Re: Yoigo sigue en su senda (Informe CMT Noviembre 2011)
quote:Originalmente escrito por denyster Yo te lo explico.
Las OMV en su conjunto, son las únicas que tienen mas clientes de prepago que de contrato. Como es normal, la gente tiene miedo de las OMV, con lo que en un principio no considero mala estrategia regalar tarjetas prepago para que la gente "pruebe" y una vez vea qué tal funciona, pueda decidirse a hacerse un contrato y portar su número a esta compañía.
Tanto Movistar, Orange, Vodafone y Yoigo, tienen MAS CLIENTES de contrato que de prepago.
En las OMV, es escandalosa la diferencia entre prepago y contrato.
Siendo mas del doble de clientes los que tienen prepago. Tiene 873.537 en contrato solamente, y 2.143.453 en prepago.
Una forma de explicar esa difenrencia de tener 2.143.453 prepagos, puede ser por las miles de tarjetitas regaladas, que abultan números.
Hagamos un ranking que no puede ser falseado por el regalo de tarjetas:
denyster, no estoy de acuerdo contigo en cuanto a que las OMVs regalan las tarjetas y de ahí sus números en prepago, estoy más de acuerdo en lo primero que dijiste, que la gente cuando va a las OMVs prefiere prepago bien sea por que no se fían o por que vienen rebotados de "las grandes" y su errores de facturación y por ello no quieren contratos. En las OMVs las tarjetas suelen salir gratis bien sea por que se compensa con promociones o por que pagas algo y luego te dan ese dinero que has pagado en saldo, pero no creo que lo hagan para maquillar nada, sino que es su forma de promocionarse para que la gente no tenga miedo a probar lo que ofrecen. Eso se puede comprobar cuando observas un ranking en función de los minutos hablados que colgó un compañero no hace mucho.
Creo que es mucho, mucho, mucho más grave y sí para maquillar números lo que hace orange o vodafone, que directamente te regalan tarjetas con algo de saldo que NO HE PEDIDO ni QUIERO, al menos en las OMVs hay una acto por mi parte de querer esa tarjeta, en "las grandes" me las dan sin pedirlas, ¿para que?.
quote:Originalmente escrito por furiosos denyster, no estoy de acuerdo contigo en cuanto a que las OMVs regalan las tarjetas y de ahí sus números en prepago, estoy más de acuerdo en lo primero que dijiste, que la gente cuando va a las OMVs prefiere prepago bien sea por que no se fían o por que vienen rebotados de "las grandes" y su errores de facturación y por ello no quieren contratos. En las OMVs las tarjetas suelen salir gratis bien sea por que se compensa con promociones o por que pagas algo y luego te dan ese dinero que has pagado en saldo, pero no creo que lo hagan para maquillar nada, sino que es su forma de promocionarse para que la gente no tenga miedo a probar lo que ofrecen. Eso se puede comprobar cuando observas un ranking en función de los minutos hablados que colgó un compañero no hace mucho.
Creo que es mucho, mucho, mucho más grave y sí para maquillar números lo que hace orange o vodafone, que directamente te regalan tarjetas con algo de saldo que NO HE PEDIDO ni QUIERO, al menos en las OMVs hay una acto por mi parte de querer esa tarjeta, en "las grandes" me las dan sin pedirlas, ¿para que?.
+1
Particularmente no soy ANTI-YOIGO, pero opino que Yoigo ha perdido una maravillosa oportunidad de situarse en el mercado entre Las Tres Marias y Los OMV´s, que es donde realmente pertenece.
PERFIL DE USUARIO: Me importan las tarifas y los servicios de las operadoras.
MI CONSEJO: Google "comparador de tarifas de moviles" y ver lo que sale.
