Re: [HILO OFICIAL] Club NOKIA Lumia 800 con Windows Phone... Impresiones, Recursos, Accesorios, Notas...
Despues de una semana con mi Nokia Lumia 800, estas son mis impresiones:
WINDOWS 7.5: aun un poco virgen, pero rapidisimo, menus visualmente impresionantes.
MARKET: aplicaciones de calidad, pero aun demasiado caras, y faltan algunas que echo de menos de mi Android pero bien....tambien se agradece el poder probar todas las aplicaciones no como en Android con las de pago....A nivel juegos el sistema XBOX Live creo que es otro punto fuerte, pero yo no tengo ni XBOX ni ganas de jugar en una pantalla de 3.7 pulgadas a nada....la PSP la tengo muerta de risa porque me parece que la pantalla es pequeña asi que....
Aplicaciones Nokia: Nokia Musica muy bien...tanto a nivel visual como util...esperemos que lo de descargar offline sea para siempre y no lo bloqueen en un futuro. Nokia Conducir, un punto fuerte tener mapas del mundo gratuitos y offline....eso si...el navegador ni a la suela visualmente ni en fluided comparado con el gratuito Navigator de Google, eso si...mapas del mundo entero OFFLINE algun muy muy importante.
PANTALLA: Brutal....para mi lo que le diferencia de todos los moviles del mercado, tanto la estetica de su pantalla curvada, como su tacto y sobre todo calidad es increible, el contraste que ofrece, hace que la imagen parezca como si fuese una pegatina..es increible....
TACTIBILIDAD: perfecta, ninguna queja, quiza el menu para escribir demasiado apretujado, me cuesta un poco a pesar de que la sensibilidad y precision de la pantalle s excepcional y la sensacion al tacto es la de un movil diferente, es como cuando tocas un Iphone respecto a un Android generico...la sensacion es diferente, lo mismo ocurre con el Nokia Lumia.
CONECTIVIDAD: Ningun problema con el WIFI, el unico problema el ya comentado...solo admite DHCP, si quires conectarte a una red estatica olvidate...de todos modos...eso ya es el pasado, no tiene mucho sentido....toda red Wifi deberia ser DHCP, y asi es en cualquier lugar publico, otra cosa es lo que quieras hacer en tu casa...pero me parece que Nokia no pierde tiempo en configuraciones sobrantes, son fineses...van a lo justo, lo basico...el Bluetooth solo lo he probado para transferir contactos con mi antiguo HTC Desire y sin problema. El GPS....increible, engancha segun lo activas, nada que ver con mi Desire...en este aspect Iphone y Nokia creo que estan muy por encima del resto.
LLAMADAS: Tanto el sonido de tonos como el volumen de escucha, en mi opinion se queda un pelin corto, pero buena calidad en el sonido, lo unico que he notado es que si el telefono no esta en posicion vertical y lo tumbas segun estas hablando se pierde facil el sonido...en sitios con no demasiado buena señal me refiero....Respecto al teclado de llamadas, perfecto super intuitivo...con todas las opciones con enormes botones, espera, colgar etc.... genial... Otra opcion muy util es tanto en contactos como en musica, tiene una opcion de busqueda muy util, divide por letras contactos, artistas etc...pulsas dicha letra y te sale una parrilla muy intuitiva con todas las letras para ir a la letra en cuestion...hay que verlo no se explicarme.
CAMARA: creo que la optica es muy buena, nada que envidiar a la del Iphone 4S, creo que donde estan aun unos pasos por debajo en el sensor, digamos...en la parte logica, especialmente para el tema de video, me explico....en cuanto a fotografias, puedes tirar perfectamente fotografias con poca luz pero SIEMPRE poniendo el ISO a 100, si tiras en automatico...olvidate...saldran granuladas...pero con ISO a 100, es como podemos comprobar que la Carl Zeiss es una buena lente. En cuanto a videos andamos con el mismo problema...solo que aqui no podemos tocar ISO...y en modo auto creo que la camara usa demasiado contraste y saturacion, lo que con poca luz hace que no se vea demasiado bien...si dejas contraste bajo y saturacion baja....la calidad de los videos con poca luz mejora bastante poniendose casi al nivel del Iphone...con luz...genial...se ve increible como el Iphone.
