Re: ¿¿¿Segundo canje en una misma línea, ambos con GM???
quote:Originalmente escrito por _KePTeiN_ Puedes dar un poco más de información? Te lo han dicho por teléfono/carta, te lo han cobrado, era el "primer" canje, GM.... perdona que pregunte tanto pero me pillas justo en mitad del proceso
EDITO: vale ya he visto que en la primera página lo explicas (como los otros los has editado, pensaba que los habías editado todos)
Pues yo en julio hice un canje por un nokia "normalito" con la tarifa del 6 (6€ de mínimo) y 18 meses; y ahora en enero he hecho otro por un Galaxy S2 con GM6 y 24 meses... menos mal que el nokia al no ser gran cosa no tendrá mucha penalización...
claro compi los he quitado para que no aya líos para la peña ,y los penalizen.
quote:Originalmente escrito por ebrioipod CHICOS HAY PENALIZACION TENGO QUE PAGAR ,QUE MALA SUERTE 200 LEURITOS POR ROMPER EL CONTRATO
TOTAL LA GALAXY TAB CUESTA MUCHO MAS
vi anoche el hilo y esta mañana le he echado un ojo a las primeras dos páginas por encima...
ciertamente, había ciertas lógicas en lo que comenta frodo700... y a falta de saber qué pasará en su próxima factura, me estaba planteando hacer algo similar pero con ésto...
quote:Originalmente escrito por _KePTeiN_ quote:
Originalmente escrito por ebrioipod
CHICOS HAY PENALIZACION TENGO QUE PAGAR ,QUE MALA SUERTE 200 LEURITOS POR ROMPER EL CONTRATO
TOTAL LA GALAXY TAB CUESTA MUCHO MAS
Puedes dar un poco más de información? Te lo han dicho por teléfono/carta, te lo han cobrado, era el "primer" canje, GM.... perdona que pregunte tanto pero me pillas justo en mitad del proceso
EDITO: vale ya he visto que en la primera página lo explicas (como los otros los has editado, pensaba que los habías editado todos)
Mi agradecimiento a balvab por su ayuda!!! He hecho buenas operaciones con: dreifu, sauron17, morrix, XR-Scully, Chicano, setong, juanfdezdc, imeiunl0ck, davidpalas, TOTOR0
Buenas noches, soy de nuevo el iniciador del hilo.
Como el hilo ya empieza a hacerse un poco largo, creo que es útil resumir la experiencia hasta el momento. La situación es la siguiente:
- Línea de contrato (de particular) con unos 10 años de antigüedad
- Llevaba varios años sin tener ninguna permanencia en la línea
- En Diciembre 2011 la pasé a las "tarifas nuevas" (es decir, todo esto ha ocurrido ya con las tarifas nuevas)
- A principios de Enero 2012 hago un canje, firmando GM25 con 24 meses de permanencia
- A finales de Enero, Canal Cliente me deja generar otro bono para otro móvil, sobre la misma línea, y en la tienda hago el canje (el segundo en menos de un mes), firmando en esta ocasión GM15 y 18 meses de permanencia. (todo esto ante el asombro del comercial, que dice que teóricamente es imposible y que no cree que me vayan a cobrar penalización por el primer móvil, ni que me vayan a aplicar la suma de los dos GM)
- En Canal Cliente (mi contrato) el GM que aparece es GM15, es decir, el segundo que firmé y menor de los dos.
- El discurso genérico que dicen en el 1004, cuando preguntas por la posibilidad de hacer un segundo canje, es el siguiente: El segundo canje sobre la misma línea "sólo se puede hacer después de transcurridos 12 meses del primero", y a partir de ese momento, mientras convivan las dos permanencias (la más antigua no se anula), te aplican el GM "mayor de los dos" (no la suma).
- Si llamo a 1004 detallando mi caso concreto, me informan de mis dos periodos de permanencia (que se han "solapado", es decir que las dos son simultáneas) pero unas veces me dicen que me cobrarán el mayor de los dos GM, otras veces que el último que haya contratado (esto cuadra con lo que sale en "mi contrato" en Canal Cliente) y en otra ocasión (tras dejarme en espera dos veces para consultarlo) me dicen que me van a sumar los dos GM para hacerme un GM40.
