Re: Requisitos para ser (nuevo) cliente feliz en YOIGO
quote:Originalmente escrito por Xoanlc Sin ánimo de ofender, tu post me parece demagogo y una estupidez en muchos sentidos, y te lo explico desde mi punto de vista:
Bienvenido al debate ...
El demagogo es quién seduce al pueblo, deliberadamente, y haciendolo ver la realidad de un modo que no es, pero que favorece al propio seductor.
Un ejemplo de demagogia es cuando Izquierda Unida llama facista al jucio contra Garzon, cuando la realidad es que Garzon ordenaba escuchas entre unos acusados comunicando con sus abogados. Esto es ilegal cuando no se trata de acusados de terrorismo. Los dirigentes de Izquierda Unida lo saben, pero intentan "seducir al electorado", para convertir Garzon en una "victima de la derecha". Lo digo como un ejemplo actual, la técnica se emplea por todo tipo de políticos.
Curiosamente, quién se empeña en decir la verdad, será victima de ataques personales, se le puede llamar estúpido o hasta demagogo, el mundo al revés.
Para acusarme de demagogo, lo primero es, no serlo. Yoigo seduce al pueblo con su Verdad Vedadera o No Letras Pequeñas. Emplea chantaje emocional en su publicidad al mismo tiempo de decir que "colabora con la protección al menor". Esto además es hipocresía. Chantaje emocional es cuando dicen "No es que no te queda batería, es que te da verguenza sacar el móvil." (no eres nadie si no tienes un móvil "decente").
Como he traido a mucha gente a Yoigo me veo con autoridad moral para cámbiar de opinión y sugerir a "posibles nuevos clientes" que se lo piensen dos veces.
Mi consejo es que no importa lo que haces, mientras sabes lo que estás haciendo.
Habrá personas que, con permanencias en otras compañias, han pensado irse a Yoigo mas tarde.
A estas personas conviene explicarles que Yoigo ha cambiado, pero si todavía corresponden al perfil de "Cliente Yoigo", pués, adelante .....
Resulta que para no cansar a la gente con explicaciónes largas, conviene expresarse con otros términos, mas gráficos, mientras sea verdad, tipo:
UN SMARTPHONE SIN DATOS ES COMO UN FERRARI SIN GASOLINA, Verdad Verdadera ...
PERFIL DE USUARIO: Me importan las tarifas y los servicios de las operadoras.
MI CONSEJO: Google "comparador de tarifas de moviles" y ver lo que sale.
OPINO QUE: No beneficia al interés general los mensajes que buscan polémica y que no van acompañados de argumentos y que ... por lo tanto no merecen ser respondidos.
Con la sexta no estoy de acuerdo. Tú puedes pasarte y contratar un plus de tarifa de datos hasta tres veces de 300 mb por 5 euros,creo recordar.Sale a 1,7 céntimos por mb.
En cambio si pagas el mb extra a tres céntimos es posible que te salga más caro si te descuidas un poco.
Personalmente,antes me quedo con el sistema de Yoigo que el de pagar por mb extra.
quote:Originalmente escrito por markitos85 Con la sexta no estoy de acuerdo. Tú puedes pasarte y contratar un plus de tarifa de datos hasta tres veces de 300 mb por 5 euros,creo recordar.Sale a 1,7 céntimos por mb.
En cambio si pagas el mb extra a tres céntimos es posible que te salga más caro si te descuidas un poco.
Personalmente,antes me quedo con el sistema de Yoigo que el de pagar por mb extra.
Yo me refiero a si te pasas por ejemplo 7 MB, no hay un sistema que absorbe esto, habrá que contratar mas datos.
La solución de contratar 300 MB mas a lo mejor no se ajusta a todo tipo de consumo o perfil de usuario. Yo solamente quiero informar de esta circunstancia, si te sirve a tí, pués bién servido estás.
Si de los puntos que he mencionado hay muchos que no se ajustan a tu perfíl, a lo mejor conviene comparar con otras compañias.
En mi opinion Yoigo puede elaborar mejor sus tarifas, en beneficio del cliente, y como no, para mas beneficios propios.
