Hola a todos.
La semana pasada cambié el firm de mi iPhone 4 de 5.0.1 a 4.3.3 (me chupaba la batería que daba gusto).
Al intentar restaurar la copia de seguridad me dijo el iTunes que no podía, así que lo dejé restaurado de fábrica. En ese momento me salió un aviso de que la activación del FaceTime podría ser de pago pero en ningún momento accedí al menú de su activación. Luego restauré la copia de seguridad que tenía de hace un mes de la 4.3.2.
Total, que viendo la factura de Pepehone de marzo, veo que me han cobrado el SMS al +447786205094. ¿Se le puede reclamar a Pepephone esto o me tengo que fastidiar y pagarlo? ¿Alguien lo ha reclamado y se lo han devuelto?
Si te lo cobran es porque ha sido enviado. En todo caso reclamale a Apple por vender un telefono que envia mensajes sin tu consentimiento o al autor de la aplicacion.
quote:Originalmente escrito por Rickd Si te lo cobran es porque ha sido enviado. En todo caso reclamale a Apple por vender un telefono que envia mensajes sin tu consentimiento o al autor de la aplicacion.
En lo subrayado está el problema.
Es culpa del sistema operativo del móvil y de las licencias que se toma Cupertino en sus productos
quote:Originalmente escrito por T101 Yo voy a reclamarle a Pepe igual y a ver qué me dicen, por probar...
Los que habéis respondido, por curiosidad, tenéis móviles Android, ¿verdad?
No es cuestión de una guerra Android vs Apple. Simplemente es lo que hay. Un programa manda un sms que pepephone te cobra. Whatsapp también manda un sms, solo que no es internacional.
quote:Originalmente escrito por T101 Yo voy a reclamarle a Pepe igual y a ver qué me dicen, por probar...
Es lo que me quedaba por leer. Como tienes un Iphone y lo que te responde la gente (que no tiene vuelta de hoja) no te gusta, pues debe ser que usan el SO de la competencia.
Yo sustituiría la palabra facetime por facepalm en el título.
Fail!
Yo tengo un iphone 4, y hace algun tiempo me han cobrado el mensaje...como es normal, dado que "lo he enviado".
quote:Originalmente escrito por missedcall Es lo que me quedaba por leer. Como tienes un Iphone y lo que te responde la gente (que no tiene vuelta de hoja) no te gusta, pues debe ser que usan el SO de la competencia.
Yo sustituiría la palabra facetime por facepalm en el título.
Qué susceptible eres, mi mensaje era en plan de coña, pero ya veo que hay gente aquí que se lo toma todo al pie de la letra. Relax y sonríe a la vida...
Te lo confirmo:
Hoy mismo se ha realizado la portabilidad de mi linea a Pepephone y tambien me han cobrado 0,50 € por activar el Face.
En el carrier tampoco aparece nada.
Saludos.
De hecho, cuando vas a activar Facetime, el sistema advierte que puede haber un cargo por la operadora...aconsejo que no lo toquéis mucho!!! Si no me equivoco, cuando cambias la SIM y vuelves a poner la inicial, si quieres Face debes volver a activarlo. UN DESASTRE
quote:Originalmente escrito por T101 Qué susceptible eres, mi mensaje era en plan de coña, pero ya veo que hay gente aquí que se lo toma todo al pie de la letra. Relax y sonríe a la vida...
Si me dices que es coña no tengo razón para dudar de ti, pero tampoco es que te haya puesto un rojo. Simplemente he tomado tu mensaje como serio (cosa que tampoco creo que sea descabellada) y he respondido. Una marca [Ironic] tampoco hubiese venido mal.
De todas formas, lo de reclamar a ppp aunque sabes que no es problema del operador ¿ también es coña o eso si era serio ?
quote:Originalmente escrito por missedcall De todas formas, lo de reclamar a ppp aunque sabes que no es problema del operador ¿ también es coña o eso si era serio ?
Lo tengo pendiente y lo haré, sólo para saber cuál es la posición de Pepephone al respecto.
quote:Originalmente escrito por T101 Lo tengo pendiente y lo haré, sólo para saber cuál es la posición de Pepephone al respecto.
Pues llámame susceptible pero me parece increíble que o bien quieras que te devuelvan el importe de un SMS bien tarificado o simplemente malgastar los recursos de ppp para la atención al cliente.
¿ por qué no contactas con Apple y les das la lata a ellos por el SMS enviado ? Luego nos quejamos de que las operadoras de telefonía móvil nos roban pero la verdad es que algunos clientes no son mucho mejores.
Que conste que te diría lo mismo si estuviésemos hablando de Movistar o Vodafone
¿Alguien se ha molestado en llamar y preguntar sobre este tema? Yo lo haré cuando haya pasado este fin de semana y os pondré lo que me han dicho. Es simple curiosidad, nada más. Dais por hecho que se lo tengo que reclamar a Apple. Pues no sé, igual Pepephone lo que hace es reclamárselo a Apple por nosotros.
quote:Originalmente escrito por T101 ¿Alguien se ha molestado en llamar y preguntar sobre este tema? Yo lo haré cuando haya pasado este fin de semana y os pondré lo que me han dicho. Es simple curiosidad, nada más. Dais por hecho que se lo tengo que reclamar a Apple. Pues no sé, igual Pepephone lo que hace es reclamárselo a Apple por nosotros.
El que no se ha molestado en buscar si habia algo similar en el foro eres tu. Hazlo y sabras la respuesta.