[HILO OFICIAL] Consultas juridicas para foreros en GSMSpain

242.863 1.529
 #151
Escrito   0  0  
Te lo vuelvo a poner por aqui, muchissimas gracias por la consulta emoticon guiño. Por el sur tienes una "conviá" paga jejeje
 #152
Escrito   0  0  
Buenas, tengo una pequeña consulta...cuento un poco mi historia:

Tengo en venta un artículo por valor de 40€ en la web de segundamano.com, y me escribieron ofreciéndome un cambio por un Iphone 4 hace unos días. Evidentemente lo primero que pensé es que querían metérmela doblada, pero después de varios correos, contándome entre otras cosas que su hijo estaba muy interesado en mi artículo, que le había dado su empresa un Iphone 4s y de esta manera se ahorraba vender el Iphone 4 y luego buscar esto para su hijo por otro lado, acabó medio convenciéndome...

Quedamos en enviarnos el paquete por correo urgente el pasado lunes, nos dimos las direcciones y todos los datos, pero el lunes por la mañana, a la hora de ir a enviar el paquete, me puse a releer todos los emails, algunas cosas no me cuadraban y no me fiaba ni un pelo, por lo que me eché para atrás. Total, le escribí esa misma mañana diciéndole que no había enviado el paquete, que lo sentía pero necesitaba tener la seguridad de que él iba a mandarme el Iphone antes de hacerlo, y me contestó 2 horas más tarde, indignado, diciéndome que él sí me lo había enviado y yo había incumplido el trato. Le volví a escribir diciéndole que si de verdad me había enviado el paquete, nada más recibirlo, le enviaría yo el mío, que no se preocupara que lo tendría esta misma semana en casa.

Dejó de contestarme y no hemos vuelto a hablar hasta el día de hoy, que le he vuelto a escribir para decirle que no me ha llegado ningún paquete suyo, y me ha contestado lo siguiente: ''No se preocupe que recibirá algo, pero no será un paquete, será una notificación judicial por intento de estafa'' emoticon roto2

Sinceramente, estoy bastante tranquilo, pero tengo un poco la inquietud de saber en que acabará todo esto, ¿debo preocuparme por algo?
 #153
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ezqsgs2
Buenas, tengo una pequeña consulta...cuento un poco mi historia:

Tengo en venta un artículo por valor de 40€ en la web de segundamano.com, y me escribieron ofreciéndome un cambio por un Iphone 4 hace unos días. Evidentemente lo primero que pensé es que querían metérmela doblada, pero después de varios correos, contándome entre otras cosas que su hijo estaba muy interesado en mi artículo, que le había dado su empresa un Iphone 4s y de esta manera se ahorraba vender el Iphone 4 y luego buscar esto para su hijo por otro lado, acabó medio convenciéndome...

Quedamos en enviarnos el paquete por correo urgente el pasado lunes, nos dimos las direcciones y todos los datos, pero el lunes por la mañana, a la hora de ir a enviar el paquete, me puse a releer todos los emails, algunas cosas no me cuadraban y no me fiaba ni un pelo, por lo que me eché para atrás. Total, le escribí esa misma mañana diciéndole que no había enviado el paquete, que lo sentía pero necesitaba tener la seguridad de que él iba a mandarme el Iphone antes de hacerlo, y me contestó 2 horas más tarde, indignado, diciéndome que él sí me lo había enviado y yo había incumplido el trato. Le volví a escribir diciéndole que si de verdad me había enviado el paquete, nada más recibirlo, le enviaría yo el mío, que no se preocupara que lo tendría esta misma semana en casa.

Dejó de contestarme y no hemos vuelto a hablar hasta el día de hoy, que le he vuelto a escribir para decirle que no me ha llegado ningún paquete suyo, y me ha contestado lo siguiente: ''No se preocupe que recibirá algo, pero no será un paquete, será una notificación judicial por intento de estafa''

Sinceramente, estoy bastante tranquilo, pero tengo un poco la inquietud de saber en que acabará todo esto, ¿debo preocuparme por algo?



Si la historia es cómo tu planteas y no falta ningún paso no veo gran problema. has procedido como un buen padre de familia y has tenido una duda razonable acerca de las intenciones del interlocutor.


