[AYUDA] Me reclaman deuda

11.364 24
 #11
Escrito   0  0  
bueno esperemos a ver si vuelve el usuario y se explica mejor,,, si no poca ayuda podemos darle...

Invitacion Portalcodec, (consigue premios por valorar gasolineras): manda MP y te informo
Invitacion Circulo de conductores: (tarjeta descuento para ahorrar en gasolineras): manda MP y te informo
 #12
Escrito   0  0  
Me explico un poco mejor.

El pedido no lo recibí nunca, debieron de cancelarlo cuando llamé para cancelar portabilidad y me había pasado el tiempo por 2 horas.

En atención al cliente me dijeron textualmente: Como ya no podemos volver marcha atrás la portabilidad, usted rechace el pedido y cuando tenga la línea portada, pide una contraportabilidad a su compañia de origen.

Cuando la línea portó, así lo hice, incluso tuve que ir a por un duplicado a una tienda Yoigo para no estar sin teléfono.

Hice la contraportabilidad sin problemas. De Yoigo no me dijeron nada, hasta pasados dos meses, que me empiezan a reclamar.

Y tras haber peleado con ellos, me exigen copia del contrato donde ponga que pasados 7 días puedo desistir, y claro, a mí contrato no me llegó, no tengo nada.
 #13
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por alvariteus
Si he entendido bien todo, a mi me da la sensación de que te pasaste de listo y ahora te está saliendo el tiro por la culata.

Por lo que veo en la publicación del compañero tú te cogiste un iPhone de Yoigo pero eso no lo mencionas por ninguna parte.
Si liberaste el teléfono para portarte, lo que hiciste fue un intento de estafa a Yoigo y ahora te están reclamando que pagues el teléfono que tú decidiste quedarte al desbloquearlo para que funcionara con otras compañías.
Lo que has conseguido con esto es que si no pagas te incluirán en una lista de morosos y ninguna compañía te dará servicio telefónico.

Espero que hayas disfrutado de tu iPhone de Yoigo durante estos meses pero lo siento, ahora paga.


Hola, no quiero polemizar, pero no soy tan tonto como para quedarme con un móvil y luego intentar que me lo condonen. Su hubiera recibido teléfono, tendrían mi firma de haberlo recogido y el dinero que costaba (79€), y por lo tanto, una tontería estar reclamando.
 #14
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por fran87
Lo de contraportabilidad no es algo que suele decir yoigo si no por ejemplo vodafone que te indica que lo hagas para volver con ellos pero yoigo no creo que te dijera eso...

por lo que veo aqui si cojistes un telefono no?? Lo devolvistes??

Http://www.gsmspain.com/foros/h1353...e-5S-Yoigo.html


Hola Fran,

Esa liberación es de un teléfono que cambié (Bici + dinero) una vez volví a Vodafone.

Repito, no soy tan tonto pa estar reclamando algo que a priori saben de sobra que me he quedado.
 #15
Escrito   0  0  
Bueno, yo como no tengo que desconfiar de nadie, mi recomendación es que cuanto antes te pongas en contacto con la oficina de consumo de tu ayuntamiento, si yoigo te reclama el contrato y nunca te lo han mandado, tu se lo reclamas a ellos ya que tienen la obligación de hacértelo llegar, aunque en el no ponga nada de desistir en 7 días (que lo debe de poner) tu sigues teniendo el mismo derecho de hacerlo, aprovecha también y pídeles el justificante de la empresa de transpotes con fecha, hora y firma conforme te ha sido entregado a ti personalmete; eso para ir empezando, pero ya te digo, lo mejor es que vayas a la OMIC de tu ayuntamiento y allí te ayudarán y asesorarán mejor.
 #16
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por PdChCh
Me explico un poco mejor.

El pedido no lo recibí nunca, debieron de cancelarlo cuando llamé para cancelar portabilidad y me había pasado el tiempo por 2 horas.

En atención al cliente me dijeron textualmente: Como ya no podemos volver marcha atrás la portabilidad, usted rechace el pedido y cuando tenga la línea portada, pide una contraportabilidad a su compañia de origen.

Cuando la línea portó, así lo hice, incluso tuve que ir a por un duplicado a una tienda Yoigo para no estar sin teléfono.

Hice la contraportabilidad sin problemas. De Yoigo no me dijeron nada, hasta pasados dos meses, que me empiezan a reclamar.

Y tras haber peleado con ellos, me exigen copia del contrato donde ponga que pasados 7 días puedo desistir, y claro, a mí contrato no me llegó, no tengo nada.


Si no aceptastes el pedido no tiene porque pasar nada... no te deberian de cobrar algo que ni recibistes...

Yo creo que dada la cifra que te solicitan deberias de ir a la oficina de consumo de tu ciudad y tramitar una reclamacion... no lo dejes pasar o sera peor...

respecto a lo de los 7 dias, creo que en las condiciones de la pagina web lo pone...

por cierto y yo que tu seguiria llamando a yoigo a ver si das con alguien competente..

Invitacion Portalcodec, (consigue premios por valorar gasolineras): manda MP y te informo
Invitacion Circulo de conductores: (tarjeta descuento para ahorrar en gasolineras): manda MP y te informo
 #17
Escrito   0  0  
Lo ponga o no en las condiciones de la web, si lo compraste por una vía a distancia (teléfono, Internet), tenías derecho a desistimiento del contrato en los 7 días que se están comentando por aquí.
 #18
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por EmuAGR
Lo ponga o no en las condiciones de la web, si lo compraste por una vía a distancia (teléfono, Internet), tenías derecho a desistimiento del contrato en los 7 días que se están comentando por aquí.

Lo sé EmuAGR, pero ellos me piden algo donde lo ponga y es lo que no tengo ni encuentro. De palabra no les vale.
 #19
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por PdChCh
Lo sé EmuAGR, pero ellos me piden algo donde lo ponga y es lo que no tengo ni encuentro. De palabra no les vale.

Real Decreto Legislativo 1/2007

Artículo 71 Plazo para el ejercicio del derecho de desistimiento

1. El consumidor y usuario dispondrá de un plazo mínimo de siete días hábiles para ejercer el derecho de desistimiento. Será la ley del lugar donde se ha entregado el bien objeto del contrato o donde hubiera de prestarse el servicio, la que determine los días que han de considerarse hábiles.
2. Siempre que el empresario haya cumplido con el deber de información y documentación establecido en el artículo 69.1, el plazo a que se refiere el apartado anterior se computará desde la recepción del bien objeto del contrato o desde la celebración de éste si el objeto del contrato fuera la prestación de servicios.
3. Si el empresario no hubiera cumplido con el deber de información y documentación sobre el derecho de desistimiento, el plazo para su ejercicio será de tres meses a contar desde que se entregó el bien contratado o se hubiera celebrado el contrato si el objeto de éste fuera la prestación de servicios. Si el deber de información y documentación se cumple durante el citado plazo de tres meses, el plazo legalmente previsto para el ejercicio del derecho de desistimiento empezará a contar desde ese momento.
4. Para determinar la observancia del plazo para desistir se tendrá en cuenta la fecha de expedición de la declaración de desistimiento.
 #20
Escrito   0  0  
Vamos a ver, por dios mio. Si el pedido no lo has cogido, se hará la cancelación correspondiente. El problema es que desde que lo rechazas hasta que vuelve a almacen de YOIGO pueden pasar perfectamente unos dias. No sé, tu caso por desgracia es bastante común y cada dia en atención al cliente tratan con él. Llama, que te pasen con logistica y te lo gestionan. No hay mas.
Volver a Yoigo