Jueves, 24 de Abril de 2014 - 19:48h         
Conectar   Nuevo usuario  Online: 2917
InformaciónServiciosMi MóvilOpiniónConectividadTiendaEventosUsuariosMapa
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Foros > Operadores > Movistar > Movistar nos cobra el 21% de IVA en el consumo de Julio/Agosto

[ <<   <  1 2 3 >   >> ]
(73/13515) | Responder | Destacar | Suscribir | Enviar | Buscar | movilizame | meneame | | |
Off proskrito

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Movistar nos cobra el 21% de IVA en el consumo de Julio/Agosto
Revisando la factura me he encontrado con esta sorpresa, en parte esperada.

Tengo claro que si facturan el 1 de Septiembre tienen que poner el 21% si o si, pero deberían de tener el detalle de hacer previamente el 3% de descuento que es un pastón lo que se van a llevar entre todos los clientes, yo por mi parte pienso pedirlo.

Disfrutar lo urdangaranizado

Old Post 24-08-2012 01:33(+1A)
#1  | Editar  | Citar  | Reportar  |  IP: Registrada
pixel vacio
Anuncios
Off juanelpozo

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Re: Movistar nos cobra el 21% de IVA en el consumo de Julio/Agosto
Ya tienen pasta para pagarle a urdangarin y volver a subvencionar moviles

Old Post 24-08-2012 01:49(+1A)
#2  | Editar  | Citar  | Reportar  |  IP: Registrada
pixel vacio
Anuncios
Off esty23

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
Originalmente escrito por proskrito

Tengo claro que si facturan el 1 de Septiembre tienen que poner el 21% si o si, pero deberían de tener el detalle de hacer previamente el 3% de descuento que es un pastón lo que se van a llevar entre todos los clientes, yo por mi parte pienso pedirlo.

Esto es así por ley, y no va a pasar sólo con Movistar, va a pasar con todo, luz, agua, gas, teléfono, etc...

Por desgracia no nos queda otra...

Old Post 24-08-2012 08:53(+1A)
#3  | Editar  | Citar  | Reportar  |  IP: Registrada
Off cpsd (Pro)

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Ellos no se llevan pasta por facturar así, el dinero del iva va derechito para hacienda a final del trimestr ¬¬.

Teléfono móvil favorito Nokia 6680i
Nokia
6680i

Old Post 24-08-2012 09:04(+1A)
#4  | Editar  | Citar  | Reportar  |  IP: Registrada
Off anabel75

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Para ver si Movistar nos está robando o no la pregunta que hay que hacer es

¿Cuando nos facturan? ¿a principios o a final de mes?

Si es a primeros de mes y siempre es así no hacen nada mal porque lo que determinar el iva a facturar es la fecha de la factura no del cobro.

Sin embargo si facturan siempre a final de mes, nos tendría que factura al iva viejo.

Lo que no puede ser es que ahora cambien la fecha arbitrariamente y la pasaran de finales de mes a primeros para "ganar" ese 3% que en cualquier caso no lo ganarían ellos si no que lo "ganaría" España en forma de impuestos.

Old Post 24-08-2012 09:20(+1A)
#5  | Editar  | Citar  | Reportar  |  IP: Registrada
Off adpetrum

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
Originalmente escrito por cpsd
Ellos no se llevan pasta por facturar así, el dinero del iva va derechito para hacienda a final del trimestr ¬¬.

Yo me conformaba con los intereses que genera ese IVA hasta q se lo pagan a la hacienda pública

emoticon feliz

Old Post 24-08-2012 09:30(+1A)
#6  | Editar  | Citar  | Reportar  |  IP: Registrada
Off kumi85

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
No hay novedad en esto. Las anteriores veces que se ha subido el iva, ya ha sido así. Como se cobra el 1/9 y tiene fecha de emisión de 1/9 no hay forma de que esté aplicado el 18% porque se incumpliría la magnífica ley (ironía) que aprueba la subida de 3 puntos del IVA.

Habrá que pensar que esto es bueno para salir de donde está este país metido. Habrá que pensarlo... Lo pienso... Lo pienso.

Teléfono móvil favorito Nokia lumia 920
Nokia
lumia 920
emoticon sonrisa Mi rojo es por marita33, viene, pone rojos si no le das la razón y se va.

