Sábado, 26 de Mayo de 2012 - 00:44h         
Conectar   Nuevo usuario  Online: 3585
InformaciónServiciosMi MóvilOpiniónConectividadTiendaEventosUsuariosMapa
Mensaje Corto
Buscar Teléfono

Introduce el modelo.
Mensaje Corto

Foros > Reviews > [REVIEW] Huawei U8650

[ <<   <  2 3 4 5 6 >   >> ]
(371/78141) | Responder | Subir | Suscribir | Enviar | Buscar | movilizame | meneame | | |
Tomas_ito
Muy Buena (nivel 3)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Re: [REVIEW] Huawei U8650
Gracias Nosferatum y Topventas por las respuestas.

Un resumen de lo que preguntaba (Nosferatum) era: (1) Wifi, (2) Capacidad/memoria, (3) RAM.

Me sorprende lo que dices del Wifi, porque he leído varios hilos sobre el terminal, en varios foros, y nadie lo comenta. Y en el hilo del Blade sí se comentaba y era sabido. A mí me preocupa en cierta medida, porque quiero informarme y leer sobre todo y hacerle cosas, pero iba a hacerlo con calma y no ponerme con roms a lo loco (es mi primer móvil Android y primer cacharreo). Y no entiendo por qué ocurre, no debería ocurrir, se venden tantísimos móviles de tantas marcas y no les ocurre... además mucha gente no lo modificarán.. qué hacen esas personas, devolverlos? No sé...

Al caso, al final no me ha tocado el móvil de simyo ^^, así que voy a por este móvil. No lo he cogido ya porque prefería el negro.. así que voy a esperar unos días por si lo reponen en la web. Pero si no lo reponen cogeré el rojo, que no está tan mal el color... Así que el lunes o martes creo que ya lo cogeré, porque tampoco sé cuándo repone Yoigo si en fechas determinadas y tal. Y sé que al cambiar de mes puede desaparecer, variar precio, etc.

Por cierto, entre éste, U8650 y el U8500 qué diferencias hay? El segundo salió primero, creo, y tiene una versión anterior de Android. Creo que las características eran muy similares aunque me parece recordar que algo inferior en alguna cosa. Pero no sé por qué Yoigo lo vende al mismo precio... yo creo q si es peor deberían haberlo bajado a 69€ o algo así... En contrato sí vale menos. O me pierdo algo?

Creo que el U8650 era mejor.. además estéticamente me gusta más. Tengo ya demasiadas ganas de tenerlo.

Teléfono móvil favorito Huawei u8650 sonic
Huawei
u8650 sonic
···Línea Principal: Tarifa Shurperro forocochera by PepePhone 9,5 cent./min sin establecimiento + 300 ···MB/4,5€

···Línea Secundaria: Tarifa Movilonia MÍNIMA by PepePhone 4,5 cent./min

···Código Invitación de Simyo para nuevos clientes: 0034674720829 Te darán 5€ o 10€ de saldo ···extra o descuento en factura. Escríbeme si tienes dudas.

Old Post 15-10-2011 21:26
#61  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
Tomas_ito
Muy Buena (nivel 3)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
Originalmente escrito por alex_sd
gracias por la respuesta, pero por qué lo consideras mejor? es decir, en que es mejor?

Yo no he tenido ninguno de los dos, pero voy a comprarme el Huawei U8650, aunque el Galaxy Mini tb estaba en mis opciones (de hecho iba a abrir un hilo en el general preguntando por ello).

Sobre rendimiento, calidad de materiales, fiabilidad y esas cosas que sólo pueden contrastarse con el tiempo, no sé. Pero en cuanto a características técnicas, creo que el U8650 es mejor en pantalla: un poco más grande (3,5" vs 3,15") y mayor resolución (320x480 vs 240x320) y también en batería (1400 mAh vs 1200 mAh (lo de los 1200 no lo he contrastado ahora mismo, pero me suena que es eso)). No tiene por qué durar más el Huawei, puesto que su pantalla es mayor y de mayor resolución por tanto gastará más, aunque son 200 mAh de diferencia.
También la versión Android del Huawei e superior (2.3.3 vs 2.2).

Y ahora mismo no sé qué más, en el resto de cosas son similares. Aunque a mí estéticamente el Huawei me encanta, el Galaxy Mini con sus botones físicos me gusta menos y tal.

Pero más o menos ésas son las diferencias. Tampoco son tantas, se mueven en la misma gama y estos dos junto alguno más son bastante similares en precio y prestaciones.