Hay que construir el producto aldrededor del cliente, no el cliente alrededor del producto.
PERFIL DE USUARIO: Me importan las tarifas y los servicios de las operadoras.
MI CONSEJO: Google "comparador de tarifas de moviles" y ver lo que sale.
OPINO QUE: No beneficia al interés general los mensajes que buscan polémica y que no van acompañados de argumentos y que ... por lo tanto no merecen ser respondidos.
No se puede querer todo.
Yoigo es barata para quien quiere Internet y habla poco. Mínimo 20+IVA en cualquier operador. En Yoigo 8+IVA más lo que hables.
Luego claro, como no te cobra el móvil cada mes, el renuevo es una mierda, pero es su política. Pudiendo gastar 12 € al mes, otros pagan casi 24 durante 18 meses. Eso son 200 y pico € más que Yoigo en una permanencia. Con mucho menos, puedes tener un buen móvil.
Por ejemplo, el Delfin 20, con 200 mb de mierda y sí, mucho para llamar.... pero para el que llame. Y te dan el Neo v 19 € y 18 meses pagando 24 € al mes.
En Yoigo el renuevo en mi caso (11-12 € al mes con IVA por mi línea y bono 8), me dejan el NeoV en 189 €, 170 de diferencia.
Eso son 12 € de ahorro, por 18 meses, 216 €. Luego el robo es el de Yoigo.
quote:Originalmente escrito por xiquitinx No se puede querer todo.
Yoigo es barata para quien quiere Internet y habla poco. Mínimo 20+IVA en cualquier operador. En Yoigo 8+IVA más lo que hables.
Luego claro, como no te cobra el móvil cada mes, el renuevo es una mierda, pero es su política. Pudiendo gastar 12 € al mes, otros pagan casi 24 durante 18 meses. Eso son 200 y pico € más que Yoigo en una permanencia. Con mucho menos, puedes tener un buen móvil.
Por ejemplo, el Delfin 20, con 200 mb de mierda y sí, mucho para llamar.... pero para el que llame. Y te dan el Neo v 19 € y 18 meses pagando 24 € al mes.
En Yoigo el renuevo en mi caso (11-12 € al mes con IVA por mi línea y bono 8), me dejan el NeoV en 189 €, 170 de diferencia.
Cada uno que haga sus cálculos.
Compi, haz una comprativa completa.
Simyo: Internet gratis (555Mb) y, mínimo, 6,99€ + IVA para hablar
Pepephone: Internet (651Mb creo recordar) por 1€ menos que Yoigo...
Si Yoigo es barata para quien quiere internet y habla poco..qué son estas dos???
El Neo V cuesta libre 250€ (60€ más que Yoigo) En Simyo (por poner el ejemplo) me ahorro, en lo que dura una permanencia, casi 200€ con respecto a Yoigo (suponiendo que con los dos hable 7€ al mes), es decir, que es como si el teléfono me costara 50€...y sólo estoy obligado a consumir 7€ + iva al mes. Y si encima no me gusta, me puedo ir cuando quiera con mi móvil libre a cualquier lado...
Por otro lado, lo que has dicho tú. Para el que llame mucho, las tarifas de consumos "bajos" de Yoigo no son tan maravillosas...
De todos modos, lo bonito de esto, es que todos tenemos para elegir y estar donde más nos guste (siempre y cuando no nos ate una permanencia )
Si te vienes a SIMYO, te puedes llevar hasta 10€ adicionales a la promoción que exista en este momento, usando este código 0034622419504 .
Avísame para agradecértelo con un VERDE
No puedo enlazar a mi blog personal de ayuda sobre la telefonía móvil (sin publicidad) porque "las normas de este foro no lo permiten"
quote:Originalmente escrito por Aesanar quote:Originalmente escrito por xiquitinx
No se puede querer todo.
Cada uno que haga sus cálculos.
Compi, haz una comprativa completa.
Si Yoigo es barata para quien quiere internet y habla poco..qué son estas dos???
