¡¡¡ Multisim, esa gran desconocida !!! (Atención - Tocho Inside)

38.533 64
 #21
Escrito (Editado )  0  0  
Bueno, para dar un contra-punto y una visión más completa del sistema multisim. Voy a explicar las pegas que me he ido encontrando y descubriendo día a día.

1. Es realmente un rollo que los teléfonos estén sonando todo el día, cuando la mayoría de las veces no es para ti.

Si lo tienes en el bolsillo, como no sabes si es para ti, te ves obligado a irlo sacando continuamente. Y si lo tienes encima de la mesa, cada llamada te desconcentra de lo que estés haciendo. Ya sabemos lo malo que son las interrupciones para la productividad. Y lo peor es que no se me ocurre ninguna forma de solucionarlo. Es decir, que no es muy apto para los y las que acaban de los nervios con tanto timbrazo.

2. Resulta que la empresa donde estoy utilizando el sistema multisim es familiar y somos cuatro. Además de mí, está mi mujer, mi padre y mi madre. Mi madre de momento no se queja, porque sólo lleva un móvil (ya que es su número el que se ha portado de Orange a Movistar) pero yo, mi mujer y mi padre, ahora nos vemos obligados a llevar dos móviles cada uno (el de Orange, al que nos llaman habitualmente, y otro con la multisim de Movistar). Esto se complica cuando vamos en coche, porque encima necesitamos un manos libre dual (se conecta a dos móviles por bluetooth), así que más gastos y lío. Y hay que decir que mi mujer y mi padre son bastante torpes con la tecnología (espero que no me lean, jeje).

3. Bueno, el caso es que ya me están lloviendo críticas. Mi mujer todavía no ha hecho ninguna llamada con la multisim, a pesar de todos mis esfuerzos. Y encima hoy les he explicado lo del prefijo "22" de la segunda-línea-movistar y no sé si se han aclarado mucho, con lo de que no cojan las llamadas que empiezan por "22" que esas serán para mi. Ya veremos.

De momento mi mujer y mi madre ya se han estado riendo, diciendo que esto es como los humoristas del "Duo sacapuntas", y se han puesto a cantar "22, 22, 22, 22 y 22", jeje.



Éstas son algunas de las pegas que he ido encontrando de momento en los pocos días que llevo con el sistema. Los que vaya encontrando, si queréis, también los comentaré. Así, al que le interese hacer lo mismo, sabrá antes de probarlo, si le podría servir y beneficiar o perjudicar.

Estoy pensando en que una forma más práctica de este sistema sería tener dos lineas Movistar HyN30R, y una multisim para cada línea. De esta forma sigo ahorrando, y sería más fácil y menos lioso de utilizar.

¿Véis?, Movistar ya está llevándome a su terreno y ganando más dinero poquito a poquito, porque 12 años con Orange, con 4 líneas de móvil y 2 ADSLs, y ahora, con la tontería, ya tengo las 2 ADSLs y 1 línea móvil con Movistar, y pensando ya en portar otra. Y Orange perdiendo.

Una reflexión que he tenido con este sistema multisim es que estoy haciendo justo lo contrario que Steve Jobs, que se esforzaba por la sencillez, y yo lo que estoy haciendo es complicarle la vida al usuario de mala manera.

Hoy lunes he escuchado en la serie "El mentalista" que Lisbon decía "Es fácil hacer planes, pero en la realidad no tanto". Y me he sentido identificado, jeje.

Bueno, sea como sea, espero que os sirva.

Editado para sintetizar y quitar cosas repetidas.

Saludos.

"Uno se alegra de resultar útil" (El hombre bicentenario, Isaac Asimov)
 #22
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Persu
Lo lo airear estas ventajas no esta bien, pero todas las ideas que acabas de dar para combatirlas, tampoco es muy inteligente. Yo soy usuario normal de multisim, simplemente porque tengo un telefono para trabajar/"usos extremos" y otro para diario, pero no me interesaria para nada que me cambiaran ninguna de las condiciones actuales de la multisim. Asi que por mi, cerramos el hilo.

No se me han ocurrido a mí, échale un vistazo a lo que ocurre en vodafone, orange, yoigo... simplemente he recogido algunos de los rasgos característicos de los servicios similares en otros operadores. No he revelado ningún secreto ni he dado ninguna "idea". No descubro nada ni destapo nada tampoco, es lo que hay. Créeme que si mañana movistar cambia las condiciones de la multisim y aplica algo de lo que está ahí no será precisamente por haber leído este hilo.

Pero vamos, el riesgo en sí no es que alguien de movistar vea este hilo concreto. Todo mi "miedo" venía precisamente por todos los que no son movistar y puedan empezar a abusar de este servicio. Y al final movistar se daría cuenta, no necesitaría siquiera ver este hilo concreto (y mucho menos verlo para averiguar qué medidas tomar al respecto).
 #23
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por samsu
Si que es tocho inside, pero la verdad que es una información muy útil, vamos que yo me la he leído enterita....
Por cierto.. alguien sabe si esto también ocurre o existe en Vodafone????
Yo tengo 4 líneas y no pago tanto como tu pero pago bastante...