Old Post 24-08-2012 10:30(+1A)
#7  | Editar  | Citar  | Reportar  |  IP: Registrada
Off orcusen

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Habrá que pensarlo así siempre y cuando la diferencia de esa subida se la quede el estado y no MOVISTAR... emoticon enfado

Old Post 24-08-2012 10:36(+1A)
#8  | Editar  | Citar  | Reportar  |  IP: Registrada
Off maseda96

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Soy el único que cree que Movistar declarará a hacienda que las facturas se emitieron el 31 de agosto, cuando en realidad se emiten el 1 de septiembre para quedarse el 3% de más?

Vamos, de Movistar me puedo esperar todo y más con chorizos como el Urdangarín al que le renuevan.

Teléfono móvil favorito Apple iphone 4s
Apple
iphone 4s
Invitaciones ADSL Orange, te llevas una cuota gratis, consultas MP

Si eres de Tuenti móvil te llevas 5€ de saldo de regalo, consultas MP

Old Post 24-08-2012 10:54(+1A)
#9  | Editar  | Citar  | Reportar  |  IP: Registrada
Off kumi85

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Eso yo creo que ya no lo sabremos... Pero en muchos millones de facturas pone 1/9, no creo que hagan eso. Pero, quién sabe!

Penseeeemos que esto es bueno... Imagineeeemos que es bueno xD

Teléfono móvil favorito Nokia lumia 920
Nokia
lumia 920
emoticon sonrisa Mi rojo es por marita33, viene, pone rojos si no le das la razón y se va.

Old Post 24-08-2012 10:59(+1A)
#10  | Editar  | Citar  | Reportar  |  IP: Registrada
Off KameGSM

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Hombre, en un mundo ideal, no podrían hacerlo, porque en cada factura tendría q poner una fecha de emisión diferente, y nosotros estriamos reclamándole el IVA...

Pero es que ya en este país me espero cualquier cosa, y más emoticon aprieto

Teléfono móvil favorito Apple iphone 4s
Apple
iphone 4s
emoticon angel GOTT WEISS ICH WILL KEIN ENGEL SEIN emoticon angel

Old Post 24-08-2012 10:59(+1A)
#11  | Editar  | Citar  | Reportar  |  IP: Registrada
Off vircotto

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
Originalmente escrito por maseda96
Soy el único que cree que Movistar declarará a hacienda que las facturas se emitieron el 31 de agosto, cuando en realidad se emiten el 1 de septiembre para quedarse el 3% de más?

Vamos, de Movistar me puedo esperar todo y más con chorizos como el Urdangarín al que le renuevan.

No lo harán. Movistar es inmoral en muchas cosas, como en el caso Urdangarin, pero ahí no comete ninguna ilegalidad. Si hiciera esto sería una estafa (no hacia nosotros, sino hacia Hacienda).

Teléfono móvil favorito Samsung gt i9100 galaxy s ii
Samsung
gt i9100 galaxy s ii

-------> internautas.org <- ¡Asóciate!<--------

Old Post 24-08-2012 12:43(+1A)
#12  | Editar  | Citar  | Reportar  |  IP: Registrada
Off incote

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
Originalmente escrito por proskrito

Ya me parecía raro que tardara tanto un post comentando este detalle, tu mismo lo dices, es así y Movistar no hace más que cumplir con la legalidad, pero para ver el "otro lado" te invito a que si tienes Fijo con Movistar le eches una vistazo a la factura fecha 13 de Agosto, en la que se factura la cuota de linea del 13 de Agosto al 12 Septiembre, y estos 12 ultimos días que ya gravarian con el 21 siguen estando con el 18, saludos.

Teléfono móvil favorito Sony xperia z (c6603)
Sony
xperia z (c6603)

Editado por incote 24-08-2012 13:59(+1A)

Old Post 24-08-2012 13:57(+1A)
#13  | Editar  | Citar  | Reportar  |  IP: Registrada
Off juan_mair

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
No, si ahora la culpa de la subida del IVA la va a tener Movistar (o el resto de empresas).