Huawei
u8650 sonic
···Línea Principal: Tarifa Shurperro forocochera by PepePhone 9,5 cent./min sin establecimiento + 300 ···MB/4,5€

···Código Invitación de Simyo para nuevos clientes: 0034674720829 Te darán 5€ o 10€ de saldo ···extra o descuento en factura. Escríbeme si tienes dudas.

Old Post 15-10-2011 21:36
#62  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
alex_sd
Muy Buena (nivel 3)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
Originalmente escrito por Tomas_ito
Yo no he tenido ninguno de los dos, pero voy a comprarme el Huawei U8650, aunque el Galaxy Mini tb estaba en mis opciones (de hecho iba a abrir un hilo en el general preguntando por ello).

Sobre rendimiento, calidad de materiales, fiabilidad y esas cosas que sólo pueden contrastarse con el tiempo, no sé. Pero en cuanto a características técnicas, creo que el U8650 es mejor en pantalla: un poco más grande (3,5" vs 3,15") y mayor resolución (320x480 vs 240x320) y también en batería (1400 mAh vs 1200 mAh (lo de los 1200 no lo he contrastado ahora mismo, pero me suena que es eso)). No tiene por qué durar más el Huawei, puesto que su pantalla es mayor y de mayor resolución por tanto gastará más, aunque son 200 mAh de diferencia.
También la versión Android del Huawei e superior (2.3.3 vs 2.2).

Y ahora mismo no sé qué más, en el resto de cosas son similares. Aunque a mí estéticamente el Huawei me encanta, el Galaxy Mini con sus botones físicos me gusta menos y tal.

Pero más o menos ésas son las diferencias. Tampoco son tantas, se mueven en la misma gama y estos dos junto alguno más son bastante similares en precio y prestaciones.

muchas gracias por la info!
lo de la pantalla y resolución es importante!

Old Post 15-10-2011 22:07
#63  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
zhecloud
Muy Buena (nivel 2)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Unas preguntas para el que y atenga el movil:

Pues eso, haber si me podéis responder:

-¿Que tal funciona el pinch to zoom ?

-¿Carga rápido las paginas web ?

-¿Tiene wifi N ?

-¿Que tal va el multitarea con la ram que tiene ?

Ya se que es mucho pedir, pero si me podéis poner una foto del móvil por delante y por detrás de los tres tipos de colores que hay mejor que mejor.

Teléfono móvil favorito Zte skate
Zte
skate

Old Post 16-10-2011 12:30
#64  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
Topventas
Muy Buena (nivel 5)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
Originalmente escrito por zhecloud
Unas preguntas para el que y atenga el movil:

Pues eso, haber si me podéis responder:

-¿Que tal funciona el pinch to zoom ?

-¿Carga rápido las paginas web ?

-¿Tiene wifi N ?

-¿Que tal va el multitarea con la ram que tiene ?

Ya se que es mucho pedir, pero si me podéis poner una foto del móvil por delante y por detrás de los tres tipos de colores que hay mejor que mejor.

Compi, échale un vistazo en google y los ves de todos los colores, a mí personalmente me gusta el rojo, he tenido uno blanco y el rojo es más bonito, el negro no me gusta, me dá la sensación de más plasticoso...

El cargar web´s la verdad que bien, el pinch to zoom también, ninguna queja, mejor que en el Blade, lo del wifi N miralo en las especificaciones.

Saludos!

Teléfono móvil favorito Nokia e72
Nokia
e72
Málaga.

Old Post 16-10-2011 20:41
#65  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
Topventas
Muy Buena (nivel 5)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
Gracias Nosferatum y Topventas por las respuestas.

Un resumen de lo que preguntaba (Nosferatum) era: (1) Wifi, (2) Capacidad/memoria, (3) RAM.

Me sorprende lo que dices del Wifi, porque he leído varios hilos sobre el terminal, en varios foros, y nadie lo comenta. Y en el hilo del Blade sí se comentaba y era sabido. A mí me preocupa en cierta medida, porque quiero informarme y leer sobre todo y hacerle cosas, pero iba a hacerlo con calma y no ponerme con roms a lo loco (es mi primer móvil Android y primer cacharreo). Y no entiendo por qué ocurre, no debería ocurrir, se venden tantísimos móviles de tantas marcas y no les ocurre... además mucha gente no lo modificarán.. qué hacen esas personas, devolverlos? No sé...

Al caso, al final no me ha tocado el móvil de simyo ^^, así que voy a por este móvil. No lo he cogido ya porque prefería el negro.. así que voy a esperar unos días por si lo reponen en la web. Pero si no lo reponen cogeré el rojo, que no está tan mal el color... Así que el lunes o martes creo que ya lo cogeré, porque tampoco sé cuándo repone Yoigo si en fechas determinadas y tal. Y sé que al cambiar de mes puede desaparecer, variar precio, etc.