Estuve buscando y en Vodafone al parecer sólo tienen la multisim (llamadas, Internet y SMS) para empresas. Pero para particulares tienen una que es colo datos, para utilizarlas en la tablets que tengan 3G.

Al menos eso es lo que yo encontré. A ver si alguien puede ampliar y contrastar esta info.

Junto con lo de segunda-linea-movistar, y la tarifa HyN30R, creo que te sale a cuenta pasarte a Movistar. Teniendo en cuenta también las desventajas que he explicado en anteriores mensajes. Pero aún así, para tí y tu mujer, por ejemplo, este sistema con una sola multisim lo encuentro que puede ir bastante bien si quieres ahorrar.

Al final me van a tener que dar comisión los de Movistar, jeje.

Saludos.

"Uno se alegra de resultar útil" (El hombre bicentenario, Isaac Asimov)
 #24
Escrito   0  0  
pdgregor y persu, he estado pensando en lo que comentáis, porque yo también tengo esos recelos con Movistar y el resto de operadores, tal y como expliqué al principio del primer mensaje.

Pero mirando el resto de hilos, y sobre todo el de ¿Qué ofrece MOVISTAR por NO portar a otra Compañía?, al final de lo que se trata es de ayudarse unos a otros. Yo, gracias a este foro, he hecho varios amagos, y conseguido tarifas y móviles que de otra forma no habría sido posible. Y también se lo he explicado a amigos y familiares. Y seguro que vosotros también.

Os digo más. Es posible que éste sea uno de los mejores métodos para que las operadores atraigan clientes, porque seguramente la información puesta aquí corre como el viento. Y ahora mismo Movistar está perdiendo clientes de forma exagerada, y tiene que parar la sangría. De ahí esas tarifas tan buenas de HyN30R, y además con decuentos añadidos de 10€ y otro 5 por tener ADSL con ellos.

Me remito a las pruebas. ¿Cuánto hace que se está anunciando en este foro la tarifa HyN30R y todavía no la han quitado, a pesar de que ya han sacado una que en teoría la sustituye como la Total (de 7.000 min)? Por no hablar de las otras tarifas, como la que te regalan un iPhone 4, etc. Sólo hay que ver el historico de mensajes para ver que las operadoreas han tenido muchas oportunidades de cerrar el grifo a muchas cosas y no lo han hecho, seguramente porque les interesaba mantenerlo.

Sin ir más lejos, esto lo he visto en otros casos, como el éxito que tuvieron los móviles HTC porque un foro de hackers se dedicaron a cocinar ROMs para ellos, y luego se sumaron los otros móviles.

O el éxito que tuvo Canal Digital porque su decodificador se podía piratear pero para que funcionara necesitabas contratar el paquete básico, y lo que se llegó a quejar su compentencia de Canal + Digital porque se estaban llevando a todos los usuarios, incluso publicando que lo del pirateo lo estaban promoviendo indirectamente como una ventaja porque no hacián nada para evitarlo.

O los procesadores Inter y AMD, que se podían overclockear para que fueran más rápidos.

Bueno, solo son algunas reflexiones que se me han pasado por la cabeza.

Saludos

"Uno se alegra de resultar útil" (El hombre bicentenario, Isaac Asimov)
 #25
Escrito   0  0  
¿Y cuál fue el resultado de tantos amagos, rozando en ocasiones el abuso? Grifo cerrado. No son ya ni la sombra de lo que un día fueron...

Y aquí, si cierran el grifo, a los que usamos ese servicio nos hacen una señora p*t* por culpa del abuso de otros. Todavía en el caso de los amagos no quedó afectado ningún servicio como tal...
 #26
Escrito   0  0  
A ver si he entendido bien. Puedes llamar con la multisim y los minutos estarán asociados a la línea principal?

por otro lado, una pregunta que tengo. Se puede llamar a la mulisim? (solo a ella)

la verdad que esto me puede hacer cambiar de idea y volver 10 años después a movistar (aunque no me haga mucha gracia... jeje!)

saludos!

Un saludo a todos.
 #27
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por corvax_
A ver si he entendido bien. Puedes llamar con la multisim y los minutos estarán asociados a la línea principal?

por otro lado, una pregunta que tengo. Se puede llamar a la mulisim? (solo a ella)

la verdad que esto me puede hacer cambiar de idea y volver 10 años después a movistar (aunque no me haga mucha gracia... jeje!)

saludos!



A la primera pregunta, sí. Y no sólo en Movistar, sino también en cualquier otro operador que tenga multisim o similar (por ejemplo las multisim que sólo sirven para datos y las venden para tablets 3G o modems 3G).

A la segunda pregunta, no. Cuando te llaman al número principal, suenan todas las sims. En mi caso que tengo la sim principal y tres multisim, suenan en todos a la vez. Y si cuelgas uno (descartas la llamada) sigue sonando en el resto. Eso también es igual para todos los operadores.

