Informacion sobre cambio contadores de la luz

62.221 71
 #41
Escrito   0  0  
espero que alguien te lo confirme, pero yo diria que con el contador digital no hace falta precinto, de hecho incluso me parece que no hace falta ni icp, con el iga en la vivienda llega.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


Yo tengo un lio, cada uno explica cosas diferentes....
 #42
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por mentafresc
espero que alguien te lo confirme, pero yo diria que con el contador digital no hace falta precinto, de hecho incluso me parece que no hace falta ni icp, con el iga en la vivienda llega.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


Yo tengo un lio, cada uno explica cosas diferentes....


Viendo ese articulo que mencionas, extraigo un parrafo:

quote:
.."La CNE recuerda que ya señaló en un informe de 2009 que "la implantación de los nuevos equipos de medida debía conllevar la desinstalación del ICP colocado en el domicilio del cliente, ya que el nuevo contador incluye la función de control de potencia demandada mediante un elemento de corte"...

Como no tengo ni idea y con vosotros me estoy enterando de algunas cosas, de ese parrafo que copio significa que:

1.- Al instalar el nuevo contador y llevar incorporado su ICP, el que tengo en casa ya no vale, es decir, ya no funciona?

2.- O, cuando instalen el contador, tienen que venir a casa un dia para desinstalarlo, porque mientras no lo hagan, ese es el que vale?.

salu2....

Edito: Para comentar, que no entiendo, como que van hacer esos cambios que nos puede afectar, y no nos dan ningun tipo de informacion. En mi caso, yo con lo que era la antigua tarifa nocturna, dependo de la misma, para la calefaccion de la casa, lo unico que me mandan es una carta para notificarme el cambio de contador, y por la prensa y a traves de aqui, me entero de algo mas, pero si no fuera por ello, puede llegar un dia, que al entrar la calefaccion me salten el icp o como se llame y hasta que no vengan a arreglarlo, quedarme sin calefaccion.

Lo de llamar al 902, pues eso, un negocio para quien sea, y quien te atiende sabe poco mas o menos que yo, unos comentan una cosa y otros, otra.

"Hoy es el mejor dia
de tu vida; ¡vivelo!
porque no hay otro igual"
 #43
Escrito   0  0  
Vamos a ver que os estais liando, hay contadores que llevan el icp incorporado y otros que no.
Cada compañía lleva su propia politica por lo que no podemos comparar union fenosa con endesa o iberdrola.
Eso quien mejor lo puede saber es el que te instala el contador.



Un Saludo

SI TE HE AYUDADO AGRADECEMELO CON UN VERDE
 #44
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por thevenin
Vamos a ver que os estais liando, hay contadores que llevan el icp incorporado y otros que no.
Cada compañía lleva su propia politica por lo que no podemos comparar union fenosa con endesa o iberdrola.
Eso quien mejor lo puede saber es el que te instala el contador.



Un Saludo

Ok.

Pero si lo llevase, me puedes responder a la pregunta que puse antes?

salu2....

"Hoy es el mejor dia
de tu vida; ¡vivelo!
porque no hay otro igual"
 #45
Escrito   0  0  
El icp que tienes en casa en caso de que el contador tambien lleve el icp incorporado, seguira funcionando igual, lo único es que si el icp que lleva el contador es para una potencia de 3,3kw y el que tienes en tu vivienda es para una potencia de 5,5kw pues logicamente dispara antes el icp del contador.



Un Saludo

SI TE HE AYUDADO AGRADECEMELO CON UN VERDE
 #46
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por thevenin
El icp que tienes en casa en caso de que el contador tambien lleve el icp incorporado, seguira funcionando igual, lo único es que si el icp que lleva el contador es para una potencia de 3,3kw y el que tienes en tu vivienda es para una potencia de 5,5kw pues logicamente dispara antes el icp del contador.



Un Saludo


Ya, pero en casa tengo el ICP de 3,3 y al lado tengo un contactor o algo asi, que funciona cuando entra la tarifa nocturna o como se llame ahora. De hecho, cuando entra la tarifa nocturna a las 22 horas, yo puedo subir y bajar el ICP de casa, y no se me va la luz, hasta las 13 horas, que es cuando vuelve a saltar la luz valle, creo.

Quiero entender, que, cuando pongan el contador nuevo, si viniera con el ICP, lo pondrian a 3,3, y al entrar por la noche la tarifa nocturna, necesitaria yo mas luz para los acumuladores, saltaria el ICP del cuarto de contadores y me quedaria yo sin luz. Y el contactor que ahora tengo ya no me valdria para nada.

Pues entonces, tocará esperar a que los pongan, a ver si le puedo hacer una foto y os la subo y me decis si eso lleva icp incorporado o no, y, si lo trajerá, pues a contratar mas potencia de luz.

salu2....

"Hoy es el mejor dia
de tu vida; ¡vivelo!
porque no hay otro igual"
 #47
Escrito   0  0  
A mi segun lo que me dijo el instalador, el de casa se puede dejar por lo visto técnicamente salta antes el de casa que el del contador, si salta el del contador tiene que venir la compañía en persona a rearmarlo.
A mi me cambiaron el contador al pedir aumento de potencia
Pero de todas formas la información que dan las compañias en MINIMA y para ni que ni ellas saben lo que hacen.
De todas formas el electricista que me cambio el icp por uno mayor que despues me dio el boletin para que lo llevara a la compañia me dijo que la nueva politica de endesa en Barcelona es no precintar los ICP.
 #48
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por salamina64
Ya, pero en casa tengo el ICP de 3,3 y al lado tengo un contactor o algo asi, que funciona cuando entra la tarifa nocturna o como se llame ahora. De hecho, cuando entra la tarifa nocturna a las 22 horas, yo puedo subir y bajar el ICP de casa, y no se me va la luz, hasta las 13 horas, que es cuando vuelve a saltar la luz valle, creo.

Quiero entender, que, cuando pongan el contador nuevo, si viniera con el ICP, lo pondrian a 3,3, y al entrar por la noche la tarifa nocturna, necesitaria yo mas luz para los acumuladores, saltaria el ICP del cuarto de contadores y me quedaria yo sin luz. Y el contactor que ahora tengo ya no me valdria para nada.

Pues entonces, tocará esperar a que los pongan, a ver si le puedo hacer una foto y os la subo y me decis si eso lleva icp incorporado o no, y, si lo trajerá, pues a contratar mas potencia de luz.

salu2....



Yo normalmente suelo trabajar con iberdrola mas que con u.f. por lo que desconozco si los nuevos contadores de u.f. llevan icp, se que los que han estado poniendo digitales no llevan icp pero no si si por tu zona ya están instalando la telemetria.
Si me dices de que zona eres puede ser que te pueda ayudar.


Un Saludo

SI TE HE AYUDADO AGRADECEMELO CON UN VERDE
 #49
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por thevenin
Yo normalmente suelo trabajar con iberdrola mas que con u.f. por lo que desconozco si los nuevos contadores de u.f. llevan icp, se que los que han estado poniendo digitales no llevan icp pero no si si por tu zona ya están instalando la telemetria.
Si me dices de que zona eres puede ser que te pueda ayudar.


Un Saludo


Ciudad Real capital

salu2...

"Hoy es el mejor dia
de tu vida; ¡vivelo!
porque no hay otro igual"
 #50
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por salamina64
Ciudad Real capital

salu2...



A ver si dentro de un par de semanas me acerco y veo algún contador de los que estén instalando por allí.



Un Saludo

SI TE HE AYUDADO AGRADECEMELO CON UN VERDE
Volver a La Taberna