Re: Por que no hay noticias sobre el aumento del precio de la gasolina????
Como gasta menos, en punto muerto o con la marcha metida sin acelerar? Yo pensaba que en punto muerto, pero me dineron que ahi tiene un gasto constante y con la marcha metida el gasto es cero.
La verdad que he notado lo de la marcha metida, de un deposito a la semana a un deposito cada dos semanas haciendo los mismos recorridos e incluso yendo más rápido... Iluminadme.
quote:Originalmente escrito por CesaR15 Como gasta menos, en punto muerto o con la marcha metida sin acelerar? Yo pensaba que en punto muerto, pero me dineron que ahi tiene un gasto constante y con la marcha metida el gasto es cero.
La verdad que he notado lo de la marcha metida, de un deposito a la semana a un deposito cada dos semanas haciendo los mismos recorridos e incluso yendo más rápido... Iluminadme.
Con la marcha metida la inercia mueve el motor, en punto muerto consume para mantenerse girando. Para detener el coche lo mejor es hacerle parar por freno motor.
En condiciones ideales consume menos pisar el embrague que poner en punto muerto, pero normalmente el embrague no está tan bien puesto a punto como debería y roza algo, lo que hace que en parado lo ideal sea pasar a punto muerto.
quote:Originalmente escrito por Nixforf Tampoco es bueno para el motor llevarlo tan bajo de vueltas, de vez en cuando hay que darle un poco de alegría al motor, sobre todo a los diesel, ya que acumulan mucha carbonilla.
Todo motor tiene una zona buena, si conduces por debajo de ella consume mas que acelerando a fondo. Llevar un diesel por debajo de 1000 rpm por mucho que vaya en punta de gas consume una burrada.
Despues, poner un coche en punto muerto mientras está en marcha es desperdiciar la inercia que lleva y hacerle consumir carburante para mantener el motor en marcha.
edito, repetido el comentario xDD
lo ideal en una cuesta abajo, por ejemplo, es dejar la marcha metida y no pisar el acelerador.
Además, si es un puerto o bajadas muy largas con limitaciones de velicidad bajas, mejor retener el motor con una marcha menos a ir pisando el freno contínuamente.
quote:Originalmente escrito por enzo_66 edito, repetido el comentario xDD
lo ideal en una cuesta abajo, por ejemplo, es dejar la marcha metida y no pisar el acelerador.
Además, si es un puerto o bajadas muy largas con limitaciones de velicidad bajas, mejor retener el motor con una marcha menos a ir pisando el freno contínuamente.
Exacto, eso de ponerlo en punto muerto lo veo una burrada...
quote:Originalmente escrito por mcsre Con la marcha metida la inercia mueve el motor, en punto muerto consume para mantenerse girando. Para detener el coche lo mejor es hacerle parar por freno motor.
En condiciones ideales consume menos pisar el embrague que poner en punto muerto, pero normalmente el embrague no está tan bien puesto a punto como debería y roza algo, lo que hace que en parado lo ideal sea pasar a punto muerto.
Entonces es como me habían dicho. Pero claro, como ves las revoluciones ponerse a tope cuando usas el freno motor, lo que se piensa es que está gastando más. Me dijeron que esto era porque el cuenta revoluciones está después del motor, en el cigüeñal o algo así.
quote:Originalmente escrito por CesaR15 Entonces es como me habían dicho. Pero claro, como ves las revoluciones ponerse a tope cuando usas el freno motor, lo que se piensa es que está gastando más. Me dijeron que esto era porque el cuenta revoluciones está después del motor, en el cigüeñal o algo así.
Gracias.
El cigüeñal es el centro del motor, es lo que mueve los pistones dentro del cilindro.
Si un motor marca x revoluciones, es porque va a esas revoluciones.
Yo tengo instalado en mi coche un lector obd2 bluetooth para leer los datos de la centralita y me marca las mismas rpm que en el marcador.
quote:Originalmente escrito por CesaR15 Entonces es como me habían dicho. Pero claro, como ves las revoluciones ponerse a tope cuando usas el freno motor, lo que se piensa es que está gastando más. Me dijeron que esto era porque el cuenta revoluciones está después del motor, en el cigüeñal o algo así.
Gracias.
A ver si tu vas cuesta abajo, y no aceleras, el motor no gasta na, cero, (si es moderno)... Dando igual las revoluciones, se deja de inyectar el combustible y ya, consumo cero, aunque las revoluciones se mantienen por que el embrague sigue acoplado.
No es el caso de llevarlo pisado, no recibe el movimiento de las ruedas...
quote:Originalmente escrito por enzo_66 A ver si tu vas cuesta abajo, y no aceleras, el motor no gasta na, cero, (si es moderno)... Dando igual las revoluciones, se deja de inyectar el combustible y ya, consumo cero, aunque las revoluciones se mantienen por que el embrague sigue acoplado.
No es el caso de llevarlo pisado, no recibe el movimiento de las ruedas...
Lo de ponerlo en punto muerto para ahorrar bajando solo es valido para las antiguallas de carburación. Cualquier motor de inyección hace consumo 0 cuando la inercia arrastra al motor, en cambio los de carburacion aspiran gasolina al subir las revoluciones aunque no les haga falta, es la primera razón por la que IE ahorra mucho combustible.
aqui ha bajado 6 centimos... pero vamos se va notando la crisis..
en los autobuses de mi curro de no tener ninguno a tener 2 en la misma linea y los dos hasta arriba... preferimos levantarnos 15 minutos antes y llegar 30 minutos luego mas tarde a casa.. pero al menos eso se ahorra....
Estimado lector: "haber" es un verbo " a ver” es mirar y “haver”, NO EXISTE. “Hecho” es hacer y “echo” es echar. “Hay”, es haber. “Ahí” es un lugar. “Ay” es una exclamación y “ahy”, NO EXISTE. “Haya” es haber. “Halla” es encontrar y ”allá” es un lugar. “Haiga”, NO EXISTE. “Iba”es de ir e “IVA” es un impuesto. “Valla”es una cerca, “vaya” es ir y “baya”, un fruto.
quote:da igual donde sea, yo siempre echo 20 euros y asi mantengo mi gasto en combustible
Funcionando con la marcha puesta pero sin acelerar es cierto que no se consume ni el combustible de ralenti. Pero obviais lo mas importante, y es que se recorren muchisimos menos metros que si vais sin la marcha metida!!! Pensadlo, aunque no es evidente a primera vista, y en la autoescuela y en las revistas dicen lo contrario