Por cierto, entre éste, U8650 y el U8500 qué diferencias hay? El segundo salió primero, creo, y tiene una versión anterior de Android. Creo que las características eran muy similares aunque me parece recordar que algo inferior en alguna cosa. Pero no sé por qué Yoigo lo vende al mismo precio... yo creo q si es peor deberían haberlo bajado a 69€ o algo así... En contrato sí vale menos. O me pierdo algo?

Creo que el U8650 era mejor.. además estéticamente me gusta más. Tengo ya demasiadas ganas de tenerlo.

Como bien dices, el U8500 es peor, Yoigo lo tiene al mismo precio porque hay gente que pica y se compran el U8500.

En rojo es más bonito que negro, aunque para gusto, colores...

Yo estoy muy contento con el mio, mucho mejor que una 8520, o el mini, tiene mayor pantalla como bien dices...la verdad que para Whatsapp, email, navegar y tal me cumple perfecto y además la bateria me viene llegando a la noche con un 45% y usandolo mucho, ya que en el trabajo estoy casi todo el rato con él, navegando por Wifi, viendo videos de Youtube, etc.También es verdad que el mio tiene una room cocinada y me vá como un tiro, yo lo sigo recomendando a todo el mundo.

Saludos!

Nokia
e72
Málaga.

Old Post 16-10-2011 20:46
#66  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
luisfa1234
Muy Buena (nivel 1)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
Originalmente escrito por Topventas
Buenas,

Espero sacarte algo de dudas, hace unas semanas vendí mi U8650 blanco en éste foro, me compré una Torch 9800, despues un 9105 Pearl y nada, que hoy me he ido a un Yoigo y me he vuelto a pillar un U8650 rojo, es precioso y cumple mis necesidades al 100%.

Es mejor terminal que los mencionados antes y te ahorras pasta, calidad-precio inmejorable, ni nuevo ni de 2º mano, no hay nada que lo supere la calidad que ofrece a ese precio.

Lo primero que he echo al recogerlo es cambiar la rom por la ZAD1.5, que la llevaba en mi anterior U8650 y marchaba perfecta.

He tenido dos ZTE Blade y me gustan mucho más los U8650...

Espero sacarte de algunas dudas, yo lo recomiendo...

Un Saludo!

Bueno, que sea precioso y cubra tus necesidades no lo voy a dudar, pero que es mejor que una Torch o una Pearl eso ni en sueños. Yo lo tengo y no es tan maravilla, es un movil normalillo, gama baja, cumple sin más.

Es resultón, pero como le exijas un poco enseguida ves que es para ir tranquilo y no pedirle peras al olmo y que conste que yo no soy excesivamente toqueteador.

A mi se me reinicia a veces y no le he encontrado aún el porque.

Saca buenas fotos, no pidais mucho, pero cumple, buena sincronización y un grupo de usuarios detrás de él para hacerle modificaciones, pero no pasa de ser un movil normal sin más.

La bateria no es excesivamente duradera si haces algo más que llamar.

Y vuelvo a decir que compararlo con la Torch (que yo tuve y vendí en este foro) es de risa y ya decir que es mejor movil................

Yo lo tengo en el escritorio como telefono para una emergencia o dejarselo a un familiar.

Old Post 16-10-2011 22:30
#67  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
Topventas
Muy Buena (nivel 5)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
Originalmente escrito por luisfa1234
Bueno, que sea precioso y cubra tus necesidades no lo voy a dudar, pero que es mejor que una Torch o una Pearl eso ni en sueños. Yo lo tengo y no es tan maravilla, es un movil normalillo, gama baja, cumple sin más.

Es resultón, pero como le exijas un poco enseguida ves que es para ir tranquilo y no pedirle peras al olmo y que conste que yo no soy excesivamente toqueteador.

A mi se me reinicia a veces y no le he encontrado aún el porque.

Saca buenas fotos, no pidais mucho, pero cumple, buena sincronización y un grupo de usuarios detrás de él para hacerle modificaciones, pero no pasa de ser un movil normal sin más.

La bateria no es excesivamente duradera si haces algo más que llamar.

Y vuelvo a decir que compararlo con la Torch (que yo tuve y vendí en este foro) es de risa y ya decir que es mejor movil................

Yo lo tengo en el escritorio como telefono para una emergencia o dejarselo a un familiar.

Quizás no me exprese bien, perdona.

No quise dar a entender que es mejor uno que otro, pero sí que cubre mis necesidades mejor que una Torch, una vale una pasta y éste 79€ a estrenar.

