Puedo usar 8310 como modem para un portatil???

2.769 19
 #11
Escrito   0  0  
Pero esoanca entonces a que acceso te refieres? perdona que de esto estoy muy pegado... si no te refieres a conectarse a internet con el portatil a traves del movil via GSM/GPRS, ¿a que si no? ¿como si estuviera el portatil conectado a la red telefónica fija?

Reitero mis disculpas por lo pegao que estoy en esto :PPPP casi me da verguenza pero me ha picado la curiosidad.

Un saludo

...
 #12
Escrito   0  0  
Yo me baje de la page de Nokia hace poco esto: Modem_Setup_for_Nokia_8310.exe (2,65MB) ¿es esto a lo que te refieres? ¿usar el móvil como modem puro y duro? :confused:

...
 #13
Escrito   0  0  
Con ese sofware que te has bajado ya puedes llamar a un ISP y conectarte a internet con tu portatil utilizando el movil como modem. Tendrás que pagar al ISP por tu conexion a internet o bien una tarifa plana. No tiene mucho sentido porque solo consigues velocidad de 9.6 kbps al utilizar GSM. Para este tipo de acceso es mucho más recomendable utilizar la línea fija o ADSL.

Imagina que no tienes linea fija o ADSL:
Ahora bien si lo que quieres es un acceso a internet
para tu portatil a través de tu móvil puedes utilizar GPRS y alcanzar velocidades de 38 kbps.

Si no está claro insiste que será que no me he explicado bien.

Un saludo

 #14
Escrito   0  0  
Como sabe el ordenador si el teléfono movil que yo le he puesto :confused: tiene activado el GPRS y que debe utilizarlo a hacer una llamada normal.

Es decir, según comentais, si lo conecto como telefono puro y duro tengo una velocidad de 9.6, pero si lo hago a traves de GPRS 38 (además de pagar por la información bajada, no del tiempo que estoy conectado), pero como se entera el Portatil.

Gracias de antemano.emoticon sonrisa
 #15
Escrito   0  0  
Dependiendo del número al que marques accedes por GSM o por GPRS. Por GSM puedes acceder a cualquier ISP tipo Eresmas. Con GPRS al de tu operadora, p.e. Amena, a su nodo de GPRS que es el que te da acceso a internet.

Saludos

 #16
Escrito   0  0  
Y que nº es el de AMENA por GPRS.

Perdona por ser tan plasta.

Gracias.
 #17
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por esoanca
Con ese sofware que te has bajado ya puedes llamar a un ISP y conectarte a internet con tu portatil utilizando el movil como modem. Tendrás que pagar al ISP por tu conexion a internet o bien una tarifa plana. No tiene mucho sentido porque solo consigues velocidad de 9.6 kbps al utilizar GSM. Para este tipo de acceso es mucho más recomendable utilizar la línea fija o ADSL.

Imagina que no tienes linea fija o ADSL:
Ahora bien si lo que quieres es un acceso a internet
para tu portatil a través de tu móvil puedes utilizar GPRS y alcanzar velocidades de 38 kbps.

Si no está claro insiste que será que no me he explicado bien.

Un saludo


O sea, que no se puede usar el móvil como modem y conectarte a la tarifa plana de rtb, siendo el móvil el sustituto del modem externo (por ejemplo), eso no se puede.

Lo de la ISP que dices no se lo que es, yo me refería a usar el acceso a internet q tengo en wanadoo (q tiene movilidad geog. y no está asociado a ningún nº de la red fija). Pero ya veo que eso como que no.

Un saludo

...
 #18
Escrito   0  0  
Recuerda que para acceder a GPRS primero hay que darse de alta en Amena,etc.
Sobre los números y la configuración hablamos hace poco aquí

Un saludos

 #19
Escrito   0  0  
Gracias a todos pq toy aprendiendo mucho!
pero alguien me puede confirmar k puedo conectar un 8310 con el cable de datos al portatil y navegar????

GRACIAS
salu2
 #20
Escrito   0  0  
Muchas Gracias¡¡¡¡¡ emoticon sonrisa emoticon sonrisa emoticon sonrisa
Volver a General