[REVIEW] LG Optimus 4X HD

37.200 51
 #1
Escrito   0  0  
Bueno, pues aquí más que una review, os traigo mis impresiones sobre el terminal tras una semana de uso. Está puesto en el subforo de LG, pero lo traigo aquí porque es un móvil que no conoce mucha gente y aquí tendrá más difusión, porque merece la pena.

Ahí voy:

El elegido tras mi periplo por Windows pone 8 iba a ser el nexus 4 pero que fuera todo de cristal y que no hubiera stock, me ha hecho decantarme por otro. Iba a tirar por Samsung, pero después de las muertes súbitas, como que no; Sony no me llama nada, Htc odio el sense.. así que buscando topé con este modelo que no lo conocía, buscando info lo ponían muy bien, así que me tiré a la piscina.
340€ en Amazon y de segunda mano en los foros ronda 330€ así que ya sabeis dónde lo he comprado, en Amazon. He pillado el blanco, precioso.

Características técnicas copiadas de Gsmarena. Destaco lo llamativo

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

GENERAL 2G Network GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
3G Network HSDPA 850 / 900 / 1900 / 2100
SIM Mini-SIM
Announced 2012, February
Status Available. Released 2012, June
BODY Dimensions 132.4 x 68.1 x 8.9 mm (5.21 x 2.68 x 0.35 in)
Weight 133 g (4.69 oz)
DISPLAY Type True HD-IPS LCD capacitive touchscreen, 16M colors
Size 720 x 1280 pixels, 4.7 inches (~312 ppi pixel density)
Multitouch Yes
Protection Corning Gorilla Glass
- Optimus UI v3.0
SOUND Alert types Vibration, MP3 ringtones
Loudspeaker Yes
3.5mm jack Yes
MEMORY Card slot microSD, up to 32GB
Internal 16 GB storage (12 GB user available), 1 GB RAM
DATA GPRS Class 33
EDGE Class 33
Speed HSDPA, 21 Mbps; HSUPA, 5.76 Mbps
WLAN Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, dual-band, DLNA, Wi-Fi Direct, Wi-Fi hotspot
Bluetooth Yes, v4.0 with A2DP, LE
NFC Yes
USB Yes, microUSB (MHL) v2.0
CAMERA Primary 8 MP, 3264x2448 pixels, autofocus, LED flash, check quality
Features Geo-tagging, face and smile detection, touch focus, image stabilization
Video Yes, 1080p@30fps, check quality
Secondary Yes, 1.3 MP
FEATURES OS Android OS, v4.0 (Ice Cream Sandwich)
Chipset Nvidia Tegra 3
CPU Quad-core 1.5 GHz Cortex-A9
GPU ULP GeForce
Sensors Accelerometer, gyro, proximity, compass
Messaging SMS (threaded view), MMS, Email, Push Email, IM
Browser HTML5, Adobe Flash
Radio Stereo FM
GPS Yes, with A-GPS support
Java Yes, via Java MIDP emulator
Colors Black, White
- SNS integration
- Active noise cancellation with dedicated mic
- TV-out (via MHL A/V link)
- DivX/Xvid/MP4/H.264/H.263/WMV player
- MP3/WAV/WMA/eAAC+ player
- Document editor
- Organizer
- Google Search, Maps, Gmail
- YouTube, Google Talk
- Voice memo/dial/commands
- Predictive text input
BATTERY Standard battery, Li-Ion 2150 mAh
Stand-by Up to 730 h (2G) / Up to 686 h (3G)
Talk time Up to 9 h 20 min (2G) / Up to 10 h 50 min (3G)
MISC SAR US 0.51 W/kg (head) 0.74 W/kg (body)
Price group
TESTS Display Contrast ratio: 1102:1 (nominal) / 1.691:1 (sunlight)
Audio quality Noise -74.8dB / Crosstalk -81.6dB
Camera Photo / Video
Battery life Endurance rating 40h

No me responsabilizo de los envíos sin asegurar.
Me reservo el derecho a vender a quien considere conveniente, el producto es mío hasta que se compra.
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
Mis impresiones

En cuanto a materiales, el acabado es excelente. Es plástico del bueno y el tacto es genial, la tapa trasera es fabulosa al agarre y los cromados se le ven duraderos. El canto del móvil tiene como un hundimiento entre los cromados relleno de un embellecedor del mismo tacto que la tapa trasera y los botones de volumen quedan disimulados.
Lo único que no me gustaba era el tacto inicial de la pantalla, era como "pegajoso", pero me da que es por el plástico protector de origen. Pasados los días el tacto es muy bueno, lo que se le debe pedir a un gorilla glass, y aunque no tiene (que yo sepa) capa oleofóbica, se marcan poco los dedos, lo que es de agradecer (el que no se le quedaba ni un solo dedo era el de la HTC 8X, la mejor pantalla al tacto que he tocado jamás).

