quote:
Originalmente escrito por Toofastedi
Hola a tod@s,
Revisando la factura de octubre me he dado cuenta que me han cargado 20€+IVA en suscripciones a mobapps.
Releyendo en San Google, me dí cuenta que es una estafa bastante habitual, y parece haber una cierta connivencia entre los operadores y estas compañías, pues siempre te dicen que tu lo has solicitado y que ellos no pueden hacer nada.
Os cuento como lo he hecho.
Lo primero es llamar a Vodafone, para que cancelen estas suscripciones, yo lo he hecho en las dos líneas que tengo, pues aunque sólo han aparecido cargos en una, seguro que aparecen en la otra, y encima eran cargos de todos los domingos a la misma hora.
Una vez me han confirmado la anulación de todos los servicios de pago a ambas líneas, he solicitado que me devolvieran el importe cobrado indebidamente más el IVA correspondiente.
El operador, siguiendo las indicaciones que supongo les dan, te dice que es una suscripción que tú has hecho, al poner en alguna web el número de móvil, o al descargar alguna app, a una empresa ajena a Vodafone y que no procede el abono.
Leyendo anoche, descubrí varias respuesta a esto, que, como en mi caso, he tenido que usar todas;
- Pedís que os faciliten copia del consentimiento prestado por vosotros a la compañía emisora del cargo. Probablemente os dirán que no lo tienen, y que se lo reclaméis a la otra empresa, pero ellos, sin ese consentimiento, legalmente no pueden hacer cargo alguno en tu cuenta, se lo comentais, no importa, seguimos.
- Existe una Ley a este respecto que encontré citada en un foro, según la cual, al no ser servicios prestados por el propio operador, podemos solicitar que nos los carguen en dos facturas separadas, para abonar el consumo realizado con Vodafone, y devolver el de la otra empresa. En este caso te suelen contestar que no se puede hacer eso que la factura es única, pero legalmente, estamos en nuestro derecho de que, las facturas de dos empresas diferentes, se emitan por separado, y se lo podemos y debemos comentar al operador.
- Finalmente, si todo lo anterior ha fallado, solicitad que abran una incidencia y tomad el número, pues la Ley mencionada anteriormente nos faculta, si se niegan a devolvernos el importe y ha separar la emisión de ambas facturas, a devolver el importe completo del recibo de Vodafone, y solicitar que nos cobren exclusivamente el gasto de Vodafone, y no nos pueden cortar la línea por ello, pero debe hacer constancia de esa incidencia y de nuestra solicitud.
Yo, llegado a este punto, conseguí que "Como atención comercial, al ser la primera vez que sucedía en la línea" me devuelvan el importe más el IVA correspondiente por transferencia bancaria, advirtiéndome que, si volvía a suceder, no se harían cargo, aunque es para preguntar, si me has cancelado los servicios de pago, como puede volver a suceder???
Si llegárais a tener que devolver el recibo y abrir la incidencia, os recomiendo que, en cuanto finalice el plazo que os den para resolverla, llevéis el asunto a consumo, para ir ganando tiempo.
Pero sobre todo, aunque es difícil, no perdáis los papeles con el operador que os atienda, lo primero, porque ellos sólo hacen su trabajo y siguen las indicaciones de sus jefes, y lo segundo porque, como en cualquier caso, se saca más de las personas educadamente que faltando al respeto.
Perdón por el tocho y espero que os sirva de algo.
Salu2
tienes que solicitar que restrinjan los pagos vodafone, los servicios de mensageria premium y las llamadas y mensajes de los 800-900. tu mismo puedes restringir todo desde "mi vodafone" excepto los pagos vodafone, que deberas llamar al 123 o al 22160 si eres cliente platino.
HACEDLO TODOS PARA QUE NO OS PUEDAN ESTAFAR EN EL FUTURO.