Sábado, 26 de Mayo de 2012 - 01:33h         
Conectar   Nuevo usuario  Online: 3137
InformaciónServiciosMi MóvilOpiniónConectividadTiendaEventosUsuariosMapa
Mensaje Corto
Buscar Teléfono

Introduce el modelo.
Mensaje Corto

Foros > Off-topic > La Taberna > [HILO OFICIAL] Consultas juridicas para foreros en GSMSpain

Thread stuck by GSMspain on 23-01-2012 17:27.
Thread edited by GSMspain on 23-01-2012 17:27.
 [ <<   <  2 3 4 5 6 >   >> ]
(515/22976) | Responder | Subir | Suscribir | Enviar | Buscar | movilizame | meneame | | |
azueco
Muy Buena (nivel 2)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Re: [HILO OFICIAL] Consultas juridicas para foreros en GSMSpain
otro forero que se une a la petición de chincheta y la verdad, que grande sois todos , y por esta iniciativa que veo que es de las mejores
un saludo y a por ellos

Old Post 02-01-2012 23:11
#61  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
tatiso
Muy Buena (nivel 5)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Hola padrino. Sobre este problema:
http://www.gsmspain.com/foros/showt...hreadid=1062096

¿Debo denunciar a la policía ya o espero a ver qué me dicen en consumo y en travelclub o repsol?

Teléfono móvil favorito Samsung sgh s8500 wave
Samsung
sgh s8500 wave
"Si los españoles hablásemos sólo de lo que sabemos, se generaría un inmenso silencio, que podríamos aprovechar para el estudio."

Me quedan sólo 2 invitaciones +€ de incentivo Selfbank
tratos ok: 1mas1, ringo65, jorgeovi, lolin1982, yours3lf, yotu--, rminguin,zeus_arrov,_legna, nxnayx,garrulillo, rubgonz

Old Post 03-01-2012 00:50
#62  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
Architecto
Muy Buena (nivel 3)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
jlpelaz, una pregunta que siempre he tenido en mente, a ver si puedes hacerme el favor de aclarármela.

En qué casos puedo plantear una demanda/denuncia sin necesidad de abogado?

Entiendo que si alguien hace alguna acción que está fuera de legalidad y me afecta (ya sea que no me pague, que me agreda, que me robe, que invada un terreno de mi propiedad) yo pueda iniciar acciones sin que ello me suponga un coste a mi, ya que la ilegalidad la comete el otro.

Gracias.

Teléfono móvil favorito Samsung gt i9100 galaxy s ii
Samsung
gt i9100 galaxy s ii
Si te quieres pasar a Jazztel, pulsa aquí y te podrás ahorrar 80€.

Old Post 03-01-2012 02:02
#63  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
jlaencina
Muy Buena (nivel 3)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
Originalmente escrito por architecto
jlpelaz, una pregunta que siempre he tenido en mente, a ver si puedes hacerme el favor de aclarármela.

En qué casos puedo plantear una demanda/denuncia sin necesidad de abogado?

Entiendo que si alguien hace alguna acción que está fuera de legalidad y me afecta (ya sea que no me pague, que me agreda, que me robe, que invada un terreno de mi propiedad) yo pueda iniciar acciones sin que ello me suponga un coste a mi, ya que la ilegalidad la comete el otro.

Gracias.

Puedes presentar demandas sin abogado cuando son demandas o reclamaciones por vía civil de menor cuantía (menos de 2000 euros... lo que se suele llamar "juicio verbal"), o bien cuando son peticiones de inicio de monitorios (demandas por impagados, para que se entienda).

Si vas por vía penal (robos, etc.), necesitas abogado, pero tienes derecho a solicitar lo que te cueste en el juicio, como parte de la sentencia condenatoria al otro.

