Lunes, 20 de Mayo de 2013 - 08:01h         
Conectar   Nuevo usuario  Online: 1439
InformaciónServiciosMi MóvilOpiniónConectividadTiendaEventosUsuariosMapa
Mensaje Corto
Mensaje Corto

Foros > Off-topic > Economía y finanzas > Nuevas comisiones en "la caixa"

[ <<   <  1 2 3 >   >> ]
(53/12893) | Responder | Subir | Suscribir | Enviar | Buscar | movilizame | meneame | | |
Off foxspain

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Re: Nuevas comisiones en "la caixa"
En el otro hilo http://www.gsmspain.com/foros/hp808...to-cuentas.html comentaba:

Hoy les ha llegado a mis padres la carta avisando de la subida, a mi todavía no curiosamente y también tengo cuenta con ellos. Ya sabía lo de la subida porque aqui y en otros foros se comenta desde hace un tiempo de la gente que recibe las cartas.

Mirad la evolución de la comisión de mantenimiento de la cartilla en los últimos años:

2012: 2,25 al mes (27 al año)
2011: 1,50 al mes (18 al año)
2010: 1,25 al mes (15 al año)
2009: 1 al mes (12 al año)
2008: 0,90 al mes
2007: 0,90 al mes
2006: 0,80

En cuestión de 2 años, del 2010 al 2012 lo habrán subido casi el doble, de 1,25 euros a 2,25 euros mensuales. Y en cuestión de 4 años, del 2008 al 2012 de 0,90 a 2,25 euros al mes. Es una subida brutal. Mis padres tienen 2 cuentas por tanto serían 54 euros al año con la nueva subida.

Hay que tener en cuenta una cosa, muchísima gente cómo a mis padres no les interesa tener una cuenta cero, que la Caixa la tiene y la conozco, sin comisiones pero a costa de tener que hacer muchísimas operativas por cajero o por internet. Son jubilados y quieren la típica cartilla/libreta de toda la vida, o aunque no haya libreta física, si una cuenta que para cualquier cosa puedan ir a una persona que les atienda y no tener que meterse en internet (que soy yo quien lo hace por ellos) o ir al cajero que no saben operar y les costaría muchísimo. Asi de claro, y cómo ellos miles y miles de personas.

Menuda sableada, estamos hablando con el Banco Sabadell a ver que ofrecen... también tenemos dinero con ellos y actualmente tenemos una cuenta en la que simplemente por tener 160 euros en ella no cobran comisiones.

Teléfono móvil favorito Sony Ericsson xperia neo (mt15i)
Sony Ericsson
xperia neo (mt15i)
- Mis ventas en el foro: Nagem, Inadaptao, T.r.c, Velocidad, Bunkersi, Stairway, Pltrx, Chiquetete, Dipusillo, Aniele, Xentinet, Eduferlop, XR-Scully, Poved, Jma1e, Elmakin, Pableras21, -Bender-, Euridice79, Arratetxu, Karramba, Escan_0, Pacviola, Jesus35, MrElliot, Xian_84, Eipol.

Old Post 21-11-2011 18:23(+1A)
#21  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
Off Alexis253

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Soy yo el unico al que hoy dia 21 de noviembre ya le pasaron los 23 euros de mantenimiento de la visa electron??? el año pasado lo pasaron el 21 de DICIEMBREEEEEE estos me olieron la intencion de irme de la caixa, hoy mismo me entro la orden de OTE para retirar todo mi dinero de la caixa, mañana mismo voy a montarles el pollo a ver con que derecho estan cobrando 1 mes antes que el año pasado, ni que decir tiene que de paso dare de baja mi cuenta en la caixa.

