Consulta para entendidos en coches

1.427 22
 #11
Escrito   0  0  
Mis preferencias:

1. Renault Clio
2. Audi A4 TDI

Otras opciones:

1. Opel Corsa DTI / Ford Fiesta TDCI
2. BMW 320d / Opel Vectra GTS / Saab 9-3 Sport Sedán 2.2 TiD

Debes estar logueado para poder ver los enlaces. y e-mail

Móviles: Nokia 3110, Nokia 3210, (Nokia 3300), Nokia 7210,(N-GAGE), Siemens C45, (Siemens S55), SonyEricsson T610

Santiago de Compostela

No hay respuesta a todas mis preguntas
No hay solución a todos mis problemas
 #12
Escrito   0  0  
Respuesta 1: Sin lugar a dudas un Seat Ibiza, con 1200€ te da para comprarte un TDi siendo e modelo antiguo de Seat (que no lo es tanto, sólo tiene 5 o 6 años como muchísimo).
Respuesta 2: Un Seat Toledo (hasta ese precio es ya un señor Toledo) o un Skoda Octavia (con muy buen maletero, que se lo digan a los taxistas).
Respuesta 3: Yo me quedo con el motor de los Seat,Volswagen y Audi porque desde que Audi-Volswagen conpró a Seat, estas 3 marcas han ganado mucho (sobre todo Seat).
Espero haberte ayudado. Un saludo.
Ángel.
 #13
Escrito   0  0  
Hola!

En primer lugar otro saludo para ti Javimax y gracias.

Bueno y vamos con tus dudas. (En los dos casos solo te estoy hablando sobre motores diesel que es lo que buscas):

1º. Con el presupuesto que indicas (12.000) y queriendo un motor de inyección directa, pues si que hay donde elegir, aunque por esa banda de precio solo podrás acceder a los de menor rendimiento de la categoria (en torno a 60-70 CV), que posiblemente se queden un poco justos para carretera, aunque andan lo suficiente. Como ejemplo te puedo comentar el Peugeot 206 1.4 HDi (68 Cv y 11.970 euros), Renault Clio 1.5 Dci de 65 CV (11.800 euros), Seat Arosa 1.4 TDI 75 CV (11.995 euros y cuenta con un gran rendimiento) y despues también contmamos con el Ibiza, Polo, Lupo y Fabia SDI, pero estos tienen poco rendimiento (motor atmosferico y 64 cv). Y para el final dejo el que en mi opinión es el más equilibrado de todos y es el que ha dicho Fox, el Opel Corsa 1.7 DTI. Su motor tira bastante (lo he podido conducir y me sorprendio) tiene 75 Cv, gasta poco, tiene buena estabilidad (el tren trasero es inamovible) y tiene un acabado fiable y duradero y cuesta 11.840 euros. Es un buen coche para ciudad, con espacio suficiente y que permite un buen andar por carretera. Su punto débil es la sevodirección con asistencia eléctrica, que peca de ser un poco insensible, pero tampoco es algo crítico a los pocos kilometros te acostumbras.

2º. En este caso vuelvo a discrepar de Fox y te digo que si que tienes bastante abanico de posibilidades y además creo que muy interesantes. Tu dices que quieres una berlina, buen maletero, habitáculo espacioso y cómodo con un consumo bajo/moderado, ¿diésel de inyección directa tal vez?, no "maquinón" (máximo 120/130 CV) y que sea fiable, hecho para durar, pocas averías y bajo coste de mantenimiento. Pues bien, si quieres un buen maletero, habitaculo espacioso, etc... el BMW serie 3, Mercedes clase C o Audi A4, pecan de ser de los más pequeños de su categoría, tanto en habitaculo, como en maletero, además de ser de lo más caros (aunque evidentemente ofrecen mayor calidad, aunque no se hasta que punto esta justificada). También debemos tener en cuenta que el coste de mantenimiento de estos vehículos suelen ser más caros que los de las marcas "generalistas". Entonces vayamos con los que yo te recomiendo, contando con esas premisas: Citroën C5 2.2 16v HDI, es grande, espacioso, buen maletero (495 litros) y posee un motor de 136 CV. Su precio es de 27.010 euros. Si no te importa tanto el motor también tienes la versión de 110 Cv por 21.460 euros, pero yo creo que merece la pena la superior. Ford Mondeo TDCI 130 CV, también muy grande (de los más de su categoria) con 520 litros de maletero y un motor potente y cañonero (tiene un rendimiento más parecido a los TDI de Volkswagen, más brusco que los HDI, los cuales son más suaves). El precio es muy bueno (22.060 euros). Opel Vectra 2.2 16v DTI. Tiene 125 Cv (su motor no es de los de ultima generación, pero responde bien) es también espacioso, tiene 480 litros de maletero y cuesta 21.000 euros. Renault Laguna 1.9 DCi (120 Cv y 24.150 euros) y 2.2 DCI (150 Cv y 25.600 euros) muy buenos coches pero quizas algo justos de maletero (420 litros). Rover 75 2.0 CDT (131 Cv, motor BMW y 26.250 euros), muy bonito, grande, fiable (motor BMW) y a tener en cuenta si te gusta su estilo. Saab 9-3 2.2 DTI, (26.300 euros, primo hermano del Vectra, pero más "pijo", 495 litros de maletero). Volkswagen Passat TDI 130 CV, es grande (de los que más), buen maletero (495 litros), con muy buenos acabados y con los famosos TDI de un rendimiento excepcional. Tiene 6 velocidades y cuesta 27.010 euros. Y por último el Volvo S60. Tiene dos versiones la 2.4 D (130 CV y 27.890 euros) y D5 (163 CV y 29.825 euros). El D5 es de los más "cañoneros" de la categoría y con un motor excelente. Volvo es una marca que hace las cosas muy bien, tiene muy buenos acabados, buena estabilidad y tiene 480 litros de maletero, además de ser suficientemente grandes por dentro. Estos son los que te recomiendo y dentro de ellos, personalmente y con lo que tu pides me quedaría con el Passat. Y si no con el Mondeo, C5 o Vectra.