La fluidez del terminal es buenísima, esperaba algo peor visto algunas reviews que decían que la interfaz de LG se ralentizaba; pues bien, no he notado ni un solo lag en la interfaz. Sólo noto un poco de retardo cuando abres la caja de aplicaciones directamente en "Todas" no así en "Descargadas", pero la primera vez que lo haces, luego no, me recuerda el lag que tiene el SGS3 cuando abres los widgets.
Respecto a la interfaz de LG es muy poco invasiva y lo que es mejor, es muchísimo más personalizable que la stock, desde cambiar los efectos de deslizamiento de escritorio, a cómo mostrar las carpetas, darle colores a las carpetas, tamaño del icono de las mismas, cambio de temas cambiando los iconos y muchas cosas que en la stock se echa de menos en los launcher alternativos. Muy bien por LG.

En cuanto a apertura de aplicaciones, va fenomenal. Los juegos van sin problemas y los que están diseñados para Tegra3 son la leche, tengo comprado el Need For Speed Most Wanted y es que alucinas, es sencillamente espectacular.

En cuanto a música y vídeo. Vídeo, fenomenal, la pantalla es más que excelente, unos colores vivos reales (no saturados) y muy luminosos, los vídeos se ven de fábula. En cuanto a música, mejor que la media; activas el dolby y se oye genial, un paso por debajo del Beats si me apurais.
El sonido en el altavoz externo es bastante bueno y alto y no he notado de momento ninguna distorsión.
El sonido en llamada es excelente.

La cobertura 2g/3g/wifi es genial, sin cortes, sin problemas.

La cámara es lo que flojea y eso lo han mejorado en la última actualización. Con buenas condiciones de luz hace muy buenas fotos, pero no son destacables como las de un Xperia o un SGS3. En cuanto a condiciones de luz baja, tiene un fallo, y es que de forma automática las fotos salen muy oscuras, tienes que darle un toque de forma manual al brillo, un simple toque al + del brillo y ya capta más luz. Me da que es un fallo de software más que de hardware. Tiene tropecientas opciones de configuración. Vídeo no he probado porque no soy de grabar vídeos, pero al parecer tienen el mismo fallo, tienes que subir un toque el brillo o salen oscuros.

El tema estrella, la batería. Tiene 2100mah y cumple tal y como promete. Es más, con mi uso me aguanta más que un SGS3. Ya sabemos que esto varía mucho del uso y del día, pero así para que os hagais una idea a ojo, con el SGS3 llegaba a la noche con un 50% y con este llego con un 65%. En uso es cuando pega el tirón, en reposo es un mechero, diría que baja un 1% a la hora y media-dos horas (en 2g, sólo cambio a 3g cuando voy a navegar o algo durante largo tiempo).


Resumiendo, el terminal está genial y la lástima es que está pasando desapercibido por la sombra del Nexus. Siempre he tenido mucha tirria a LG y tras leer cosas buenas me tiré a la piscina, total, 340€ en Amazon y si no me convencía lo devolvía (que ahora en navidades puedes devolverlo hasta después de reyes). Pues bien, el terminal para mí es lo mejor que hay en el mercado en relación calidad-precio, el mejor, sin más. El precio es excelente y el terminal es brutal.
Lo malo: aún muy muy poca scene, hay root, cwm y poco más porque aún no se ha desbloqueado el bootloader. Y el tema LG en cuanto a actualizaciones, de esto hay que decir que de momento se está portando, porque se han lanzado ya varias optimizando mucho el terminal. Esperemos que llegue a Jelly Bean, pero ya no tengo esa fiebre por tener la última versión de android, porque a la larga te das cuenta que no es que sirva de mucho, ya que la inmensa mayoría de las aplicaciones son de la 2.2 o así para arriba, muy poco te limita a la última versión de android; y tal y como funciona el móvil, no hace mucha falta, eso sí, cuando llegue JB va a ser más que brutal.