El Neo V cuesta libre 250€ (60€ más que Yoigo) En Simyo (por poner el ejemplo) me ahorro, en lo que dura una permanencia, casi 200€ con respecto a Yoigo (suponiendo que con los dos hable 7€ al mes), es decir, que es como si el teléfono me costara 50€...y sólo estoy obligado a consumir 7€ + iva al mes. Y si encima no me gusta, me puedo ir cuando quiera con mi móvil libre a cualquier lado...
Por otro lado, lo que has dicho tú. Para el que llame mucho, las tarifas de consumos "bajos" de Yoigo no son tan maravillosas...
De todos modos, lo bonito de esto, es que todos tenemos para elegir y estar donde más nos guste (siempre y cuando no nos ate una permanencia )
quote:Originalmente escrito por Aesanar Compi, haz una comprativa completa.
No te has enterado.
¿Desde cuándo Simyo o Pepe financian un móvil, qeu es de lo que se está hablando?.
Esas dos son compañías que no te financian el móvil. Si quieres que te financien el teléfono hay dos caminos. Movilaco x poco dinero y si gastas poco tendrás una tarifa cara para tu consumo, o movilaco x bastante dinero y si gastas poco tendrás una tarifa más barata porque ya has pagado una buena parte del teléfono.
No hay más.
Como comentaba, cada uno que mire lo que le interesa. Hay compañías potentes en un sector de consumo otras en otro. Para mí Yoigo entre las que financian el móvil, es la más competitiva en internet y pocas llamadas.
No compi, creo que el que no te has enterado eres tú.
Saca la calculadora y haz cuentas. No entiendo la necesidad de que nos financien un móvil.
No necesito que una compañía de las que llamas "potentes" me financie un móvil cuando, con otras con las que no me ato a ninguna permanencia, haciendo cálculos, me sale ese teléfono más barato que atándome a permanencias varias y encima lo tengo libre para moverme de compañía todas las veces que me plazca o necesite.
La financiación de móviles por parte de las operadoras solo compensa para consumos muy muy altos, si no, siempre sale más rentable una OMV y un móvil libre. No es más que echar números.
En el ejemplo que pusiste tú mismo, pongamos un consumo de voz "bajo" de 7€ al mes durante dos años (lo que están durando muchas permanencias ahora mismo)
Con Simyo el Neo V sale a 250€ libre, pero como me ahorro 8€+Iva (lo que cuesta el bono internet, que en Simyo es gratis) en 2 años: 250€ - (9,44 x 24) = 23,44€ mientras que con Yoigo sale por 189€ con el renuevo. Así de fácil. Y encima si Simyo no me termina gustando, me voy con mi móvil libre a donde me plazca cuando quiera.
Que Yoigo sale más rentable para financiar un móvil con consumos pequeños o medios que Orange o que Movistar o que Vodafone, probablemente. Que sale aún más rentable con las OMV, seguro.
Si te vienes a SIMYO, te puedes llevar hasta 10€ adicionales a la promoción que exista en este momento, usando este código 0034622419504 .
Avísame para agradecértelo con un VERDE
No puedo enlazar a mi blog personal de ayuda sobre la telefonía móvil (sin publicidad) porque "las normas de este foro no lo permiten"
quote:Originalmente escrito por Aesanar No compi, creo que el que no te has enterado eres tú.
Saca la calculadora y haz cuentas. No entiendo la necesidad de que nos financien un móvil.
No necesito que una compañía de las que llamas "potentes" me financie un móvil cuando, con otras con las que no me ato a ninguna permanencia, haciendo cálculos, me sale ese teléfono más barato que atándome a permanencias varias y encima lo tengo libre para moverme de compañía todas las veces que me plazca o necesite.
La financiación de móviles por parte de las operadoras solo compensa para consumos muy muy altos, si no, siempre sale más rentable una OMV y un móvil libre. No es más que echar números.