OPINO QUE: No beneficia al interés general los mensajes que buscan polémica y que no van acompañados de argumentos y que ... por lo tanto no merecen ser respondidos.
quote:Originalmente escrito por furiosos denyster, no estoy de acuerdo contigo en cuanto a que las OMVs regalan las tarjetas y de ahí sus números en prepago, estoy más de acuerdo en lo primero que dijiste, que la gente cuando va a las OMVs prefiere prepago bien sea por que no se fían o por que vienen rebotados de "las grandes" y su errores de facturación y por ello no quieren contratos. En las OMVs las tarjetas suelen salir gratis bien sea por que se compensa con promociones o por que pagas algo y luego te dan ese dinero que has pagado en saldo, pero no creo que lo hagan para maquillar nada, sino que es su forma de promocionarse para que la gente no tenga miedo a probar lo que ofrecen. Eso se puede comprobar cuando observas un ranking en función de los minutos hablados que colgó un compañero no hace mucho.
+2...
Más claro, imposible.
Además, Denyster (que conste que no tengo nada contra tí ni contra nadie ), creo que lo que dices discrimina mucho a la gente que tiene prepago. Conozco a mucha gente que cumple lo que dice Furiosos, que viene rebotada de contratos y no quiere ni ver facturas..
Incluso es cierto que hay mucha gente que sigue con su linea principal en una de las 4 Marías y prueba con una linea secundaria en una OMV para ver qué tal. Estos últimos son los que más miedo debería darles a Yoigo y compañía, porque si descubren que les va bien en la OMV, para allá que se llevan todos sus números.
Creo que Yoigo tenía una tarifa buenísima con la del Cero, que interesaba a muchísima gente que hacía pocas llamadas pero muy largas a familiares o amigos y que esto implicaba que todos se metieran en Yoigo (yo mismo junto con 5 familiares). Al quitarla ha dado un enorme paso atrás que la diferenciaba de las otras tres grandes y, al sacar tarifas "planas" ha dado un paso adelante para parecerse más a ellas
Si estos últimos 4 años ha sido líder en captación de clientes por probabilidades (que no en altas nuevas) ha sido porque verdaderamente se diferenciaba de las grandes y se situaba en un espectro intermedio entre las mismas y las OMV. Pero actualmente está cambiando su manera de comportarse y el futuro dirá si lo está haciendo de manera acertada o no
Y como dice Xusa_zgz, nadie ha dicho que los números de Yoigo no sean buenos, sino que los de las OMVs no son malos, como decís algunos, sino muy buenos, y que, si fuéramos Yoigo, las miraríamos con mucho miedo...
Si te vienes a SIMYO, te puedes llevar hasta 10€ adicionales a la promoción que exista en este momento, usando este código 0034622419504 .
Avísame para agradecértelo con un VERDE
No puedo enlazar a mi blog personal de ayuda sobre la telefonía móvil (sin publicidad) porque "las normas de este foro no lo permiten"
Esto ya no depende taaaanto de las tarjetitas regaladas. Las OMV tienen la ventaja de tener contratos sin consumo mínimo (un acierto de cara a que los nuevos clientes traten de probar las OMV).
PD: sin duda como patomarea2 dice, yoigo va muy muy mal. Exacerbadamente mal. Sin duda ser el operador que mas nuevas altras ha conseguido este año en contrato son unos datos realmente negativos.
Esto ya no depende taaaanto de las tarjetitas regaladas. Las OMV tienen la ventaja de tener contratos sin consumo mínimo (un acierto de cara a que los nuevos clientes traten de probar las OMV).
PD: sin duda como patomarea2 dice, yoigo va muy muy mal. Exacerbadamente mal. Sin duda ser el operador que mas nuevas altras ha conseguido este año en contrato son unos datos realmente negativos.
Gracias cariñito por hacerme saber lo que digo antes incluso de decirlo. Gracias por parcializar los datos como sólo tú sabes para explicarnos la realidad que debemos vivir. Te amo denys, que sería de mi sin que tú me expliques la realidad y sin que me hagas caer en la cuenta de que un año ahora tiene 9 meses y no 12
quote:Originalmente escrito por Aesanar +2...
Más claro, imposible.
Además, Denyster (que conste que no tengo nada contra tí ni contra nadie ), creo que lo que dices discrimina mucho a la gente que tiene prepago. Conozco a mucha gente que cumple lo que dice Furiosos, que viene rebotada de contratos y no quiere ni ver facturas..
