[HILO OFICIAL] Cierres de tiendas Te()abla

48.970 72
 #31
Escrito   0  0  
La verdad es que mala pinta tiene para que lo vamos a negar, ahora mismo este mes, mis jefes de la cadena están pidiendo que lleguemos al 80% mínimo de los objetivos que marca movistar para poder salvar el cuello...
Ahora bien sobre lo de cerrar tiendas era algo que no es que se viera a venir si no que era necesario por la masificación que movistar tiene.
Vamos a ver por ejemplo la ciudad de Sabadell tiene 11 tiendas Movistar, Orange tiene 3 tiendas solo y Vodafone tiene 3...
Vamos no hay tanto comercio como para que se tenga esta diferencia de tiendas, vale movistar se quería comer todo el terreno y durante un tiempo quizás le fue bien con las subvenciones pero ahora, por desgracia para los que trabajamos en los distri, somos muchos y de sobras.
A demás lo peor de todo el tema, vamos a hacer que los clientes financien los terminales... Perdona?? Muchos clientes no quieren meterse en un crédito por un móvil y los que no quieren no pueden, muchas veces por tener otros créditos y otras por tener deudas pendientes.
No se que depara el futuro pero a este paso y con las exigencias por parte de Movistar, veo mas paro.
 #32
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por josetn
Tienes toda la razón "DByE" todo esto está orquestado por Telefónica desde hace unos años. Conozco a una persona que hacia auditorias a los distribuidores que ya en 2010 me dijo que habia una estrategia para cerrar al menos el 50% de distribuidores nacionales, y que todo esto estaba pero que muy bien pensado por Telefónica, y así ha sido.
Pequeños distribuidores en mi zona, como DITT ( Región de Murcia ) ya han cerrado sus tiendas no hace mucho, ahora van a cerrar algunas de Teabla, puede que en unos meses sean aún más, y otros distribuidores pues igual.
Todo este tema de no "regalar" móviles y sacar lo de "Fusión", como bien dice "Jeruso" está pensado para joder al distribuidor, y obligarle a cerrar x tiendas o todas.
Esto es así, es todo una estrategia que no esta pensada ayer, llevan años, y como bien me explicaron en su dia, iba a llevarse a cabo en varias fases, y ya vamos por las últimas.
En fin, es lo que hay, y las pocas que queden, al tiempo, seran compradas por ellos y seran todas propias.
Y eso de reubicar al personal afectado por los cierres ni pensarlo, el responsable de Teléfonica que diga eso, como poco es un cínico.


He currado en DITT durante 3 años jejejejjee

Don JeRuSo

Mi historial movilistico:
Ufff muy largo mas de 78 Moviles
Actualidad 6100 - 8310 - 8210 - x640 - x480 - z520i - d500 - k750i - Vk2010 - N70 - W880i - 7390 - w910i - F480 - 5800 - iPhone 3G - 8800 Sapphire Arte - E71 - PALM PRE - VIVAZ - X10 MINI - iPhone 4
La combinación perfecta es para mi: E71 + iPhone 4
ROBERTO SIEMPRE TE RECORDARE, DESCANSA EN PAZ
 #33
Escrito   0  0  
¿Movistar no va a mediar entre telemark y atento van a dejar a 400 familias en la calle?
 #34
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por diegogb
pues no creo que se hundan en la miseria, esta empresa está participada según creo por Iberdrola y algunos peces gordos más,...(que alguien me corrija) pero por aquí por la zona tienen tiendas en todos los centros comerciales

Corporación IBV = IBERDROLA 50% Y BBVA 50% y de ahí sale VINZEO = TEABLA, LANMOVIL, PAYMA, estos 2 ultimos son los mayoristas de Móviles, Ordenadores etc....

He currado con ellos tambien durante 5 años

OFFITELEFONIA SE FUSIONÓ CON TEABLA, y la marca comercial que han dejado es TEABLA, yo estuve currando cuando esto se procesó y fue un caos total, hasta que no pasó 1 año y pico, era un cacao maravillao.....

Don JeRuSo

Mi historial movilistico:
Ufff muy largo mas de 78 Moviles
Actualidad 6100 - 8310 - 8210 - x640 - x480 - z520i - d500 - k750i - Vk2010 - N70 - W880i - 7390 - w910i - F480 - 5800 - iPhone 3G - 8800 Sapphire Arte - E71 - PALM PRE - VIVAZ - X10 MINI - iPhone 4
La combinación perfecta es para mi: E71 + iPhone 4
ROBERTO SIEMPRE TE RECORDARE, DESCANSA EN PAZ
 #35
Escrito   0  0  
hace años que no voy a esa tienda , la falta de atencion al cliente , es enorme para 2-3 dependientes que hacen bien su trabajo , tiene 6-8 que mas vale la pena que no te atiendan , ya que la simpatia no es su virtud.

Pero es una pena , conocer que gente va a perder su puesto de trabajo en los tiempos que corren, Pero si una tienda no funciona , antes de generar mas perdidas , lo mejor es cerrar ,
un saludo
 #36
Escrito   0  0  
Y ahora que las ventas que se hacen por telefono y las tarjetas se recogen en el Distri sin coste ¿ cual es la ganancia de la tienda si no tramita?
 #37
Escrito   0  0  
me parece que en cataluña, teabla cierra unas 30 tiendas, unas 100 personas a la calle, la cosa esta jodida...

telyco ya esta empezando a cerrar tiendas (telyco es un distribuidor 100% telefonica)

El sector debe realizar un ajuste... y esperemos que los que quedan, puedan comer

saludos y animo
 #38
Escrito   0  0  
Jeruso no entiendo eso de que los distris tienen que pagar las cosas al momento, carrefour, el corte ingles..... pagan las cosas al cabo de 3 o 4 meses después de que el proveedor se las entrega y si no las vende se lo meten en un paquete el proveedor se lo come tal cual y tiene que devolverle en dinero ipso facto
 #39
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mentafresc
Jeruso no entiendo eso de que los distris tienen que pagar las cosas al momento, carrefour, el corte ingles..... pagan las cosas al cabo de 3 o 4 meses después de que el proveedor se las entrega y si no las vende se lo meten en un paquete el proveedor se lo come tal cual y tiene que devolverle en dinero ipso facto
mentafresc, yo fui distribuidor de Movistar en sus inicios y te aseguro que todo lo que comprábamos entonces a Payma móviles o a un grupo de Monzón que ahora no recuerdo el nombre lo pagábamos en efectivo y cuando ya llevábamos bastantes compras nos empezaron a girar a 30 días. No obstante no era ningún chollo ya que los comprabas a precio de mayorista (caros) y en aquel entonces se regalaban o cobraba muy poco de ellos, con lo cual hasta que después de 1 mes Movistar no te pagaba la comisión de esa alta no recuperabas el dinero invertido. Vamos, que encima siempre se equivocaban y pagaban de menos algún alta y ya te podías dar por jodido.
Lo mejor que tenía en tiempos el sistema de Movistar era la cartera de clientes, que de cada cliente te llevabas una comisión sobre su consumo mensual.
 #40
Escrito   0  0  
AL final las OMV van a ser Movistar, vodafone,...
Volver a Movistar