Lo bueno es que desde tu número puedes llamarte a ti mismo y sonarán todas las sims. Así puedes aprovechar la tarifa plana.

Ahora que ya lo llevo probando unos cuentos días, creo que la mejor forma es tener la sim principal para tí y una multisim para tu mujer (por ejemplo). Activar el servicio segunda-linea-movistar y utilizarlo tú, dejándole el número principal a tu mujer (para que no se líe, porque sino después vienen la críticas).

Si contratas más multisim serían para ponerlas en el manos libres integrado en el coche, en la tablet 3G, en la alarma de casa, en la camara de vigilancia, etc.

Este uso no lo veo en absoluto abusivo y me parece muy equilibrado.

Además muchas llamadas serán internas dentro de Movistar, porque llamarás a tu mujer y ella te llamará a tí, y a Movistar eso le costará cero euros (o poquísimo). Te lo digo por experiencia, porque a mi me pasa.

Con lo que comentas al final, a mi me pasó lo mismo. Sólo de esta forma ha conseguido Movistar que vuelva con ellos después de 12 años en Orange. Que se dice pronto, pero es que 12 años son muchos años, y no es fácil cambiar, y menos a Movistar que es el otro extremo.

Con tu comentario de llamar a una multisim en concreto, la verdad es que estaría muy bien un servicio multisim donde las sims funcionaran como extensiones (como en las centralitas). Podrías marcar el número y añadiendo al final un 2 te pasaría con la multisim 2, un 3 con la multisim 3, asi hasta n multisims. Y todas con el mismo número principal. Y todas aprovechando la misma tarifa base contratada.

Incluso accediendo a una web, podrías gestionar las multisim, de forma que puedas activar y desactivar funcionalidades, y asociar una agenda de números. De esta forma podrías hacer que un número de la agenda en concreto siempre sonase en una multisim en concreto. O que cuando hacer una llamada desde una multisim, quede registrado en tu multisim de forma que si te devuelven la llamada sólo suene en esa multisim.

Si los operadores abrieran el sistema y crearan una especie de API para programadores, expandirían el negocio una barbaridad, porque tendrían a una comunidad enorme de emprendedores desarrollando para ellos. Y ellos cobrando por la infraestructura y ganando más dinero.

Un ejemplo de esto es Google Maps, que tiene abierto su API y ha conseguido una comunidad de enorme de desarrolladores que crean todo tipo de cosas imaginativas y útiles. Muchas empresas de software abren sus APIs.

Otro ejemplo son Sony con Playstation 3 y Microsoft con XBOX 360. El 99% de los juegos han sido desarrollados por empresas externas, y ellos ponen la plataforma y facilitan el desarrollo al máximo. Y les va muy bien.

La diferencia es que los grandes operadores como Movistar, etc, piensan en una economía de escasez, al malo y viejo estilo, que consiste en llevarse el trozo más grande del pastel. En vez de eso, deberían pensar en forma de economía de abundancia, que es hacer el pastel más grande. Habría más para todos y sus beneficios se multiplicarían. Pero como todos están agarrados a sus sillones y no son capaces de mover ni un dedo por miedo a fastidiarla y ser despedidos, tenemos lo que tenemos, y así les va y nos va.

Al final va a salir aquí un hilo de filosófico y de desarrollo de negocios, jaja. Como se nota que soy emprendedor y empresario.

Saludos

"Uno se alegra de resultar útil" (El hombre bicentenario, Isaac Asimov)
 #28
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por Argos2
Yo uso desde hace tiempo "mi segunda línea movistar" y si que se puede desactivar el buzón; es mas, lo puedes activar o desactivar de manera individual para cada contacto, lo mismo puedes hacer con los SMS.


Argos2, ya me he dado de alta en segunda-linea-movistar y no encuentro la forma de desactivar el buzón de voz desde la web.

¿Podrías explicar cómo se hace?

Gracias y saludos

"Uno se alegra de resultar útil" (El hombre bicentenario, Isaac Asimov)
 #29
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por javy97
quote:Originalmente escrito por neoskynet
Por cierto, nadie a preguntado por la solución que he encontrado para éste problema que explicaba en el primer mensaje:
2. Cuando te llama alguien externo no sabes para quién es. Aquí he encontrado una solución que creo que podría ir bien. ¿A ver si sabéis cual es?

Jejeje, a mi me entró la intriga pero digo si no lo cuenta es porque será algo que ya ha explicado, pero si hay algo más , cuenta cuenta



javy97, de eso se trata, de un reto a ver quien descubre como hacerlo, jaja.

Si en unos días nadie lo consigue, lo explicaré.

Saludos

"Uno se alegra de resultar útil" (El hombre bicentenario, Isaac Asimov)
 #30
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por dontriston
Podrías explicar si eso es posible y cómo se hace?
Me interesa bastante.
Gracias.



dontriston, aquí lo explican:
http://www.gsmspain.com/foros/hp118...ompania-V4.html

Mira los mensajes de danii87.

Saludos

"Uno se alegra de resultar útil" (El hombre bicentenario, Isaac Asimov)
Volver a Movistar