[HILO OFICIAL] Comercializadoras eléctricas

38.464 94
 #41
Escrito   0  0  
[QUOTE]Originalmente escrito por Frescosa
Un nuevo ejemplo del buen hacer y de la eficiencia de gran parte de los comerciales de este país. Les sueltan un cursillo de un par de horas, y ale, a vender lo que buenamente sepan. Y lo que no sepan, en vez de decir, espera que lo busco, o espera que pregunto, o déjame que consulte, directamente te saltan la primera CHORRADA que se les ocurre o la primera diarrea mental que les pasa por el cerebro. Eso, si no te saltan, con dos c*j*ne*, que no se puede hacer, y se quedan tan anchos...

La Discriminación Horaria a quien no le interesa obviamente es a la empresa. A tí, posibleme SÍ que te interese. Pero de eso no quiere tu empresa eléctrica que te des cuenta emoticon sonrisa
[/QUOTE

Los canales directos de venta no "comercializan" la tarifa con discriminación horaria o DH por el simple motivo de que esta capada por la empresa distribuidora.

Yo tengo muchos clientes, especialmente panaderos, que tienen muchos contadores pequeños, menores de 10 kilovatios y ni endesa ni iberdrola ni union fenosa los quiere y por consiguiente los canales de venta tampoco...

Como mencione anteriormente quien necesite esta tarifa o quiere probarla no hay mejor lugar que la oficina de "punto de servicio" de cada empresa.

“God´s in his heaven, all´s right with the world“, “Dios está en su cielo, todo bien en el mundo“. NERV, Plan de complementación humana...

Un ejemplo de buena venta CLICK
 #42
Escrito   0  0  
Los que seais clientes de iberdrola debéis echar un vistazo a vuestra factura. Iberdrola a todos los clientes que están en los que se llama en el mercaod libre.. es decir que tienen contrato con Iberdrola Generación y no con iberdrola Comercializadora de ultimo recurso, les aplica un sistema de revisión de tarifas basado en las tarifas de acceso y no en la TUR. Se que suena raro... pero en la práctica significa que cuando se revisa cada 3 meses las tarifas oficiales (tanto la TUR como las tarifas de acceso) la evolución de ambas no es la misma y el resultado puede ser que muchos de estos clientes (algunos ni saben que les han cambiado de compañía) están pagando la electricidad más cara.

En otro post alguien indicaba que estaba pagando ya con Iberdrola el kWh a 0.15... cuando la TUR (la tarifa oficial está a 0.14...) es decir está pagando más cara que la tarifa oficial.

Este 1 de abril subirá fuertemente la TUR.. pero en proporción más van a subir las tarifas de acceso.. por lo que los clientes que tienen tarifas referenciadas a tarifas de acceso (como hace Iberdrola) tendrán una subida todavía mayor (por cierto Iberdrola además cada 1 de Enero les sube de regalo el IPC).. así que lo dicho. si soy clientes de Iberdrola aseguraros bien de qué empresa os factura y si pagais más de 0,142349 os están timando.


Por cierto... habéis hablado mucho de la tarifa con discriminación horaria..,. la realidad es, además del Bono social, la única forma de ahorrar realmente algo significativo en la factura. Solo con el 30% de consumo en horario valle ya interesa y es muy fácil conseguir. Muchos de vosotros ya tendreis en vuestra casa instalado un nuevo contador electrónico. si los podeís ver... veréis que la pantalla tiene un display con diferentes valores... básicamente lo que hacen es mostrar el consumo valle, el punta y el total. Si conseguir esos valores... calcular el % del "valle" respesto al punta y tendréis el calculo exacto de lo que ya consumis en horario valle sin hacer ningún esfuerzo.
Coste no tiene (casi) ninguno la Discriminación Horaria. Tan sólo pueden tener problemas gente con vivienda antigua ya que las distribuidoras a veces son pejigueras y exigen un nuevo boletín de instalación a quien pide el cambio. Pero es cuestión de preguntar.

Si la información te es útil....un verde puede ser una buena forma de agradecerlo.
 #43
Escrito   0  0  
Hola perdona pero podrias poner las tarifas con restricion actuales¿ es que a mi me han dicho en la comercializadora de iberdrola que el precio valle casi se situa en 9centimos y la punta en 18. a mi ahora me cobran esa de 14. gracias

Socio nº8 de la Peña quinielista La Taberna.
 #44
Escrito   0  0  
Las tarifas oficiales (TUR) con discriminación horaria son estas Debes estar logueado para poder ver los enlaces. (te pongo el enlace de Iberdrola para que no te líen pero estas son las mismas en todas la Comercializadoras de Ultimo Recurso.

el problema es que cuando llamas a Iberdrola, debes exigir que te pasen con la Comercializadora de Ultimo recurso...porque quieres mantener las tarifas TUR. iberdrola Generación es la comerciualizadora que aplica ofertas "libres" y estos son los precios actuales que tiene iberdrola y que no te recomiendo en absoluto.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Con otras comercializadoras, en el mercado libre, sí tienes algun pequeño descuento sobre la tarifa TUR (como HC que te comentaban antes). Yo la verdad que con Iberdrola exclusivamente con tarifas TUr, y como me líen un poco ni eso.

Si la información te es útil....un verde puede ser una buena forma de agradecerlo.
 #45
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por yukadrian
Por cierto... habéis hablado mucho de la tarifa con discriminación horaria..,. la realidad es, además del Bono social, la única forma de ahorrar realmente algo significativo en la factura. Solo con el 30% de consumo en horario valle ya interesa y es muy fácil conseguir.


