200€ factura de iberdrola ¿Que hacer?

53.642 75
 #31
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por XlKlTlN
Tonimix, el termo lo tienes siempre enchufado o lo apagas cuando no lo usas??
Tienes cocina de inducción o vitroceramica??
Y has medido el consumo del AAC?? si te consume menos de 16A y eres un manitas puedes medirlo con ese contador.


El termo lo tengo siempre enchufado. Probé incluso unos días a solo conectarlo cuando iba a utilizarlo, o mejor dicho, una hora antes de utilizarlo para que se calentara el agua, pero así consume aun más ya que tiene que generar calor para el agua fria, y estando siempre conectado lo que hace es mantenerla, por lo que consume menos.

La cocina es vitrocerámica, de tipo A+.

En cuanto al AAC es que no lo he conectado directamente. Es un aparato central para toda la casa, pero durante las pruebas ni siquiera lo he conectado en muchos días para poder ver si el consumo venía de ahí.
 #32
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por japaro7
Buenos días!

A mi me ha llegado una factura de 396 euros!! vaya pasada,pero lo peor de todo,es que somos 3 compañeros viviendo en el piso y 2 de ellos,se van a las 8 de la mañana y no vuelven hasta las 9 de la noche y yo estoy en casa de mi novia siempre,osea que alli no piso,como puede ser una factura tan gorda?

Alguno de tus compis tiene un armario de esos de los cigarros de la risa?. Puede ser también que os hayan estado cobrando el mínimo varios meses, ya me pasó en un piso compartido hace tiempo, nos vinieron 400 € en noviembre y habiamos alquilado el piso el septiembre. En ese caso nuestra solución fue irnos del piso.

Como se que te gustan los garbanzos torraos te pongo un gato debajo de la puerta pa que tu padre sepa que soy albañil.


Htc Magic, Motorola Defy, Samsung Galaxy S+, Samsung Galaxy Nexus, Samsung Galaxy Note II, LG G2, Samsung Galaxy S7, Huawei P10. Mi evolución en android emoticon guiño
 #33
Escrito   0  0  
Se estan luciendo....

1 usuario 4 rojos
Marge!! me acabo de dar cuenta de que soy la O, de la palabra hola...
 #34
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por XlKlTlN
Tonimix, el termo lo tienes siempre enchufado o lo apagas cuando no lo usas??
Tienes cocina de inducción o vitroceramica??
Y has medido el consumo del AAC?? si te consume menos de 16A y eres un manitas puedes medirlo con ese contador.


Lo aparatos que más gastas son, más o menos:

- Vitrocerámica. Cada "fuego" tiene un consumo mayor o menor dependiendo del modelo, pero suelen andar entre 1500-2000W cada uno.

- El horno. 2000W mínimo.

- Los radiadores eléctricos clásicos de aceite, las estufas de aire, ... Suelen tener dos o más potencias. La más baja ronda los 1000W y la más alta suele ser de 2000W.

- El termo eléctrico. Aunque eso ya depende más de su capacidad, consumo, características.

- La lavadora si se lava en agua caliente. Para calentar el agua utiliza una resistencia de unos 1800W o más (depende del modelo). Cuanta más temperatura, más consumo.

- El aire acondicionado.

- La plancha suele consumir bastante también, aunque no es algo que se esté usando a todas horas y que caliente siempre.

- Los secadores de pelo suelen tener varias potencias y algunas son altas.

- ...

Saludos.

emoticon carcajada.
 #35
Escrito   0  0  
El termo depende cuando lo uses. Si lo usas un dia a la semana convendria q lo enchufes solamente una o dos horas antes de usarlo, si lo usas un poco todos los dias, conviene q lo tengas siempre encendido, y la propia inercia termica mantiene el calor y consume menos como has comprobado.

Una cocina de inducción consume menos q una vitroceramica. El ahorro puede ser determinante si te tienes q comprar una y estas indeciso entre una u otra, si ya la tienes es buena (A+) y funciona no la cambies, pero sabes usarla?? aprovechas el calor residual de la vitroceramica??
Con una cocina a gas, si tienes q cocer agua 15 min, tuenes q tenerla enchufada 15 min. Con la vitroceramica, si tienes q cocer durante 15 min, puedes tenerla enchufada 10 min y luego dejar la olla 5 minutos mas tapada que seguirá cociendo.
Usa la olla o sarten adecuada al tamaño de cada fuego de la vitroceramica.

El AACC, si es centralizado para toda la casa consumirá mas de 16A, asi q olvidate de conectarlo a ese contador.


Lo q tienes q hacer es una lista de todos los aparatos de tu casa. En una semana miras cuanto has consumido según el contador de iberdrola, y cada semana pones el contador ese q tienes en un aparato o grupo de aparatos. Y sacas una lista tipo esta:

Consumo total en una semana 100kwh --- 100%
lavadora 5kwh -- 5%
lavavajillas 5kwh -- 5%
tele dvd hifi 2kwh -- 2%
estufas...

así sabras donde se te va el consumo. y si alguno es "ahorrable" o no.