- Como sólo dispongo de la factura de 1 de febrero, con los consumos hasta mediados de enero, ahí sale el GM25 (prorrateado), que hasta esa fecha efectivamente tenía firmado (el del primer canje de principios de enero).
Las preguntas son:
1. ¿Podrían cobrarme penalización por el primer móvil? (en la hipótesis de que me vayan a aplicar sólo el segundo GM, al ser inferior al primero, sería como "incumplir" el GM25 previamente firmado ¿no?) - (además la segunda permanencia no prolongó la fecha de la primera, ya que la primera comprometida fue de 24 meses y la segunda de 18: no he incrementado mi compromiso temporal con ellos). Yo entiendo que no me pueden cobrar, puesto que no me he ido de la compañía, pero es cierto que si finalmente me aplican "sólo" el segundo GM (el pequeño), de algún modo estaría incumpliendo ¿no?
2. ¿Qué GM realmente me van a aplicar? Tengo argumentos para pensar las 3 cosas, ahí van las hipótesis: a) GM el mayor de los dos: cuadra con la filosofía general que te explican en 1004, de aplicar el mayor de los dos, cuando hagas un segundo canje a partir de los 12 meses del primero y mientras convivan las dos permanencias solapadas; b) GM15, es decir el contratado más recientemente: Porque es el que me aparece en Canal Cliente - Tu Contrato; y c) GM40, es decir la suma de los dos: esto me lo ha dicho una operadora bastante dispuesta que se ha molestado en consultarlo internamente dejándome dos veces en espera con el "no se retire", en lugar de decirme lo primero que le pasa por la cabeza (otro operador me dijo que me aplicarían GM15 y otro, que el mayor de los dos, o sea GM25)
3. Aparte de llamando al 1004, ¿se os ocurre algún medio para asegurarme de que no me aplicarán penalización, y de qué GM es el que realmente me van a aplicar?, ya que hasta finales de febrero no se podrá consultar la factura por Canal Cliente, y mirando el "consumo" hasta la fecha, no te informa de tu consumo mínimo.
Quería resumirlo más pero me ha salido un buen ladrillo, perdonadme por favor los seguidores del hilo, pero creo que a los que se acaban de incorporar, les viene bien esta actualización de todos los datos.
Por favor, quien me pueda dar alguna pista más se lo agradecería mucho, ya que aún estoy en plazo de deshacer el segundo canje pero se me está acabando...
Veamos, yo creo que si llamas a Att Cliente y no te dicen al momento SI HAY QUE PAGAR, no hay penalizacion maxime en el caso en que un el GM del 1er canje sea menor que el del 2º, porque en ningun caso habría una perdida de valor del primer contrato.
Ahora bien, tengo mis dudas en si al hacer el 2º canje se elije un GM menor que el primero y os pongo un ejemplo:
canje1. sacas iphone 4S 32gb GM60 a 0€ (252800 puntos) (que según esta lo de conseguir puntos pues depende y aumentas el GM para sacarlo a 0€)
canje2. sacas Galaxy Mini GM6 a 0€ (50.000 puntos) (entre bono extra 25000 de regalo y puntos personales)
SI se hace en este sentido considero que estariamos cancelando el compromiso de zona azul de gastar 60€+iva al mes.....
Total, esto que comentamos es algo que en Orange están haciendo, sacar Galaxy S2 más barato con Delfin 59 y bajar a Delfin 20-32 pagando una pequeña penalización.
si el sistema te aplica las condiciones más recientes, como parece que es, porque en Canal cliente tienes GM15, me parece que te va a saltar la penalización del primer canje de GM25...
Es como si en las tarifas antiguas tenías un contrato de mínimo 15 y a los 12 meses, con 6 pendientes, haces otro canje y pasas a mínimo de 6... estás violando la condición del mínimo 15 dentro de los 18 meses de permanencia.
a la espera quedamos de ver como se te resuelve...