Dad las gracias al magnífico presidente que nos gobierna y reclamadle a el las facturas.... lo mismo os devuelve ese 3% de diferencia emoticon guiño

Old Post 24-08-2012 14:01(+1A)
#14  | Editar  | Citar  | Reportar  |  IP: Registrada
Off hd1080p

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Yo también soy de Vodafone (ciclo 1) y hará exactamente lo mismo. Igual que cualquier otra compañía de consumo (gas, luz, etc.)
Movistar aquí no tiene nada que ver

Old Post 24-08-2012 14:08(+1A)
#15  | Editar  | Citar  | Reportar  |  IP: Registrada
Off Per78

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
veo que aqui la gente habla por hablar sin saber de lo que habla, yo no defiendo a Movistar, Dios me libre, pero Movistar siempre factura el 1 de cada mes y esa es la fecha de devengo del impuesto, dicho esto una factura con fecha 1 de septiembre tributa al IVA vigente en esa fecha independientemente de cuando se haya prestado el servicio.

Y por otro lado al que dice que Movistar lo va a declarar el 31 de Agosto, ¿¿¿tu te crees que Hacienda es tonta??? Eso si lo hace una empresa pequeña, es mas facil que no se entere, pero una empresa con el volumen de facturación de Movistar, si declara el IVA en Agosto al 18% , y todos los clientes lo deducen en Septiembre al 21%, saltarían las alarmas, no en la Delegación que corresponda, directamente en el Ministerio de Hacienda, porque ese 3% no se lo estaria robando a los clientes, se lo estaria defraudando a Hacienda, y estos ultimos, son de todo menos tontos.

Menos polemica porque en este caso Movistar actua conforme a la Ley, que no estemos de acuerdo con la subida del IVA, eso ya es otro tema.

Saludos y perdon por el ladrillo

Teléfono móvil favorito Apple iphone 5
Apple
iphone 5
y algun otro por ahi.....
Temperatura y Hora en León (España)

Old Post 24-08-2012 14:50(+1A)
#16  | Editar  | Citar  | Reportar  |  IP: Registrada
Off r_valero1

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
No se donde está la novedad o la relación con Movistar.

Ni Movistar cobra en exclusiva el IVA, lo hacen cumpliendo la ley cualquier empresa.
Ni Movistar se queda con el IVA, lo ingresa en hacienda.
Ni Movistar cambia la fecha de facturación habitual.

Movistar hace lo que debe, cumple la ley, no puede ser de otra manera.

No veo el sentido de crear mensajes con obviedades.

Old Post 24-08-2012 15:34(+1A)
#17  | Editar  | Citar  | Reportar  |  IP: Registrada
Off Huim

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
¿Pero la facturación de Movistar no se hace siempre el 18 de cada mes?

Lo que yo entiendo es que la factura del 18 de Agosto al 17 de Septiembre ya llevará aplicado ese 21% a pesar de que incluya consumo realizado cuando el IVA era al 18%. Si Movistar quiere dar una alegría a sus clientes podría hacer una excepción y facturar un periodo del 18/08 al 31/08 y así nos ahorraría un dinerillo que se lleva el estado, no ellos.

Muchas empresas lo van a hacer y facturarán a sus clientes el 31 de Agosto en vez del 1 de Septiembre por sus servicios, y así el pago de Septiembre sus clientes lo pagarán con el IVA anterior. Lo de Movistar es que encima hará que paguemos más de lo que nos toca.

---------------
No obstante, HAY UN TRUCO PARA EVITARLO. Solicitad el 31 de Agosto un cambio de tarifa, de titular de la línea o algo así, y entonces ellos cerrarán un periodo de facturación al instante del 18/08 al 31/08 y abrirán uno nuevo. De este modo, recibiréis dos facturas: una al 18% y otra al 21% de forma más que justa. Yo creo que funcionará, probaré a hacerlo.

Aquí una noticia de cuando el IVA subió del 16% al 18% hace unos años: http://www.elblogsalmon.com/economi...ras-de-movistar

Teléfono móvil favorito Samsung gt i9505 galaxy s4
Samsung
gt i9505 galaxy s4

Old Post 24-08-2012 17:49(+1A)
#18  | Editar  | Citar  | Reportar  |  IP: Registrada
Off esty23

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
Originalmente escrito por Huim
¿Pero la facturación de Movistar no se hace siempre el 18 de cada mes?

