Outlet de Grupo Lidertel: Consigue móviles sin contrato ni puntos desde solo 9€, Blackberry, Nokia, Sony Ericsson, teléfonos fuera de catalogo a precios Outlet, unidades limitadas entra en www.tiendademoviles.com
Tienda online Vodafone: Entra en www.grupolidertel.com y descubre el mayor catálogo online de teléfonos móviles de Vodafone,
más de 50 modelos diferentes la mayoria desde 0€ al pasarte a Vodafone.
Foros > Off-topic > Política > Gallardón no ve 'inconstitucionalidad' en la ley del matrimonio homosexual
Re: Gallardón no ve 'inconstitucionalidad' en la ley del matrimonio homosexual
En realidad buscaba otra cosa y me he topado curiosamente con eso. Pero vamos que me da igual que cambies de opinión de forma tan drástica cada 2 años eh!? como dicen, tu mismo con tu organismo.
quote:Originalmente escrito por manchega68 FALSO; consulte Vd. el "Derecho Canónico", caballero. Salvo que los divorciados "pasen por caja" ante el Tribunal de la Rota (su jurisdicción privada) para que les den la NULIDAD DE SU MATRIMONIO CANÓNICO, NO pueden volver a ser "casados" por la Iglesia Católica.
Ahora bien, si eres divorciad@ de un matrimonio civil, no te ponen problemas para casarte canónicamente; para la Iglesia Católica, NUNCA HAS CONTRAÍDO MATRIMONIO VÁLIDO PARA ELLOS. Muy poco respeto por la LEY, por cierto.
Para la Iglesia no existe el divorcio sino lo que existe es la nulidad del matrimonio. Esto quiere decir que se declara que nunca existió el vínculo matrimonial, es decir, nunca hubo matrimonio.
La Anulación o más propiamente llamado el Decreto de Nulidad, es cuando el Tribunal de la Iglesia encuentra,que algunas de las promesas del matrimonio que fueron intercambiadas, por lo menos faltaba algun elemento escencial para que un matrimonio sea válido, como por ejemplo, que una de las partes no intentaba ser fiel de por vida a la otra parte o que nunca pretendía tener hijos. Otro ejemplo sería que una de las partes era incapaz del matrimonio ( debido a alguna debilidad física, como enfermedad mental o alguna condición psicológica que impide cumplir con el compromiso matrimonial como la homosexualidad etc.)
Un Decreto de Nulidad no disuelve el matrimonio. Si alguien está aprovechándose del proceso con engaño, esto sería un pecado muy grave para esa persona. Una persona que entra inocentemente en un segundo matrimonio no es culpable de pecado, pero la persona que se aprovechó del proceso para obtener fraudulentamente el decreto, y así poder casarse de nuevo cometería adulterio en su nuevo casamiento.
El proceso para obtener un Decreto de Nulidad supone la entrega de los hechos del matrimonio, con testigos de los mismos, al Tribunal Diocesano del Matrimonio. Cualquiera de las partes lo puede hacer. Después de la evaluación debida de los hechos, el juicio sobre la validez del mismo es realizado. Una segunda corte, normalmente una Diócesis vecina, debe verificar la sentencia y esta debe ser aprobada por un Obispo. Cualquiera sea la decisión, esta puede ser apelada a la Rota Romana (la corte de los matrimonios de la Santa Sede).
Como este es un proceso voluntario, la mayoría de las Diócesis estiman unos costos para cubrir los gastos administrativos que este proceso acarrea. Si este estipendio es una carga muy pesada se debe pedir su eliminación.
Si el Decreto de Nulidad se otorga, la pareja queda libre para volverse a casar, a menos que la condición que llevó a la toma de decisión (Ej. falta de intención, enfermedad mental, incapacidad, falta de madurez) siga existiendo. Entonces la persona que tiene ese problema sigue estando incapacitada para el matrimonio, pero la otra pareja que no tiene el problema está libre para volverse a casar.
quote:Originalmente escrito por Nixforf Por cierto, porque te parece que es discriminatorio no usar un termino el cual no define esa realción?.
La definición de las palabras no las dice la RAE. La gente utiliza en su lenguaje una serie de palabras con un significado, y con el paso del tiempo y su generalización la RAE las adopta. Si no fuera así, todavía hablaríamos como lo hacía Cervantes. Eso por un lado, porque a mí la definición del diccionario me dice normalmente poco.
Por otro lado, me parece discriminatorio porque estás metiendo en sacos diferentes cosas que realmente no lo son, haciendolas diferentes por tanto. El matrimonio según tú es únicamente entre un hombre y una mujer. Esa definición es herencia directa de nuestra tradición católica. Por algún motivo, en algún momento, a alguien se le ocurrió casarse por lo civil y se le siguió llamando matrimonio aunque eso no es lo que hasta entonces se pensaba que era el matrimonio. ¿Por qué ahora no se iba a hacer lo mismo?