Excesivamente toqueteador?No eres nada...sino ya le fueses cambiado la rom como le he echo yo a los dos U8650 que he tenido y verás como se nota la diferencia, 0 reinicios, 0 problemas, solo lo que necesitas, etc...

Las fotos a mi no me terminan de gustar, pero tampoco lo uso mucho, la torch tampoco es ninguna maravilla haciendo fotos y vale 3 veces más que este, y que conste que he tenido una Torch y la Pearl 9105 aún la tengo.

Que la bateria no es duradera?Será la tuya, la mia la desconecto a las 8, le doy tralla durante casi toda la mañana con videos, navegar, whatsapp,etc y llego a la noche con un 56%, asique eso que dices son MILONGAS! Te duraba más la de la Torch no?SEGURO!

El mejor móvil es aquel que cumple tus necesidades, y éste cumple las mias mejor que la Torch, asique...

No olvides que vale 79€ nuevo, a ver que móvil encuentras calidad-precio similar o un poquito inferior, NINGUNO!

Nokia
e72
Málaga.

Old Post 17-10-2011 00:25
#68  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
frank-16
Muy Buena (nivel 5)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
A mi me tiene sorprendido el telefonito la verdad...y eso que no me gusta nada Android

La bateria bien, no se pasa, pero cumple. El mayor fallo del movil, sin lugar a dudas, la cámara. Lo demás....va genial, porque a pesar de tener un sistema limitado, está muy muy bien aprovechado y el movil va muy fluido

Teléfono móvil favorito Apple iphone 4s
Apple
iphone 4s
ALBACETE

Haciendo tratos desde 2005 y de momento...todo OK

Old Post 17-10-2011 16:03
#69  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
stach79
Sin calificar
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
El GPS os va a todos a tirones? Algunas respuestas atras decian que el sygic iba como a tirones.. ¿es asi?

Gracias!!

Old Post 17-10-2011 17:54
#70  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
Topventas
Muy Buena (nivel 5)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
Originalmente escrito por stach79
El GPS os va a todos a tirones? Algunas respuestas atras decian que el sygic iba como a tirones.. ¿es asi?

Gracias!!

Es asi, yo lo he probado...

Nokia
e72
Málaga.

Old Post 17-10-2011 21:17
#71  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
fantich45
Muy Buena (nivel 3)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Por cierto, habeis encontrado fundas del gel para este móvil??

Teléfono móvil favorito Sony Ericsson c702i
Sony Ericsson
c702i
...y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.

Old Post 18-10-2011 00:09
#72  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
fabi1403
Sin calificar
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
liberar huawei u8650
yo busco liberarlo por ese precio unos 10 euros,nose bien como va esto contestarme cuando podais o doy mi email o algo

Old Post 19-10-2011 19:27
#73  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
Tomas_ito
Muy Buena (nivel 3)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Ya ha vuelto el Huawei negrito, voy a por él! (aunque llevaba algunos días haciéndome a la idea de cogerlo en rojo e incluso he preguntado a gente si les gustaba en rojo y la verdad es que no está mal, el tono está muy chulo... pero en principio lo prefería en negro, jaja. Deberían hacerlos sólo en un color para no sembrar dudas).

Me dije esperaré unos días, hasta lunes o martes, y si no ha vuelto el negro lo cojo en rojo. Pero ayer dije.. venga un día más que tengo un pálpito, si no rojo, no voy a esperar toda la vida, y ya está.

Creo que me va a gustar, espero no arrepentirme, jaja. Ya contaré.

Huawei
u8650 sonic

Old Post 19-10-2011 21:32
#74  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
Tomas_ito
Muy Buena (nivel 3)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Re: liberar huawei u8650
quote:
Originalmente escrito por fabi1403
yo busco liberarlo por ese precio unos 10 euros,nose bien como va esto contestarme cuando podais o doy mi email o algo

Hola!

Escribe en este tema. Es el foro de liberaciones. Los liberadores te enviarán mensajes privados y ellos se pondrán en contacto contigo. Ya en cada mensaje cada uno te dirá el precio que te ofrece, el método de pago y el método de liberación. Y ya tú decides con cuál te quedas y lo gestionas en privado con él.

Hay tanta gente ya con este móvil que ha crecido un único hilo agrupando a mucha gente. Suerte!

Huawei
u8650 sonic

Old Post 19-10-2011 21:38
#75  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
Topventas
Muy Buena (nivel 5)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
Originalmente escrito por fantich45
Por cierto, habeis encontrado fundas del gel para este móvil??
Es complicado, en ebay las encuentras de otro modelo que es muy parecido, pero hay que modificarlas para que entre, yo lo llevo en una de calcetín de esas que venden en Thephonehouse...