Incluso es cierto que hay mucha gente que sigue con su linea principal en una de las 4 Marías y prueba con una linea secundaria en una OMV para ver qué tal. Estos últimos son los que más miedo debería darles a Yoigo y compañía, porque si descubren que les va bien en la OMV, para allá que se llevan todos sus números.
Creo que Yoigo tenía una tarifa buenísima con la del Cero, que interesaba a muchísima gente que hacía pocas llamadas pero muy largas a familiares o amigos y que esto implicaba que todos se metieran en Yoigo (yo mismo junto con 5 familiares). Al quitarla ha dado un enorme paso atrás que la diferenciaba de las otras tres grandes y, al sacar tarifas "planas" ha dado un paso adelante para parecerse más a ellas
Si estos últimos 4 años ha sido líder en captación de clientes por probabilidades (que no en altas nuevas) ha sido porque verdaderamente se diferenciaba de las grandes y se situaba en un espectro intermedio entre las mismas y las OMV. Pero actualmente está cambiando su manera de comportarse y el futuro dirá si lo está haciendo de manera acertada o no
Y como dice Xusa_zgz, nadie ha dicho que los números de Yoigo no sean buenos, sino que los de las OMVs no son malos, como decís algunos, sino muy buenos, y que, si fuéramos Yoigo, las miraríamos con mucho miedo...
Jajajaja, yo por ejemplo, que uso prepago No quiero contrato ni regalado. xD.
Yo ya reconocí que cai en el error de atacar a las OMV en su conjunto cuando entre al trapo de patomarea2, y en realidad me equivoqué. Ya que no hay que generalizar respecto a todas las OMV, la mayoría son muy malas, pero hay 5-6 que se salvan (pepephone, jazztel, simyo, tuenti, eroski y carrefour).
Malas que ya cerraron: mundimovil, xl movil, vueling movil, talk out, euphony, hong da mobile, hablafacil, ventaja mobile, 40 movil ...
Y otras que cerrarán si no mejoran/ hacen algo por distinguirse del resto ...
Vamos que en mi opinión se salvan esas 5-6 que para colmo, algunas no dan ni beneficios, me sabe mal por algunas OMV pero usar la OMV como linea secundaria (algunos, no todos) no les esta ayudando, y tienen el problema de que el canal de venta etc es todo por internet (la mayoria).
Que Yoigo no es la panacea, es posible, pero dime una OMV y te saco tb sus defectos. O dime un Operador completo (Voda, movistar, orange) y te saco mas defectos aun!
Hay foreros que sistematicamente desde el nacimiento de Yoigo la han atacado, haya hecho lo que haya hecho. Algunos le tienen ganas a Yoigo, desean que sea la compañia ideal y en cuanto hace algo que se sale de esa idealizacion, ataque al canto. Que si, que alguno puede decir "es que yoigo ha ido de supermegaguaysomos distintosdelresto" pero es que siempre dicen el mismo argumento.
Y repito, desde 2006 llego viendo algunos trolls hablando siempre mal de Yoigo. Que no llegaría a 1.000.000 millon de clientes (llegó), luego que no llegaría a 2.000.000 (llegó) y luego que no llegaba a 3.000.000 llegará este mes de enero o como mucho febrero.
Luego que si Yoigo estaba en venta, en quiebra, y que si jamás daría beneficios, y pasó el tiempo y ZAS, beneficios y ebidta POSITIVO.