FUNCIONALIDAD: en general el tandem Windows 7.5 y Nokia Lumia 800 me parece casi perfecto, muy sencillo, es un Nokia, viniendo de Android...en 10 minutos tienes controlado casi todo, excepto alguna opcion un poco oculta...pero poco mas...los menus claros, y da gusto tocar el movil, es una experiencia tactil diferente a un HTC o un Galaxy....mas cercana a Iphone y diria que por encima, aunque Iphone tiene aun ventajas sobre Nokia, que veremos si pueden ponerse a su altura, principalmente...el Market....
Por ahora le doi un 9 a mi movil, si Windows y Market se ponen a la altura, estamos ante un serio enemigo para el resto, especialmente para Iphone, tengo la sensacion que Nokia mira hacia ahi, no hacia los Android....es otro rollo...
Re: [HILO OFICIAL] Club NOKIA Lumia 800 con Windows Phone... Impresiones, Recursos, Accesorios, Notas...
Que yo sepa no OCTV; otro de los pero que por ahora tiene el movil...
Tema que por supuesto ahora mismo voy a subir, ya que otra cosa curiosa del Nokia, es que te ofrece la posibilidad de valorar el movil, a ver si es verdad que nuestra opinion importa.
Buenas a todos,
Una pregunta para cakekiu:
Cuando devolviste el azul, le hiciste el test de la bateria? era uno de los que tenia el problema de la carga completa por debajo de 1000?
Y para nestordff, en nokia conducir lo de los mapas offline está ya operativo y funcionando?O es algo que se va a tener?
Y lo de la pantalla la verdad que tienes toda la razón, es que da gusto tocarla, no se que tendrá, pero da gusto de verdad ^^
quote:Originalmente escrito por carlosab Buenas a todos,
Una pregunta para cakekiu:
Cuando devolviste el azul, le hiciste el test de la bateria? era uno de los que tenia el problema de la carga completa por debajo de 1000?
Y para nestordff, en nokia conducir lo de los mapas offline está ya operativo y funcionando?O es algo que se va a tener?
Y lo de la pantalla la verdad que tienes toda la razón, es que da gusto tocarla, no se que tendrá, pero da gusto de verdad ^^
Un saludo a todos
Hice la prueba y en teoria estaba bien con 1500, pero aun asi la bateria no me durab nada. se supone que el dia 18 corregiran con la actualizacion.
Buenas, del tema Nokia Conducir no he trasteado nada aun....no se si lo probe online la verdad....creo que los mapas estan en el Market para descargar, pero no me hagas mucho caso...ya os comentaré.
Otra curiosidad, si dais a la busqueda en Bing, tiene una opcion que reconoce las canciones al estilo Shazam y estos programas, solo que no te guarda un historial digamos...pero bueno que sepais que está.
Por cierto que estoy encantado con la aplicacion Nokia Musica, me parece que esta genial, no se si habeis probado mucho pero es un lujazo, la gente te dira "ya yo tambien tengo no se cual apliacion en mi Android", pero nada...incomparable.
Por ultimo, mi movil es el azul, y empezó durando muy poco la bateria, pero con un uso normal me dura 24 h. sin problema, esperarmeos de todos modos a la actualizacion.
eso del nokia musica como va, puedes descargar gartis o como es??, porque yo entro en la app y me pide que pague por cada cancion que intento descargar...
Los dos rojos que tengo son de dos pinkfloids que al final serán uno solo porque huelen más a trol que el que sale en David el Gnomo...así que saca conclusiones...8 años en el foro y viene cualquier piltrafa que suma post en La Taberna diciendo tonterias a mojarte la oreja...P I L T R A F A S
No tiene mucho misterio lo del Nokia Musica, os comento las opciones:
Entrais en Mix Radio y ahi tienes varias opciones:
- Mezclas: elije el estilo de musica y dentro de ahi te saldra un menu de opciones dentro de ese estilo...pinchas y a escuchar...que quieres descargarlo "offline" pinchas durante un segundo sin soltar sobre la carpetita en cuestion (por ejemplo...Clasicos Rock) y te da la opcion de "descargar offline" y ya está.
- Crear: si te desplazas por el menu principal de Mix Radio, te aparecerá está opcion, ahi te permite seleccionar tres artistas y la aplicacion te lanzará temas de ellos o similares, muy interesante para escuchar realmente el grupo que te interesa....