Mi agradecimiento a balvab por su ayuda!!! He hecho buenas operaciones con: dreifu, sauron17, morrix, XR-Scully, Chicano, setong, juanfdezdc, imeiunl0ck, davidpalas, TOTOR0
Muy buenas a todos,
Vuestros últimos post me han desanimado bastante.
Desoyendo algún consejo, y para intentar salir de dudas, he llamado al 1004, y para bien o para mal, me atiende nuevamente una operadora que “se interesa por los temas” en vez de contestar lo primero que se le pasa por la cabeza. La pregunta se la enfoco más o menos así: ¿El único caso en que cobráis penalización, es si te vas de la Compañía? Y lo que me contesta (tras mirar mis datos y “hacerme esperar un momento” = lo ha consultado), es: A Usted, con dos permanencias solapadas y dos GM, sólo le cobraríamos penalización si Usted “incumpliera alguno de sus dos compromisos de Gasto Mínimo”. Pero este mensaje no me parece del todo coherente y entonces le insisto: “Pero el único modo que yo tendría de incumplir esto, sería directamente devolviendo una factura ¿no?, ya que Movistar en la factura directamente me liquidará los GM que considere oportunos y seré yo quien decida pagar o devolver una factura completa”, y me dice que sí, que es así.
Es decir: Me dicen que NO me van a cobrar penalización si yo “cumplo” con los DOS Gastos Mínimos.
Pero aquí me vuelve la siguiente duda: Si Movistar no "contempla" (no tiene metido en sus sistemas, ¿no?) un GM de 40… ¿cómo diablos me piensa liquidar en factura el GM de 40?, o dicho de otro modo, ¿cómo me van a aplicar los dos GM en la práctica? La operadora no me dice que cumpla con “1 GM de 40”, sino con “2 GM”, uno de 25 y otro de 15… Y NO ES LO MISMO...!!!
Os lo comento con un ejemplo concreto: Supongamos que entre cuotas y consumo, alcanzo 20 Euros.
Hipótesis 1: Primero me comparan ese consumo con el GM25 (el mayor), y como no llego, me facturan 5 Euros adicionales. Muy bien. Y ahora ¿qué pasa con el GM15? ¿Me facturarían los 15 Euros adicionales que me faltarían para cubrirlos? Se entiende que sí. En este caso, y por haber aplicado “primero” el GM mayor de los dos, mi factura sería efectivamente de 40 Euros… la suma de los dos GM.
Hipótesis 2: Primero me comparan ese consumo de 20 Euros, con el GM15 (el pequeño), y resulta que lo cubro; luego entonces, para ese GM no me generan ningún “suplemento” (lo he cubierto y me han sobrado 5 Euros). Muy bien. Ahora ¿qué pasa con el GM25? Los 5 Euros que me han “sobrado” del primer GM, ¿me cuentan para el GM25?, es decir, ¿qué “suplemento” me pondrían para cubrir este segundo GM: 20 Euros (porque los 5 sobrantes los tienen en cuenta), o los 25 completos? En el primer caso mi factura sería de 20 + 20 = 40 Euros, pero en el segundo, sería de 20 + 25 = 45 Euros.
¿¿¿Vosotros pensáis que Movistar tiene los sistemas informáticos preparados para liquidar DOS gastos mínimos??? Yo creo que no, ¿¿¿qué opináis???
En estos casos (doble GM) Movistar debería firmar con el cliente por escrito lo siguiente: 1) Cuál de los dos GM aplica “primero”, y 2) si “sobra” consumo al aplicar un GM, si ese “sobrante” cuenta para aportar una parte del otro GM (o inculso el total...)
A mí me da la impresión de que los sistemas NO están preparados para esto; aplicar la “suma de los dos gastos mínimos”, como veis, no es tan sencillo, salvo que de verdad “sumaran” los dos y me aplicasen un “GM40” que hasta donde yo sé, no está contemplado en su sistema informático (insisto en que en Canal cliente me aparece GM15).
