Cuenta sin comisiones para comunidad de vecinos ?

28.963 21
 #11
Escrito   0  0  
Ahora mismo hay algun alternativa más para comunidades ?

Hazte de jazztel y gana 90€




Plan amigo self bank
 #12
Escrito   0  0  
En Canarias CajaSiete cobra 36 € al año, no me parece mucho frente a los 120 € que nos está cobrando La Caixa.emoticon perdido

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨
 #13
Escrito   0  0  
En mi comunidad de vecinos nos cambiamos desde la antigua Caja de Burgos (ahora la Caixa) al Banco Sabadell. No nos cobran por nada, exceptuando creo que algo de comisión por la devolución de los recibos domiciliados. Pero por lo demás, nada de nada. Supongo que cada oficina tendrá su manga ancha para "negociar" con los sectores que más le interese, pero al menos aquí ya digo que nada.
Y dije "creo" en la devolución de los recibos porque en el extracto que el administrador nos cuelga cada mes aparecen casi 40 € de devolución de comisiones cuyo origen no tengo muy claro...

Si quieres conseguir 6 cénts/litro de descuento repostando en CEPSA con el Círculo de Conductores, acumulable al 4% del Club Carrefour, ¡envía MP! emoticon sonrisa
 #14
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Frescosa
En mi comunidad de vecinos nos cambiamos desde la antigua Caja de Burgos (ahora la Caixa) al Banco Sabadell. No nos cobran por nada, exceptuando creo que algo de comisión por la devolución de los recibos domiciliados. Pero por lo demás, nada de nada. Supongo que cada oficina tendrá su manga ancha para "negociar" con los sectores que más le interese, pero al menos aquí ya digo que nada.
Y dije "creo" en la devolución de los recibos porque en el extracto que el administrador nos cuelga cada mes aparecen casi 40 € de devolución de comisiones cuyo origen no tengo muy claro...


si vuestra comunidad la lleva un API o algo asi tienen convenio con el Banco Sabadell y no cobran comisiones

Hazte de jazztel y gana 90€




Plan amigo self bank
 #15
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por puhig
si vuestra comunidad la lleva un API o algo asi tienen convenio con el Banco Sabadell y no cobran comisiones

Nuestro API ha demostrado siempre su nulidad en este tipo de cuestiones, puesto que fuimos nosotros los que, tras consultarlo con el propio banco (somos clientes a través de la empresa familiar), nos confirmaron que efectivamente no nos cobrarían comisiones en la cuenta de la Comunidad. Y aún así, con API mediante, el cambio desde que se informó de dicha posibilidad en una junta de vecinos y se aprobó (incluso con la reticencia de varios vecinos de los de "toda la vida hemos tenido la cuenta en tal..."), el proceso ha llevado casi un año. Y en torno a 400 € de comisiones que nos ha soplado La Caixa en ese tiempo.

De igual forma, tenemos dos líneas de teléfono fijo, una para el ascensor y otra para la telegestión de la caldera de calefacción. Hace más de un año que le informé al administrador de la posibilidad del Contrato Cero (o como quiera que se llame ahora) con el fin de ahorrarnos un buen pico también (que falta nos hace). Pues como el que oye llover...

Pero vamos, ya digo que en este caso (concreto o no), el hecho de no tener comisiones no se debe al API ni a Perico Palotes. Es más, apostaría a que con el que tenía convenio era con la Caixa para que nos siguieran friendo a comisiones... emoticon roto2

Si quieres conseguir 6 cénts/litro de descuento repostando en CEPSA con el Círculo de Conductores, acumulable al 4% del Club Carrefour, ¡envía MP! emoticon sonrisa
 #16
Escrito   0  0  
En mi comunidad la gente es muy reacia a cambiar de banco, sobre todo la gente mayor, pero la absorción de CajaCanarias por La Caixa no ha traído sino la subida de comisiones.emoticon perdido

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨
 #17
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por @puhig
Ahora mismo hay algun alternativa más para comunidades ?

¿Sabéis de una cuenta que cobre menos comisiones para una Comunidad de Propietarios a día de hoy?
PD: Descarto Novanca y Triodos.

 #18
Escrito   0  0  
Pues LaCaixa son 48€ al año 12€ cada 3 meses, Bankinter 22.5 cada 6 mese.
Hay la Cuenta Expansión Negocios del Sabadell que no cobra comisiones pero desconozco las condiciones.

Selfbank y ING desconozco si se puede.Aunque para comunidades pequeñas casi que las descartaría si hay gente mayor.

Hazte de jazztel y gana 90€




Plan amigo self bank
 #19
Escrito   0  0  
En el sabadell 0 comisiones mantenieno un saldo mínimo.

Simyo: hasta 20€ de regalo introduciendo mi número: 684083049
 #20
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por @merichel
En el sabadell 0 comisiones mantenieno un saldo mínimo.

En el contrato del Sabadell firmas unos intereses negativos, una comisión anual de mantenimiento y la contratación de un servicio de asistencia jurídica que también tiene coste anual. Luego las ganas o facultades que tengan en cada oficina para retroceder estas comisiones cuando se les van a mendigar, no me constan por escrito. Respecto a la comisión por recibos, no cobran únicamente si tu administrador es de los que comisionaron al principio para traerles cuentas (no pensaríamos que el administrador se va a molestar en hacer algo por motu proprio si no recibe una compensación).

Mi comunidad tras tener cuenta operativa con el Sabadell durante 2 años, la oficina nos denegó un día 20 del mes el poder cobrar recibos después de tener la remesa presentada y pendiente de cobro desde el día 1. El delito que cometimos fue que echamos al administrador y al de la oficina que llevaba las comunidades ya no le interesaba tener al presidente mendigando lo que he descrito en el párrafo anterior, o que este no le aceptara que le contestase que no sabían de quien procedía la devolución de un recibo (si, tal cual).