quote:
Originalmente escrito por jpablogg
Yo he tramitado varias garantías de iphones a través de movistar (en el segundo año) y en todos casos han operado igual que apple, es decir, han cambiado el iphone por uno refurbised.
O sea que si el iphone es movistar, el apple care no vale para nada.
saludos.
Sí, si es movistar vale para que puedas seguir yendo a una Apple Store y que te lo cambien en el acto en el segundo año de garantía.
Con movistar, al menos según mi experiencia, es cierto que te dan un refurbished aunque tenga casi dos años, pero estás mucho tiempo sin móvil. Concretamente, yo llevé a Gran Vía un 3GS porque le fallaba el altavoz (se oía muy bajo y a veces ni se oía... pero dándole unos golpecitos volvía a sonar). Se lo expliqué al de la tienda y apuntó lo que quiso. A las 2 ó 3 semanas volví y me encontré mi mismo teléfono. Dijeron que no habían podido reproducir el fallo. Tuve que esperar hasta que el teléfono dejó de sonar y moviéndolo con mucha delicadeza para que no hiciera contacto de nuevo lo llevé a Gran Vía otra vez y le demostré al tío que no sonaba y yo mismo le dicté lo que tenía que poner como descripción de la avería . Después de otras 2 ó 3 semanas, tenía un 3GS refurbished.
Si hubiera tenido AppleCare, esas casi 6 semanas que estuve sin mi móvil (tenía otro, un Xperia Arc, así que al menos no me quedé tirado) se habrían convertido en un "rato" en la Apple Store.
Pero sí, también es verdad que movistar no pone pegas para tramitar la garantía el segundo año y que, si describen bien el problema, Apple tampoco pone problemas por su parte al tramitar la garantía a través del operador en el segundo año.