Todo esto, para el caso en que se empeñen en “cobrarme dos GM”, porque como expliqué, cuando llamas a preguntar por un segundo canje, te explican que se puede hacer a partir de los 12 meses del primero, “solapando” permanencias y APLICANDO EL MAYOR DE LOS DOS GM mientras ambas permanencias están vigentes al mismo tiempo… este es el discurso oficial.
Por esto del párrafo anterior, yo me inclinaría a creer que, por mucho que me digan por teléfono, a la hora de liquidar el GM, como mucho me liquidarán el mayor de los dos (ya que entiendo que el sistema informático sí está preparado para eso); sin embargo, esto me lo terminaría de creer del todo, si en Canal Cliente me apareciera GM25… pero no, ¡¡¡me aparece GM15!!!
La verdad, no sé si seguir adelante o abandonar la jugada anulando el segundo canje.
Me dice el comercial de la tienda (que está interesado en el tema) que me acerque y me anula el canje e inmediatamente me lo vuelve a hacer, para ganar otra semana de tiempo, y así varias veces... hasta que me aparezca por Internet la factura (finales de febrero) y podamos comprobar ahí que no me aplican la penalización y cómo me están aplicando el GM.
¿Vosotros haríais esto?, ¿qué opináis de esta actuación que me propone el comercial de la tienda?...
Gracias a todos, por favor seguid aportando vuestras ideas…
frodo700, ¿ese GM puedes modificarlo ahora en canal cliente o está ya "cerrado" sin posible modificación? pregunta tonta pero yo estoy en tarifa antigua y no he toqueteado eso.
Si estás dispuesto a vincularte con GM25, modifícalo y te cubres las espaldas, no?
saludos y te seguimos
pd: de q te servirá anular el canje? no entiendo... si no lo tienes, no te aplicarán el GM de 25 en factura, que será el que tengas activo, no?
Muchas gracias chiquetete, te cuento.
El GM no puedes modificarlo así por las buenas. Te comprometes a él cuando haces un "canje" por un móvil y coges un periodo de permanencia. Por lo tanto no puedo aplicar tu solución... aunque yo estaría dispuesto.
Al anular el segundo canje (estoy en plazo), entiendo que lo que ocurriría, sería que regresaría a mi situación "anterior", es decir, es como si sólo hubiera hecho el primer canje (a primeros de enero) y entonces claramente me aplicarían el GM25 que firmé con ese canje.
Lo que conseguiría anulando el segundo canje sería lo siguiente: Volver a la situación anterior y evitar dos cosas: 1) que me pudieran aplicar penalización, y 2) que me apliquen (¿cómo?) un GM40 o "dos GM en la misma factura" (uno de 25 y otro de 15).
Yo sí estaría dispuesto, por supuesto, a un GM25 (de hecho es el que firmé en el primer canje), y si en Canal Cliente me figurase éste, me quedaría incluso más tranquilo (tanto en relación a que no me apliquen penalización, como en lo relativo a los GM, porque sería una pista de que me van a aplicar el mayor de los dos, cosa para la que en principio sí deberían tener el sistema informático preparado). Pero me figura el de 15...
Lo que me ofrece el comercial de la tienda es "anularlo" (el segundo canje) pero volver a darlo de alta inmediatamente, para ganar tiempo; de hecho me dice que podemos ir haciendo esta jugada varias veces consecutivas (anular y volver a hacerlo de inmediato) hasta que me aparezca por internet la siguiente factura (finales de febrero) y pueda así comprobar, "factura en mano", qué me aplica Movistar (¿penalización o no?, ¿qué GM?...)
¿Qué haríais en mi situación?, ¿continúo y hago caso a la estrategia que me dice el comercial?...
quote:Originalmente escrito por frodo700 Muchas gracias chiquetete, te cuento.
El GM no puedes modificarlo así por las buenas. Te comprometes a él cuando haces un "canje" por un móvil y coges un periodo de permanencia. Por lo tanto no puedo aplicar tu solución... aunque yo estaría dispuesto.
como decía, no sabía si sería posible...
quote:Originalmente escrito por frodo700
Al anular el segundo canje (estoy en plazo), entiendo que lo que ocurriría, sería que regresaría a mi situación "anterior", es decir, es como si sólo hubiera hecho el primer canje (a primeros de enero) y entonces claramente me aplicarían el GM25 que firmé con ese canje.
