pues eso que emos recibido una herencia de 60.000 euros y comforme esta todo quiero saber donde colocarlos,a plazo fijo,debajo del colchon o donde adios
FElicidades. Diversifica, no metas grandes cantidades en un mismo sitio o producto, es la manera de no estar pillado con el total.
Desconfía de los que te ofrezcan un interés muy alto, fuera de lo normal.
Lee muy bien todo lo que firmes, en caso de imposiciones a plazo tienes derecho a leerlo creo que hasta 15 días en tu casa antes de firmar, OJO con las preferentes y cosas similares, escarmienta en carne ajena.
Un ejemplo: ing cuatro meses al 3.20% pero hay más.
Yo los plazos a tres meses, como mucho mucho a seis. Lee el foro, hay mucha información y busca en las páginas de los bancos.
Si eres arriesgado invierte algo en bolsa aunque no te lo recomiendo si no lo has hecho antes.
Esto depende de lo que quieras tu hacer con ese dinero, es más fácil que preguntes por algo concreto así se te contestará más claramente.
Hay más recomendaciones pero no las cuento por aquí.
quote:Originalmente escrito por potole pues eso que emos recibido una herencia de 60.000 euros y comforme esta todo quiero saber donde colocarlos,a plazo fijo,debajo del colchon o donde adios
Hola,
Te aconsejo que habrás la cuenta Naranja de ING, tendrás un 3.2% durante 4 meses y ese banco es lo suficiente solvente como para dormir bastante tranquilo.
Una vez haya terminado el deposito es hora de ir indagando en los bancos que mas interés te ofrecen, siempre y cuando sean lo suficiente fiables como para poder tener una confianza en ellos.
Es momento de hacer depósitos de pocos meses, no te aconsejo que hagas plazos fijos superiores al año, por problemas de liquidez el sector bancario no es que goce de buena salud.
A parte te aconsejo los grandes bancos, huye de la banca mediana y pequeña, y si escoges alguno de esos, indaga de la solvencia que tengan.
quote:Originalmente escrito por kiv FElicidades. Diversifica, no metas grandes cantidades en un mismo sitio o producto, es la manera de no estar pillado con el total.
Desconfía de los que te ofrezcan un interés muy alto, fuera de lo normal.
Lee muy bien todo lo que firmes, en caso de imposiciones a plazo tienes derecho a leerlo creo que hasta 15 días en tu casa antes de firmar, OJO con las preferentes y cosas similares, escarmienta en carne ajena.
Un ejemplo: ing cuatro meses al 3.20% pero hay más.
Yo los plazos a tres meses, como mucho mucho a seis. Lee el foro, hay mucha información y busca en las páginas de los bancos.
Si eres arriesgado invierte algo en bolsa aunque no te lo recomiendo si no lo has hecho antes.
Esto depende de lo que quieras tu hacer con ese dinero, es más fácil que preguntes por algo concreto así se te contestará más claramente.
Hay más recomendaciones pero no las cuento por aquí.
SALU2
pues dime esas recomendaciones por MP te lo agradeceria adios
ING, Ibanesto y Openbank ofrecen depositos similares a corto plazo y tiene la suficiente solvencia como para fiarte de ellos y no temer por tu dinero.
Como te han dicho, yo no arriesgaría a irme a un banco que me ofreciera una alta rentabilidad superior a los 3 q te he comentado. Siempre ves a bancos grandes como Santander, Banesto, BBVA, ING, etc.
Entiendo que es un dinero que no te hace falta, que te ha caido del cielo y lo vas a guadar y encima quieres dormir tranquilo y no preocuparte por el?
Diversifica en acciones sólidas fuera de España (Coca-cola, Mcdonalds, Apple...) o hazlos fajos pequeños, ocultalos en la maleta, súbete a Andorra y abre una cuenta con el efectivo.
Puedes sacar del país hasta 10.000 € por cabeza sin ningún problema. Eso si, debes comunicar al Banco de España que has abierto una cuenta en el exterior, y por supuesto, tributar sobre los intereses.
Corrijo para ampliar:
La cantidad máxima son 10000 euros y para pasarlos tienes que solicitar una declarción de movimento de medios de pago S1 en la página de la aeat tienes el impreso .
Te voy a decir una burrada pero esto es lo que yo haría: me compraría una casita de pueblo vieja pero habitable, que si necesita arreglos me los pueda hacer yo y que tenga tierras y buen suelo para cultivo. Las hay por ese percio en varias zonas de España. De esa manera, si el país se va a la mierda al menos tendré un techo por el que no tengo que pagar cada mes y un suelo en el que puedo cultivar comida y criar animales que me la den (gallinas para huevos/carne y conejos para carne son muy fáciles de cuidar).