Teléfono móvil favorito HTC magic
HTC
magic
Aqui Podeis ver que clase de usuario es BUKA_DJ

BUKA_DJ ES UN ESTAFADOR QUE LO SEPA TODO EL FORO

[VENDO] Rayban AVIATOR , WAYFARER y CARRERA GUAPISIMAS 10 euros o menos + gastos de envio MANDAR PRIVADO ¡¡¡¡

COMPRO LOTES DE TELEFONIA MOVIL NUEVOS O USADOS PASAR OFERTAS POR PRIVADO

Mi debilidad LA VAINILLA

Old Post 21-11-2011 22:02(+1A)
#22  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
Off foxspain

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Este hilo de mentafresc es el que deberíamos comentar en 2012 sobre las comisiones de La Caixa, que es donde comentamos que subían la comisión mensual de mantenimiento de 1,5 euros al mes a 2,25 euros al mes.

Yo a finales de diciembre me hice una cuenta cero, y ya me ahorro esa comisión. Eso si, has de tener la nómina en La Caixa, y con la cuenta cero puedes hacer dos transferencias al mes gratuitas a otras entidades (aparte de las que hagas a cuentas de la propia La Caixa) y tarjeta de débito gratuita cada año, que no acumula puntos estrella, punto importante.

Sony Ericsson
xperia neo (mt15i)
- Mis ventas en el foro: Nagem, Inadaptao, T.r.c, Velocidad, Bunkersi, Stairway, Pltrx, Chiquetete, Dipusillo, Aniele, Xentinet, Eduferlop, XR-Scully, Poved, Jma1e, Elmakin, Pableras21, -Bender-, Euridice79, Arratetxu, Karramba, Escan_0, Pacviola, Jesus35, MrElliot, Xian_84, Eipol.

Old Post 10-01-2012 09:19(+1A)
#23  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
Off rvf

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
Originalmente escrito por foxspain
Este hilo de mentafresc es el que deberíamos comentar en 2012 sobre las comisiones de La Caixa, que es donde comentamos que subían la comisión mensual de mantenimiento de 1,5 euros al mes a 2,25 euros al mes.

Yo a finales de diciembre me hice una cuenta cero, y ya me ahorro esa comisión. Eso si, has de tener la nómina en La Caixa, y con la cuenta cero puedes hacer dos transferencias al mes gratuitas a otras entidades (aparte de las que hagas a cuentas de la propia La Caixa) y tarjeta de débito gratuita cada año, que no acumula puntos estrella, punto importante.

Que otras ventajas tiene a parte de la comision??

Es que recuerdo que estuve a punto de abrirla y algo me dijo el director de la oficina que me hechó para atras.

Teléfono móvil favorito Motorola droid razr xt910
Motorola
droid razr xt910

- BCN - BARCELONA

Old Post 11-01-2012 01:19(+1A)
#24  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
Off foxspain

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
Originalmente escrito por rvf
Que otras ventajas tiene a parte de la comision??

Es que recuerdo que estuve a punto de abrirla y algo me dijo el director de la oficina que me hechó para atras.

A cambio de hacer muchas cosas por el cajero, o por internet, sin ir en persona a la oficina, te da eso, cero comisión de mantenimiento al mes, por tanto 2,25 euros/mes que te ahorras, con la subida del 2012. Dos transferencias gratuitas a otras entidades cada mes, yo probé en diciembre e hice dos a Sa Nostra y cero comisión, perfecto. Aparte no cuenta para esa cifra de dos las que hagas a otras cuentas de La Caixa, ya que en total hice 4 en diciembre, dos a Sa Nostra y dos a cuentas de La Caixa de la que no soy titular. También te dan una VISA de débito gratis cada año, la cual rechacé al enterarme al abrir la cuenta que no da puntos estrella cuando compras con ella. Me dijo el chico de la oficina que a cambio es eso, gratis cada año. Le dije que no y me quedé con las 2 tarjetas que ya tenía con ellos y si acumulan puntos, la VISA Electron de débito 40 Principales y la VISA Classic / American Express de crédito.

Las 3 principales ventajas son esas, claro, a cambio de tener la nómina con ellos, sino no se puede abrir la cero. Quizá eso es lo que te echó para atrás, no tener la nómina o no querer llevarla si la tienes en otra entidad.

http://portal.lacaixa.es/cuentas/cuentacero_es.html

Sony Ericsson
xperia neo (mt15i)

Old Post 11-01-2012 11:03(+1A)
#25  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
Off rvf

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Pues lo volveré a mirar que la nomina ya la tengo por la hipoteca que tengo con ellos...

