[CLUB] El rincón del músico

10.253 22
 #1
Escrito   0  0  
Pues eso, ¿alguno de por aquí canta, toca un instrumento? ¿Autodidactas o estudiantes de música?

Pues si hay alguno, igual va bien tener un hilo en el que desfogarnos de esas frustraciones que uno se encuentra por la vida, véase una faringitis inoportuna, un puñetero 3/4 que se nos atraganta, el vecino que se nos queja porque insistimos en practicar una pieza a horas intempestivas... emoticon carcajada o de explicar qué hacemos, qué nos interesa, en qué estamos trabajando ahora...

A mí este verano me han puesto de "deberes" un minueto precioso de Bach (no es el más conocido, pero es que este me gustaba más) y la sonata nº 1 de Haydn (que, por tocar las pelotas que no quede, empieza con un allegro joío de ganas) Este año me he propuesto ponerme en serio, que normalmente practico una media horica a la semana, eso cuando me da por hacer algo, y luego llego a clase verde...

Pero como no todo es estudiar :estupido buscando por ahí he encontrado una versión bien sencillita de un vals de Brahms y ahí me he quedao, encantada de la vida de poder tocar una pieza (casi) a la primera... qué bonica que es, redios emoticon emocionado Así que ahí se han quedado mis intenciones de estudiar en serio emoticon disimulo

Amor, de vos jo en sent més que no en sé
De que la part pitjor me'n romandrà
E de vós sap lo qui sens vós està
A joc de daus vos acompararé

[CLUB]El rincón del músico
Si tocas, cantas, compones: Ven pacá leñe!

NOTA: Soy mujer, no sus confundáis
 #2
Escrito   0  0  
Bueno yo toco la guitarra, podemos decir que nivel intermedio, así que si hay alguna duda quizás pueda echar un cable.

Y Bueno hasta ahora había sido autodidacta (hasta hace un año), ahora con profesor
 #3
Escrito   0  0  
Bueno, menos mal que responde alguien XD
Suerte con la guitarra, a mí como instrumento no me atrae demasiado (mi tía tenía una y alguna vez intenté tocarla pero no le veía futuro emoticon lengua ) pero tiene que haber variedad en este mundo...

Ayer me imprimí el Canon de Pachelbel y lo probé un rato, pena que la partitura la han bajado un tono (para hacerla más fácil) pero bueno, cuando le tenga cogido el tranquillo intentaré hacerla en la tonalidad original (y de paso practico el transporte que para ganar oído va muy bien emoticon sonrisa )

Y también he empezado la sonata pero es de lo más frustraaaaante! Me parece que en vez de practicar desde el principio pasaré directamente al Andante que es más fácil y agradecido emoticon roto2

EDIT: anda, ahora me doy cuenta que no he puesto que mi instrumento es el piano emoticon carcajada

Amor, de vos jo en sent més que no en sé
De que la part pitjor me'n romandrà
E de vós sap lo qui sens vós està
A joc de daus vos acompararé

[CLUB]El rincón del músico
Si tocas, cantas, compones: Ven pacá leñe!

NOTA: Soy mujer, no sus confundáis
 #4
Escrito   0  0  
Bueno tb estuve aprendiendo piano unos 7 años, lo que pasa que lo deje de lado totalmente, suerte a ti tb en el maravilloso mundo de la música
 #5
Escrito   0  0  
Bueno ,yo soy músico profesional,soy bajista y hace mucho que me dedico a esto...soy freelance y toco y grabo con quien me contrata,comencé en el conservatorio hace muchos años pero poco a poco me di cuenta que no me iba mucho,así que estuve 6 años y salí...al final acabé tocando el bajo eléctrico(antes no se estudiaba en el conservatorio,ahora hay alguno que otro que si...eso creo),cuesta muchísimo vivir de esto y mas en estos tiempos...pero ahí estamos...aguantando el tirón!!,un saludo para todos/as....
 #6
Escrito   0  0  
aqui un violinista en el tejado jeje

cuando quieras tocamos y encuentres a otro podemos tocar el canon jeje

Si perdemos, continuaremos siendo el mejor equipo del mundo. Si ganamos, seremos eternos
 #7
Escrito   0  0  
Biennn, esto se anima emoticon sonrisa
El bajo me encanta, es de mis instrumentos favoritos... aunque dicen que los pianistas tiramos más al violoncelo emoticon carcajada
Nada, el canon ya lo tengo casi dominao, ahora estoy intentándolo en Re Mayor y más o menos me defiendo... aunque a veces se me enredan los dedos emoticon lengua Estaría bien montarse un grupo para ir practicando música de cámara y tal, que si lo haces por la escuela hay que apoquinar pasta extra y no me llega emoticon triste
Ya que por aquí hay un profesional, una pregunta tonta... hay mucho curro de cantante de estudio? Yo no sé si llego al nivel profesional, y no he ido nunca a clases de canto, pero he estado en varios coros y la técnica más o menos la tengo... claro que no sé si hasta el punto de poder sacarme unas perrillas extra en esto.

Amor, de vos jo en sent més que no en sé
De que la part pitjor me'n romandrà
E de vós sap lo qui sens vós està
A joc de daus vos acompararé

[CLUB]El rincón del músico
Si tocas, cantas, compones: Ven pacá leñe!

NOTA: Soy mujer, no sus confundáis
 #8
Escrito   0  0  
Pues mira...en este momento no hay trabajo en la música casi en ningún sector...está muy dificil,pero es como todo,dentro de como está esto hay a quien le va mejor o peor...los estudios han bajado mucho el nivel de trabajo por que ahora el personal piensa que teniendo un ordenador y un programa,pues ya tiene un estudio(la ignorancia...que es muy atrevida),si estás interesado busca los estudios que hay en tu ciudad y ve a ofrecerte,intentarlo no cuesta nada y nunca se sabe...
 #9
Escrito   0  0  
Hombre, es una idea que puedo usar para un futuro...
Habrá que practicar la lectura que aún la tengo un poco verde emoticon lengua
Otra cosa, que me corroe la curiosidad... en el conservatorio, ¿con qué instrumento empezaste?

Amor, de vos jo en sent més que no en sé
De que la part pitjor me'n romandrà
E de vós sap lo qui sens vós està
A joc de daus vos acompararé

[CLUB]El rincón del músico
Si tocas, cantas, compones: Ven pacá leñe!

NOTA: Soy mujer, no sus confundáis
 #10
Escrito   0  0  
Pues empezé con varios...,hice 4 años de piano,6 de guitarra,3 de flauta y 4 de contrabajo...al final para tocar el bajo...que soy autodidacta...:P,en cuanto a la lectura,para hacer coros en un estudio o alguna voz para publicidad,etc...no te hará falta la lectura...nadie escribe eso,lo que te hara falta es tener buen oido y buena voz...
Volver a Música