Por otro lado, y ya que la justicia está tan enrevesada... incluso cuando la cosa está 100% clara, es fácil cometer defectos de forma si no conoces los procedimientos, por lo que es mejor llevar abogado siempre

Para los juicios verbales que comentaba arriba (ya que suelen ser reclamaciones de dinero, principalmente), el juzgado te da unos formularios para que rellenes, que van con todo muy claro de modo que no puedas equivocarte (y aun así hay gente que se equivoca).

Teléfono móvil favorito Samsung gt i9250 galaxy nexus
Samsung
gt i9250 galaxy nexus
'Estos son mis principios... si no le gustan, tengo otros'
Mis tratos

Si te pregunto por un precio por privado y luego no te contesto, es que no me interesa. No te lo tomes a mal, es sólo que ando siempre con poco tiempo

Old Post 03-01-2012 07:56
#64  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
jc3000
Muy Buena (nivel 5)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Sr. Padrino y CIA :

Anonadado me quedo de tanta bondad, generosidad y compañerismo.

Me descubro ante vos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Teléfono móvil favorito Sony Ericsson k610i
Sony Ericsson
k610i

MIS CLONES :
TCPELOTIX : De nombre Mariví, mi Señora esposa y bastante tocapelotas.
FERPI2 : De nombre Fernando, Amigo, Vecino y encima Primo, HALA ¡¡¡

TRATOS KO :
ADRICRIS, JUEGA AL POKER Y NO PAGA.
JOOKER, JUEGA VS Y DESAPARECE SIN PAGAR, ME DEBE 25 EUROS

Old Post 03-01-2012 08:18
#65  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
osids
Muy Buena (nivel 2)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
De verdad que menuda pedazo de medida gracias a todos los que estais colaborandos con los que no sabemos los terminos legales, yo de paso os voy a plantear una situación porque no se si me la están jugando o tienen ellos razón.

Yo llego desde agosto de 2007 en una empresa de informatica, 2 años en practicas, 2 años con contrato de fin de obra, y el resto del tiempo hasta hoy con otro contrato de fin de obra, nunca jamás me han despedido, solamente me han pagado una liquidación sobre los 2 años de fin de obra, ya que el contrato en practicas no lleva asociada liquidación, creo aunque no lo se según he mirado en estatutos y la página del inem que me pertenece tener antiguedad desde el primer día pero la empresa, no se si por verdad o por ahorrarse una pelas, me dice que la antigüedad se pierde cada vez que me hacen un contrato, es correcto?

Mi empresa es grande somos 2500 trabajadores, pero en mi centro que somos 300 y lleva abierto 5 años no hay comite de empresa ni representates sindicales ni nada, según ellos estamos adscritos al centro de madrid aunque aquí jamás se hicieron elecciones sindicales

Teléfono móvil favorito HTC desire
HTC
desire
Pepephone - Pulpo Paul
Orange - Delfin20+Amigos a 0

Old Post 03-01-2012 09:28
#66  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
superone
Muy Buena (nivel 2)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Re: Primera cosulta
Muchas gracias a todos, en especial a ti, Padrino, por el hilo.

Resumiendo:

1. Voy a alquilar la plaza por 50 euros al mes, que es como se cobran por aquí desde que estamos en crisis.
2. La normativa casi casi me obliga a hacerlo en negro, ya que no voy a ir a un gestor cada 3 meses a que me haga el IVA de ese importe, porque entoces lo ganado por lo perdido.
3. Lo cobraré en negro, dando mi número de cuenta, ya que hacienda no revisa mensualmente mis transferencias, sólo salta la alarma por ingresos elevados y es cuando el propio banco avisa, por el tema de blanqueo de capitales.
4. Si el inquilino no paga, me hago el sueco y lo denuncio por ocupar mi plaza, haciendome el tonto si dice que tiene un alquiler conmigo.

Me jode esto de andar en negro... pero es que parece que en Hacienda lo hagan a propósito para fastidiar. Bien que podían, para cantidades insignificantes (p.ej. menos de 100 euros al mes) declaran exento de IVA estas cosas y así los alquileres en negro pasarían a blanco y la gente los declaraba en hacienda y recaudaban más... Pero en fin, debe ser que está llena de catetos la administración en sus estadios más altos.