En el ejemplo que pusiste tú mismo, pongamos un consumo de voz "bajo" de 7€ al mes durante dos años (lo que están durando muchas permanencias ahora mismo)
Con Simyo el Neo V sale a 250€ libre, pero como me ahorro 8€+Iva (lo que cuesta el bono internet, que en Simyo es gratis) en 2 años: 250€ - (9,44 x 24) = 23,44€ mientras que con Yoigo sale por 189€ con el renuevo. Así de fácil. Y encima si Simyo no me termina gustando, me voy con mi móvil libre a donde me plazca cuando quiera.
Que Yoigo sale más rentable para financiar un móvil con consumos pequeños o medios que Orange o que Movistar o que Vodafone, probablemente. Que sale aún más rentable con las OMV, seguro.
Al final, te has enterado de lo que quería decir. No digo que haya que irse a Yoigo o cualquiera por rentable, está claro.
Digo que de las que subvencionan móviles, es la que mejor está para el que gasta poco y de ahí que lo que para muchos es una "porquería" de renuevo comparado con el resto, realmente es mejor para el bolsillo. Que se critica el renuevo de Yoigo y si muchos se parasen a pensar, verían que de malo tiene poco comparado con otros, como siempre según las circunstancias.
Yo en dos meses me voy a una OMV, pero he de reconocer, que tengo un buen móvil por 39€ y que el año y medio de permanencia me habría supuesto mínimo, 8 € en cualquier OMV con Internet. Por 3 € al mes de ahorro + los 39 que pagué, no podría haber tenido un móvil similar.
Ahora llega el final de la permanencia, el renuevo es de pena y por tanto... bye, bye, Yoigo.
quote:Originalmente escrito por xiquitinx Que se critica el renuevo de Yoigo y si muchos se parasen a pensar, verían que de malo tiene poco comparado con otros
Por ponerte un ejemplo, entre muchos de las otras tres grandes. Un cliente de Orange que consume 8 euros al mes, y al pasar los 18 meses tiene aproximadamente 350 puntos. Hace un Renove Estilo Orange, entrega todos sus puntos y adquiere un Samsung Galaxy SII a 0 euros cambiando a una Delfín 79 con compromiso de permanencia. Ese mismo día, o al día siguiente, vuelve a cambiar a su tarifa y paga 65 euros de penalización. En definitiva, a un cliente con un consumo medio de 8 euros al mes, con el Renove le ha salido el Galaxy S II a 65 euros.
¿En Yoigo se puede hacer lo mismo?
No
Luego... ¿El Renuevo de Yoigo tiene poco de malo comprado con otros? Para nada. De hecho, es el peor con diferencia
quote:Originalmente escrito por patomarea2 Por ponerte un ejemplo, entre muchos de las otras tres grandes. Un cliente de Orange que consume 8 euros al mes, y al pasar los 18 meses tiene aproximadamente 350 puntos. Hace un Renove Estilo Orange, entrega todos sus puntos y adquiere un Samsung Galaxy SII a 0 euros cambiando a una Delfín 79 con compromiso de permanencia. Ese mismo día, o al día siguiente, vuelve a cambiar a su tarifa y paga 65 euros de penalización. En definitiva, a un cliente con un consumo medio de 8 euros al mes, con el Renove le ha salido el Galaxy S II a 65 euros.
No
Luego... ¿El Renuevo de Yoigo tiene poco de malo comprado con otros? Para nada. De hecho, es el peor con diferencia
Que bien pensao! xD Cuando se me termine permanencia, tienes que darme una idea de esas jajajaja
EDITO: Renuevo es la cosa mas arbitraria, mal hecha, cutre y cara que me he echado a la cara en el mundo de la telefonia
quote:Originalmente escrito por patomarea2 Las hay mejores, incluso para conseguir cualquier teléfono a 0 euros, pero son secretos . Ya te daré ideas cuando se te acabe la permanencia
Pues si quieres puedes darme ideas de esas de a 0€ a mí que ya se me ha acabado la permanencia
quote:Originalmente escrito por patomarea2 Por ponerte un ejemplo, entre muchos de las otras tres grandes. Un cliente de Orange que consume 8 euros al mes, y al pasar los 18 meses tiene aproximadamente 350 puntos. Hace un Renove Estilo Orange, entrega todos sus puntos y adquiere un Samsung Galaxy SII a 0 euros cambiando a una Delfín 79 con compromiso de permanencia. Ese mismo día, o al día siguiente, vuelve a cambiar a su tarifa y paga 65 euros de penalización. En definitiva, a un cliente con un consumo medio de 8 euros al mes, con el Renove le ha salido el Galaxy S II a 65 euros.
