¡¡¡ Multisim, esa gran desconocida !!! (Atención - Tocho Inside)

38.536 64
 #11
Escrito   0  0  
Yo disfruto del servicio multisim de movistar desde hace mucho tiempo, y es uno de los motivos por los que no me voy de esta operadora (como bien dices, tienen el mejor servicio multitarjeta).

Pero yo hago un uso razonable del mismo. Las cuatro tarjetas las uso yo (una en el móvil principal, otra en uno secundario, otra en el tablet para tener internet y otra en el teléfono del coche) y espero que por prácticas abusivas como esta, aunque bastante inteligentes, no les de por cerrar el grifo y cargarse lo que ya tenemos y disfrutamos (aplicando una cuota por tarjeta, limitando los datos, cobrando las llamadas aparte excepto en la principal... nada que no se haya visto en otros operadores). Me resulta muy cómodo tener esos móviles funcionando y tener la tranquilidad de saber que no renuncio a nada por usar uno u otro.

No sé si es muy responsable publicar cosas como estas, la verdad. Supongo que no serás el único que lo hace, pero estas cosas, en cuanto empiezan a hacerse "públicas", se van extendiendo y al final los operadores (movistar, en este caso) terminan cerrando el grifo. Sé que me estoy poniendo dramático y en lo peor, pero no lo puedo evitar. Lo siento.
 #12
Escrito   0  0  
Pues yo veo que el servicio es muy bueno para utilizar en tablet, alarma, línea del coche... pero todo del mismo usuario.

La idea de compartir la línea con otra persona, aunque se identifiquen las llamadas entrantes con el 22 me parece un incordio, ya que el móvil te suena tanto cuando te llaman a ti como al otro, vamos un coñazo.

Bueno, espero quel servicio dure por si algún día me interesa.

Un saludo y gracias a todos por compartir las experiencias que es lo que enriquece el foro
 #13
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por neoskynet
kumi85, me refería a que no se puede desactivar el buzón de voz de segunda-linea-movistar. O al menos es lo que he visto que explicaban varios usuarios.
Saludos

Yo uso desde hace tiempo "mi segunda línea movistar" y si que se puede desactivar el buzón; es mas, lo puedes activar o desactivar de manera individual para cada contacto, lo mismo puedes hacer con los SMS.
 #14
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pdgregor
No sé si es muy responsable publicar cosas como estas, la verdad. Supongo que no serás el único que lo hace, pero estas cosas, en cuanto empiezan a hacerse "públicas", se van extendiendo y al final los operadores (movistar, en este caso) terminan cerrando el grifo. Sé que me estoy poniendo dramático y en lo peor, pero no lo puedo evitar. Lo siento.

pdgregor, esa es la principal razón por la que dudaba de publicar este tema, tal y como explico al principio del primer mensaje. Pero ahora me alegro de haberlo hecho, por las aportaciones que estamos haciendo entre todos.

Pero mirándolo de otra forma, de los aproximadamente 12 años que llevamos con Orange, es la primera vez que Movistar ha conseguido que me vaya con ellos, y ya estoy pensando en mover otra línea para utilizarla a nivel familiar (yo, mi mujer y mis dos hijos). Así que todo eso que ya está ganando Movistar y perdiendo Orange.

Por otro lado, es lo mismo que una línea gaste 4000 min/mes y 1 GB de Internet, que los gasten 1 línea y 3 multisim. Podríamos decir que legalmente no sobrepasas el uso contratado.

Lo que pasa es que lo están utilizando de una forma diferente a la que ellos plantearon como negocio en un principio. Pero eso en realidad no es malo, porque si son "listos", y más con esta crisis, pueden aprovechar este problema para crear soluciones aún mejores.

Muchos negocios han ido apareciendo por evolución de otros anteriores y para solucionar los problemas de la gente. La misma telefonía no deja de ser una mezcla evolutiva de los walkie-talkies + packet radio + beepers.

Pero sí, pdgregor, te doy la razón, en que, a saber por donde nos puede salir Movistar (pensando mal), si este uso con las multisim se generaliza.