Un saludo.

quote:
Originalmente escrito por superone
Bueno, pues aquí va la primera consulta del año, a ver que opinas:

Tengo una plaza de garaje que no le estoy dando uso, y con eso de bajarme y más bajarme el sueldo en la empresa, estaba yo pensando en sacarle partido... alquilándola. El problema es que, a mí, que me gusta de ir todo por lo legal, me apetecía en un principio hacerlo con contrato y en blanco. Pero me han dicho por ahí que si alquilo una plaza de garaje en blanco...
a) Tengo que cobrar IVA
b) Tengo que hacer declaración de IVA cada 3 meses
c) Tengo que declararlo en el IRPF.

Me gustaría saber si los puntos (a) y (b) son verdad, porque es que, entonces, la verdad, están animando a uno a alquilar en negro que, dicho sea de paso, es como hace la gente por aquí, con gran osadía porque la gente lo paga por transferencia y no entiendo como no tienen miedo a que hacienda les llame la atención por una transferencia mensual de 60 euros a sus cartillas mes tras mes. Hay quien, los menos, cobra en mano, lo cual me parece un coñazo porque hay que ir cada mes a casa del inquilino a cobrar. Lo malo de todo esto es que si cobras en negro...¿luego como echas al inquilino?

Gracias de antemano.

Teléfono móvil favorito Nokia 6120 classic
Nokia
6120 classic
Línea principal: Pepephone 12/6 sin establecimiento (tarifa MoviloniaVIP)
Línea secundaria: Fonyou & Tuentimovil 3 cent/min

Old Post 03-01-2012 10:06
#67  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
leolas
Muy Buena (nivel 2)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Chincheta pls para el post, muy interesante y util. Y gracias a los que nos contestan.

Una Duda, tengo una cosilla pendiente con phonehouse web, compré y pague con paypal en el acto un kit de telefonia, me confirmaron la compra por email, y no me la mandaban, llame por telefono en varias ocasiones y siempre me daban largas, la primera vez me dijeron que no tenían tarjetas prepago pero el terminal si lo tenían, despues que se les habían acabado los terminales pero al final de la semana les entraban, asi hasta pasado un mes cuando de manera unilateral me cancelan el pedido. Duarante el tiempo de espera les mande varios emails a los que no respondieron y tras cancelarme el pedido por email, idem no responden a los pedidos y no me cogen el telefono. ¿Como les meto una hoja de reclamacion en consumo?, supongo que no puedo ir a una tienda física phonehouse y pedirles alli una hoja de reclamaciones.

Por email les he solicitado que me envien un formulario de reclamaciones pero ni pto caso. Había pensado en ir a la OMIC de mi localidad con una copia de los correos que nos hemos mandado, pero aprovechando que hay por aqui gente que entiende del tema pues pregunto ¿Que debo hacer?

Teléfono móvil favorito Zte blade
Zte
blade
Mis androids:
ZTE Blade
Huawei 8650 Sonic
Toshiba Folio 100

Old Post 03-01-2012 10:09
#68  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
Architecto
Muy Buena (nivel 3)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
Originalmente escrito por jlaencina
Puedes presentar demandas sin abogado cuando son demandas o reclamaciones por vía civil de menor cuantía (menos de 2000 euros... lo que se suele llamar "juicio verbal"), o bien cuando son peticiones de inicio de monitorios (demandas por impagados, para que se entienda).

Si vas por vía penal (robos, etc.), necesitas abogado, pero tienes derecho a solicitar lo que te cueste en el juicio, como parte de la sentencia condenatoria al otro.

Por otro lado, y ya que la justicia está tan enrevesada... incluso cuando la cosa está 100% clara, es fácil cometer defectos de forma si no conoces los procedimientos, por lo que es mejor llevar abogado siempre

Para los juicios verbales que comentaba arriba (ya que suelen ser reclamaciones de dinero, principalmente), el juzgado te da unos formularios para que rellenes, que van con todo muy claro de modo que no puedas equivocarte (y aun así hay gente que se equivoca).