Lo que yo entiendo es que la factura del 18 de Agosto al 17 de Septiembre ya llevará aplicado ese 21% a pesar de que incluya consumo realizado cuando el IVA era al 18%. Si Movistar quiere dar una alegría a sus clientes podría hacer una excepción y facturar un periodo del 18/08 al 31/08 y así nos ahorraría un dinerillo que se lleva el estado, no ellos.

Muchas empresas lo van a hacer y facturarán a sus clientes el 31 de Agosto en vez del 1 de Septiembre por sus servicios, y así el pago de Septiembre sus clientes lo pagarán con el IVA anterior. Lo de Movistar es que encima hará que paguemos más de lo que nos toca.

---------------
No obstante, HAY UN TRUCO PARA EVITARLO. Solicitad el 31 de Agosto un cambio de tarifa, de titular de la línea o algo así, y entonces ellos cerrarán un periodo de facturación al instante del 18/08 al 31/08 y abrirán uno nuevo. De este modo, recibiréis dos facturas: una al 18% y otra al 21% de forma más que justa. Yo creo que funcionará, probaré a hacerlo.

Aquí una noticia de cuando el IVA subió del 16% al 18% hace unos años: http://www.elblogsalmon.com/economi...ras-de-movistar

Te equivocas. En primer lugar, el periodo de facturación será el del 18/07 al 17/08. Por lo que por mucho que quieras hacer cambios de tarifa y demás, ya vas un poco tarde jejeje. Y en segundo lugar porque el IVA se cobra en el momento de emisión de la factura no de facturación, que como viene siendo habitual en Movistar (y en muchas compañías) es el 1º día del mes, en este caso, 1 de septiembre, por lo tanto, 21% del IVA.

Old Post 24-08-2012 18:28(+1A)
#19  | Editar  | Citar  | Reportar  |  IP: Registrada
Off adpetrum

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
Originalmente escrito por Per78
veo que aqui la gente habla por hablar sin saber de lo que habla, yo no defiendo a Movistar, Dios me libre, pero Movistar siempre factura el 1 de cada mes y esa es la fecha de devengo del impuesto, dicho esto una factura con fecha 1 de septiembre tributa al IVA vigente en esa fecha independientemente de cuando se haya prestado el servicio.

Y por otro lado al que dice que Movistar lo va a declarar el 31 de Agosto, ¿¿¿tu te crees que Hacienda es tonta??? Eso si lo hace una empresa pequeña, es mas facil que no se entere, pero una empresa con el volumen de facturación de Movistar, si declara el IVA en Agosto al 18% , y todos los clientes lo deducen en Septiembre al 21%, saltarían las alarmas, no en la Delegación que corresponda, directamente en el Ministerio de Hacienda, porque ese 3% no se lo estaria robando a los clientes, se lo estaria defraudando a Hacienda, y estos ultimos, son de todo menos tontos.

Menos polemica porque en este caso Movistar actua conforme a la Ley, que no estemos de acuerdo con la subida del IVA, eso ya es otro tema.

Saludos y perdon por el ladrillo

He dicho

Jejehe. Cuanta razón tienes pixa

Old Post 24-08-2012 18:55(+1A)
#20  | Editar  | Citar  | Reportar  |  IP: Registrada
pixel vacio
Anuncios
(73/13515) | Responder | Destacar | Suscribir | Enviar | Buscar | movilizame | meneame | | |
 [ <<   <  1 2 3 >   >> ]
Mensaje Anterior   Mensaje Siguiente
Ir a: 

Buscar en este tema(hilo)
Buscar:
Esta opción busca únicamente en este tema (hilo), para buscar en todo el foro puedes usar la búsqueda avanzada

Servidores dedicados en Hostalia
Notas de prensa | Contacto | Privacidad - Cookies | Versión móvil | Versión iPhone

Twitter  |  Facebook  |  Google+

|    |  

Copyright ©1996-2014 gsmspain.com. Todos los derechos reservados. Información legal.

Este sitio usa cookies para facilitar la navegación, mejorar su experiencia online y obtener estadísticas de uso del sitio web. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información.Acepto las cookies