Yo al menos lo tengo claro, y será irme a otra operadora, posiblemente OMV. Y además me quedaré bastante defraudado.

Gracias Argos2, probaré lo de desactivar el buzón con la segunda-linea.movistar.

Y sí, taguchi, llevo sólo unos cuantos días, y es verdad que es bastante molesto otro móvil sonando. Ya le he cambiado la musiquita y bajado el volumen. Pero por otro lado tiene la ventaja de que llevas un mejor control de los clientes que están llamando, y hasta le puedes sacar la parte buena para el negocio.

Por cierto, nadie a preguntado por la solución que he encontrado para éste problema que explicaba en el primer mensaje:
2. Cuando te llama alguien externo no sabes para quién es. Aquí he encontrado una solución que creo que podría ir bien. ¿A ver si sabéis cual es?

Saludos.

"Uno se alegra de resultar útil" (El hombre bicentenario, Isaac Asimov)
 #15
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por neoskynet
Por cierto, nadie a preguntado por la solución que he encontrado para éste problema que explicaba en el primer mensaje:
2. Cuando te llama alguien externo no sabes para quién es. Aquí he encontrado una solución que creo que podría ir bien. ¿A ver si sabéis cual es?


Jejeje, a mi me entró la intriga pero digo si no lo cuenta es porque será algo que ya ha explicado, pero si hay algo más , cuenta cuenta emoticon carcajada

¡Libero móviles desde 50 céntimos! ¡Pregunta! +info aquí
 #16
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por neoskynet
Pero sí, pdgregor, te doy la razón, en que, a saber por donde nos puede salir Movistar (pensando mal), si este uso con las multisim se generaliza.

Yo al menos lo tengo claro, y será irme a otra operadora, posiblemente OMV. Y además me quedaré bastante defraudado.


Ya, pero la cosa es que esas generalizaciones empiezan por cosas como esta. De aquí puede que salga gente que te imite, y que después se lo diga a otros, y después éstos a otros... Al final, de forma más o menos rápida, cualquier clase de "chollo" se termina extendiendo si se le da bombo.

Y sí, si movistar cierra el grifo tú quedarás decepcionado porque ellos se han perdido esa supuesta idea de negocio (en otros países ya hay bonos similares para familias, donde se comparten los datos y los minutos) y te irás a una OMV... ¿pero los que usamos el servicio sin abusar? ¿qué haremos? Tendremos que asumir que hemos perdido ese servicio como lo conocíamos por culpa del abuso de otros y buscar algo parecido, aunque no será igual.

No seré yo el que te diga lo que puedes o no puedes postear en un foro, faltaría más, pero en mi opinión esta clase de cosas no se deben airear. Oye, si has encontrado una forma de ahorrarte dinero pero sabes que se la pueden terminar cargando... sé prudente y no mates la gallina de los huevos de oro.
 #17
Escrito   0  0  
El servicio multisim lo llevo usando desde2009 y nunca lo han cerrado eh..... no seáis tan avariciosos que no lo van a cerrar. Ellos ganan dinero también con gente como nosotros. Y yo sí que lo uso con personas diferentes. Ellos no pueden saber cual es el uso que le das... Y sabe perfectamente que hay gente lo usa para varias personas, eso, les da igual....


Aunque penséis que no ganan, ganan. Y más ahora que no regalan móviles en amagos.

Un saludo.
 #18
Escrito   0  0  
quote:
He portado una de las líneas a Movistar con la HyN30 Reducida (4.000 min/mes, 1GB Internet y SMS ilimitados), por 30 €/mes (ahora miraré de conseguir el descuento de 10 €/mes adicionales y otros 5€/mes por tener la ADSL con Movistar, con lo que quedaría a 15 €/mes).