Ya, pero como en mi trabajo normalmente pagan las que son poca cantidad, cuando nos dejan las púas, son en cantidades elevadas, por lo que siempre me tocará ir con abogado, lo que encima que me la hacen, pierda dinero al tener que contratar un abogado.

Viva la justicia!

Old Post 03-01-2012 10:44
#69  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
jlpelaz
Muy Buena (nivel 5)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
quote:Originalmente escrito por jlaencina

Ya, pero como en mi trabajo normalmente pagan las que son poca cantidad, cuando nos dejan las púas, son en cantidades elevadas, por lo que siempre me tocará ir con abogado, lo que encima que me la hacen, pierda dinero al tener que contratar un abogado.

Viva la justicia!

Contratar un abogado te hace ganar ese dinero.

Si fueras sin abogado en un 90% de probabilidad que perderías ese juicio y por ende perderías ese dinero.

Con una factura que recuperes has pagado honorarios de dos o tres (suponiendo que no impongancostas a la otra parte) así que tú echa cuentas.

quote:
Originalmente escrito por osids
De verdad que menuda pedazo de medida gracias a todos los que estais colaborandos con los que no sabemos los terminos legales, yo de paso os voy a plantear una situación porque no se si me la están jugando o tienen ellos razón.

Yo llego desde agosto de 2007 en una empresa de informatica, 2 años en practicas, 2 años con contrato de fin de obra, y el resto del tiempo hasta hoy con otro contrato de fin de obra, nunca jamás me han despedido, solamente me han pagado una liquidación sobre los 2 años de fin de obra, ya que el contrato en practicas no lleva asociada liquidación, creo aunque no lo se según he mirado en estatutos y la página del inem que me pertenece tener antiguedad desde el primer día pero la empresa, no se si por verdad o por ahorrarse una pelas, me dice que la antigüedad se pierde cada vez que me hacen un contrato, es correcto?

Mi empresa es grande somos 2500 trabajadores, pero en mi centro que somos 300 y lleva abierto 5 años no hay comite de empresa ni representates sindicales ni nada, según ellos estamos adscritos al centro de madrid aunque aquí jamás se hicieron elecciones sindicales

La antigüedad a efectos de retribución se interrumpe con cada contrato nuevo. Ahora bien, debes revisar tu convenio colectivo porque muchos incluyen clausulas de reconversión de contratos temporales en indefinidos por mantenerse el trabajor en la empresa cierto tiempo. Consulta el convenio o acude al sindicato de tu localidad (aunque esteis adscritos a otro centro).

quote:
Originalmente escrito por leolas
Chincheta pls para el post, muy interesante y util. Y gracias a los que nos contestan.

Una Duda, tengo una cosilla pendiente con phonehouse web, compré y pague con paypal en el acto un kit de telefonia, me confirmaron la compra por email, y no me la mandaban, llame por telefono en varias ocasiones y siempre me daban largas, la primera vez me dijeron que no tenían tarjetas prepago pero el terminal si lo tenían, despues que se les habían acabado los terminales pero al final de la semana les entraban, asi hasta pasado un mes cuando de manera unilateral me cancelan el pedido. Duarante el tiempo de espera les mande varios emails a los que no respondieron y tras cancelarme el pedido por email, idem no responden a los pedidos y no me cogen el telefono. ¿Como les meto una hoja de reclamacion en consumo?, supongo que no puedo ir a una tienda física phonehouse y pedirles alli una hoja de reclamaciones.

Por email les he solicitado que me envien un formulario de reclamaciones pero ni pto caso. Había pensado en ir a la OMIC de mi localidad con una copia de los correos que nos hemos mandado, pero aprovechando que hay por aqui gente que entiende del tema pues pregunto ¿Que debo hacer?