Patomarea2 jamás dirá nada positivo de yoigo, es un troll, que espera noticias negativas para ser un obsesivo primero en postearla, o aprovechar que alguien abre un hilo hablando de una queja sobre yoigo para meter cizaña. Acaso no se puede hacer eso con todas las compañías? hablar mal de ellas alguna vez? mira los posts de patomarea2, todos, absolutamente todos han sido en este subforo de Yoigo para criticar ...
los que critican sistematicamente, algunos, pierden ya toda credibilidad.
a mi no me gusto que yoigo quitase la limitacion de llamadas ilimitadas entre clientes (lo limitaron a 1h) y lo dije (aunque me pareciese 1h un tiempo que era razonable) y tp me gusto que ahora no puedan contratarlo nuevos clientes (tb lo dije) pero a algunos les ciega su manía contra Yoigo xD.
quote:Originalmente escrito por patomarea2 Gracias cariñito por hacerme saber lo que digo antes incluso de decirlo. Gracias por parcializar los datos como sólo tú sabes para explicarnos la realidad que debemos vivir. Te amo denys, que sería de mi sin que tú me expliques la realidad y sin que me hagas caer en la cuenta de que un año ahora tiene 9 meses y no 12
Son datos reales. El mundo no gira en torno a ti xD, estos datos no eran exclusivos para ti jaja sino información general para la gente.
Y sobre el aprecio desmedido que me tienes, esa gracia, según el contexto, y de una forma menos repetitiva tiene su aquel, de forma continuada y en respuesta a varios foreros acaba resultando repetitiva, insulsa y carente en toda forma de gracia! xD
quote:Originalmente escrito por Aesanar
Te aseguro que desde las tiendas yoigo lo que miramos son las cifras de movistar, vodafone y orange, a nosotros lo que nos interesa es quitarles clientes a estos 3, los omv ni siquiera los valoramos en este sentido pues tienen una cifra muy baja de clientes en contrato.
quote:Originalmente escrito por denyster Son datos reales. El mundo no gira en torno a ti xD, estos datos no eran exclusivos para ti jaja sino información general para la gente.
Y sobre el aprecio desmedido que me tienes, esa gracia, según el contexto, y de una forma menos repetitiva tiene su aquel, de forma continuada y en respuesta a varios foreros acaba resultando repetitiva, insulsa y carente en toda forma de gracia! xD
saludines :P
No es en relación a varios foreros, sino a ti y a pinchi. A los dos por enseñarme cómo son los datos reales, cuanto dura exactamente un año (9 meses y no 12), por hacerme ver que, ¡oh desgracia!, el mundo no gira en torno a mi, y por mostrar cómo es la realidad tal cual debería ser. Ya te he dicho que soy muy putilla y por eso os amo a los dos a la vez. No te pondrás celosito cariño?
Centrarlo todo en el último trimestre si que sería engañar, que es lo que intenta el pato mareado. Ha salido ya el informe de la cmt de las ventas de diciembre? Creo que no, entonces es lógico que se haga referencia solo a 3 trimestres pues los resultados del 4º todavía no han salido. En Febrero podremos hacer la valoración completa del año 2011. Saludos.
quote:Originalmente escrito por pinchitopk Centrarlo todo en el último trimestre si que sería engañar, que es lo que intenta el pato mareado. Ha salido ya el informe de la cmt de las ventas de diciembre? Creo que no, entonces es lógico que se haga referencia solo a 3 trimestres pues los resultados del 4º todavía no han salido. En Febrero podremos hacer la valoración completa del año 2011. Saludos.
Gracias amorcito por hacerme entender la realidad. Yo pensaba que no se están poniendo los datos del tercer trimestre especificando que se tratan únicamente de los datos del tercer trimestre, como respuesta a un post de mi amado denys (que es lo que hice yo), sino tomando los datos del tercer trimestre para decir que es lo que ha pasado a Yoigo durante todo el año, parcializando los datos y convirtiendo el año en una unidad de nueve meses.
Gracias amorcito por saber que era yo quien se había equivocado especificando que eran los datos del tercer trimestre y su evolución con respecto al segundo. Habría sido mejor poner los datos del tercer trimestre diciendo que eran los de todo el año.
quote:Originalmente escrito por pinchitopk Te aseguro que desde las tiendas yoigo lo que miramos son las cifras de movistar, vodafone y orange, a nosotros lo que nos interesa es quitarles clientes a estos 3, los omv ni siquiera los valoramos en este sentido pues tienen una cifra muy baja de clientes en contrato.