No
Si para que me den un móvil bueno tengo que pasar de gastar 10 € con internet a pagar 80, estamos bien.
Entonces dejaría de tener poco consumo, que era la premisa que puse al principio y donde Yoigo intenta ser más competitiva.
quote:Originalmente escrito por Aesanar Muy bueno symbix!!
Yo prácticamente incumplo también todos los puntos...conclusión: potabilidad recién iniciada a Simyo con mi número y otros tantos de varios familiares.
Yoigo se está cubriendo de gloria!
Yoigo cumple los objetivos en 2011 y llega a los 3 millones de clientes
... de este modo cumple todos los objetivos marcados para el 2011.
quote:
--------------------------------------------------------------------------------
TeliaSonera publica esta mañana el informe del cuarto trimestre de 2011 y del año completo de 2011, otro año fuerte según las palabras de Lars Nyberg, presidente y CEO del grupo.
Según señala el informe, el año 2011 fue realmente bueno para Yoigo, el cuarto operador de red en España consiguió cumplir todos los objetivos marcados a pesar de la crisis económica y de la actividad creciente de la competencia.
En diciembre de 2011 Yoigo sobrepasó los 3.039.000 de clientes, sumando un total de 0,8 millones de clientes en el año 2011 y manteniendo su liderazgo en el crecimiento de TeliaSonera.
El EBITDA volvió a ser positivo incrementándose hasta 206 millones de coronas suecas, el margen creció hasta 10,8% y las ventas crecieron un 22,8% (1.945 millones de coronas suecas). La mejora se debe a mayores ingresos y mejor margen bruto.
Otro importante hito en la historia de Yoigo es que en el Q4 de 2011 consiguió, por primera vez, alcanzar el cash flow positivo.
--------------------------------------------------------------------------------
Cuento mi caso, era Vodafone hice un amago por el SATIO, al terminar la promocion de 12 meses al 50% y TD gratis un año empezaron a facturarme mal mes si mes tambien, al final cansado de vodafone y con la llegada del HTC GRATIA que solo Yoigo con TPH lo ofrecía me lance, y mas con la oferta del 50% que saco en su día + 50€ de descuento ese mes mas el removil, me salio el teléfono valorado en 320€ por 50 euros con la tarifa del 8 + el bono de 8 euros que cuenta en el consumo mínimo ( de 6€ ) es decir que yo cada mes pago 8 euros llame o no llame y tengo 2€ para llamar "gratis" asi que me compensa bastante, cuando termine la permanencia ya veré que hago pero por el momento no tengo queja ninguna de yoigo.
Podéis apuntar otro motivo más para estar contento ( ) con Yoigo. Cuando portas una prepago, durante las últimas 48/72 horas antes que se haga efectiva dicha porta, Yoigo secuestra todo el saldo que te quede en la tarjeta "invitándote" a hacer una recarga si quieres disfrutarlo. A esto se le puede llamar de muchas maneras...
Eso no me había pasado con ninguna de las grandes (para aquellos a los que os gusta comparar). Siempre he podido utilizar el saldo hasta el momento de "morir" la SIM con el cambio.
quote:Originalmente escrito por Fockenfish Podéis apuntar otro motivo más para estar contento ( ) con Yoigo. Cuando portas una prepago, durante las últimas 48/72 horas antes que se haga efectiva dicha porta, Yoigo secuestra todo el saldo que te quede en la tarjeta "invitándote" a hacer una recarga si quieres disfrutarlo. A esto se le puede llamar de muchas maneras...
Eso no me había pasado con ninguna de las grandes (para aquellos a los que os gusta comparar). Siempre he podido utilizar el saldo hasta el momento de "morir" la SIM con el cambio.