En cuanto a los motores de inyección directa... evidentemente el que tiene mejor rendimiento son los TDI de Volkswagen y en cuanto a fiabilidad pues más o menos todos andan por el estilo, no creo que uno sean mucho más fiables que otros. Todo depende de la utilización que se les de. Por ejemplo, si haces muchos recorridos urbanos el famoso caudalimetro suele fallar antes debido a la acumulación de carbonillas y es muy importante que como medida de prevención siempre utilices en estos motores aceites 100x100 sintéticos y cuando vayas por autovia o autopista y vayas a parar nunca pares el motor de golpe, sino que lo dejes un par de minutos a ralenti para refrigerar el turbo, además de que cuando el coche este frio no le exigas demasiado ya que también podrías dañar el turbo.

Espero haberte servido de ayuda.

Saludos!
 #14
Escrito   0  0  
Personalmente solo compraria diesel si se van a hacer mas de 30.000 kms al año. En caso contrario no amortizas lo q te cuesta de mas un diesel q el mismo coche en gasolina.

Sin contar q cualquier reparacion en un diesel es mucho mas cara q en un gasolina, pero bueno, eso aparte.

1 Cordial saludo
 #15
Escrito   0  0  
yo me compraba el saxo 1.5d que gasta menos que un mechero aunque acaba de salir el c3 que gasta todavia menos pero es muy nuevo y puede dar problemas y como berlina me pillarìa despues de todo lo que he escuchado por aqui y de mi humilde opinion el mondeo tdci.
 #16
Escrito   0  0  
Lusife, no se puede generalizar, cada caso es un mundo. Yo hago 25mil al año y voy a empezar a amortizar a los 2 años y medio, otros modelos no se llegan a amortizar nunca.

Bueno spanish69, creo que en lo de diesel tienes que especificar cuantos kilometros les vais a hacer.

Yo por 12mil euros te recomiendo un compacto de km0, en está epoca todavía quedan algunos en los concesionarios y estoy seguro que puedes sacar un astra, un focus o un stilo por este precio de km0 y son coches que vienen bastante equipados de serie y que tienen unos consumos medios de 7l. (demostrado), para que te hagas una idea, yo en mi TDI 90 hago 5,6l. de media y con una conducción muy tranquila, en cuanto te desmadras un poco sube a 6.5l.

En el caso de la berlina yo me tiraría o por un saab 9-3 sport en acabado vector que lo trae absolutamente todo (trae hasta asientos deportivos en cuero de serie), con un toque deportivo y que lo sacas por esos 30mil euros y si se os va un poco de presupuesto tambien es una muy buena opción el alfa 156 JTD Distinctive que equipandolo con todos los extras lo puedes sacar por 27mil euros y tiene el motor diesel mas fiable que hay ahora mismo en el mercado. BMW, Audi o Merces por este precio te va a ofrecer un coche con un equipamiento escaso, para que vayan biene equipados te tienes que subir a los 36mil euros.

Espero que entre todos te hayamos aclarado las dudas.

Saludos.

 #17
Escrito   0  0  
Joer, caramba, pues o el coche te salio baratillo, o sabes comprar muy bien, o yo estoy muy equivocado.

Empezar a amortizar un diesel a partir de los 63.000 kms esta muy, pero q muy bien. emoticon sonrisa
 #18
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por paigfe
BMW, Audi o Merces por este precio te va a ofrecer un coche con un equipamiento escaso, para que vayan biene equipados te tienes que subir a los 36mil euros.

Espero que entre todos te hayamos aclarado las dudas.

Saludos.


Buenas Paigfe,

Ahí discrepo contigo! emoticon sonrisa

El A4 1.9 TDi 130 Cv de mi padre lleva como extras el sistema de aparcamiento trasero, tapicería de cuero, apoyabrazos delantero, radio con cargador de 6 cds frontal y le ha costado 33.000 euros emoticon lengua

Saludos!
 #19
Escrito   0  0  
1º.

Toyota yaris t3 diesel


Renault Laguna 2.2 150cv con máx equipamiento


Depende de gustos.
El grupo vw/audi/.. sus motores son mas explosivos.
Los hdi/jtd son mas progresivos y más agradables de conducir.

Es cuestión de gustos.

Saludos

Las motos como las novias, se miran y no se tocan emoticon guiño
Venta de repuestos y complementos motos y bicicletas: 618155666 Iván
 #20
Escrito   0  0  
Claro javi, pero nos salimos ya en medio kilo del presupuesto, je,je. Por 34mil euros ya tienes un bmw 320d. en acabado M pero estamos hablando de máximo 30mil euros.

Lusife, mi choche me salio por solo 140mil pelas mas que su versión en gasolina, pero lo normal es que la diferencia sea unas 300mil o incluso mas, por eso digo lo de los kilometros.

Saludos.

Volver a La Taberna