Tutorial para ahorrarte gastos de aduanas

63.550 41
 #21
Escrito   1  0  
A mi me da más confianza recogerlo yo.

Básicamente son los mismos pasos pero lo haces todo en una hora.

Te vas con tu factura a la oficina de correos de Barajas, la que pone en la carta. Allí te dan el Papel de entrega y te vas a un edificio a unos 300 metros, presentas el papel de entrega y la factura y rellenas un DUA, básicamente que es el paquete y el precio más envío que normalmente debe coincidir con la factura, justificante de ebay o recibo paypal.

En ventanilla se lo pasan a otra persona dentro de la oficina que lo revisa. En tres minutos te lo devuelve con la liquidación de lo que te toque y lo pagas en la oficina de la Caixa que hay arriba (en el caso de Madrid) y con el DUA sellado por el banco como pagado, vas otra vez abajo y te devuelven el papel de entrega esta vez sellado por hacienda.

Con eso vuelves a la oficina postal, pagas 5€ a correos y te dan el paquete.

Todo menos de una hora.

Gente auténtica y ayudando SIEMPRE: Fran9119, Rufinator, Lagar1977...

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-Si necesitas escribirme, hazlo aquí! -> @ <-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Sólo me conecto de L-V. Si estamos negociando algo, pf respeta el orden de ofertas...

No me responsabilizo de envíos no asegurados
 #22
Escrito   0  0  
muy muy interesante gracias y tienes un verde
 #23
Escrito   0  0  

Muchas gracias por tu aporte, es super útil. A mi me han parado un paquete, o eso dicen en Correos, porque venía por EMS (Express) y lleva 5 días en el estado "Llegada a la Oficina Internacional de destino". El problema de esto es que en Correos dicen que está en aduanas y que tengo que recibir una carta con el aviso, pero han pasado 4 días y, aunque dicen que la emitieron hace 4 días, aún no me ha llegado a casa. Por otro lado, entro en ADT postales para pedir un duplicado del aviso y cuando pongo el nº de envío me sale el siguiente mensaje:
"Su solicitud de envío de duplicado de su aviso postal, no puede ser tramitada porque no disponemos de datos para el codigo internacional declarado. Intentelo en unas horas."

He llamado de nuevo a Correos pero no me dan una solución, me han dicho ya 3 veces que me llamarían por teléfono cuando supiertan algo, pero de momento nada de nada.. En fin, que estoy un poco desesperado porque pagúe para que me llegara antes una pasta para el envío Express y estos inútiles de Aduanas y Correos no lo agilizan. He llamado también a adtpostales y me dicen que a ellos no les aparece el aviso, que le pida un duplicado a correos (pensaba que eran los mismos (!¿?))

Lo que me preocupa es que ya ha pasado casi una semana y temo que si se retrasa más la carta puedan devolver el paquete.

Si se os ocurre algo que pueda hacer te lo agradecería.
 #24
Escrito   0  0  
¿Después de hacer el trámite con la AT hay que hacer si o si el trámite de Justificante de Levante con ADTPostales y pagarles a estos también?

Si es así, ¿dónde está el ahorro por usar la web de la AT?

Gracias.
 #25
Escrito   0  0  
disculpa que suba este tema pero tengo una duda, yo les envie la documentacion a corres y en total me piden 35 euros

20 del dua
7 del iva
4 gastos precentacion adudanas
mas el iva en total 35

si hago lo de la firma digital y todo eso, crees que me pueda ahorrar algo? el dua al menos o algo asi?
 #26
Escrito 1  0  0  
quote:
Originalmente escrito por @9abrielL14
disculpa que suba este tema pero tengo una duda, yo les envie la documentacion a corres y en total me piden 35 euros

20 del dua
7 del iva
4 gastos precentacion adudanas
mas el iva en total 35

si hago lo de la firma digital y todo eso, crees que me pueda ahorrar algo? el dua al menos o algo asi?


Creo que han sido hasta benévolos contigo haciéndote pagar solo 35 en total...

A algunos les han llegado paquetes (paquete tanto el que llega como el que meten jaja) de 90€ de aduanas... total por un móvil. emoticon facepalm

En Compra/Venta: +45 transacciones PERFECTAS!
 #27
Escrito   0  0  
Gracias x el tutoemoticon Arriba
 #28
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Kengxo
Gracias x el tutoemoticon Arriba

emoticon Arriba

En Compra/Venta: +45 transacciones PERFECTAS!
 #29
Escrito   0  0  
Tutorial útil!!

En Compra/Venta: +45 transacciones PERFECTAS!
 #30
Escrito   0  0  
Hola buenas tardes compañeros.
Permitirme que rescate este hilo para ver si encuentro respuesta a mi duda,igual es una pregunta tonta pero me quiero asegurar.
Según la Agencia Tributaria si un paquete no supera los 150€ está exento de aranceles y de papeleos costosos,tan sólo tendría que pagar el IVA según esta información de Hacienda Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Mi pregunta es ¿en esos 150€ están incluidos los gastos de envio o sólo es el coste del material que te envían?.
Mi pedido suma pasando de Dolar a Euro 108,18€ + 51,45€ de Gastos de Envio,Total 159,6€ Gastos Incluidos
Gracias y saludos
Volver a La Taberna