Saludos!

Nokia
e72
Málaga.

Old Post 20-10-2011 22:00
#76  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
fantich45
Muy Buena (nivel 3)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Sobre la la funda de gel....temdré que comprar alguna para otro modelo y modificarla para acoplarla al Huawei. Me gustan más que lo calcetines ó fundas de piel. Por cierto, habeis probado algún protector de pantalla?

Sony Ericsson
c702i
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.

Old Post 21-10-2011 00:16
#77  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
Tomas_ito
Muy Buena (nivel 3)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
Originalmente escrito por fantich45
Sobre la la funda de gel....temdré que comprar alguna para otro modelo y modificarla para acoplarla al Huawei. Me gustan más que lo calcetines ó fundas de piel. Por cierto, habeis probado algún protector de pantalla?

Qué tal esto? Hay incluso un vídeo mostrando cómo queda. El precio está en dólares, en euros dependerá de cómo esté el cambio pero es menos dinero. Aunque creo que tienes que sumarle gastos de envío, pero no estoy seguro.

Ayer ya pedí en la web mi Huawei U8650 negro, me cobraron al instante y recibí el email del pedido. Espero que no tarden los 7 días hábiles estipulados en mandarlo, porque tengo demasiadas ganas de tenerlo, jajaja.

Huawei
u8650 sonic

Editado por Tomas_ito 21-10-2011 01:02

Old Post 21-10-2011 00:59
#78  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
fantich45
Muy Buena (nivel 3)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
Qué tal esto? Hay incluso un vídeo mostrando cómo queda. El precio está en dólares, en euros dependerá de cómo esté el cambio pero es menos dinero. Aunque creo que tienes que sumarle gastos de envío, pero no estoy seguro.

pincho en el enlace que me has dejado pero no se abre.

Te cuento, yo tenido en mis manos y he estado probando tanto el ZTE Blade, de hecho lo tiene actualmente una hija mia, he probado tambiñen el Galaxy Mini y he probado el Galaxy 3, y ahora el Huawei. De todos, para mi el mejor es el Huawei. Respecto al Blade siendo la pantalla en ambos de 3,5" pero la del ZTE es estrecha y alargada, la del huawei es mas cuadrada. La pantalla del Galaxy Mini, además de más pequeña, es de una calidad mucho peor que la del Huawei y la del Blade. Una cosa que me gusta tambien más del Huawei es que la duración de la bateria es muchisimo mejor que la del Blade, que vuela en un pis-pas. Utilizandolo para lo mismo a mi me dura la bateria del huawei el doble que el Blade. Otra cosa a favor de Huawei, y desconoco el motivo, es que cuando cargas videos del youtube utilizando la tarifa de datos ( No wifi) la calidad de los videos es muy buena, casi como cuando los ves enganchado al wifi, en cambio en Blade si no es wifi, se ven fatal. En definitiva, para mi el Huawei, al uso que yo le doy en mejor movil que el Blade. Sólo una cosilla a favor del blade, y es que, no se porque, pero cuando escribes el teclado virtual te equivocas menos que con el Huawei, y eso, como digo, siendo la pantalla del blade más estrecha que la del Huawei.

Por cierto, sabeis ti todos los conectores del los huawei son iguales?? lo digo pporque quiero comprar en cargador de mechero para el huawei pero puñetas!! no veo ninguna especifico para el U8650, entonces me pregunto si servirá el de otro modelo.

Gracias!

Sony Ericsson
c702i
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.

Old Post 21-10-2011 17:48
#79  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
bloke222
Muy Buena (nivel 1)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Micro usb tienes que cojerte, espero no equivocarme

Teléfono móvil favorito Apple iphone 4s
Apple
iphone 4s

Old Post 21-10-2011 19:05
#80  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
(371/78141) | Responder | Destacar | Suscribir | Enviar | Buscar | movilizame | meneame | | |
 [ <<   <  2 3 4 5 6 >   >> ]
Mensaje Anterior   Mensaje Siguiente
Ir a: 

Buscar en este tema(hilo)
Buscar:
Esta opción busca únicamente en este tema (hilo), para buscar en todo el foro puedes usar la búsqueda avanzada

Hoteles Baratos

Servidores dedicados en Hostalia
Home | Información | Servicios | Mi Móvil | Opinión | Conectividad | Tienda | Eventos | Usuarios
Notas de prensa | Contacto | Privacidad | Versión móvil | Versión iPhone

twitter Twitter  |  Facebook Facebook

Copyright ©1996-2012 GSMspain. Todos los derechos reservados. Información legal.