Ayuda con Polaridad de bateria

25.930 12
 #1
Escrito   0  0  
Hola buenas tardes.

Queria pediros ayuda.

Tengo un telefono inalambrico, que lleva una bateria con dos conectores, uno rojo y otro negro, enchufados a una plaquita que va dentro del telefono.

La misma tenia ya algunos años y apenas se oia. Pues hago lo normal, quito la tapa de atras, saco la bateria y me voy con ella a comprar otra.

Al comprarla, me dice la de la tienda, que para evitar problemas y fastidiar la bateria, pues que al conectar nuevamente la bateria, mire atras donde va la bateria y donde este el + enchufe el cablecito rojo y donde este el - el negro, porque si no lo hago asi, me puedo cargar la bateria y claro al quitar la antigua bateria, no me di cuenta y no me fije en ese detalle, de como estaba la antigua.

El caso, es que llego a casa, quito la tapa del compartimento de la bateria, y no hay nada emoticon triste , quiero decir, ningun signo + o -.

Y claro, no se como enchufar la bateria. Por mas que he mirado minuciosamente, no veo nada que haga referencia a ese + o -. La caja de instrucciones de cuando compre el inalambrico, pues como hace algunos años, pues esta tirada.

Me podeis echar una mano y decirme como coloco los conectores rojo y negro en el inalambrico?

Gracias y salu2.....

"Hoy es el mejor dia
de tu vida; ¡vivelo!
porque no hay otro igual"
 #2
Escrito   0  0  
no entender yo...lo que quieres decir es que vas a colocar la bateria en la cual si te pone + y- pero en el terminal solo tienes los dos cables de colores uno rojo y otro negro????.si es asi pues rojo + y negro -,facil y para toda la familia,si no es asi y la bateria supongo que sera de poco voltaje puedes probar a colocarla como tu creas unos segundos para ver si es la posicion correcta,pero con esto ultimo no me hago responsable,aunque probablemente no le pasara nada
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
Vale, creo que yo si lo he entendido, después de releerlo unas cuantas veces y estar a punto de contestarte.

El cable rojo y el cable negro salen de la batería.
En el compartimento de la batería tienes donde enganchar los cables pero no ves nada donde ponga + o -.

Lo único que se me ocurre si no ves por ningún lado la polaridad es coger la antigua batería con sus respectivos cables rojo y negro y hacer como que "la montas" para ver si los cables te dan una idea de donde iba conectado cada uno, que supongo que después de tanto tiempo estarán viciados e irán solos al sitio...

Sino, ya buscar especificaciones del teléfono por internet, o directamente a lo bruto, probar de una forma y si no funciona probar de otra.


PD: Si te atreves a desmontar el teléfono para ver la placa normalmente viene indicado donde va conectado el cable negro o masa, aparece como un palo vertical con 3 rallitas horizontales de distinto tamaño. Ahí va el negro, el rojo iría en el otro lado.

Gñe
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sobgrunch
Vale, creo que yo si lo he entendido, después de releerlo unas cuantas veces y estar a punto de contestarte.

El cable rojo y el cable negro salen de la batería.
En el compartimento de la batería tienes donde enganchar los cables pero no ves nada donde ponga + o -.

Lo único que se me ocurre si no ves por ningún lado la polaridad es coger la antigua batería con sus respectivos cables rojo y negro y hacer como que "la montas" para ver si los cables te dan una idea de donde iba conectado cada uno, que supongo que después de tanto tiempo estarán viciados e irán solos al sitio...

Sino, ya buscar especificaciones del teléfono por internet, o directamente a lo bruto, probar de una forma y si no funciona probar de otra.


PD: Si te atreves a desmontar el teléfono para ver la placa normalmente viene indicado donde va conectado el cable negro o masa, aparece como un palo vertical con 3 rallitas horizontales de distinto tamaño. Ahí va el negro, el rojo iría en el otro lado.


Gracias, mas o menos me has entendido.

Lo de cojer la ultima bateria no me vale, pues por lo visto al quitar los dos conectores, al final llevan como un pastiquillo que es lo que enfunda con el conector del movil, pues uno se me ha debido caer al tirar al quitar la bateria.

Lo que me has comentado, claro que me atrevo a desmontar, de perdios al rio, jajajaja, pero no veo lo que me dices, pero he sacado un par de fotos haber que tal salen, echale un vistazo y dime lo que creas oportunos.

