[AYUDA] Multa por exceso de velocidad, donde puedo ver la foto?

23.748 25
 #1
Escrito   0  0  
Hola, os comento, el domingo pasado, cuando íbamos de camino a Madrid, por la N-332, de camino a Alicante, en un tramo que según dijeron los agentes, en teoría había que ir a 60 (hay varios tramos a 60,80,100,etc), un coche aparcado bien escondido, del cual no me percaté, me cazó a 91km/h, parándome más adelante la Guardia Civil para notificarme la denuncia y multa.

Mi curiosidad es, si puedo ver la foto que hay teóricamente, y donde tengo que solicitarla, o si se puede ver a través de Internet por la web de la DGT, más que nada, porque me parece un poco extraño que de 61 a 90, la sanción sea 100€ sin retirada de puntos, y a mí me hayan cazado a 91km/h, un sólo km/h de más...

La gracia ha sido 300€ (150€ reducida si la pago pronto) y 2 puntos del carnet.

No tengo ningún problema en pagar, pero prefiero ver la foto.

En caso de que no existiera esa foto, o no concordara con mi denuncia, ¿me podría negar a pagar la multa?

Más que nada porque no me fío nada de la autoridad de este país de chorizos.

Si alguien sabe dónde tendría que ir para pedir una copia de la foto, lo agradecería.

Un saludo, y gracias!
 #2
Escrito   0  0  
Habla con tráfico a ver. Nunca se me habría ocurrido pedir la foto!

No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado.

155, AL FIN.


Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo


Vapeando desde el 26/09/2013
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kiv
Habla con tráfico a ver. Nunca se me habría ocurrido pedir la foto!

Gracias por responder, imagino que tendré que llamar a tráfico de Alicante, que es la provincia donde me pusieron la multa.

En principio, no la quiero recurrir, porque si recurro y no llevo razón, pierdo el 50% de descuento, solamente quiero comprobar que, efectivamente, fotografiaron mi coche, ya que en la denuncia pone que existe prueba fotográfica.

Más que nada porque no me gustaría, por ejemplo, haber pasado por allí a menos de 90km/h, y que ellos hayan puesto (desconozco si el texto de la denuncia se escribe automáticamente al comprobar la velocidad a la que pasé o lo escribieron ellos manualmente) 91km/h para colármela.

Según dijo el señor agente, el coche estaba en el arcén, y no recuerdo bien si dijo que estaba en una curva, o cerca de ella, lo cual en ese tramo no hay muchas opciones de superar en 30km/h la velocidad permitida y pasar por una curva tan felizmente.

¿Que iba más rápido de lo que marcaba la señal? Sí, ya que delante mía no iba nadie, y por tanto es más fácil pasarse la velocidad establecida sin darse cuenta.

Esperaré más respuestas a ver si a alguien más le ha pasado algo similar.

Ya digo que no tengo problema en pagar, soy una persona que si hace algo mal, lo reconoce, y no tengo problema en asumir las consecuencias, sólo quiero que no me timen emoticon sonrisa
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por DANEKRO
sólo quiero que no me timen emoticon sonrisa

Pues este no es tu pais
 #5
Escrito   0  0  
Algunos tendrán la "extra" este mes, qué triste es esto de las velocidades en nuestro país, almenos que fueran más acorde a los tiempos que corren, aunque ya no multarían tanto. No sé si por pedir la foto se perdería la bonificación. Pero por pedir puedes pedirla y también si el radar usado ha pasado los pertinentes controles y está en regla. Yo me informaría antes de pedir nada y perder la bonificación.

Tratos OK : Fran_1970 (2), theunlo, Xaking, nelubi
 #6
Escrito   0  0  
El problema va a ser que en lo que pides ver la foto y tal, se te a pasar el plazo de pronto pago y a tocará pagar el 100%...

Adéntrate en el Imperio de Sukama, donde valientes samurai se esfuerzan en conseguir la Gloria y el favor del Emperador.

Mi juego on line GRATUITO sobre el japón medieval.

Y cuando digo Mi juego quiero decir Mi juego.
 #7
Escrito   0  0  
Es pelearse con un gigante y llevas las de perder.
A mi me cazaron cerca de Alcoy con radar móvil a 109 cuando debía ir a 80. Si hubiera ido a 111 hubiera sido lo que tú, 300€ y dos puntos. Fueron solo 100 y como pagué al agente, la mitad.
Mi consejo, paga y aprovecha el descuento. Pide la foto, eso sí, pero como te metas en historias de homologaciones, controles del aparato y tal, creo que te van a hacer un zas. Triste pero cierto.
 #8
Escrito   0  0  
Ver, oir y pagar.


emoticon triste
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por nellynelly
El problema va a ser que en lo que pides ver la foto y tal, se te a pasar el plazo de pronto pago y a tocará pagar el 100%...

Eso es, y sino ya se encargaran ellos de que la puedas ver cuando se te haya pasado el plazo...tendrias quenhaberselo dicho cuando te pararon.

Socio #27 de la Peña quinielista de La Taberna

Howling forever

Más de 50 verdes por tratos CV.
 #10
Escrito   0  0  
Y no hay un margen de error en el aparato? Además yo siempre había oído que por adelantamientos y tal se permite algo más, aunque al ser en un tramo de una nacional y verte con un coche ellos quizá es diferente.
Volver a La Taberna