quote:Originalmente escrito por eaXier Podíamos decir que en este caso,grosso modo, es lo mismo que decir ROM. Aunque en verdad no es del todo cierto... Busca firmware en la Wikipedia y ahí tienes más datos
Te diré que la ROM principal que estoy usando yo es la NeatRom basada en XWLPG y a falta de 10min para que se cumplan las 14 horas encendido el móvil, con un uso moderado, unos whatsapps, unos SMS, un par de llamadas(en total 15min apróx) y tiempo de pantalla activa 1h 6min, la batería marca 89%.
La NeatRom es como una ROM oficial de Samsung mejorada. La apariencia es exacta y no le quitan ninguna aplicación(Cada uno es libre de congelar con el Titanium o desinstalar la que quiera). Yo la tengo tematizada con el Theme ICS DOMINATION v4.5 de Vertumus y añadido el MOD JKay.
Uso el Kernel Siyah 3.2.7.2(Con casi todos los ajustes que vienen por defecto) y el modem XXLPX que te instala la misma ROM.
Todo esto de la ROM, el Theme y el Jkay lo encontrarás en XDA-Developers.
Hola, puedes poner los enlaces y explicar los pasos para poder instalarlo correstamente, muchas gracias por todo
Por mas vueltas q queramos dar el s2 de la unica forma q no t consume bateria es no usandolo... y creo q este movil es para estar todo el dia con el porque se puede hacer de todo.
y creo q una version, otro kernel, todo consume poco mas o menos porque yo e probado varios y si no lo usas tods duran y si lo usas mucho se la bebe la bateria...
Otra cosas q hay algunas aplicaciones q sin usarlo se beben la beteria, pero controland un poco eso, por regla general el telefono gasta.
Hay un mínimo de consumo, y por debajo no se va a poder bajar a no ser que se bloquée algo... por debajo de esos parámetros, cascan RAM, procesador o pantalla, y el sistema se vuelve tremendamente inestable o se bloquéa
Pues no estoy de acuerdo para nada con lo que estais vendiendo.
El movil gasta cuando tiene que gastar, lo mismo que un portatil o un sobremesa.
Tenemos aplicaciones tipo wizmo para el portatil, mientras descargamos apaga la pantalla, podemos apagar las conexiones de los usb mientras no se utilizan, parano consumir.
Cada uno utiliza sus trucos.
Pero las ROMS oficiales tienen un consumo estimativo ya que realizan constantes actualizaciones de programas que, generalmente nosotros no utilizamos: email, googletalk, maps, demonios de sistema, activacion por defecto de la conexion, y mil mas que no sabemos o vemos (sino deja el movil conectado encima de un altavoz y ya verás la transferencia de ondas gratuita).
¿Esto a qué viene? viene a que hay bastantes cocineros de ROMS, que las preparan para ahorrar bateria. ¿cómo ahorrar bateria? cada uno sabrá, pero opciones de dinamizacion de consumo las hay:
- Modo avion automatizado por las noches, en franja horaria (la mia de 01 am a 07 am). Y que no me llamen a esas horas que duermo.. ¿xq poner el vibrador si no me entero y me consume bateria?
- Con la pantalla apagada (que no lo estoy usando..) las conexiones H+ o 3G, pasan automaticamente a 2G (menor consumo de datos y menor transfe)
- Actualizacion de aplis nunca automatica. En casa, con wifi y manual.
- Apagado de pantalla configurado por cada uno.
Y etc etc. Lo que mas consume queda comprobado que es la pantalla, asi que si ya juegas con los brillos (siempre que no estés a cielo abierto, que lo necesitas al maximo), apagado de la pantalla rapido y demás, puedes llegar a mas de dos dias sin cargar.
Y os aseguro que es cierto porque yo lo he probado a lo largo de estas semanas, siendo este movil el que mas facil me ha permitido cambiar roms, y toquetear aplicaciones, CWM etc etc etc.
Si alguien quiere info de las ROMS que he utilizado, se las paso por privado.
Mi configuracion por si a alguien le interesa:
Dual Boot usando un kernel Siyah 3.2.1
- Particion primaria con Farewell II, que chupa un monton de bateria
- Particion secundaria Custom Klander, que aguanta mas de dos dias de bateria
Pondré un ejemplo más claro: el coche. No puedes tener un coche funcionando plenamente por debajo de un ralentí a 300 rpm, o se para, pues esto es lo mismo. Hay parámetros que por mucho que los bajes para ahorrar consume energético, provocarás que el terminal se acabe colgando...
Hola.
Acabo de adquirir este móvil y noto que internet va muy muy lento, tanto por wifi como con la @ M de vodafone, da la impresión de que vaya capado, en el test sale a menos de 1mb...alguna solución?. Saludos.
quote:Originalmente escrito por ChEva77 Hola.
Acabo de adquirir este móvil y noto que internet va muy muy lento, tanto por wifi como con la @ M de vodafone, da la impresión de que vaya capado, en el test sale a menos de 1mb...alguna solución?. Saludos.
Pues claro!, para empezar, flasheate un firm original, ya que con eso haces dos cosas: quitar toda la morralla de propaganda de garrafone y harás que el terminal gane en fluidez y velocidad. Más adelante adéntrate en el mundo de las ROMS cocinadas, que harán que le saques a tu terminal el 200%.