 #36
Escrito   0  0  
Yo también he pagado una burrada, tanto de luz como de gas y eso que no tengo AACC ni uso el horno, he quitado el termo eléctrico pero tampoco lo noto en la factura. No sé de dónde viene tanto gasto, somos dos en casa y miro las facturas y los contadores y las lecturas parecen estar bien.

Pago más yo que mis padres, con vitro, lavavajillas, horno... emoticon roto2

Tendré que comprarme un aparato de esos para medir y ver en qué hay tanto derroche emoticon ummmmm
 #37
Escrito   0  0  
Ayer por la noche me dio por hacer un post sobre las diferentes alternativas en cuanto a comercializadoras electricas se refiere...

Os dejo el enlace:

http://www.gsmspain.com/foros/h1100...electricas.html

“God´s in his heaven, all´s right with the world“, “Dios está en su cielo, todo bien en el mundo“. NERV, Plan de complementación humana...

Un ejemplo de buena venta CLICK
 #38
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por theferia
pues a ojo te han metido todo lo que han querido y mas.
por encima te han añadido el servielectri, que no vale para nada. te lo empezaran a cobrar dentro de 6 meses. el tema de pagos tambien, este supuestamente sirve para que te abonen parte de la factura en caso de no poder hacer frente al pago, con sus intereses claro, por ultimo y lo mas gracioso es que te han echo firmar el plan hogar 14 lo que supone un incremento del precio.

seguramente tu padre pensaria que seria para mejor pero le han engañado a base de bien y lo peor que tienes que estar minimo dos años, creo recordar.


Puedes solicitar la baja de los servicios en cualquier momento. No existe compromiso de permanencia como tal. En algún caso te pueden cobrar la diferencia si aprovechaste alguna oferta de descuento y eso se traduce en una cantidad importante. Sin embargo y hasta la fecha no he visto que se haga.

Se está generando un número importante de reclamaciones. Esto es debido a la práctica comercializadora por otras compañías de facturas sobre la base de una lectura estimada y proceder a regularizar posteriormente. La Ley contempla esta posibilidad con un máximo de seis meses. Para ahorraros conflictos siempre podéis enviar vuestra lectura a la compañía eléctrica. La lectura aparece en el contador y basta con hacer una llamada. Es la forma más eficiente de tener vuestro factura siempre regularizada.

Es cierto que las compañías ofertan además otros productos de valor añadido que para totalmente sincero es una tontería contratarlo, pero basta que un día tengas un problema en tu instalación eléctrica para que te des cuenta que un seguro eléctrico por el que te atienden todos los días del año a cualquier hora incluyendo mano de obra, materiales y servicio de traslado por algo menos de 2 euros al mes no es dinero.

En fin, puedo garantizar que desde el Dpto. de Atención al Cliente de Ibedrola (al que no pertenezco) van a encontrar una solución. Sólo soy un distribuidor en Canarias. El tiempo que llevo con esta distribución he trabajado de forma honesta y defendiendo los intereses de mis clientes por encima de los de la empresa.

Me tenéis a vuestra disposición para ir aclarando las dudas que podáis tener bajo un principio de educación y buena fe.

Saludos.



Saludos.
 #39
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Mendymel
Puedes solicitar la baja de los servicios en cualquier momento. No existe compromiso de permanencia como tal. En algún caso te pueden cobrar la diferencia si aprovechaste alguna oferta de descuento y eso se traduce en una cantidad importante. Sin embargo y hasta la fecha no he visto que se haga.

Se está generando un número importante de reclamaciones. Esto es debido a la práctica comercializadora por otras compañías de facturas sobre la base de una lectura estimada y proceder a regularizar posteriormente. La Ley contempla esta posibilidad con un máximo de seis meses. Para ahorraros conflictos siempre podéis enviar vuestra lectura a la compañía eléctrica. La lectura aparece en el contador y basta con hacer una llamada. Es la forma más eficiente de tener vuestro factura siempre regularizada.

Es cierto que las compañías ofertan además otros productos de valor añadido que para totalmente sincero es una tontería contratarlo, pero basta que un día tengas un problema en tu instalación eléctrica para que te des cuenta que un seguro eléctrico por el que te atienden todos los días del año a cualquier hora incluyendo mano de obra, materiales y servicio de traslado por algo menos de 2 euros al mes no es dinero.

En fin, puedo garantizar que desde el Dpto. de Atención al Cliente de Ibedrola (al que no pertenezco) van a encontrar una solución. Sólo soy un distribuidor en Canarias. El tiempo que llevo con esta distribución he trabajado de forma honesta y defendiendo los intereses de mis clientes por encima de los de la empresa.

Me tenéis a vuestra disposición para ir aclarando las dudas que podáis tener bajo un principio de educación y buena fe.

Saludos.



Saludos.


Buenas tardes,

Yo también soy comercial de Iberdrola y no es por contradecirte pero la formación que a mi me han dado dista mucho de lo que usted dice ya que al contratar estos servicios se crea un compromiso de permanencia, de echo en la última reunión a la que asistí me comentaron de nuevo este compromiso y uno nuevo que el "comercial" adquiere con el contrato ya que si el cliente se da de baja en un periodo de entre 1 y 3 meses el comercial tiene que devolver la comisión, siempre y cuando la causa de la caída no sea una mejor oferta.

