[HILO OFICIAL] Comercializadoras eléctricas

38.438 94
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Buenas noches,

Os dejo un enlace donde se puede calcular que comercializadora eléctrica y de gas,nos conviene más a la hora de ahorrar. Esta web pertenece a la Comisión Nacional de Energía lo que garantiza teóricamente su imparcialidad.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Seguidamente os pongo un "estudio" de lo que sería un gasto eléctrico anual medio de una casa:

6000 kilovatios anuales.
3,30 kilovatios de potencia.
Sin discriminación horaria ni servicios añadidos (ojo con aceptar estos servicios, son practicamente un timo).

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

No se si se verá bien, por lo que dejo una relación:

Tarifa TUR (la que todos tenemos con sus chapuzas): 1143€
HC ENERGÍA: 1120€, actualmente tiene una promoción de un 2% en el termino variable, precio del kilovatio.

NEXUS ENERGÍA: 1122€, actualmente tienen la misma promoción que HC, supongo que el precio de la potencia será ligeramente superior de hay los 2 euros de pico.

ELECTRICA DE CADIZ: 1135€, descuento en la potencia y no el precio como las anteriores.

ENDESA: 1135€, descuento en potencia y no en el precio.

IBERDROLA, 1143€, con su plan básico que al igual que endesa y union fenosa consiste en descuento en la potencia.

IBERDOLA PLAN HOGAR 14: 1271€, es el más caro de los "planes de ahorro" residenciales.


Existe una empresa llamada CESEL o empresa escandinava de electricidad, que tiene un 5% de descuento en el precio del kilovatio y el primer mes te regalan la potencia, pero hoy llame para consultar unas cosas y tardaron 10 minutos en cogerme el teléfono y de fondo se oían risas y cuando me atendió la "teleoperadora" esta no tenía idea de nada ni de los precios o tarifas, con las mismas les dije que son una chapuza y colge.

Por último y aunque esto no sea nuevo creo que todo el mundo no se a percatado de la existencia de los bonos sociales de las diferentes empresas, ENDESA, que es la que tengo yo en mi casa y la que más domino por cercanía tiene un bono social para pensionistas, para familias numerosas y desempleados. Todo aquel que no supere los 3 kilovatios de potencia creo que se la aplican directamente pero a los que no pues es otra forma de ahorrar si se cumple esos tres supuestos.

A mi suegro hoy de una factura de 260€ euros al mes se la e bajado a 200 euros gracias al bono por familia numerosa.

Aquí el enlace del bono de ENDESA:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Tengo constancia de que Iberdrola y Unión Fenosa también disponen de estos bonos, ya otras compañías todo seria buscarlos.

Si tenéis dudas y demás pues para eso estamos!

Un saludo!

“God´s in his heaven, all´s right with the world“, “Dios está en su cielo, todo bien en el mundo“. NERV, Plan de complementación humana...

Un ejemplo de buena venta CLICK
 #2
Escrito   0  0  
te acabas de ganar una lechuga, estos post da gusto leerlos!!! emoticon sonrisa
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por danibus
te acabas de ganar una lechuga, estos post da gusto leerlos!!! emoticon sonrisa

muchas gracias! uno aporta su granito de arena del ahorro!

“God´s in his heaven, all´s right with the world“, “Dios está en su cielo, todo bien en el mundo“. NERV, Plan de complementación humana...

Un ejemplo de buena venta CLICK
 #4
Escrito   0  0  
theferia muchas gracias por el aporte, para una persona jubilada que empresa recomendarías??? Estoy muy verde en esto y pagamos un pastón de luz, muchas gracias.

Todos mis clones son mis amigos, gente de fiar emoticon sonrisa pero que no soy yo (además todos ellos se han registrado con sus nombres)
 #5
Escrito   0  0  
El tema de las empresas y el bono social va en función de la zona donde vivas. Si vives en las zonas cuyo "dominio" este en manos de Endesa pues lo más cómodo es el bono social de endesa, lo mismo pasa si en tu zona esta Unión Fenosa o Iberdrola.

Te pongo el enlace del bono social de Iberdrola y Unión Fenosa:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

El ahorro con el bono social consiste en una rebaja del precio del kilovatio a 0,112€ ya que el precio TUR se encuentra en 0,142€.

Si tienes más dudas pues ya sabes que estamos para esto ^^

“God´s in his heaven, all´s right with the world“, “Dios está en su cielo, todo bien en el mundo“. NERV, Plan de complementación humana...

Un ejemplo de buena venta CLICK
 #6
Escrito   0  0  
El bono social solo lo puedes contratar con la empresa distribuidora de tu zona.
Todas las empresas lo tienen para ello tienes que cambiarte a la TUR y solicitarlo si cumples con los requisitos.


Un Saludo

SI TE HE AYUDADO AGRADECEMELO CON UN VERDE
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por thevenin
El bono social solo lo puedes contratar con la empresa distribuidora de tu zona.
Todas las empresas lo tienen para ello tienes que cambiarte a la TUR y solicitarlo si cumples con los requisitos.


Un Saludo


Cierto!

“God´s in his heaven, all´s right with the world“, “Dios está en su cielo, todo bien en el mundo“. NERV, Plan de complementación humana...

Un ejemplo de buena venta CLICK
 #8
Escrito   0  0  
La tarifa con el bono social se suele quedar entre 0,10-0,11€/kwh.(tarifa normal sin dh.)
Esperemos que dure mucho esta tarifa.




Un Saludo

SI TE HE AYUDADO AGRADECEMELO CON UN VERDE
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por thevenin
La tarifa con el bono social se suele quedar entre 0,10-0,11€/kwh.(tarifa normal sin dh.)
Esperemos que dure mucho esta tarifa.




Un Saludo


Basicamente lo que comente anteriormente, en la web de ENDESA especifican 0,112€.

“God´s in his heaven, all´s right with the world“, “Dios está en su cielo, todo bien en el mundo“. NERV, Plan de complementación humana...

Un ejemplo de buena venta CLICK
 #10
Escrito   0  0  
@Theferia: Para un hogar interesa buscar alguna tarifa de discriminación horaria?
Cuales serían los tramos horarios y si sabes si dichos tramos son iguales en todas las compañías?
Volver a La Taberna