Claro, omic de tu localidad, reclamación directamente a la tienda on line y solicitando expresamente sumisión a arbitraje.

TPH es muy excurridizo pero alguna vez se ha conseguido que caiga.

Comprueba también si está adherido a Confianza On line

Teléfono móvil favorito HTC 7 trophy
HTC
7 trophy
Twitter: @jlpelaz

Some day, and that day may never come, I will call upon you to do a service for me. But until that day, consider this justice a gift on my daughter's wedding day

Old Post 03-01-2012 11:30
#70  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
pocoyo82
Muy Buena (nivel 3)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
Originalmente escrito por jlpelaz
jajajjaja la proxima vez toca en el telefonillo y nos tomamos un cafe!!!

Hombre, no creo que el sábado por la noche estés allí aunque seria buena señal (por la faena lo digo)

Teléfono móvil favorito Samsung sgh s8500 wave
Samsung
sgh s8500 wave
Tratos ok: ebezmar, joniu, m55945, AdrianOu, beta_trueb, al20, ciclonite, milofo, pablitobus, aiandalus, zilverzurf, datcardmod

Vendo Temario PRL UNIR

El banco no es tu amigo

Old Post 03-01-2012 12:23
#71  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
jlaencina
Muy Buena (nivel 3)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:

Viva la justicia!

Lo más probable es que si vas sin abogado, tengas algún defecto de forma (o no uses el tipo legal adecuado, o... o... ) y "pierdas" ese juicio, así que al final no ibas a cobrar nada.

Más vale llevar un abogado y ganar algo menos, que no llevarlo y no ganar nada

PD: y conste que yo no soy abogado, no estoy "tirando para casa"

PD2: estoy casado con una abogada, pero no ejerce en estos momentos (se dedica a otras cosas), por lo que tampoco ahí "tiro para casa"

Samsung
gt i9250 galaxy nexus
Mis tratos

Si te pregunto por un precio por privado y luego no te contesto, es que no me interesa. No te lo tomes a mal, es sólo que ando siempre con poco tiempo

Old Post 03-01-2012 12:34
#72  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
leolas
Muy Buena (nivel 2)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Pues muchas gracias por la respuesta ya me imaginaba que me tocaría ir a la omic de mi localidad, mañana perdida para 14€, pero no pienso dejar que esos incompetentes sigan haciendo lo mismo. Ya miré y phonehouse no esta adscrito a confianza online.

Teléfono móvil favorito Zte blade
Zte
blade
Mis androids:
ZTE Blade
Huawei 8650 Sonic
Toshiba Folio 100

Old Post 03-01-2012 13:01
#73  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
jlaencina
Muy Buena (nivel 3)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:

A mí sinceramente lo de Confianza On line me parece un timo de dimensiones enormes (y conste esto como una opinión personal y no como acusación de un delito, ya que estamos en un hilo de leyes ). Y lo digo desde el punto de vista de alguien que trabaja (profesionalmente) todos los días gestionando una tienda on-line.

Lo que hace autocontrol o confianza on-line es simplemente la labor que hacer la oficina del consumidor y en última instancia un juzgado... eso si, sacándole el dinero a los empresarios en el camino.

De hecho, a pesar de lo que puedan poner en su página web, me constan ciertas empresas de mi sector (a las que obviamente no voy a nombrar) que tienen el sello porque lo pagan, pero no cumplen la mayoría de normas que exige Confianza Online para adherirse, así que dudo MUCHISIMO que las hayan auditado.

Son empresas además que se pueden buscar por su nombre + "estafa" en Google y aparecen mogollón de resultados (sin una respuesta por parte de Confianza Online, y me consta habiéndome puesto en contacto con algunos de los afectados).

Si os vale mi opinión de algo, pasad de Confianza Online y buscad opiniones sobre las empresas a las que vayáis a comprarles algo. Es obvio que todas las opiniones no pueden ser buenas (siempre hay alguien descontento, y es inevitable), pero una simple búsqueda por google y una lectura de unos cuantos enlaces, suele ser más motivo de fiarse que un sello de una asociación como Confianza Online.