JLPELAZ en twitter

Buzón lleno. Contactame por redes sociales.
Gracias a todos los que en algún momento os acordáis de este usuario.
 #154
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jlpelaz
Si la historia es cómo tu planteas y no falta ningún paso no veo gran problema. has procedido como un buen padre de familia y has tenido una duda razonable acerca de las intenciones del interlocutor.
O sea, que como imaginaba, la posible denuncia por intento de estafa no tiene ni pies ni cabeza, ¿no? Muchas gracias.
 #155
Escrito (Editado )  0  0  
compis os voy a plantear un caso que tengo pendiente a ver qué me aconsejáis hacer

se trata de una compra de una tarj. grafica que realicé en la web de Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

ahora, os voy a contar mi experiencia:

el pasado mes de junio compré una ati 6950 de marca HIS por 209€ envio incluido. era muy buena oferta cuando en cualquier sitio costaba sobre 250€. realicé el pago y a la semana siguiente decidí anular la compra y envié un correo solicitando la devolución de mi dinero y anulación de dicha compra.

nadie me respondió al correo y me fue imposible contactar con ellos via telefónica. les advertí que si no tenía mi dinero en una semana o me decían algo al respecto emprendería las acciones que estimara oportunas.

como siguieron sin responderme, me informé y presenté un modelo de reclamación oficial con el cual si pasaba un mes sin obtener respuesta, podría interponer una queja ante consumo de la generalitat.

ellos erre que erre, no me respondieron, asi pues presenté queja oficial adjuntando todos los correos y el justificante de pago.

a los pocos días recibí una llamada del repartidor jefe de TIPSA de Madrid diciendo que tenían un pedido para mi y que había habido problemas con mi dirección............ mentira, he recibido más pedidos de los que puedo recordar y 0 problemas oiga. le comenté lo que habia pasado y le pregunté que si podía hablar con el dueño de la tienda y le explicase que yo quería mi dinero. me comentó que eso haría y que me volvería a llamar.

la verdad que fue muy atento, me volvió a llamar pero según parece el dueño de la tienda le dio absolutamente igual lo que éste dijo. así pues rechacé el pedido ya que estaba en mi derecho y quería recuperar mi dinero.

pasados unos meses, a finales de diciembre me llamaron de consumo para decirme que intentaron una notificación con acuse de recibo a la tienda pero que nunca fue recogida así pues ellos no podían hacer nada y yo habría de tomar otras acciones legales.

esto señores, es una absoluta desvergüenza y una desprotección total del consumidor ante cualquier tienda que nos quiera estafar...

la cuestión ahora es: ¿me merece la pena meterme en un contencioso por 200 miseros euros? si tengo que pagar abogado me cuesta más la broma que lo que ganaría.... ¿interpongo denuncia en la policía nacional como ya tuve que hacer una vez por un caso en un foro en el cual nos estafaron a más de 20 personas? ¿qué hago?

porque son tan listos, que ahora resulta que ya no te atienden en su tienda, ni tienen teléfonos............. vaya casualidad, no??

un saludo a todos

Tratos OK: +600 tratos entre ebay, htcmania, hard2mano, chapuzasinformatico, wallapop y gsmspain

Estafado por: "Helkor" y "federicotp"
 #156
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ezqsgs2
quote:Originalmente escrito por jlpelaz
Si la historia es cómo tu planteas y no falta ningún paso no veo gran problema. has procedido como un buen padre de familia y has tenido una duda razonable acerca de las intenciones del interlocutor.
O sea, que como imaginaba, la posible denuncia por intento de estafa no tiene ni pies ni cabeza, ¿no? Muchas gracias.


No, el puede denunciar (si quiere) y tú tienes defensa. Es diferente a que no haya nada de nada, porque ambos acordásteis algo y ninguno ha cumplido.

Pero si denuncia no debería generar más que incomodidades sin trascendencia real.


JLPELAZ en twitter

Buzón lleno. Contactame por redes sociales.
Gracias a todos los que en algún momento os acordáis de este usuario.
 #157
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por dani_gold
compis os voy a plantear un caso que tengo pendiente a ver qué me aconsejáis hacer

se trata de una compra de una tarj. grafica que realicé en la web de Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

ahora, os voy a contar mi experiencia:

el pasado mes de junio compré una ati 6950 de marca HIS por 209€ envio incluido. era muy buena oferta cuando en cualquier sitio costaba sobre 250€. realicé el pago y a la semana siguiente decidí anular la compra y envié un correo solicitando la devolución de mi dinero y anulación de dicha compra.

