Por amor de dios, el movil no creoq sea un motivo de accidente, eso depende de como lo utilicemos, hay que saber enque momentos se puede hablar y en cuales no. Me parece una multa injustificada
Re: ¿Deberian incrementar las sanciones por conducir hablando por el móvil?
Deberían aumentarlas de manera exponencial!!!
Alucino con la gente que lleva coches de + de 30000€ y no se pueden gastar 200/300€ en un puñetero manos libres para el coche.
El que sea profesional y necesite hablar en el coche que se ponga un M.L. Le sale más rentable que un par de multas y además viajará mas seguro ( y los demás tambien )
No se puede hablar por teléfono y conducir a la vez. Cuando vas por la ciudad y te ves a alguien haciendo esto, compruebas que es más torpe al volante y que no está atento a la circulación, de forma que puede causar un accidente.
Nadie puede poner en riesgo la integridad de nadie, y menos por una tontería como esta.
Puestos a no querer poner un manos libres, un pinganillo (el manos libres para llevar el móvil en el bolsillo), y aunque no sea legal, puede ser una solución
BASTA YA!! NO al terrorismo!!! NO + muertes d personas inocentes!!!
-------------------------------------
Las palabras más bonitas que me han brindado y por lo tanto merece estar aki:
lo de las gasolineras ya es pasarse, es unicamente una manera de sacarnos la pasta. pero lo de hablar mientras conduces, yo veo bien que este sancionado. que para eso estan los manos libres.
No deberia incrementar las multas, sino que nosotros mismo deberiamos incrementar lo peligroso que es hablar y conducir porque todos nos hemos llevado algun sustillo alguna vez.
yo pienso k deberian sancionar mas a los que conducen hablando por el movil, 1º por k la mayoria de veces entorpecen y 2º por k si se mata el k conduce po vale lo malo es a quienes se pueden llevar por delante...
pd: se deberia crear una ley para que el manos libres en el coche fuera una obligacion(como llevar cinturon, etc...... ).
ES UNA IRRESPONSABILIDAD CONDUCIR MIENTRAS MANTIENES UNA COMUNICACION POR CELULAR NO TIENES LA SUFICIENTE CONCENTRACION PARA CONDUCIR UN AUTO ,NO SE PUEDEN LLEVAR 2 ACTIVIDADES AL MISMO TIEMPO
si deberian ser mucho mas duras,
no esta bien jugar con la vida de los demas.
que luego todos controlamos y tal, si...pero ya en si conducir es un peligro como para andar despistado
pues yo me di una ostia tremenda por que una tia iba hablando por el movil y sin darse cuenta que habia un ceda el paso lo que a mi me costo tener el coche un mes en el taller. opto por que las pongan mas altas, que se dejen de tanta pollada de controlar la velocidad y que se dedique a otras cosas mas importantes, como itvs mas duras, sanciones mas grandes por ir borracho, etc
yo pienso q el problema esta en q la gente piensa q con llevar el manos libres ya vale. Y no, el problema es hablar, ya sea con el movil en la oreja o a "voces", porq vale q con manos libres llevas las dos manos al volante, pero es q si vas hablando stas distraido y te puedes dar la ostia igual. Pienso qe los m/l no son mas q una tactica de los fabricantes para vender mas. Asiqe xa mi, q se prohiba la fabricacion de estos dispositivos es la unica solucion.
pues mi opinion es que las multas deberian bajarlas, porque por una buena multa no te suelen escarmentar a no ser de que se trate de millones y millones
Las soluciones han de ser radicales... pero hay que entender q el trabajo de mucha gente es ir de un lado para oro en coche (como un comercial) y necesita el teléfono tanto como el coche, y sería masacrarlos.