Y el hecho de que digan que son y estén registrados como una asociación sin ánimo de lucro, lo hace todavía más hiriente, a mi modo de ver

PD: De nuevo, insisto que todo esto son meras opiniones personales mías, y desde luego no están cometiendo ninguna ilegalidad (al menos que yo sepa), no los acuso de ello, y la palabra "timo" que he empleado debe entenderse como mera coloquialidad, y no como acusación de ninguna clase de delito para esta asociación

PD2: podían mirarse el ombligo los de Confianza Online, y no mandarte publicidad de empresas asociadas que te hablan de una "subvención" para adherirte, y luego te cobran aún más que lo que cobra Confianza Online en sus tarifas oficiales, alegando que son una empresa externa que sólo te hace el papeleo -relleno de un formulario web-.

Samsung
gt i9250 galaxy nexus
Mis tratos

Old Post 03-01-2012 16:44
#74  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
D0KT0RZER0
Muy Buena (nivel 2)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Aún no tiene esto chincheta??? ADMIN!!!!

Samsung
gt i9250 galaxy nexus

UNA TERRA, UN REGNE, UNA SENYERA, UNA LLENGUA, UN ESCUT

Mande la derecha o mande el socialismo; Ha de barrer las calles, siempre el mismo.

En ESPAÑA somos expertos en criticar a lo grande sin aportar soluciones

Old Post 03-01-2012 19:33
#75  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
jlpelaz
Muy Buena (nivel 5)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
Originalmente escrito por jlaencina
quote:Originalmente escrito por jlpelaz
A mí sinceramente lo de Confianza On line me parece un timo de dimensiones enormes (y conste esto como una opinión personal y no como acusación de un delito, ya que estamos en un hilo de leyes ). Y lo digo desde el punto de vista de alguien que trabaja (profesionalmente) todos los días gestionando una tienda on-line...

De acuerdo pro con un PERO MUY GRANDE: CO incluye entre sus compromisos el sometimiento a arbitraje en caso de fallo en la mediación. De esa forma la empresa reclamada QUE DA SUJETA Y ADHERIDA AL ARBITRAJE DE CONSUMO como paso posterior a la mediación de confianza. En cambio, en omic, al solicitar arbitraje, o la empresa está adherida previamente, o puede no reconocerlo y dejar la reclamación en punto muerto.

Así que nada es bueno o malo per se, sino que hay que saber usarlo en función de la conveniencias.

quote:
Originalmente escrito por tatiso
Hola padrino. Sobre este problema:
http://www.gsmspain.com/foros/showt...hreadid=1062096

¿Debo denunciar a la policía ya o espero a ver qué me dicen en consumo y en travelclub o repsol?

No te había visto tatiso, disculpa.

Una acción de estafa en tu caso es complicado. Por ser puntos y no dinero.

Ten en cuenta que si es falta la posibilidad de denunciar prescribe a los 6 meses. Veo dificil que el fiscal entienda lo que ha pasado así que ya puedes hacer una denuncia clarita clarita.

HTC
7 trophy

Some day, and that day may never come, I will call upon you to do a service for me. But until that day, consider this justice a gift on my daughter's wedding day

Editado por jlpelaz 03-01-2012 19:52

Old Post 03-01-2012 19:48
#76  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
jlaencina
Muy Buena (nivel 3)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
De acuerdo pro con un PERO MUY GRANDE: CO incluye entre sus compromisos el sometimiento a arbitraje en caso de fallo en la mediación. De esa forma la empresa reclamada QUE DA SUJETA Y ADHERIDA AL ARBITRAJE DE CONSUMO como paso posterior a la mediación de confianza. En cambio, en omic, al solicitar arbitraje, o la empresa está adherida previamente, o puede no reconocerlo y dejar la reclamación en punto muerto.