nadie me respondió al correo y me fue imposible contactar con ellos via telefónica. les advertí que si no tenía mi dinero en una semana o me decían algo al respecto emprendería las acciones que estimara oportunas.

como siguieron sin responderme, me informé y presenté un modelo de reclamación oficial con el cual si pasaba un mes sin obtener respuesta, podría interponer una queja ante consumo de la generalitat.

ellos erre que erre, no me respondieron, asi pues presenté queja oficial adjuntando todos los correos y el justificante de pago.

a los pocos días recibí una llamada del repartidor jefe de TIPSA de Madrid diciendo que tenían un pedido para mi y que había habido problemas con mi dirección............ mentira, he recibido más pedidos de los que puedo recordar y 0 problemas oiga. le comenté lo que habia pasado y le pregunté que si podía hablar con el dueño de la tienda y le explicase que yo quería mi dinero. me comentó que eso haría y que me volvería a llamar.

la verdad que fue muy atento, me volvió a llamar pero según parece el dueño de la tienda le dio absolutamente igual lo que éste dijo. así pues rechacé el pedido ya que estaba en mi derecho y quería recuperar mi dinero.

pasados unos meses, a finales de diciembre me llamaron de consumo para decirme que intentaron una notificación con acuse de recibo a la tienda pero que nunca fue recogida así pues ellos no podían hacer nada y yo habría de tomar otras acciones legales.

esto señores, es una absoluta desvergüenza y una desprotección total del consumidor ante cualquier tienda que nos quiera estafar...

la cuestión ahora es: ¿me merece la pena meterme en un contencioso por 200 miseros euros? si tengo que pagar abogado me cuesta más la broma que lo que ganaría.... ¿interpongo denuncia en la policía nacional como ya tuve que hacer una vez por un caso en un foro en el cual nos estafaron a más de 20 personas? ¿qué hago?

porque son tan listos, que ahora resulta que ya no te atienden en su tienda, ni tienen teléfonos............. vaya casualidad, no??

un saludo a todos



No hay ningún delito (aunque te sientas estafado)

Simplemente no ha permitido ejercer la facultad de desistimiento que se tiene en cualquier venta a distancia.

Sí, efectivamente tienes abierta la via judicial, CIVIL. No hay otra.

Por eso es importante saber si un determinado comercio está sometido o no a arbitraje para que luego nuestras reclamaciones sean efectivas... porque arbitraje ES VOLUNTARIO


JLPELAZ en twitter

Buzón lleno. Contactame por redes sociales.
Gracias a todos los que en algún momento os acordáis de este usuario.
 #158
Escrito   0  0  
Pues otro caso para plantear:
Hace unos días vi dentro del portal gente extraña. Por supuesto que llame a la policia pero ahi mi pregunta.....
Si la policia viene y les pilla ¿pueden obligarles a abandonar la finca ya que no son dueños de ningun piso?


salu2! y gracias!!!
 #159
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por JMG21
Pues otro caso para plantear:
Hace unos días vi dentro del portal gente extraña. Por supuesto que llame a la policia pero ahi mi pregunta.....
Si la policia viene y les pilla ¿pueden obligarles a abandonar la finca ya que no son dueños de ningun piso?


salu2! y gracias!!!



Mira que os gustan las cosas interpretables.

Siempre que alguien de la finca lo solicite en tanto en cuanto es una propiedad privada sí podrían actuar.

Poder actuar no es estar obligados a hacerlo, dependería de las ganas de imponerse que tengan los agentes


JLPELAZ en twitter

Buzón lleno. Contactame por redes sociales.
Gracias a todos los que en algún momento os acordáis de este usuario.
 #160
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jlpelaz
No hay ningún delito (aunque te sientas estafado)

Simplemente no ha permitido ejercer la facultad de desistimiento que se tiene en cualquier venta a distancia.

Sí, efectivamente tienes abierta la via judicial, CIVIL. No hay otra.

Por eso es importante saber si un determinado comercio está sometido o no a arbitraje para que luego nuestras reclamaciones sean efectivas... porque arbitraje ES VOLUNTARIO



¿y cómo me aconsejarías proceder?

me han comentado que podría hacer un proceso monitorio para el cual no necesito ni abogado ni procurador ni nada y podría reclamar hasta 1000€

gracias de antemano

Tratos OK: +600 tratos entre ebay, htcmania, hard2mano, chapuzasinformatico, wallapop y gsmspain

Estafado por: "Helkor" y "federicotp"
Volver a La Taberna