Piensa que posiblemente esta misma discusión la tendrían cuando lo del matrimonio civil en su momento, y ahora tu lo ves tan normal. La sociedad avanza.
Pues si el diccionario no dice el significado de las palabras ¿que dice? ¿recetas de cocina?. Se a donde quieres llegar, pero entonces por la misma regla, la palabra heterosexual discrimina a los gays ¿no? o utilizamos otra que sirve para definirles como es homosexual? les marginamos por llamarles así?.
Heterosexual: relación erótica entre individuos de diferente sexo.
Homosexual: Dicho de una relación erótica: Que tiene lugar entre individuos del mismo sexo.
quote:Originalmente escrito por Nixforf Pues si el diccionario no dice el significado de las palabras ¿que dice? ¿recetas de cocina?. Se a donde quieres llegar, pero entonces por la misma regla, la palabra heterosexual discrimina a los gays ¿no? o utilizamos otra que sirve para definirles como es homosexual? les marginamos por llamarles así?.
Heterosexual: relación erótica entre individuos de diferente sexo.
Homosexual: Dicho de una relación erótica: Que tiene lugar entre individuos del mismo sexo.
matrimonio: Unión de hombre y mujer.
No quiero llegar a ningún sitio. Solo que desde que la RAE aceptó "asín" o "setiembre", perdieron todo el respeto que les tenía.
Dale todas las vueltas que quieras a lo que he dicho.
PD: Pensaba ponerte que también aceptaron "cocreta" pero en la última edición han retirado la palabra. Fíjate lo que te puedes fiar tu de la RAE
quote:Originalmente escrito por Nixforf Esa es tu única argumentación ante el ejemplo expuesto?
Es mi argumentación a que tu hayas dicho que como en el diccionario pone que es entre un hombre y una mujer, no hay asunto del que hablar.
Si quieres que te conteste a lo que has dicho, lo hago. No tiene ni pies ni cabeza lo que dices. Una persona homosexual lo es, y dudo que se sienta ofendida porque se lo digas. Pero un matrimonio es la unión entre dos personas. (PUNTO)
Meterle apellidos me parece discriminatorio. Y ojo, estoy hablando de hablar "coloquialmente" del matrimonio. En la ley que ponga matrimonio civil como pone de toda la vida y punto. Pero yo no voy a llamar a una pareja de homosexuales casadas "pareja de hecho" porque la Iglesia quiera. Y en la ley lo mismo. Llamandolo de diferente forma, das pie a que en un futuro se recorten derechos de cierta gente por su condición.
Pues nada, si a las palabras le das el significado que te da la real gana, pues inventatelas y ya nos contarás que significan según tú, o nos haces el diccionario cesaR15-Castellano. Una cosa es que no estes de acuerdo y otra que le cambies el significado simplemente porque no te gusta.
Efectivamente, un heterosexual es heterosexual porque así se define, igual que se define la palabra matrimonio.
quote:Originalmente escrito por Nixforf Pues nada, si a las palabras le das el significado que te da la real gana, pues inventatelas y ya nos contarás que significan según tú, o nos haces el diccionario cesaR15-Castellano. Una cosa es que no estes de acuerdo y otra que le cambies el significado simplemente porque no te gusta.
Efectivamente, un heterosexual es heterosexual porque así se define, igual que se define la palabra matrimonio.
Y tú comprensión lectora cero. Te he contestado arriba el motivo por el que las definiciones de la RAE me importan poco. Pero te invito a unas cocretas y asín todos contentos
quote:Originalmente escrito por CesaR15 Y tú comprensión lectora cero. Te he contestado arriba el motivo por el que las definiciones de la RAE me importan poco. Pero te invito a unas cocretas y asín todos contentos
No el que no comprende eres tu, las definiciones que te intersan, porque "heterosexual" si que la aceptas pero la de "matrimonio" no, vuelve a leer e intentalo de nuevo.
quote:Originalmente escrito por Nixforf No el que no comprende eres tu, las definiciones que te intersan, porque "heterosexual" si que la aceptas pero la de "matrimonio" no, vuelve a leer e intentalo de nuevo.
Paso. No haces más que darle vueltas a las cosas para al final no decir nada. Creo que te he explicado bien clarito arriba lo de las definiciones. Entiendelo como tu quieras y sacas tus propias conclusiones.
quote:Originalmente escrito por CesaR15 Paso. No haces más que darle vueltas a las cosas para al final no decir nada. Creo que te he explicado bien clarito arriba lo de las definiciones. Entiendelo como tu quieras y sacas tus propias conclusiones.
Un saludo.
Si, si bien clarito ha quedado que te interesan las definiciones del diccionario que te convienen, las otras las manipulas a tu antojo.