Totalmente cierto lo que dices, pero es que es lo mismo... si no te adhieres a C.O. (C.O. también emite laudos contra empresas no asociadas, puedes comprobarlo en su propia página), no es vinculante... igual que si no te adhieres a la OMIC te pasas sus laudos "por el forro", vulgarmente hablando.

Pero de nuevo, para eso están los juzgados... y hay cosas peores que los juzgados para una empresa online, por lo que Confianza Online me sigue pareciendo un "saca-cuartos" sin sentido alguno, y lo único que han hecho es mucho márketing (incluso con anuncios en TV... menuda asociación sin ánimo de lucro) para que la gente intente asociarla con algo.

De nuevo, no tendría nada contra esta "asociación" (incluso sería capaz de adherir nuestra tienda online), si al menos cumpliera con lo que promete, auditara a las empresas que se adhieren, e hiciera cumplir los códigos de conducta que promueve...

... mientras no haga eso (y no lo hace, me consta), es sólo un sacaperras sin sentido, y pìenso promover esto para que el público no lo tenga en consideración (ya que me fastidiaría tener que pagarles sólo porque la gente deja de confiar en nosotros por no tener este sello).

Ya digo, no es una cuestión de dinero... son apenas 300€ al año, y en mi empresa pagamos miles de euros anuales por estar en otros sitios, y nos gastamos mucho dinero en auditorias internas... como digo, no es cuestión de dinero, es una cuestión de moralidad y ética, la que "se supone" que Confianza Online promueve.

Samsung
gt i9250 galaxy nexus
Mis tratos

Old Post 03-01-2012 21:54
#77  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
kety44
Muy Buena (nivel 2)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Es superinteresante este hilo,me suscribo

Pido chincheta al administrador.

Teléfono móvil favorito Nokia n95 8gb
Nokia
n95 8gb

Old Post 03-01-2012 22:11
#78  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
jlpelaz
Muy Buena (nivel 5)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
Originalmente escrito por pocoyo82
quote:Originalmente escrito por jlpelaz
jajajjaja la proxima vez toca en el telefonillo y nos tomamos un cafe!!!

Hombre, no creo que el sábado por la noche estés allí aunque seria buena señal (por la faena lo digo)

Intento descansar periodicamente... aunque cualquier sabado me encuentras, ¿quien sabe?

HTC
7 trophy

Old Post 03-01-2012 22:50
#79  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
mawe_mlg
Muy Buena (nivel 2)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
padrino no se como proceder,si ir a consumo o directamente al juzgado.

he comprado una tablet por internet y despues de pagarla recibo un modelo que no es.vienen a recogerla y me dicen que la otra me llega mañana,pero nunca llega,asi llevo mas de diez dias y siempre que llamo me dicen que mañana me llega.
ahora estoy sin mi dinero y sin mi tablet,como he de proceder? voy a consumo ? o esto se puede tomar como una estafa?

la empresa es darty,que se sepa lo sinverguenzas que son.

Teléfono móvil favorito Vodafone mini disney d101
Vodafone
mini disney d101

Old Post 04-01-2012 00:38
#80  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
(515/22976) | Responder | Destacar | Suscribir | Enviar | Buscar | movilizame | meneame | | |
 [ <<   <  2 3 4 5 6 >   >> ]
Mensaje Anterior   Mensaje Siguiente
Ir a: 

Buscar en este tema(hilo)
Buscar:
Esta opción busca únicamente en este tema (hilo), para buscar en todo el foro puedes usar la búsqueda avanzada

Hoteles Baratos

Servidores dedicados en Hostalia
Home | Información | Servicios | Mi Móvil | Opinión | Conectividad | Tienda | Eventos | Usuarios
Notas de prensa | Contacto | Privacidad | Versión móvil | Versión iPhone

twitter Twitter  |  Facebook Facebook

Copyright ©1996-2012 GSMspain. Todos los derechos reservados. Información legal.