Yo sigo pensando que actuar así es un error...no el hecho de querer quitarles clientes a las grandes, que es algo que debéis hacer, sino porque muchos de los que perdéis se van a las OMV. Y si no cuidáis este hecho acabará siendo las ovejas que entran por las que salen...o peor
quote:Originalmente escrito por denyster Hay foreros que sistematicamente desde el nacimiento de Yoigo la han atacado, haya hecho lo que haya hecho. Algunos le tienen ganas a Yoigo, desean que sea la compañia ideal y en cuanto hace algo que se sale de esa idealizacion, ataque al canto. Que si, que alguno puede decir "es que yoigo ha ido de supermegaguaysomos distintosdelresto" pero es que siempre dicen el mismo argumento.
Yo antes defendía a Yoigo y de echo me fui hace casi dos años de Orange a Yoigo. Al principio muy bien, pero ahora me estoy yendo de cabeza a una OMV porque el chasco con Yoigo ha sido enorme. Por eso hablo desde mi experiencia, no por ser un anti Yoigo ni nada de eso.
Lo que está claro es que entre Yoigo y las OMV se van comiendo poco a poco a las tres grandes e, insisto, que como Yoigo siga con su política de parecerse más a las grandes en lugar de diferenciarse, le acabará pasando lo mismo que a ellas.
Eso no quita que, hasta el momento, insisto, haya dado muy buenas cifras, al igual que las OMV. (la única que sé a ciencia cierta que da beneficios es Simyo, de las demás no estoy informado)
Si te vienes a SIMYO, te puedes llevar hasta 10€ adicionales a la promoción que exista en este momento, usando este código 0034622419504 .
No puedo enlazar a mi blog personal de ayuda sobre la telefonía móvil (sin publicidad) porque "las normas de este foro no lo permiten"
quote:Originalmente escrito por Aesanar
Eso no quita que, hasta el momento, insisto, haya dado muy buenas cifras, al igual que las OMV. (la única que sé a ciencia cierta que da beneficios es Simyo, de las demás no estoy informado)
Con respecto a lo de simyo, te adjunto un artículo de nov/2011
Que KPN quiere vender sus operaciones en España es vox populi desde hace tiempo. Lo que está todavía por ver es a quién le podría salir más a cuenta la adquisición, o qué podría hacer el comprador con la marca, los clientes y los compromisos de la filial española del grupo neerlandés.
El grupo holandés hizo una apuesta importante en España y eso le ha supuesto muchos gastos que hacen más que posible salir con el rabo entre las piernas y con pérdidas incluso si encuentra un comprador.
La operadora realizó una fuerte inversión en equipos para ser un "virtual de virtuales". Esto les permitió no sólo tener sus propias marcas (Simyo y Blau), sino también prestar servicios a otras empresas como Bankinter u Ortel. Asimismo, llegaron a un acuerdo de infraestructuras para ayudar a Jazztel a prestar sus servicios móviles.
Además, este mismo año KPN decidió convertir España en el país piloto para su plataforma tecnológica Magnum, subcontratada a Huawei y con compromisos a los que hay que hacer frente. También es un país en el que ha hecho fuertes campañas de publicidad que aún no ha amortizado. Un país en el que su plantilla ha llegado a superar las 60 personas. Y todo por algo menos de 400.000 clientes, de los que sólo una parte son realmente un activo valioso.
Que KPN está cerrando libros es evidente en algunas cosas, como pueda ser la gestión de su deuda antigua. Yo mismo, como ex cliente (durante la época en la que probaba todos los virtuales para poder informar de sus primeros pasos) estoy siendo acosado por la compañía Intrum Justitia por una factura que, supuestamente, les debo. Una que supongo que se refiere a un periodo, el de su nacimiento, en el que a pesar de que afirmaba no tener compromisos de permanencia y de que no me había subvencionado nada, Simyo me negó reiteradamente la portabilidad a Yoigo que había solicitado.
Este tipo de recursos a la deuda antigua, o su venta, es práctica habitual entre las empresas de telecomunicaciones. Pero el hecho de que mucha más gente afirme haber recibido comunicados de Intrum me hace pensar (y es sólo una impresión) que se trata de una maniobra relacionada con el cierre de libros y una política de "apaga y vámonos". Ya no les importa demasiado la imagen que dejan detrás.