Teléfono móvil favorito Motorola droid razr xt910
Motorola
droid razr xt910

- BCN - BARCELONA

Old Post 12-01-2012 03:27(+1A)
#26  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
Off foxspain

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
Originalmente escrito por rvf
Pues lo volveré a mirar que la nomina ya la tengo por la hipoteca que tengo con ellos...

Pos si, porque mínimo mínimo, ya te ahorrarás 27 euros al año, los 2,25 x 12 de la comisión de manteniminento de la libreta estrella. Y el poder hacer transferencias gratis está bien, siempre me ha fastidiado de La Caixa que para una birria de transferencia te cobraran un montón.

Sony Ericsson
xperia neo (mt15i)

Old Post 12-01-2012 10:30(+1A)
#27  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
Off alexocean

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Son unos ladrones,yo no me acorde que lo tenia gratis hasta cumplir los 26,lo curioso es que ya paso de los 27 y justamente me cobraron en diciembre casi 30 euracos de golpe.Como no me cobraron ni a los 26 ni a los 27 lo deje pasar y al final toma.
A todo esto que he tenido muy mala suerte con sus tarjetas,no me duraban ni 3 meses y por cada cambio me han cobrado y no poco.En unos dias cerrare la cuenta con ellos porque tengo otra en el bbva a comision 0 (incluidas las transferencias a otros bancos son gratis) o plantearme ing o alguna otra.

Un saludo

Acabo de mirar el importe exacto,son en total 26,68€ reflejados como Mantenimiento el 16/12/2011

Teléfono móvil favorito Sony Ericsson xperia arc s (lt18i)
Sony Ericsson
xperia arc s (lt18i)

Editado por alexocean 12-01-2012 10:47(+1A)

Old Post 12-01-2012 10:44(+1A)
#28  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
Off minipro

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
A alguien este mes le han cobrado ya los 2,25?

Old Post 14-01-2012 01:07(+1A)
#29  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
Off petgrillo

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Yo he ido el otro día a que me cambiaran lo de las comisiones para que me las cobraran mensualmente, en lugar de en Diciembre como lo tenía. Mientras no me finalicen unos depósitos voy a mantener la cuenta.

Prefiero que me quiten las comisiones mensualmente para controlar lo que me cobran, especialmente por lo de la nueva comisión por apunte. No vaya a ser que a final de año me encuentre con un sablazo histórico.

En cuanto sepa lo que me cobran ya lo posteo, aunque según me dijeron, hasta febrero no me pasarían las comisiones.

Saludos.

Teléfono móvil favorito Nokia c2-00
Nokia
c2-00
.

Old Post 14-01-2012 12:53(+1A)
#30  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
Off mentafresc

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Yo con bancaja sigo con un problema gordo y he decidido rendirme.
Hace unos años cuando no cobraban nada, contrate un deposito multirenta INCANCELABLE por contrato, yo lo sabia y era consciente de ello, pero como la cuenta no tenia comisiones acepte.
Luego vino bankia y establecieron cobrarme 6 euros trimestrales por la cuenta a la vista obligatoria para el deposito.
Según el banco de España no pueden cobrar por tener una cuenta obligatoriamente para un deposito/hipoteca....
El Banco de España me dio la razón, pero bankia me sigue cobrando, la directora de la oficna, (no con estas palabras otras mas bonitas) me dijo:

A mi me suda el coño la carta que me traes y ni me la pienso leer, si tengo algún problema que acuda a los tribunales, todo esto no con estas palabras si no con otras mas bonitas.
Así que no me queda otra que esperarme al 2014 a que venza en puto deposito.
Tambien tenia la opcion de dejar 2000 euros en la cuenta, cosa que no me intereso porque esos 2000 euros los pongo a plazo fijo en una entidad de la competencia y me saco el doble.