Lo que conseguiría anulando el segundo canje sería lo siguiente: Volver a la situación anterior y evitar dos cosas: 1) que me pudieran aplicar penalización, y 2) que me apliquen (¿cómo?) un GM40 o "dos GM en la misma factura" (uno de 25 y otro de 15).
Ok, sería para dejarlo pasar y no jugártela.
Lo que me ofrece el comercial de la tienda es "anularlo" (el segundo canje) pero volver a darlo de alta inmediatamente, para ganar tiempo; de hecho me dice que podemos ir haciendo esta jugada varias veces consecutivas (anular y volver a hacerlo de inmediato) hasta que me aparezca por internet la siguiente factura (finales de febrero) y pueda así comprobar, "factura en mano", qué me aplica Movistar (¿penalización o no?, ¿qué GM?...)
pero a eso le veo poco sentido porque si en el momento de generar la factura no tienes canjeado el bono, a ellos sólo les constara tu GM25 y será el que te apliquen y el segundo GM de 15 no interferirá en la factura. Con eso no veo que vayas a ganar nada.
¿Qué haríais en mi situación?, ¿continúo y hago caso a la estrategia que me dice el comercial?...
Gracias y un saludo.
puf puf puf... yo estaría al 50% pero más tirando a seguir. Pero mi respuesta es fácil porque el que se juega los cuartos aquí eres tú.
yo pensaba que si se te modifica en canal cliente el GM puedes tener problemas por bajarlo... antes del tema GM, nada más violar una condición de permanencia, como era bajar el Consumo mínimo del contrato, te follaban y te liquidaban la penalización. Si ahora, tras haberlo bajado te siguen diciendo que tienes permanencia, me decantaría porque no te la van a cobrar... pero son suposiciones por las pistas que hay.
También puedes pillar el móvil, llamar al 1004 y que te digan qué GM tienes y si no estás contento con el gasto mínimo, devuelves el móvil ya que tienes 7 días para devolverlo. No corres ningún riesgo y valoras la situación.
Buenas noches a todos,
Gracias por vuestras últimas opiniones.
Aclaro a chiquetete y a javaloy81. El segundo canje YA LO HICE, tengo el móvil en mi poder (aunque no lo he desprecintado). Ahí está el "problema". Insisto en que son DOS canjes de móviles en la misma línea, hechos los dos en Enero 2012, ambos ya desde las tarifas nuevas. Lo extraño (y preocupante) es que en Canal Cliente me aparece GM15, como si el "pequeño" (y último contratado) hubiera machacado al grande (el GM25, que fue el primero que contraté). (de ahí mi preocupación de que me liquiden penalización en la próxima factura).
En el 1004, de los GM me han dado 4 versiones distintas: 1) Que me aplican el mayor de los dos (25); 2) Que me aplican el último contratado (GM15); 3) Que me aplican un "GM40" (suma de los dos); 4) Que me aplican "los dos GM".
Lo único que aparentemente sí tienen claro, es que tengo DOS permanencias "solapadas"; en ninguna llamada (4 o 5) me han advertido de que una de ellas se hubiera cancelado, (al contrario, me concretan las fechas en las que acaba cada una), y en la última llamada pregunté expresamente por el tema de penalización y me dicen que no me la cobrarán "mientras yo respete los dos GM contratados".
Por eso, javaloy81, el tema no es tan sencillo, y tampoco quiero seguir llamando al 1004 por si levanto alguna liebre (si es que no la he levantado ya, porque coincide que las dos últimas veces, precisamente, doy con una operadora espabilada, española para más señas, que cuando ve algo raro me hace esperar para consultarlo internamente, y en uno de los dos casos me dicen "GM40" y en el otro, lo de los "dos GM" y que no me penalizarán mientras "respete ambos").