Así pues, condenada a vender a los clientes a precio de saldo, habrá quien se decida a comprar. Desde Vodafone, por ejemplo, han manifestado su buena disposición.
quote:Originalmente escrito por pinchitopk Con respecto a lo de simyo, te adjunto un artículo de nov/2011
Que KPN quiere vender sus operaciones en España es vox populi desde hace tiempo. Lo que está todavía por ver es a quién le podría salir más a cuenta la adquisición, o qué podría hacer el comprador con la marca, los clientes y los compromisos de la filial española del grupo neerlandés.
El grupo holandés hizo una apuesta importante en España y eso le ha supuesto muchos gastos que hacen más que posible salir con el rabo entre las piernas y con pérdidas incluso si encuentra un comprador.
La operadora realizó una fuerte inversión en equipos para ser un "virtual de virtuales". Esto les permitió no sólo tener sus propias marcas (Simyo y Blau), sino también prestar servicios a otras empresas como Bankinter u Ortel. Asimismo, llegaron a un acuerdo de infraestructuras para ayudar a Jazztel a prestar sus servicios móviles.
Además, este mismo año KPN decidió convertir España en el país piloto para su plataforma tecnológica Magnum, subcontratada a Huawei y con compromisos a los que hay que hacer frente. También es un país en el que ha hecho fuertes campañas de publicidad que aún no ha amortizado. Un país en el que su plantilla ha llegado a superar las 60 personas. Y todo por algo menos de 400.000 clientes, de los que sólo una parte son realmente un activo valioso.
Que KPN está cerrando libros es evidente en algunas cosas, como pueda ser la gestión de su deuda antigua. Yo mismo, como ex cliente (durante la época en la que probaba todos los virtuales para poder informar de sus primeros pasos) estoy siendo acosado por la compañía Intrum Justitia por una factura que, supuestamente, les debo. Una que supongo que se refiere a un periodo, el de su nacimiento, en el que a pesar de que afirmaba no tener compromisos de permanencia y de que no me había subvencionado nada, Simyo me negó reiteradamente la portabilidad a Yoigo que había solicitado.
Este tipo de recursos a la deuda antigua, o su venta, es práctica habitual entre las empresas de telecomunicaciones. Pero el hecho de que mucha más gente afirme haber recibido comunicados de Intrum me hace pensar (y es sólo una impresión) que se trata de una maniobra relacionada con el cierre de libros y una política de "apaga y vámonos". Ya no les importa demasiado la imagen que dejan detrás.
Así pues, condenada a vender a los clientes a precio de saldo, habrá quien se decida a comprar. Desde Vodafone, por ejemplo, han manifestado su buena disposición.
Hombre, pinchitopk, puestos a poner artículos parciales de exclientes rebotados de simio, podemos poner también los de Yoigo (o los de cualquier compañía porque, como siempre digo, en todas se cuecen habas).
Todos sabemos que Simyo está en venta, pero no a cualquier postor ni porque esté dando pérdidas.
Simplemente porque a Kpn no le mola el modo de mercado de España y porque si quería sacar 10, sólo ha sacado 5 (pero siguen siendo números positivos)
De todos modos, esta es una discusión perdida.
Yo sigo pensando que Yoigo está errando en su política y que tarde o temprano se verá reflejado en números, aunque estoy de acuerdo que, hasta hoy, está dando muy buenos números. Y también que debe de mirar de reojo a las OMV.
Vosotros pensáis que Yoigo es la pera limonera, que funciona genial y que vende más que nadie...
quote:Originalmente escrito por Aesanar Hombre, pinchitopk, puestos a poner artículos parciales de exclientes rebotados de simio, podemos poner también los de Yoigo (o los de cualquier compañía porque, como siempre digo, en todas se cuecen habas).
Todos sabemos que Simyo está en venta, pero no a cualquier postor ni porque esté dando pérdidas.