Podrías explicar si eso es posible y cómo se hace?
Me interesa bastante.
Gracias.
 #19
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por error400
El servicio multisim lo llevo usando desde2009 y nunca lo han cerrado eh..... no seáis tan avariciosos que no lo van a cerrar. Ellos ganan dinero también con gente como nosotros. Y yo sí que lo uso con personas diferentes. Ellos no pueden saber cual es el uso que le das... Y sabe perfectamente que hay gente lo usa para varias personas, eso, les da igual....


Aunque penséis que no ganan, ganan. Y más ahora que no regalan móviles en amagos.

Un saludo.


Claro que no lo han cerrado. Yo tengo dos tarjetas desde 2005-2006, fíjate si hace años que vengo usando este servicio (antes era una duplo, realmente, y no tenía servicio de SMS, pero con las multisim se dio un gran salto adelante). Si hay gente como tú, o como el compañero que ha abierto este hilo, que ha conseguido aprovecharse de las ventajas para ahorrarse un dinero, bien por vosotros. Pero airearlo y darle bombo sólo puede terminar yendo en contra de todos: tanto los que os ahorráis unos cuantos euros al mes como los que lo usamos para lo que es. A los dos nos pueden terminar cerrando el grifo.

¿Por qué iban a cerrar el grifo si, en teoría, siguen ganando dinero? Porque a ninguna empresa le gusta que sean más listos que ella... y menos si se trata de una operadora móvil. Así que basta que detecten que hay gente haciendo uso abusivo de ellas, aunque en la práctica quizá no sean tantas personas, para que hagan algo que nos perjudique a todos. Bien sea limitar el número de minutos disponibles en multisim, una tarifa de voz aparte, bloquear el uso simultáneo de tarjetas, subir la cuota mensual o incluso cobrar una cuota por tarjeta y no por servicio... las posibilidades son amplias y tampoco les supondría un grave problema porque son medidas que ya aplican casi todos sus competidores, así que no habría riesgo de perder clientes por ese motivo. O no demasiado riesgo (alguno más habría, como yo, que sigue en movistar especialmente por la flexibilidad que ofrece este servicio y que podría marcharse libremente a otro operador si eso se perdiera).
 #20
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pdgregor
Claro que no lo han cerrado. Yo tengo dos tarjetas desde 2005-2006, fíjate si hace años que vengo usando este servicio (antes era una duplo, realmente, y no tenía servicio de SMS, pero con las multisim se dio un gran salto adelante). Si hay gente como tú, o como el compañero que ha abierto este hilo, que ha conseguido aprovecharse de las ventajas para ahorrarse un dinero, bien por vosotros. Pero airearlo y darle bombo sólo puede terminar yendo en contra de todos: tanto los que os ahorráis unos cuantos euros al mes como los que lo usamos para lo que es. A los dos nos pueden terminar cerrando el grifo.

¿Por qué iban a cerrar el grifo si, en teoría, siguen ganando dinero? Porque a ninguna empresa le gusta que sean más listos que ella... y menos si se trata de una operadora móvil. Así que basta que detecten que hay gente haciendo uso abusivo de ellas, aunque en la práctica quizá no sean tantas personas, para que hagan algo que nos perjudique a todos. Bien sea limitar el número de minutos disponibles en multisim, una tarifa de voz aparte, bloquear el uso simultáneo de tarjetas, subir la cuota mensual o incluso cobrar una cuota por tarjeta y no por servicio... las posibilidades son amplias y tampoco les supondría un grave problema porque son medidas que ya aplican casi todos sus competidores, así que no habría riesgo de perder clientes por ese motivo. O no demasiado riesgo (alguno más habría, como yo, que sigue en movistar especialmente por la flexibilidad que ofrece este servicio y que podría marcharse libremente a otro operador si eso se perdiera).


Lo lo airear estas ventajas no esta bien, pero todas las ideas que acabas de dar para combatirlas, tampoco es muy inteligente. Yo soy usuario normal de multisim, simplemente porque tengo un telefono para trabajar/"usos extremos" y otro para diario, pero no me interesaria para nada que me cambiaran ninguna de las condiciones actuales de la multisim. Asi que por mi, cerramos el hilo.

-
Volver a Movistar