volveremos a la epoca de franco

37.155 126
 #21
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #22
Escrito   0  0  
Obviando que el PP es heredero de AP, un partido fundado por un ministro franquista, y que muchos de sus integrantes (Mayor Oreja, Esperanza Aguirre...etc) cantan con alabanzas la etapa dictatorial y hablan de lo bien que vivían (ellos) entonces. Y obviando que es un partido "democrático" que no tuvo la dignidad democrática de condenar en un foro europeo (y en España menos) de forma unánime y taxativa el período dictatorial y genocida del gobierno del nacionalcatolicismo comandado por Franco.
Obviando eso, que es mucho obviar; está claro que si gobierna el PP no se va a volver a la época franquista, en la que si hablabas de más, no ibas a misa o si pertenecías a un sindicato, te iban a buscar por la noche a casa y nunca más se sabía de ti.
Si bien, cuando gane el PP, que según parece así será... tendremos un tipo de política al uso de la derecha española. Ya sabemos como es, como se las gastan, lo que van a hacer y lo que no, a qué poderes fácticos van a favorecer y a qué colectivos menos poderosos no lo van a hacer. Sabemos lo que les importa la política social, la educación y la sanidad públicas, y cualquier otro derecho o servicio que implique no tengas que pasar por la caja de una entidad privada.
Y esto es innegable. Lo podemos ver en las comunidades autónomas gobernadas por la derecha.
Esto se hará extensivo a todo el país. ¿Que la gente quiere votar eso? Está en su derecho, pero que después no se quejen; y al menos, que cuando se convoque una huelga general para defender los derechos de los trabajadores (los de la gente trabajadora que vota a partidos que van en contra de estos derechos incluidos) que tengan la decencia de quedarse en sus casas y no sean tan hipócritas de ponerse a reclamar nada.
El PP vivirá unos meses de la idea de "como han dejado el país los anteriores...". En mi opinión, ni tanto ni tan calvo. Viendo la situación de los países periféricos, viendo que España ha estado cumpliendo con lo estipulado en Europa, viendo que se han estado tomando muchas medidas en busca de la austeridad y mejor gestión(acertadas unas y otras no tanto), y viendo que la política social, aunque se recorte, se mantiene pensando siempre en la gente, y no en el dinero que se puede sacar privatizando servicios.
España está mal económicamente, Portugal también, Italia igual, Grecia e Irlanda peor, los indignados franceses, alemanes y británicos se movilizan, en NY igual...
Está claro que hay que intentar mejorar las cosas, pero no creo que un giro a la derecha sea la solución. Y no lo será. Pero bueno, si las encuestas no se equivocan es lo que va a tocar, así que, trabajadores asalariados votantes de derechas, funcionarios votantes de derechas, profesores votantes de derechas, personal sanitario votante de derechas... sed conscientes de que vuestros derechos laborales, sueldos y demandas van a ser recortados.

"Si los españoles hablásemos sólo de lo que sabemos, se generaría un inmenso silencio, que podríamos aprovechar para el estudio."

HOLA
tratos ok: 1mas1, ringo65, jorgeovi, lolin1982, yours3lf, yotu--, rminguin, zeus_arrov, _legna, nxnayx, garrulillo, rubgonz, fanatos, junnek, dsevene, CowBebop, milenvios-, jjoaqui, Lupen80, keko1873, asterun, kijuna, drpirata, sergiojsm, genaro44, jesuszc99, seroj,soundness,pacosoni,wonki
 #23
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kinetix_
Pues si no has vivido la epoca de Franco te callas porque mis padres si que la vivieron y era todo miseria, todo era pecado y todo dios a Misa , España
era la ruina total y una dictadura que el que se movia se lo cargaban osea
no hables tan a la ligera. Y Ahora con el P.P sera lo mismo porque con mayoria absoluta va ser como una dictadura .. haran lo que les de la gana sin que podamos evitarlo.


joder, la de memeces que hay que leer.

