[AYUDA] Garantía de la batería del movil

61.665 32
 #11
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Nelida22
Que injusto la garantía de la batería debería ser igual a la del terminal vaya los dos añitos es lo mínimo.

No es injusto, la gente utiliza las baterías mal. Las baterías defectuosas se cazan al instante, no es un defecto que aparezca con el tiempo.

En dos años que llevo con un portátil de la universidad tengo la capacidad al 90% (unas 3-4h de uso). Pues bien, al servicio técnico en la facultad llegan con el mismo modelo de portátil y baterías que duran 5 minutos y no cargan apenas. emoticon guiño

Y la garantía a partir del primer año, técnicamente es el cliente es el que está obligado a solicitar un peritaje para demostrar que es un defecto de fábrica. La ley realmente no protege a los usuarios tanto como se piensan...
 #12
Escrito   0  0  
Hola!

¿Sigue siendo 2 años o 6 meses la garantía de la batería?

La mí dura ya pocas horas, ni un día.
¿eso es motivo para que me la cambien si la cubre la garantía?

Gracias!
 #13
Escrito   0  0  
la garantia de las baterias son de 2 años, digan lo que digan. La ley da por supuesto que todo defecto que se de en los primeros seis meses despues de la compra, es un defecto de fabricacion, o reparacion o sustitucion.

Despues de esos 6 meses, la marca puede pedir un peritaje conforme el articulo no ha sido manipulado o alterado de modo alguno.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

No dejeis que os tomen el pelo, si os encontrais con cosas asi, reclamad a la marca, y disponen de 30 dias para contestar. Que no, que se andan con rodeos, cursad la debida reclamacion OFICIAL.
 #14
Escrito   0  0  
En los portátiles depende del fabricante.

Utilizame para tener 5 € mas de saldo en Simyo con este nº !!!

669698987
 #15
Escrito   0  0  
QUE NO OS ENGAÑEN.

Como bien pone fcuevas

TODO PRODUCTO NUEVO VENDIDO TIENE 2 AÑOS DE GARANTIA POR LEY. DA IGUAL QUE PRODUCTO SEA.

LA LEY DE GARANTIAS NO HACE EXCEPCIONES (ni portatiles ni baterias ni gaitas).

Pd: Me he registrado solo para poner esto, que se engaña demasiado a la gente
 #16
Escrito   0  0  
Las baterías extraíbles, aunque os pueda parecer raro, se consideran un accesorio, y como un accesorio del producto tienen seis meses de garantía.

En el caso de las no extraíbles no se pueden considerar accesorios, por lo que tienen los dos años que tiene el teléfono.

Otra cosa es que el fabricante tenga la deferencia (los hay) de cambiar una batería estropeada entre los seis meses y dos años, pero la norma es esa.

Tarifeando y cacharreando desde 1987.
 #17
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @bilbaino87
Las baterías extraíbles, aunque os pueda parecer raro, se consideran un accesorio, y como un accesorio del producto tienen seis meses de garantía.

En el caso de las no extraíbles no se pueden considerar accesorios, por lo que tienen los dos años que tiene el teléfono.

Otra cosa es que el fabricante tenga la deferencia (los hay) de cambiar una batería estropeada entre los seis meses y dos años, pero la norma es esa.


Lee el enlace del Portal del Consumidor de la Com. de Madrid que ha puesto fcuevas.

quote:
¿La garantía de los cargadores y baterías de los teléfonos móviles es sólo de seis meses? >

No, la batería de un teléfono móvil se considera un elemento sin el cual no sería posible el funcionamiento del aparato. Por lo tanto, se entiende que forma parte inseparable de éste y tiene la misma garantía que el aparato, es decir, dos años. Si el consumidor reclama durante los seis primeros meses y el vendedor no está de acuerdo, éste debe demostrar que el bien salió perfecto de fábrica.


Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #18
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Epkon
Lee el enlace del Portal del Consumidor de la Com. de Madrid que ha puesto fcuevas.



Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


Pasados seis meses si el fabricante se pone burro y te pide el peritaje por una batería en ningún caso te saldría rentable pagarlo.
 #19
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @bilbaino87
Pasados seis meses si el fabricante se pone burro y te pide el peritaje por una batería en ningún caso te saldría rentable pagarlo.

Yo lo que dice la ley:

quote:
Si el consumidor reclama durante los seis primeros meses y el vendedor no está de acuerdo, éste debe demostrar que el bien salió perfecto de fábrica.

A parte, nunca he visto devolver una batería hinchada o que no funcione bien (trabajo en telefonía). Pero si la batería viene con marcas de destornillador o medio rota...ya es otra cosa.
 #20
Escrito   0  0  
Sí, dentro de los seis primeros meses sin problema, eso de acuerdo y entendido. La cosa, y lo que he dicho antes o quería decir, es que pasado ese plazo tendría que ser el cliente el que demostrase que es un defecto de fábrica.

Tarifeando y cacharreando desde 1987.
Volver a Yoigo