- Personalizar: Aqui necesitas bajarte un software de Nokia...es una chorradilla, simplemente te bajas el software, le dices que te escanee toda la carpeta del PC donde tienes la musica, y ya te lo sincroniza automaticamente con esa opcion de Mix Radio, y te reproducirá musica de los estilos que tu tienes en el PC....
A mi me parece que esta muy bien, con sus pequeñas limtiaciones...las descargas offline se desactualizan, es decir...te deja oirlo offline durante X tiempo, luego tienes que volver a hacer la descarga offline para volver a oirla. Y no te deja pasar mas que 6 veces de cancion cada hora, pero me parece mas que interesante de todos modos...es gratis!!
Pues vaya! bueno...a ver cuando vayan saliendo actualizaciones y demas...yo creo que esto solo es el principio de algo bueno...espero!.
Por cierto, para que busqueis en el Market las aplicaciones gratuitas que por ahora he visto que mas me han interesado:
YAPF : creada por Google, y en cambio es genial para nuestro Nokia con Windows jejje. Es el tipico software buscador de lugares de interes, que te los muestra en mapa en modo satelital incluido (al estilo Google Earth)pero con el motor de Bing logicamente (de Windows). Tambien tiene la vista 3D, donde te señala donde se encuentra el lugar en cuestion digamos de manera real.
TOGGLE: algunos echabamos en falta poder "anclar" tareas de uso habitual como activar y desactivar los dispositivos de conectividad (Wifi, gps, 3g, bluetoth, modo avion...) Pues Toggle te genera dichos menus en el menu principal integrado en el interfaz grafico de Nokia, vamos...con las mismas "baldosas" y el mismo color que el resto. Muy util.
gracias por la info, en principio ya esta la nueva versión terminada en 501 para el Lumia, en breve (no se sabe cuando) aparecerá seguramente por Zune, pero se puede descargar y flashear, arregla en principio lo de la bateria
Los dos rojos que tengo son de dos pinkfloids que al final serán uno solo porque huelen más a trol que el que sale en David el Gnomo...así que saca conclusiones...8 años en el foro y viene cualquier piltrafa que suma post en La Taberna diciendo tonterias a mojarte la oreja...P I L T R A F A S
hola chicos...me ofrecen este movil los de movistar con tal de no irme a yoigo...en yoigo me iba a sacar un sony ericsson xperia arc s, pero aqui me ofrecen un nokia lumia 800...que opinion me podeis dar?
Estoy echando una porta a Vodafone por el Lumia 710, pero quiero ver como me dejan en Orange en contraoferta el Lumia 800. En principio me gusta más el 710 pero veo que babeáis encima de la pantalla del 800,jejeje.
Respecto a su forma, os es cómodo con esas aristas tan vivas cuando lo manejáis con una mano?
Por cierto, visto los problemas que tenian con el modelo de color Azul, lo puedo coger sin problemas vista las actualizaciones que van a salir o mejor voy al negro??
quote:Originalmente escrito por OCTV A mí se me reinicia con algunas llamadas, de repente se queda pillado, no puedes colgar la llamada, y a los pocos segundos se reinicia...
Eso mismo me pasa a mi, por más que pulses finalizar llamada se queda la llamada finalizando y aunque navegues por el menú no la finaliza, tengo que reiniciarlo a mano, si no se reinicia el solo, a ver si la próxima actualización corrige errores sino se va al sat de nokia de cabeza
"Ni tú, ni yo, ni nadie golpea más fuerte que la vida, pero no importa lo fuerte que golpeas, sino lo fuerte que pueden golpearte. Y lo aguantas mientras avanzas".
hola soy nuevo en el foro y mecesiito ayuda, soy usuaro desde siempre de nokia, me toca cambiar de movil por movistat, me gusta mucho el lunia, pero no se con windows como va, tambien e estado mirando el galaxy 2 y el ifhone 4s,cual me recomendais, un saludo
a ver resulta que pase de una blackberry a el Nokia Lumia 800
instale el whatsapp pero tengo unos problemas porque no es como en la blackberry
resulta que me mandaron una imagen en una conversacion pero no se como borrarla, al igual que tampoco se como borrar una conversacion entera....
tambien tengo otro pequeño problema...veo los emoticonos que me mandan...pero no se como mandar yo emoticonos.
se que a lo mejor es una pregunta un poco absura...pero necesito ayuda
a ver si me podeis ayudar
gracias