Ahora bien, como e dicho en otras ocasiones yo me dedico al área de empresas y no domino del todo lo residencial por lo que posiblemente me este equivocando y todo llegue a buen puerto, aunque estarás de acuerdo conmigo con que el tema del "plan hogar 14" es un robo a mano armada ya que ni con una subida del 20% que se especulaba para enero y que tarde o temprano llegara, se llega al 0,156, amen de que los servicios son cuanto menos de risa, aunque en la teoría es muy bonito aún no e tenido ocasión de verlo en la practica y eso que tengo buenas relaciones con los punto de servicios de ENDESA en Huelva y estos cubren esas garantías y bueno me ahorro la opinión que estos tienen de tal servicio, y no creo que los de iberdrola disten mucho, aunque todo puede ocurrir.

Lo triste de la película es que hay comerciales oportunistas que se aprovechan del desconocimiento de la gente para meterle hasta la cartilla del paro, yo al igual que tu llevo bastante tiempo como comercial del ramo energético, empece con ENDESA y ahora pues trabajo para una "asesoría energética" y siempre me dicen lo mismo, si fueras más hij*p*t* sacarías el doble, pero como prefiero no hacer un contrato y poder ir a cenar a ese restaurante que me gusta tanto a ganarme 50 o 100€ y no pisar más la calle.

“God´s in his heaven, all´s right with the world“, “Dios está en su cielo, todo bien en el mundo“. NERV, Plan de complementación humana...

Un ejemplo de buena venta CLICK
 #40
Escrito   0  0  
Iberdrola no tiene compromisos de permanencia. Puedes resolver el contrato en cualquier instante.

De aplicarse un precio reducido por acogerse a una oferta lo único que puede ocurrir es que se solicite al cliente que regularice esta situación de manera que no es aplicable este descuento. Ejemplo: descuento del 10% en potencia para nuevos clientes. Si resuelves el contrato y vas a otra compañía (que siempre estás en todo el derecho a elegir lo mejor) no se penaliza con ninguna cantidad. En todo caso (y no conozco hasta la fecha a cliente alguno a quien le haya pasado) te pueden pedir el importe descontado con motivo de la oferta de bienvenida.

Respecto a los honorarios comerciales cada distribuidor aplica sus condiciones. Si el cliente resuelve el contrato antes de los tres primeros meses el comercial deberá retroceder el importe de sus honorarios, pero como te digo esto es política de cada distribuidor.

Lo recomendable siempre es LEER bien lo que se firma, sin dejarse llevar por lo que podemos decir comercialmente. Puede existir por parte del vendedor desinformación o simplemente no tiene actualizados los conocimientos, o si voy más allá no actuar profesionalmente. En cualquier caso, exija siempre por escrito lo que le han dicho en un documento oficial. Los comerciales son siempre RESPONSABLES CIVILES de los acuerdos alcanzados. Si un comercial le dice que tiene usted un descuento y este luego no se aplica es denunciable por la vía civil.

Que usted como cliente actúe correctamente frente actitudes no profesionales de comerciales acreditados es un acto de responsabilidad que Iberdrola y sus Distribuidores le agradecerán siempre.


quote:
Originalmente escrito por theferia
Buenas tardes,

Yo también soy comercial de Iberdrola y no es por contradecirte pero la formación que a mi me han dado dista mucho de lo que usted dice ya que al contratar estos servicios se crea un compromiso de permanencia, de echo en la última reunión a la que asistí me comentaron de nuevo este compromiso y uno nuevo que el "comercial" adquiere con el contrato ya que si el cliente se da de baja en un periodo de entre 1 y 3 meses el comercial tiene que devolver la comisión, siempre y cuando la causa de la caída no sea una mejor oferta.

Ahora bien, como e dicho en otras ocasiones yo me dedico al área de empresas y no domino del todo lo residencial por lo que posiblemente me este equivocando y todo llegue a buen puerto, aunque estarás de acuerdo conmigo con que el tema del "plan hogar 14" es un robo a mano armada ya que ni con una subida del 20% que se especulaba para enero y que tarde o temprano llegara, se llega al 0,156, amen de que los servicios son cuanto menos de risa, aunque en la teoría es muy bonito aún no e tenido ocasión de verlo en la practica y eso que tengo buenas relaciones con los punto de servicios de ENDESA en Huelva y estos cubren esas garantías y bueno me ahorro la opinión que estos tienen de tal servicio, y no creo que los de iberdrola disten mucho, aunque todo puede ocurrir.

Lo triste de la película es que hay comerciales oportunistas que se aprovechan del desconocimiento de la gente para meterle hasta la cartilla del paro, yo al igual que tu llevo bastante tiempo como comercial del ramo energético, empece con ENDESA y ahora pues trabajo para una "asesoría energética" y siempre me dicen lo mismo, si fueras más hij*p*t* sacarías el doble, pero como prefiero no hacer un contrato y poder ir a cenar a ese restaurante que me gusta tanto a ganarme 50 o 100€ y no pisar más la calle.

Volver a La Taberna