Teléfono móvil favorito Samsung gt i9250 galaxy nexus
Samsung
gt i9250 galaxy nexus

Old Post 14-01-2012 13:29(+1A)
#31  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
Off petgrillo

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Tal y como os comenté, el otro día fui a que me pusieran las comisiones mensuales en lugar de anuales. Pues bien, ya me han descontado lo que supongo es la comisión de este mes, pero lo raro es que me han descontado 1,95€ . El año pasado me cobraron 18 euros en diciembre (1,5€/mes). Y también recibí el comunicado ese de los 2,25€.

Estaré pendiente para ver lo que me cobran el mes de Febrero y ya os cuento.

Lo que nos faltaba, comisiones aleatorias .

Saludos.

Nokia
c2-00
.

Old Post 15-01-2012 12:15(+1A)
#32  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
Off jfcs

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
Originalmente escrito por mentafresc
Hace unos años cuando no cobraban nada, contrate un deposito multirenta INCANCELABLE por contrato, yo lo sabia y era consciente de ello, pero como la cuenta no tenia comisiones acepte.
Luego vino bankia y establecieron cobrarme 6 euros trimestrales por la cuenta a la vista obligatoria para el deposito.
Según el banco de España no pueden cobrar por tener una cuenta obligatoriamente para un deposito/hipoteca....
El Banco de España me dio la razón, pero bankia me sigue cobrando, la directora de la oficna, (no con estas palabras otras mas bonitas) me dijo:

A mi me suda el coño la carta que me traes y ni me la pienso leer, si tengo algún problema que acuda a los tribunales, todo esto no con estas palabras si no con otras mas bonitas.
Tambien tenia la opcion de dejar 2000 euros en la cuenta, cosa que no me intereso porque esos 2000 euros los pongo a plazo fijo en una entidad de la competencia y me saco el doble.

Un familiar con el mismo problema que tu se abrió una cuenta "por mas" (sin comisiones), pidió que le ingresasen en ella los intereses del plazo fijo y canceló la cuenta "normal". Mira a ver si te puede servir a ti.

Un saludo

Old Post 15-01-2012 12:37(+1A)
#33  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
Off foxspain

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
Originalmente escrito por petgrillo
Tal y como os comenté, el otro día fui a que me pusieran las comisiones mensuales en lugar de anuales. Pues bien, ya me han descontado lo que supongo es la comisión de este mes, pero lo raro es que me han descontado 1,95€ . El año pasado me cobraron 18 euros en diciembre (1,5€/mes). Y también recibí el comunicado ese de los 2,25€.

Estaré pendiente para ver lo que me cobran el mes de Febrero y ya os cuento.

Lo que nos faltaba, comisiones aleatorias .

Saludos.

No será la parte proporcional del mes ese 1,95 euro de comisión?

Es que a mi en diciembre pasado, al cancelar mi libreta estrella y pasarla a cuenta cero, me cobraron el día 22 1,02 euros de comisión. Pregunté, y era la parte proporcional, vamos esos 22 días de diciembre. Porque cuando en La Caixa te cobran la comisión de mantenimiento cada día 1, es devengada del mes anterior.

Sony Ericsson
xperia neo (mt15i)

Old Post 18-01-2012 06:48(+1A)
#34  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
Off foxspain

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:

A mi me dice una persona eso en un banco y se le cae el pelo, de que van? Yo de ti insistiría y pondría reclamaciones, para que se coma sus palabras y te abonen la comisión cobrada.

Sony Ericsson
xperia neo (mt15i)

Old Post 18-01-2012 06:49(+1A)
#35  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
Off petgrillo

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
Originalmente escrito por foxspain
No será la parte proporcional del mes ese 1,95 euro de comisión?

Es que a mi en diciembre pasado, al cancelar mi libreta estrella y pasarla a cuenta cero, me cobraron el día 22 1,02 euros de comisión. Pregunté, y era la parte proporcional, vamos esos 22 días de diciembre. Porque cuando en La Caixa te cobran la comisión de mantenimiento cada día 1, es devengada del mes anterior.

Pues no lo sé. Pero yo sigo con la misma cuenta (por el momento), por lo que no tendrían que cobrarme la parte proporcional, sino todo el mes. Lo único que hice fue pedirles que la comisión de mantenimiento me la cobraran mes a mes en lugar de todo junto en Diciembre como hasta ahora.