Salu2....

salamina64 ha adjuntado esta imagen:
Ayuda con Polaridad de bateria


"Hoy es el mejor dia
de tu vida; ¡vivelo!
porque no hay otro igual"
 #5
Escrito (Editado )  0  0  
Haber si poniendo enlace se ven mejor las dos fotos

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

otra

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Como ves en las fotos, la pieza de plastico blanca que hay enmedio abajo es el conector, a la derecha hay cables, negros y rojos, y ya mas no se seguir

Gracias

salu2....

"Hoy es el mejor dia
de tu vida; ¡vivelo!
porque no hay otro igual"
 #6
Escrito   0  0  
Entiendo que la nueva batería la debes conectar en la clavija blanca que está en medio de la placa, junto al cable negro. Si es así observa que dicha clavija tiene una ranura en su parte superior.

dicha ranura sirve de guía para conectar correctamente la batería ya que el conector de la batería debe tener una clavija que encaje en la del teléfono en una única posición, la correcta. Espero haberme explicado bien, pero por lo que veo no hay manera de conectar la batería de forma incorrecta.

Ya nos dices que tal te ha ido

VENDIDO!! ZTE BLADE V10 VITA 64 gb Precintado Aquí

VENDIDO!! Samsung S10 Plus 128 gb Precintado Aquí
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por villaragro
Entiendo que la nueva batería la debes conectar en la clavija blanca que está en medio de la placa, junto al cable negro. Si es así observa que dicha clavija tiene una ranura en su parte superior.

dicha ranura sirve de guía para conectar correctamente la batería ya que el conector de la batería debe tener una clavija que encaje en la del teléfono en una única posición, la correcta. Espero haberme explicado bien, pero por lo que veo no hay manera de conectar la batería de forma incorrecta.

Ya nos dices que tal te ha ido


Buenos dias.

El tema, es que de la bateria salen dos cablecitos uno rojo y otro negro, y tienen que ir encajados en la clavija del telefono. Claro que llevan ambos su guia, pero tanto el rojo como el negro lo puedo poner en la derecha como en la izquierda, de ahi mi duda, antes de meter la pata. El colocarlo es sencillo, pero donde va cada uno?

salu2.....

"Hoy es el mejor dia
de tu vida; ¡vivelo!
porque no hay otro igual"
 #8
Escrito   0  0  
con las fotos que has puesto poco se puede hacer,seria conveniente que miraras las conexiones por detras del circuito impreso a ver a donde van,es mas puede incluso que detras del circuito venga impresa la polaridad al lado de cada patilla,por seguir buscando soluciones mas que nada.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por salamina64
Buenos dias.

El tema, es que de la bateria salen dos cablecitos uno rojo y otro negro, y tienen que ir encajados en la clavija del telefono. Claro que llevan ambos su guia, pero tanto el rojo como el negro lo puedo poner en la derecha como en la izquierda, de ahi mi duda, antes de meter la pata. El colocarlo es sencillo, pero donde va cada uno?

salu2.....


Ok, esa parte no la había entendido, entonces los cables de la batería no van unidos en una misma clavija sino independientesemoticon ninja Esto complica la cosaemoticon triste . Como dice el otro forero intenta seguir el recorrido desde la clavija y averiguar a que cable está conectado cada lado de la mismaemoticon guiño

VENDIDO!! ZTE BLADE V10 VITA 64 gb Precintado Aquí

VENDIDO!! Samsung S10 Plus 128 gb Precintado Aquí
 #10
Escrito   0  0  
Orientándote con la posición de la batería vieja, sabrás qué polo va en cada lado.

Y si ya no tienes la batería vieja, coge un polímetro y el polo que cortocircuite con cualquier masa de la placa es el negativo.

De todas formas, es sencillo: Si está al revés no funciona pero tampoco se estropea.

MIS ROJOS: 4 TROLLS MULTICUENTA (hak, Ipso, SUELTAME y hinder), 1 TROLL (Shurmanu), 3 PRESUNTOS ESTAFADORES Y MACARRAS (Florin23, antoniomb y blasin1), UN ESTAFADOR PELIGROSO (.-...), 2 TROLLS INAGUANTABLES(kamandi, y tomimadrid) UN USER ESTAFADOR-VIOLENTO (argento86)Y UN USER QUE VENDE TELÉFONOS ROBADOS (pusaman).
Volver a La Taberna