No me responsabilizo de los envíos sin asegurar.
Me reservo el derecho a vender a quien considere conveniente, el producto es mío hasta que se compra.
 #3
Escrito   0  0  
Fotos

[REVIEW] LG Optimus 4X HD

[REVIEW] LG Optimus 4X HD

[REVIEW] LG Optimus 4X HD

[REVIEW] LG Optimus 4X HD

[REVIEW] LG Optimus 4X HD

No me responsabilizo de los envíos sin asegurar.
Me reservo el derecho a vender a quien considere conveniente, el producto es mío hasta que se compra.
 #4
Escrito   0  0  
[REVIEW] LG Optimus 4X HD

[REVIEW] LG Optimus 4X HD

[REVIEW] LG Optimus 4X HD

[REVIEW] LG Optimus 4X HD

[REVIEW] LG Optimus 4X HD

No me responsabilizo de los envíos sin asegurar.
Me reservo el derecho a vender a quien considere conveniente, el producto es mío hasta que se compra.
 #5
Escrito   0  0  
Algunas reviews que encontrais por YouTube






No me responsabilizo de los envíos sin asegurar.
Me reservo el derecho a vender a quien considere conveniente, el producto es mío hasta que se compra.
 #6
Escrito (Editado )  0  0  
Unas pocas fotos echadas con el propio terminal

Todas en modo automático sin flash

[REVIEW] LG Optimus 4X HD

[REVIEW] LG Optimus 4X HD

[REVIEW] LG Optimus 4X HD

[REVIEW] LG Optimus 4X HD

No me responsabilizo de los envíos sin asegurar.
Me reservo el derecho a vender a quien considere conveniente, el producto es mío hasta que se compra.
 #7
Escrito (Editado )  0  0  
Cosas interesantes de serie

-En la barra de tareas tiene incorporados switchs para el wifi, gps, brillo.... es configurable desde la misma barra y puedes poner bastantes en el orden que quieras. El más interesante es el "Quickmemo" que te hace una captura de la pantalla y te permite editar y escribir en ella al mismo estilo que el Snote de Samsung.

-De serie, en las configuraciones, puedes escoger un tramo horario y días en el que el móvil quede en silencio o en modo vibración de forma automática.

-Se pueden cambiar los elementos de la pantalla de bloqueo, desde los accesos directos hasta la información que te muestra en pantalla: un reloj digital con día pequeño, lo mismo en grande, un reloj analógico, la hora y un calendario pequeño, la hora y un calendario grande (los calendarios tienen resaltado en amarillo los días que tienes algo en la agenda). También puedes poner un mensaje personal.

-Software propio: "Actualizar sw" que es para buscar actualizaciones sin tener que entrar en los ajustes; "Admin. de tareas"; "Gestor de aplicación" que te permite instalar o desinstalar aplicaciones de serie o fondos animados; "Hoy+" un widget muy completo que te muestra por pestañas el tiempo, calendario, noticias y eventos; "Polaris office", "SmartWorld" una especie de tienda de LG con aplicaciones y juegos; "Lg Tag+" una aplicación para guardar y cargar configuraciones a etiquetas NFC, "Nota"; "Noticias" y lo de siempre, algún widget, fondos de pantalla y poco más.

-La pantalla de inicio tiene 4 temas a elegir en los cuales te cambia el fondo de los iconos estáticos (los inferiores), el fondo de pantalla y los mismos iconos. A ver si con suerte ponen más adelante opciones de descargar más temas o algo, porque es interesante. Además de 7 efectos de desplazamiento de la pantalla de inicio, permite configurar si quieres que el desplazamiento sea infinito (sin rebote al final del último escritorio y volviendo al siguiente), desplazar o no el fondo de pantalla (no desplazarlo aligera el uso del escritorio, por eso apple no lo hace), y copiar/restaurar la pantalla de inicio; esto es, hacer backups de cómo tienes configurado tu escritorio, incluídos widgets.

-Se puede configurar para que mantengas pulsado un icono/widget, agites el móvil y pase al siguiente escritorio. También puedes configurar el silenciar el móvil en una llamada o alarma volteándolo, o pausar un vídeo haciendo lo mismo.

-El modo ahorro de energía es bastante configurable.



----Me queda probar el Sygic. De momento pilla los satélites en un fliqui, y el bluetooth en el coche, que a ver si me animo y lo configuro

No me responsabilizo de los envíos sin asegurar.
Me reservo el derecho a vender a quien considere conveniente, el producto es mío hasta que se compra.
 #8
Escrito   0  0  
Pedazo de móvil que no han tenido la dignidad de poner a la venta en España. Para mi gusto incluso superior al HTC One X y a un precio sensiblemente inferior.

Lo único que crea dudas es hasta dónde llegará con las actualizaciones.
Quitando éso, un móvil con la mejor calidad precio (vale igual que un Xperia P, un S3 mini...)

Saludos.

No quiero verdes, quiero sobres de Bárcenas, jajajaja.
 #9
Escrito   0  0  
Muy bueno, si señor

Liberamos tu movil a buen precio
Consulta de precios en hamzahods12@gmail.com y 684008866 (solo whatsapp)
Pago por paypal o transferencia bancaria
 #10
Escrito   0  0  
buenisima review krakos, la camara comparada con el lumia 900 que tal?

Powered by Apple
Volver a Reviews