Y en relación a la propuesta del comercial de la tienda (que tiene mucha curiosidad e incluso me insinuó que si esto salía bien, él repetía la jugada con su línea...), consiste en lo siguiente (chiquetete, puede que no me haya explicado bien en mi anterior post): Me dice que, el día que termina el plazo de prueba del móvil (el del segundo canje), me acerque a la tienda y él me anula ese canje pero me lo vuelve a dar de alta inmediatamente (dice que puede hacerlo), con el único objetivo de "ganar otra semana" de tiempo (un nuevo periodo de prueba); y se ofrece incluso a repetir esta jugada 3 veces, hasta llegar a finales de Febrero que ya podré ver el borrador de factura por Internet; y si lo que veo en la factura no me gusta, ir corriendo ese día y anular el canje "definitivamente".
Es decir, con esta jugada, en todo momento del mes de febrero, yo habré tenido el canje activo, luego supongo que en el momento (sea cual sea) de generarse la factura, ese canje estará "vivo" y en teoría el borrador de factura reflejará la situación que realmente me vayan a aplicar.
De todos modos supongo que también podría ocurrir que, una vez generado ese "borrador" de factura (creo que saldrá alrededor del 27 de Febrero), aunque ese mismo día yo anulase el segundo canje, ya no dé tiempo a que ese "borrador" de factura se modifique, ¿creéis que esto podría ocurrir?
Sinceramente no sé qué hacer. Si estuviera totalmente tranquilo en cuanto a que no me van a cobrar penalización, creo que me arriesgaría a mantener la situación y ya veremos qué pasa con la aplicación del GM en factura.
Lo que entiendo que no podré hacer, será reclamar nada a la compañía si me aplican penalización o el GM aplicado no me gusta, porque yo tendré los dos GM y permanencias firmados y además, habré hecho un canje en condiciones extrañas (según la compañía, el segundo canje sólo lo puedes hacer después de 12 meses del primero...), por no hablar de los extraños movimientos que aparecerán durante el mes de febrero (anulaciones del canje y re-contrataciones al instante...).
Alguien que esté al día de cómo funcionan los entresijos de las penalizaciones, por favor, a ver qué me puede confirmar o aconsejar...
Seguramente mañana por la mañana tendré que tomar la decisión. ¿Qué haríais en mi lugar?
Muchas gracias a todos, espero nuevas aportaciones.
vale, no me había percatado del detalle de factura BORRADOR, no definitiva...
siendo así, seguiría adelante haciendo lo de la tienda... si te cobran la penalización y deshaces el canje, veo de lógica que puedas reclamar su devolución si finalmente devuelves el terminal.
Yo en Diciembre de 2011 consegui un iPhone 4S 64GB a 0€ con el GM 15, unos dias despues conseguí con la misma linea una BB8520 por 0€ con el GM 6, a mi ya me llego ya la factura de noviembre-diciembre y la de diciembre-enero, y en ambas solo me han tenido en cuenta el GM 15 y no ha habido penalizacion (Que seria de 600€ por el iPhone)
quote:Originalmente escrito por pedazo9234 Yo en Diciembre de 2011 consegui un iPhone 4S 64GB a 0€ con el GM 15, unos dias despues conseguí con la misma linea una BB8520 por 0€ con el GM 6, a mi ya me llego ya la factura de noviembre-diciembre y la de diciembre-enero, y en ambas solo me han tenido en cuenta el GM 15 y no ha habido penalizacion (Que seria de 600€ por el iPhone)
Buenos días:
pedazo9234, valiosísima aportación, pero POR FAVOR URGENTEMENTE si me puedes confirmar dos cosas te lo agradecería mucho:
1. Los DOS canjes (especialmente el primero), ¿los hiciste teniendo ya las TARIFAS NUEVAS?, esto puede ser importante.
2. ¿Qué GM en concreto te aparece en pantalla en "canal cliente - tu contrato"??? ¿¿el primero y más alto de 15, que es el que te están aplicando, o el de 6 (el segundo y más pequeño)???
(a mí en canal cliente me sale el segundo contratado, el pequeño; ¿¿¿a ti también???)
Muchas gracias, si puedes confírmamelo urgente por favor.