Tampoco me coincide ese importe ni para 12 días, ni para 19.

En cualquier caso, en Febrero veré lo que me cobran .

Saludos.

Nokia
c2-00
.

Old Post 18-01-2012 21:02(+1A)
#36  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
Off caostotal

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Cuidado con la cuenta cero. Es para hacerlo todo a traves de linea abierta o cajeros. Vamos, que olvidate de decirle ni los buenos dias al chico o chica de la caja, porque como hagas una simple consulta de saldo... ZAS!! tu cuenta se convierte en Servicuenta Nomina con sus comisiones.

En la web pone:
Operaciones más habituales: consulta de saldo, extracto y operaciones realizadas con la cuentaCero, pago de recibos e impuestos, traspasos entre cuentas, solicitud de talonario, reintegros inferiores al límite diario establecido en cajeros e ingresos de cheques. En caso de realizar este tipo de operaciones en cualquier de nuestras oficinas, la cuentaCero se convertirá automáticamente en una ServiCuenta Nómina, con los cargos y las comisiones correspondientes.

Teléfono móvil favorito Apple iphone 4
Apple
iphone 4
Ir al hilo de venta de fofuchas por solo 5 euros+Portes
Recopilación de Chollos en SUBASTIA (punto COM)

Old Post 19-01-2012 00:27(+1A)
#37  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
Off Bauer

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
I parece que instauran la comisión por administración, es decir 60 céntimos por cada apunto, luego en la carta mas abajo pone que los 10 primeros son gratis.

¿Alguien sabe cuando La Caixa se cobra esos 60 centimos por apunte?

Old Post 20-01-2012 16:48(+1A)
#38  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
Off petgrillo

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Re: Re: Nuevas comisiones en "la caixa"
quote:
Originalmente escrito por Bauer
¿Alguien sabe cuando La Caixa se cobra esos 60 centimos por apunte?

No lo sé exactamente, pero deduzco que si tienes la cuenta configurada para que te cobren todo de una vez en Diciembre, deberían cobrarlo todo junto ese mes, pero si la tienes para que te cobren mensualmente tendrían que cobrarlo cada mes, al final del mes o a primeros del siguiente.

Eso es lo que deduzco de una cuenta (libreta) que tuve hace años en otro banco, antes de tener nómina. En ese caso la liquidación era trimestral y te pasaban las comisiones de administración y mantenimiento juntas cada tres meses. Si no superabas el mínimo de operaciones no te cobraban nada y sino te cobraban los apuntes correspondientes. Básicamente hemos retrocedido unos 12-14 años en el tiempo.

Precisamente por eso yo fui a la oficina para que me cobraran las comisiones mes a mes en lugar de a fin de año.

Saludos.

Nokia
c2-00
.

Editado por petgrillo 20-01-2012 21:04(+1A)

Old Post 20-01-2012 21:00(+1A)
#39  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
Off Bauer

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Re: Re: Re: Nuevas comisiones en "la caixa"
quote:
Originalmente escrito por petgrillo
Precisamente por eso yo fui a la oficina para que me cobraran las comisiones mes a mes en lugar de a fin de año.

[/B]

Que patetico, tendre que ir yo tambien a que me cobren las comisiones cada mes, como me cobren todos los apuntes del año, me dejan calvo de golpe.

Gracias por responder

Old Post 21-01-2012 16:36(+1A)
#40  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
(53/12893) | Responder | Destacar | Suscribir | Enviar | Buscar | movilizame | meneame | | |
 [ <<   <  1 2 3 >   >> ]
Mensaje Anterior   Mensaje Siguiente
Ir a: 

Buscar en este tema(hilo)
Buscar:
Esta opción busca únicamente en este tema (hilo), para buscar en todo el foro puedes usar la búsqueda avanzada

Servidores dedicados en Hostalia
Notas de prensa | Contacto | Privacidad | Versión móvil | Versión iPhone

Twitter  |  Facebook  |  Google+

|    |  

Copyright ©1996-2013 GSMspain. Todos los derechos reservados. Información legal.