1 de diciembre 2013: reducción a 32 kbps y roaming EEUU / Suiza (zona 2)

21.967 75
 #21
Escrito   0  0  
pero y como hacemos para que nos lo quiten por las buenas?

Si perdemos, continuaremos siendo el mejor equipo del mundo. Si ganamos, seremos eternos
 #22
Escrito   0  0  
pues gracias por la inmediatez jockos, y respecto a la segunda pregunta de arriba.

Como se debe proceder? Espero al 1ro de diciembre y me cambio automáticamente? O debo hacer una reclamación antes??. Si es esto último como, a quien?

Quizás ninguno de nosotros sabe como proceder exactamente, pero una recomendación, opinión,etc es de ayuda. Preguntaría a Orange pero he visto que prefieren dar de largo al asunto
 #23
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por popo_
Yo tengo Canguro 45, acabo de llamar a tranquilidad Orange y me han dicho que no podian abrirme la reclamacion, he tenido que hacerlo por correo electronico a una cuenta que me han indicado.

Les he puesto lo siguiente:

Nombre
CIF
Calle

Linea móvil afectada *** ** ** **


Buenas, nos gustaría abrir una reclamación ya que en la factura que les adjunto con fecha 06/11/13 se indica en la ultima pagina que Orange procede a cambiar de forma unilateral las condiciones del contrato a lo cual nos oponemos y solicitamos que se nos anule la penalización por permanencia que en este momento tenemos para poder hacer efectivo sin coste alguno el cambio a otro operador.

Según el articulo 9 en su apartado segundo del Real Decreto 899/2009 por el que se aprueba la carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas, dispone expresamente que " El usuario final tendrá derecho a resolver anticipadamente y sin penalización alguna el contrato en los supuestos previstos en el apartado anterior". El supuesto que nos atañe es el cambio unilateral de las condiciones del contrato por parte del proveedor.

Aprovechamos para mandarles un cordial saludo.


Espero que pueda servirle de ayuda a alguien, cuando tenga mas informacion os contaré.


Así por ejemplo una reducción de la velocidad de descarga de datos será indudablemente una de las “características del servicio de comunicaciones electrónicas” a las que hace referencia la letra c del real decreto 899/2009 y por ello parte del contrato a los efectos de quitar la permanencia


Remita la reclamación a su compañía preferiblemente en un medio en el que quede constancia: Burofax siempre que se trate de errores económicamente relevantes, o, en su caso, a través de correo certificado, fax con acuse de recibo o presencialmente en alguna tienda oficial de la compañía (no franquicia). En este último caso presente una copia y solicite que le sellen otra.
• No devuelva el recibo del banco antes de haber presentado la correspondiente reclamación.


Si la reclamación no fuese atendida por la compañía, deberá continuar reclamando ante la Secretaría de estado de Telecomunicaciones: http://www.usuariosteleco.es pudiendo presentar su reclamación telemáticamente (si dispone de certificado digital), por registro administrativo o presencialmente. Puede utilizar este mismo modelo cambiando únicamente el encabezado y sustituyendo “A/at departamento de reclamaciones de __(COMPAÑÍA)__” por:

Oficina de Atención al Usuario
Secretaría de Estado de Telecomunicaciones
Ministerio de Industria, Energía y Turismo
C/Capitán Haya, 41, C.P. 28071 Madrid
 #24
Escrito (Editado )  0  0  
Mi operador de telefonía móvil me ha informado por escrito de que van a cambiar algunas condiciones de mi contrato, ¿es legal?
Los operadores de los servicios de telecomunicaciones pueden proponer modificaciones en las condiciones contractuales notificándolo al abonado con un mes de antelación. En la misma comunicación se informará, además, del derecho del usuario a darse de baja de forma anticipada y sin penalización alguna si no está de acuerdo con las nuevas condiciones.

¿Cómo debo comunicarle a mi operador de Telefonía móvil mi intención de darme de baja para que quede constancia?
Todos los usuarios tienen derecho a resolver en cualquier momento su contrato con el operador, avisándolo con quince días de antelación. Este derecho debe figurar en el contrato, así como el resto de causas de su extinción.

• Remita la reclamación a su compañía preferiblemente en un medio en el que quede constancia: Burofax siempre que se trate de errores económicamente relevantes, o, en su caso, a través de correo certificado, fax con acuse de recibo o presencialmente en alguna tienda oficial de la compañía (no franquicia). En este último caso presente una copia y solicite que le sellen otra.
• No devuelva el recibo del banco antes de haber presentado la correspondiente reclamación.

Si la reclamación no fuese atendida por la compañía, deberá continuar reclamando ante la Secretaría de estado de Telecomunicaciones: http://www.usuariosteleco.es pudiendo presentar su reclamación telemáticamente (si dispone de certificado digital), por registro administrativo o presencialmente. Puede utilizar este mismo modelo cambiando únicamente el encabezado y sustituyendo “A/at departamento de reclamaciones de __(COMPAÑÍA)__” por:

Oficina de Atención al Usuario
Secretaría de Estado de Telecomunicaciones
Ministerio de Industria, Energía y Turismo
C/Capitán Haya, 41, C.P. 28071 Madrid
 #25
Escrito   0  0  
tengo página web dónde descargar modelo(de un abogado) quien la quiera se la doy por privado
 #26
Escrito   0  0  
En cuanto a empresas y autonomos tambien las cambian, me a llegado esto en mi factura:

Aquí tiene información que le puede interesar

A partir del 1/12 la velocidad de navegación superado su bono de datos será de 32kbps.
Aplicable a tarifas:

- Ardilla Pro
- Delfín Pro
- Ballena Pro
- Canguro Pro
- Navega y Navega Plus

Asimismo la tarifa básica de roaming en EEUU y Suiza serán las aplicables en Zona 2 de roaming. Llamadas realizadas y recibidas 1,45eur/min. CELL 1,82eur. SMS 0,91eur. Navegar 6eur/0,5MB/24h (iva incl.).

El art. 9 R.D. 899/2009 le reconoce el derecho a resolver el contrato que tiene con Orange sin penalización por este concepto en el caso de no estar conforme con las nuevas condiciones que se detallan en la comunicación. Consulte precio y zonas aplicables en tarifas especiales a su asesor comercial o Orange.es
 #27
Escrito   0  0  
Supongo que esta medida afectara a prepagos con ballena 12 y delfín 2... vaya asco de orange

Iván
 #28
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Xaix
Supongo que esta medida afectara a prepagos con ballena 12 y delfín 2... vaya asco de orange

Orange-mvl ha dicho que no afecta a prepagos ni líneas de datos
 #29
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ML2000
tengo página web dónde descargar modelo(de un abogado) quien la quiera se la doy por privado

Me interesa, gracias por la info.emoticon Aplauso
 #30
Escrito   0  0  
Jodo.. pues a mi en la factura (es electrónica) no me aparece nada de que mi tarifa vaya a ser cambiada (Ardilla 15) ni tampoco nada sobre el roaming. Sin embargo hablé con el chat de Orange y me aseguraron que los cambios afectan a todas las tarifas con plan de datos :S
Volver a Orange