Para los indecisos o los incrédulos emoticon sonrisa

Factura calentita, del 9 de marzo. Con Discriminación Horaria:

155 kWh x 0'164896 €/kWh (Consumo en Hora Punta)
563 kWh x 0'067697 €/kWh (Consumo en Hora Valle)

Total = 62'91 € de electricidad (sin contar potencia, impuestos, etc)


Lo que hubiera costado dicha electricidad sin DH:

563 + 155 = 718 kWh x 0'1426 €/kWh (precio TUR sin DH) = 102'38 €


Lo que vienen siendo unos 40 € de ahorro. Y como digo, en esta casa el único que sigue a rajatabla los horarios de consumo eléctrico es el calentador de agua, que el resto es todo cosa de los habitantes. Y no es ni una ni dos ni tres veces las que se pone mi madre a planchar a las nueve y pico de la noche emoticon sonrisa

Como han dicho por arriba, con que sólo el 30% de los consumos se lleven a la hora valle, ya compensa. Pero obviamente, la última palabra la tiene el consumidor final. Yo sólo aporto datos emoticon sonrisa


EDITO: Ah bueno, a los 563 kWh de consumo en Hora Valle hay que restarles el 2% de descuento que HC ENERGÍA hace en ese periodo tarifario (según ellos para incentivar el ahorro energético). Y bueno, los 718 puntos HC que nos han dado emoticon sonrisa
 #46
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Frescosa
Para los indecisos o los incrédulos emoticon sonrisa

Factura calentita, del 9 de marzo. Con Discriminación Horaria:

155 kWh x 0'164896 €/kWh (Consumo en Hora Punta)
563 kWh x 0'067697 €/kWh (Consumo en Hora Valle)

Total = 62'91 € de electricidad (sin contar potencia, impuestos, etc)


Lo que hubiera costado dicha electricidad sin DH:

563 + 155 = 718 kWh x 0'1426 €/kWh (precio TUR sin DH) = 102'38 €


Lo que vienen siendo unos 40 € de ahorro. Y como digo, en esta casa el único que sigue a rajatabla los horarios de consumo eléctrico es el calentador de agua, que el resto es todo cosa de los habitantes. Y no es ni una ni dos ni tres veces las que se pone mi madre a planchar a las nueve y pico de la noche emoticon sonrisa

Como han dicho por arriba, con que sólo el 30% de los consumos se lleven a la hora valle, ya compensa. Pero obviamente, la última palabra la tiene el consumidor final. Yo sólo aporto datos emoticon sonrisa


EDITO: Ah bueno, a los 563 kWh de consumo en Hora Valle hay que restarles el 2% de descuento que HC ENERGÍA hace en ese periodo tarifario (según ellos para incentivar el ahorro energético). Y bueno, los 718 puntos HC que nos han dado emoticon sonrisa


Amen.

“God´s in his heaven, all´s right with the world“, “Dios está en su cielo, todo bien en el mundo“. NERV, Plan de complementación humana...

Un ejemplo de buena venta CLICK
 #47
Escrito   0  0  
YO por desgracia,debido a que tengo Aire acondicionado con Bomba de Calor en casa, no puedo utilizar la tarifa por discriminación horaria. Porque en el tema de las comidas y demás, se podría 'regular', pero con el Aire Acondicionado, ni en verano ni en invierno... =(

TS Sistemas de Telecomunicación e Informáticos
 #48
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ribalmu
YO por desgracia,debido a que tengo Aire acondicionado con Bomba de Calor en casa, no puedo utilizar la tarifa por discriminación horaria. Porque en el tema de las comidas y demás, se podría 'regular', pero con el Aire Acondicionado, ni en verano ni en invierno... =(

teniendo aire acondicionado hay que estudiarlo un poco más... pero échale un vistazo. Si como te he comentado tienes un contador de los nuevos, podrás ver los consumos reales en cada horario y calcular. Si no lo tienes te será más difícil pero recuerda que con un 30% más o menos es suficiente
 #49
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ribalmu
YO por desgracia,debido a que tengo Aire acondicionado con Bomba de Calor en casa, no puedo utilizar la tarifa por discriminación horaria. Porque en el tema de las comidas y demás, se podría 'regular', pero con el Aire Acondicionado, ni en verano ni en invierno... =(

Hombre... haciendo comidas y demás en la parte "llana" de la tarifa y teniendo un consumo moderado en la punta creo yo que te sale a cuentas... No creo que lleves con el aire acondicionado puesto todo el día..

“God´s in his heaven, all´s right with the world“, “Dios está en su cielo, todo bien en el mundo“. NERV, Plan de complementación humana...

Un ejemplo de buena venta CLICK
 #50
Escrito   0  0  
@theferia, te expongo mi factura oficial para ver lo que opinas.
IBERDROLA GENERACION SAU (ya me la colaron por lo que veo hace tiempo)
Tarifa ATR 2.0 A
Potencia: 5,5 kW x 0,0581 €/kW día
Energía: 996kWh x 0,1526 €/kWh (más caro que la TUR por lo que veo y a partir de abril más aun)
Total factura: 207,05€

En base a estos datos me estoy planteando cambiar a HC Energía por lo que estoy leyendo, pero es que además creo que intentaría pasarme a la Discriminación Horaria.

¿Me lo recomiendas o como ves el tema? Por otra parte en casa no tengo ICP instalado. ¿El cambio a HC Energía supondría que pasara algún instalador a ponerlo de forma forzosa? El tener tantos kW es que tengo AA centralizado con bomba calor, el cual no uso casi y aun así ya ves como me vienen las facturas. En casa es todo absolutamente electrico (termo, vitrocerámica)...

¿Como lo ves?
Volver a La Taberna