Que quieres que te diga, soy un poco catastrofista.
quote:Originalmente escrito por chrome82 Te voy a decir una burrada pero esto es lo que yo haría: me compraría una casita de pueblo vieja pero habitable, que si necesita arreglos me los pueda hacer yo y que tenga tierras y buen suelo para cultivo. Las hay por ese percio en varias zonas de España. De esa manera, si el país se va a la mierda al menos tendré un techo por el que no tengo que pagar cada mes y un suelo en el que puedo cultivar comida y criar animales que me la den (gallinas para huevos/carne y conejos para carne son muy fáciles de cuidar).
Que destine tambien una parte del dinero en comprar armas de fuego y en un cursillo de tiro. Debera de proteger ese feudo de los que no tengan la suerte de tener para comer. El Madmax nos acecha.
Puede abrir una cuenta en Francia sin problemas dolo DNI, empadronamiento y ultima nomina.
Si haces una transferencia puedes sacar todo el dinero que necesites.
Ya que no se cuestionan su legalidad si es en metálico 10000 por frontera, pero te pueden poner pegas en francia en el banco al ingresar.
Cuando hagas la declaración de la renta tributas y punto.
Ing Francia te de4,5 a tres meses. Sabadell Guipúzcoano Francia 2,30 a 6 meses
Miralo por si te interesa
Tu riete, pero la casita a la que yo me escaparía si las cosas se pusieran realmente mal tiene una escopeta. Ha sido muy util ultimamente porque europeos del este entran a las casas para robar -y estoy hablando de casuchas viejas de pueblo, no de chalets- y el otro día entraron mientras estaba dentro el dueño cuidando el huerto. Afortunadamente no pasó nada, se asustaron y se fueron.
La que me quería comprar tenía pozo propio y un sistema de regadío por agua de lluvia, y si la hubieramos comprado le hubiesemos puesto placas solares. Decía mi marido que sólo le faltaba un foso con cocodrilos alrededor.
Como anécdota, yo viví dos años en una casa que al principio no tenía ni luz eléctrica ni agua corriente (ni baño, claro). Luego nos pusieron electricidad y mi padrastro se curró él solo toda la fontanería y ya no teníamos que (dicho vulgarmente) cagar en el campo. Aún así agua caliente solo la teníamos durante el día, cuando el sol calentaba el aljibe. Supongo que si me hubiesen puesto en esas condiciones de adulta hubiese sido una pesadilla, pero como tenía 9 años me acostumbré rápido y lo considero una experiencia muy útil que me enseñó que se puede vivir sin tecnología. Desde luego prefiero vivir con ella, pero no es el fin del mundo.
quote:Originalmente escrito por chrome82 Te voy a decir una burrada pero esto es lo que yo haría: me compraría una casita de pueblo vieja pero habitable, que si necesita arreglos me los pueda hacer yo y que tenga tierras y buen suelo para cultivo. Las hay por ese percio en varias zonas de España. De esa manera, si el país se va a la mierda al menos tendré un techo por el que no tengo que pagar cada mes y un suelo en el que puedo cultivar comida y criar animales que me la den (gallinas para huevos/carne y conejos para carne son muy fáciles de cuidar).
Creeme, no es ninguna burrada, yo ya tengo la mitad hecho
quote:Originalmente escrito por sAwN Entiendo que es un dinero que no te hace falta, que te ha caido del cielo y lo vas a guadar y encima quieres dormir tranquilo y no preocuparte por el?
Diversifica en acciones sólidas fuera de España (Coca-cola, Mcdonalds, Apple...) o hazlos fajos pequeños, ocultalos en la maleta, súbete a Andorra y abre una cuenta con el efectivo.
Ojo, en eso que indicas hay un riesgo de tipo de cambio
dejaros de experimentos ni finales del mundo, abrirse una cuenta en otro país es caro, e inútil, porque llegado el caso pueden obligarte a ir a dicho país a cobrarlo en persona
además en el peor de los casos se trabaja en un fondo de garantia de depósitos a nivel europeo
Pagarés del banco Santander a 1 año ó 18 meses que tienen buena rentabilidad y el BS es solvente y depósitos a corto plazo como puede ser el de ING 4 meses
De bolsa nada acaso sea para ponerte corto
Y si la cosa empeora y ves riesgo de corralito, con la pasta a UBS o a bancos nórdicos en otra divisa (SEK, NOK...)
quote:Originalmente escrito por bufyfady Pagarés del banco Santander a 1 año ó 18 meses que tienen buena rentabilidad y el BS es solvente y depósitos a corto plazo como puede ser el de ING 4 meses
Y si la cosa empeora y ves riesgo de corralito, con la pasta a UBS o a bancos nórdicos en otra divisa (SEK, NOK...)
Yo coji un pagare a un año del Banco Sabadell a 4,25% no meti mucho. Cruzo los dedos.
Porque los plazos fijos de toda la vida (los garantizados por el banco de españa te dan una miseria).
quote:Originalmente escrito por bufyfady Pagarés del banco Santander a 1 año ó 18 meses que tienen buena rentabilidad y el BS es solvente y depósitos a corto plazo como puede ser el de ING 4 meses
con la pasta a UBS o a bancos nórdicos en otra divisa (SEK, NOK...)