<<TrAtOs oK>>


y el p. talante... nos llevó por delante
 #24
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kinetix_
Pues si no has vivido la epoca de Franco te callas porque mis padres si que la vivieron y era todo miseria, todo era pecado y todo dios a Misa , España
era la ruina total y una dictadura que el que se movia se lo cargaban osea
no hables tan a la ligera. Y Ahora con el P.P sera lo mismo porque con mayoria absoluta va ser como una dictadura .. haran lo que les de la gana sin que podamos evitarlo.


Lo primero de todo tu no eres nadie para hacerme callar. Digo lo que me parece porque estamos en un foro libre. Y yo sí viví en epoca de Franco, cosa que tú veo que no. Hablas de oídas, no lo viviste.

Precisamente esa actitud tuya es la misma que se vivía en la época de Franco, que no se dejaba hablar al que pensaba diferente.

Las mayorías absolutas es lo que tienen, el que gobierna hace lo que le da la gana.

¿Tengo que recordarte lo que lleva haciendo el PSOE en Andalucía desde hace 30 años, o lo que hicieron en Extremadura o en Castilla La Mancha hasta hace poco?.

Si no sabes aceptar las mayorías es que no eres muy demócrata.

Cubot Zorro 001
 #25
Escrito   0  0  
Yo no se que edad tienes pero comparar al PP con Franco ya lo dices todo y decir que el rico sera mas rico y el pobre sera mas pobre tiene tela a estas alturas.
El rico sera rico por su esfuerzo de trabajo o alguna herencia si el rico no come el pobre (como tu dices) comera menos esta claro.
Hemos tenido en los 80 al Psoe que dejo al pais en la miseria o la crisis del 92 fue tambien mundial?, dejo a sanidad sin tiritas,.........
Luego entro PP (Aznar) ese que todos hablais tan mal de él pero a hecho muchisimo casi todos los españoles trabajando la lista de paro que tuvimos en esos años fue la lista minima de los tipicos españoles que estan en el campo con las firmas y los típicos que no quieres trabajar (una lista minima que no tenia ningun interes porque se sabia quien eran os que estaban en ella), las familias compraban con alegria daba gusto salir de compras y no como ahora que solo se ven a la personas en las tiendas los dos primeros dias de haber cobrado el paro.
Luego entro el Zapatiestos y sus eguaces que desde el dia 0 mintieron al pais negando algo que se veia (la crisis), regalando dineros de los españoles a toda tonteria que se le metia en la cabeza, las listas del paro lo dice todo, los negocios cerrados que da hasta pena salir a dar un paseo con la familia no ahi alegria en la gente (normal no tienen ni para hechar el mes) y ahora quien volver a subirle las cosas al rico para darle de comer al pobre, tipo robin hood no lo veo logico y ahora ruGALcaba quiere hacer todo lo contrario que hizo su compañero estando en el mismo partido no a tenio tiempo jajajajaj.
A la alturas que estamos y teniendo los cambios que hemos tenido claro la cosa de quien defiende al rico y al trabajador y quien le roba al rico y al trabajador.

Pd:Perdon por el tocho pero a sido algo que tambien lo necesitaba para deshagarme un poco porque viendo algunas personas decir cosas asi por aqui y por mas foros y redes sociales me hierbe la sangre.
Recarcar que esto e una opinion mas de otro user sin ofender a nadie ni mucho menos, cada cual tiene sus ideas.

Mi clon vidodydo me lo banearon por entrar en politica y no estar de acuerdo con algunas ideas.

NO ME HAGO RESPONSABLE DE ENVIOS SIN ASEGURAR

Diseño gráfico y web, freelance.
 #26
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #27
Escrito   0  0  
Yo no sé por qué se sigue resucitando a Franco después de 36 años. Que lo dejen descansar, que está muy bien donde está y por suerte ya pasó su época.

El PP ya gobernó durante 8 años y no nos quitó ninguna libertad. No eliminaron las pensiones ni las prestaciones por desempleo, no se suprimió el derecho de huelga, ni el de asociación, ni la libertad de expresión, y que yo sepa no hubo ningún preso político ni ninguna ejecución.

Al contrario, trajeron prosperidad, se crearon puestos trabajo, nuestro pais ganó prestigio internacional y todo ello sin que nos subieran los impuestos y con equilibrio en las cuentas del estado. Justo todo lo contrario a lo que ha hecho Zapatero.