Simplemente porque a Kpn no le mola el modo de mercado de España y porque si quería sacar 10, sólo ha sacado 5 (pero siguen siendo números positivos)
De todos modos, esta es una discusión perdida.
Yo sigo pensando que Yoigo está errando en su política y que tarde o temprano se verá reflejado en números, aunque estoy de acuerdo que, hasta hoy, está dando muy buenos números. Y también que debe de mirar de reojo a las OMV.
Vosotros pensáis que Yoigo es la pera limonera, que funciona genial y que vende más que nadie...
Para gustos y puntos de vista, colores
Un saludete!
Yo creo que yoigo es muy pero que muy mejorable, solamente salgo al paso cuando se dice que sus números de ventas no son buenos, porque no creo que sea así, es más, creo que son más que buenos. No creo que sea facil ser la nº1 en captación 4 años seguidos.
Pero claro que es mejorable, faltan tarifas para llegar todavía a mas gente, tarifas sin minimos en tarjeta, departamento de empresas, etc etc. Pero tengo fe en la dirección de la empresa y como siempre nos demostrarán que se saben adaptar a las circunstancias del mercado para mejorar. Un saludo.
quote:Originalmente escrito por pinchitopk Yo creo que yoigo es muy pero que muy mejorable, solamente salgo al paso cuando se dice que sus números de ventas no son buenos, porque no creo que sea así, es más, creo que son más que buenos. No creo que sea facil ser la nº1 en captación 4 años seguidos.
Pero claro que es mejorable, faltan tarifas para llegar todavía a mas gente, tarifas sin minimos en tarjeta, departamento de empresas, etc etc. Pero tengo fe en la dirección de la empresa y como siempre nos demostrarán que se saben adaptar a las circunstancias del mercado para mejorar. Un saludo.
La cosa, amor, es que nadie ha dicho que sus números de venta no sean buenos.
Pero gracias por aclararnos que lo decimos mi vida
quote:Originalmente escrito por patomarea2 A principios de 2011 hubo gente que se enfadaba conmigo porque yo decía que Yoigo no superaría los 3 millones de clientes al acabar el año. Pues bien, al acabar noviembre, Yoigo acabó con algo más de 2.869.000 clientes. Y es curioso, porque la compañía decía a su máxima accionista en octubre que había acabado el tercer trimestre del año con 2.864.000 clientes (es decir, mintió en los datos que aportó a la empresa que les da el dinero). Igualmente, me decía alguien que las OMVs nunca superarían a Yoigo, y lo cierto es que ya van muy por encima. En las demás previsiones, por ahora es curioso como el tiempo me ha ido dando la razón a lo largo del año. Por lo demás, a continuación pongo los datos que se extraen del informe de noviembre, luego la diferencia con respecto a diciembre de 2010, y luego la diferencia con respecto a junio de 2011, para que quede todo correctamente dimensionado. Un saludo
Yoigo cumple los objetivos en 2011 y llega a los 3 millones de clientes
... de este modo cumple todos los objetivos marcados para el 2011.
quote:
--------------------------------------------------------------------------------
TeliaSonera publica esta mañana el informe del cuarto trimestre de 2011 y del año completo de 2011, otro año fuerte según las palabras de Lars Nyberg, presidente y CEO del grupo.
Según señala el informe, el año 2011 fue realmente bueno para Yoigo, el cuarto operador de red en España consiguió cumplir todos los objetivos marcados a pesar de la crisis económica y de la actividad creciente de la competencia.
En diciembre de 2011 Yoigo sobrepasó los 3.039.000 de clientes, sumando un total de 0,8 millones de clientes en el año 2011 y manteniendo su liderazgo en el crecimiento de TeliaSonera.
El EBITDA volvió a ser positivo incrementándose hasta 206 millones de coronas suecas, el margen creció hasta 10,8% y las ventas crecieron un 22,8% (1.945 millones de coronas suecas). La mejora se debe a mayores ingresos y mejor margen bruto.
Otro importante hito en la historia de Yoigo es que en el Q4 de 2011 consiguió, por primera vez, alcanzar el cash flow positivo.
--------------------------------------------------------------------------------