Usa la bliblia del novato para empezar desde cero. Viene todo explicado con sus fotos corresponidentes:
Llevo camino andado en esto desde mi htc magic, pero este es de mi novia y no quiere que se lo haga. Aun así siendo nuevo no debería ir tan mal, es que son cuelgues e internet lento y desesperante por wifi y por tarifa de datos.
quote:Originalmente escrito por ChEva77 Llevo camino andado en esto desde mi htc magic, pero este es de mi novia y no quiere que se lo haga. Aun así siendo nuevo no debería ir tan mal, es que son cuelgues e internet lento y desesperante por wifi y por tarifa de datos.
Ponle por lo menos un firm limpio. Créeme que te lo va a agradecer, tanto ella, como el terminal
traigo aqui lo que pusistes en trucos sobre el ahorro de bateria pero no me queda claro la parte de (((((Teclado numérico del teléfono>*#9900#>"Disable fast dormancy"> salir (esto llega a tragarse un 20% del consumo de batería))))))
Esta opcion que desactiva o que quita para que no se trague un 20% ???
TRUCAJOS PARA AHORRO DE BATERÍAS:
Exprimamos un poco más la batería de nuestro SG2...
Ajustes>Pantalla>Brillo: ponedlo al mínimo
Ajustes>Pantalla>Duración de iluminación: "1.5s"
Ajustes>Pantalla> Auto ajustar energía de pantalla:desactivadlo
Ajustes>Aplicaciones>Samsung Apps> "OFF"
Ajustes>Ubicación y seguridad> Ustilizar redes: desactivadlo
Teclado numérico del teléfono>*#9900#>"Disable fast dormancy"> salir (esto llega a tragarse un 20% del consumo de batería)
Teclado numérico del teléfono>*#301279#>Click en "[2] CHANGE HSPA REVISION">Click en "[1] RELEASE 99 (HSPA OFF)"> salir.
Nota: con esto nos anclamos a redes 3G solamente. Para reactivar el HSPA : Teclado numérico del teléfono>*#301279#>"[2]">"[3]".
Si tienes varias cuentas de email, desactiva el auto-sync y las refrescas manualmente:
Ajustes>Cuentas y sincronización>Auto-sync : desactivar
quote:Originalmente escrito por javitoyo traigo aqui lo que pusistes en trucos sobre el ahorro de bateria pero no me queda claro la parte de (((((Teclado numérico del teléfono>*#9900#>"Disable fast dormancy"> salir (esto llega a tragarse un 20% del consumo de batería))))))
Pues claro, quiere decir que pongas el teclado del teléfono y como si fueras a hacer una llamada, teclées esa secuencia de caracteres y números
Hola amigos:
Tengo un par de problemillas a los que me gustaría darles solución:
1.Desde una actualización que hice de Sygic hace ya tiempo no puedo utilizar fotografías,con coordenadas) como punto de llegada ya que al llegar al último paso (LISTO) me vuelve a la pantalla de elección de destino. Ahora tengo la última versión gracias al enlace proporcionado por Dedron)y me pasa lo mismo.
2.He seguido el enlace de Amaya84 para bajar el firmaware I9100XWLPG y después de un rato me da fallo de descarga, lo mismo me pasa con el de Samfirmaware (ambos llevan a hotfile).
Gracias por vuestra desinteresada ayuda.
Hola,
Os vengo a pedir ayuda con un tema, y lo peor es que no sé ni como explicarlo. En este foro, y quizás en este hilo, leí que podía ahorrar algo de batería haciendo que el teléfono no estuviera permanentemente conectado a internet. Había que meterse en un menú interno del movil pulsando no recuerdo bien qué botón/es, y salían varias opciones. Y supuestamente cambiando una de ellas el whatsapp gastaría menos batería. El tema es que ahora mi whatsapp no recibe mensajes cuando tengo el movil bloqueado o en espera, sólo cuando lo tengo en las manos y lo estoy usando.
Sabríais algun@ decirme como entro en ese menú del teléfono y que opción era la que cambié? Me tiene negro el tema, pero como no postee en el tema no consigo encontrarlo con el buscador.
Un saludo y gracias.
Hoy, aprovechando que ha salido ICS DOMINATION v4.5, he decidido pasarme a la LPL FOP, todo bien hasta aquí. Pero al instalar ICS DOMINATION v4.5 no me aparece ni el porcentaje de batería ni el CRT off que en la versión 4.2 si salía...
quote:Originalmente escrito por deran Hola amigos:
Tengo un par de problemillas a los que me gustaría darles solución:
1.Desde una actualización que hice de Sygic hace ya tiempo no puedo utilizar fotografías,con coordenadas) como punto de llegada ya que al llegar al último paso (LISTO) me vuelve a la pantalla de elección de destino. Ahora tengo la última versión gracias al enlace proporcionado por Dedron)y me pasa lo mismo.
2.He seguido el enlace de Amaya84 para bajar el firmaware I9100XWLPG y después de un rato me da fallo de descarga, lo mismo me pasa con el de Samfirmaware (ambos llevan a hotfile).
Gracias por vuestra desinteresada ayuda.
1- Uso sygic y nunca he usado la opción que comentas... tendré que probarla...
2 - Es hotfile, y hay veces al día que peta por el número de conexiones. Tendrás que probar a otra hora del día...