Cubot Zorro 001
 #28
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por tatiso
Obviando que el PP es heredero de AP, un partido fundado por un ministro franquista, y que muchos de sus integrantes (Mayor Oreja, Esperanza Aguirre...etc) cantan con alabanzas la etapa dictatorial y hablan de lo bien que vivían (ellos) entonces. Y obviando que es un partido "democrático" que no tuvo la dignidad democrática de condenar en un foro europeo (y en España menos) de forma unánime y taxativa el período dictatorial y genocida del gobierno del nacionalcatolicismo comandado por Franco.
Obviando eso, que es mucho obviar; está claro que si gobierna el PP no se va a volver a la época franquista, en la que si hablabas de más, no ibas a misa o si pertenecías a un sindicato, te iban a buscar por la noche a casa y nunca más se sabía de ti.
Si bien, cuando gane el PP, que según parece así será... tendremos un tipo de política al uso de la derecha española. Ya sabemos como es, como se las gastan, lo que van a hacer y lo que no, a qué poderes fácticos van a favorecer y a qué colectivos menos poderosos no lo van a hacer. Sabemos lo que les importa la política social, la educación y la sanidad públicas, y cualquier otro derecho o servicio que implique no tengas que pasar por la caja de una entidad privada.
Y esto es innegable. Lo podemos ver en las comunidades autónomas gobernadas por la derecha.
Esto se hará extensivo a todo el país. ¿Que la gente quiere votar eso? Está en su derecho, pero que después no se quejen; y al menos, que cuando se convoque una huelga general para defender los derechos de los trabajadores (los de la gente trabajadora que vota a partidos que van en contra de estos derechos incluidos) que tengan la decencia de quedarse en sus casas y no sean tan hipócritas de ponerse a reclamar nada.
El PP vivirá unos meses de la idea de "como han dejado el país los anteriores...". En mi opinión, ni tanto ni tan calvo. Viendo la situación de los países periféricos, viendo que España ha estado cumpliendo con lo estipulado en Europa, viendo que se han estado tomando muchas medidas en busca de la austeridad y mejor gestión(acertadas unas y otras no tanto), y viendo que la política social, aunque se recorte, se mantiene pensando siempre en la gente, y no en el dinero que se puede sacar privatizando servicios.
España está mal económicamente, Portugal también, Italia igual, Grecia e Irlanda peor, los indignados franceses, alemanes y británicos se movilizan, en NY igual...
Está claro que hay que intentar mejorar las cosas, pero no creo que un giro a la derecha sea la solución. Y no lo será. Pero bueno, si las encuestas no se equivocan es lo que va a tocar, así que, trabajadores asalariados votantes de derechas, funcionarios votantes de derechas, profesores votantes de derechas, personal sanitario votante de derechas... sed conscientes de que vuestros derechos laborales, sueldos y demandas van a ser recortados.


Estoy de acuerdo contigo en todo. Es mas añadiria que la gente que nos va a gobernar a partir del 20N, es la derecha que gobierna en Europa y no tiene ni idea de que hacer con la crisis. El Parlamento Europeo esta gobernado por la derecha, sus maximos representantes son merkel y sarkozy, que van dando bandazos de un lado a otro desde hace años y estamos igual que al principio. Por mucho que le duela al PP, esta crisis es mundial, no española. Es mas en las comunidades donde ellos gobiernan no se esta mejor que en el resto de españa, y su excusas son que el gobierno no les da mas dinero.
En la comunidad donde yo vivo, donde gobiernan desde hace 20 años, la tasa de paro no es mas baja que en el resto de españa, cuando es una de las comunidades con mas potencial de españa. La educacion, con recortes desde hace años, y los niños estudiando en barracones. Y la Sanidad; el presidente acaba de salir pidiendo perdon a los deudores.
No son tiempos faciles, para nadie, pero que me vengan a vender que ellos son la solucion y que ellos tienen la receta para salir de la crisis, sin aplicarla en las comunidades donde gobiernan, es atentar contra mi inteligencia.

Salu2
 #29
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #30
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
Volver a Política