIEN por Vodafone. En otros muchos no, que conste.
 #8
Escrito   0  0  
Enhorabuena!! Ojala todos fueramos como tu ya no nos robarian mas.
 #9
Escrito   0  0  
¿Para desactivar los SMS PREMIUMS estos llamando al 123 no?
 #10
Escrito   0  0  
Buen curro, felicidades por ello. emoticon sonrisa

Saludos: Lordman
Volver a Vodafone