Pues eso, ¿alguno de por aquí canta, toca un instrumento? ¿Autodidactas o estudiantes de música?
Pues si hay alguno, igual va bien tener un hilo en el que desfogarnos de esas frustraciones que uno se encuentra por la vida, véase una faringitis inoportuna, un puñetero 3/4 que se nos atraganta, el vecino que se nos queja porque insistimos en practicar una pieza a horas intempestivas... o de explicar qué hacemos, qué nos interesa, en qué estamos trabajando ahora...
A mí este verano me han puesto de "deberes" un minueto precioso de Bach (no es el más conocido, pero es que este me gustaba más) y la sonata nº 1 de Haydn (que, por tocar las pelotas que no quede, empieza con un allegro joío de ganas) Este año me he propuesto ponerme en serio, que normalmente practico una media horica a la semana, eso cuando me da por hacer algo, y luego llego a clase verde...
Pero como no todo es estudiar buscando por ahí he encontrado una versión bien sencillita de un vals de Brahms y ahí me he quedao, encantada de la vida de poder tocar una pieza (casi) a la primera... qué bonica que es, redios Así que ahí se han quedado mis intenciones de estudiar en serio
Amor, de vos jo en sent més que no en sé
De que la part pitjor me'n romandrà
E de vós sap lo qui sens vós està
A joc de daus vos acompararé [CLUB]El rincón del músico
Si tocas, cantas, compones: Ven pacá leñe!
Bueno, menos mal que responde alguien XD
Suerte con la guitarra, a mí como instrumento no me atrae demasiado (mi tía tenía una y alguna vez intenté tocarla pero no le veía futuro ) pero tiene que haber variedad en este mundo...
Ayer me imprimí el Canon de Pachelbel y lo probé un rato, pena que la partitura la han bajado un tono (para hacerla más fácil) pero bueno, cuando le tenga cogido el tranquillo intentaré hacerla en la tonalidad original (y de paso practico el transporte que para ganar oído va muy bien )
Y también he empezado la sonata pero es de lo más frustraaaaante! Me parece que en vez de practicar desde el principio pasaré directamente al Andante que es más fácil y agradecido
EDIT: anda, ahora me doy cuenta que no he puesto que mi instrumento es el piano
Bueno ,yo soy músico profesional,soy bajista y hace mucho que me dedico a esto...soy freelance y toco y grabo con quien me contrata,comencé en el conservatorio hace muchos años pero poco a poco me di cuenta que no me iba mucho,así que estuve 6 años y salí...al final acabé tocando el bajo eléctrico(antes no se estudiaba en el conservatorio,ahora hay alguno que otro que si...eso creo),cuesta muchísimo vivir de esto y mas en estos tiempos...pero ahí estamos...aguantando el tirón!!,un saludo para todos/as....
Biennn, esto se anima
El bajo me encanta, es de mis instrumentos favoritos... aunque dicen que los pianistas tiramos más al violoncelo
Nada, el canon ya lo tengo casi dominao, ahora estoy intentándolo en Re Mayor y más o menos me defiendo... aunque a veces se me enredan los dedos Estaría bien montarse un grupo para ir practicando música de cámara y tal, que si lo haces por la escuela hay que apoquinar pasta extra y no me llega
Ya que por aquí hay un profesional, una pregunta tonta... hay mucho curro de cantante de estudio? Yo no sé si llego al nivel profesional, y no he ido nunca a clases de canto, pero he estado en varios coros y la técnica más o menos la tengo... claro que no sé si hasta el punto de poder sacarme unas perrillas extra en esto.
Pues mira...en este momento no hay trabajo en la música casi en ningún sector...está muy dificil,pero es como todo,dentro de como está esto hay a quien le va mejor o peor...los estudios han bajado mucho el nivel de trabajo por que ahora el personal piensa que teniendo un ordenador y un programa,pues ya tiene un estudio(la ignorancia...que es muy atrevida),si estás interesado busca los estudios que hay en tu ciudad y ve a ofrecerte,intentarlo no cuesta nada y nunca se sabe...
Hombre, es una idea que puedo usar para un futuro...
Habrá que practicar la lectura que aún la tengo un poco verde
Otra cosa, que me corroe la curiosidad... en el conservatorio, ¿con qué instrumento empezaste?
Pues empezé con varios...,hice 4 años de piano,6 de guitarra,3 de flauta y 4 de contrabajo...al final para tocar el bajo...que soy autodidacta...:P,en cuanto a la lectura,para hacer coros en un estudio o alguna voz para publicidad,etc...no te hará falta la lectura...nadie escribe eso,lo que te hara falta es tener buen oido y buena voz...
holaa! me mola este hilo! jaja
yo tengo relación en la música en que llevo unos 7-8 años produciendo música, bueno, muchos de ellos fueron de prueba, jugando jajaja, 3 trabajando en mi estudio de grabación y toco el piano con bastante majedad jajaja la harmónica, la guitarra me la inventé un poco, no toco acordes, sólo hago que las canciones suenen y punto, a la gente le gusta eso xD todo autodidacta, pero la verdad es que me gustaría ir a clases para pulir un poco más algún instrumento. Intento encontrar una batería baratilla para hacerme mis humildes ritmos. Estudio bachillerato musical y el año que viene quiero ir a una escuela de sonido, a por una ingeniería de sonido en principio, pero la modalidad puede variar de aquí a un año jeje éste último año he estado yendo un tiempo a una escuela de música a pulir bien bien la teoría musical para que no se me escape nothing. pero creo que el año que viene la dejaré y me dedicaré más al inglés, que me interesa más, que lo tengo muy olvidado y si no se practica se pierde jaja
creo que no me dejo nada jajaja y perdón por el desorden x) un saludo a tod@s los músic@s! ya no me siento tan sola aquí! jaja
Y no puedes compatibilizar las dos cosas? Que no sé yo si con un año de teoría musical es bastante (bueh, me imagino que haciendo el bachillerato musical habrás hecho más de un año)...
Yo estoy deseando que llegue octubre para retomar las clases porque si hay suerte y he aprobado el examen empezaremos de lleno con armonía
En fins, qué envidia me dais todos.. yo quería estudiar música desde pequeñita pero mi madre no me dejó, y hasta que no he tenido los medios para pagarme las clases... pues aquí estoy, a mis 30 y pico empezando (casi) de 0
quote:Originalmente escrito por MetalDark yo toco (aunque ya menos) la guitarra, y antes tocaba el piano. Os dejo un video de hace dos años (cuando empeze, con un teclado familiar casio :P
Anda, justo con este estoy yo, pero yo me he pillado la partitura en Do Mayor y no estoy con ganas de transportar. Eso sí, ya lo tengo dominaete, un par de fallos menores pero suena bastante bien... Claro que mi partitura es muuuucho más sencilla.
Usabas pedal por casualidad? Porque yo en mi teclado no tengo y cuando tengo que hacer un salto entre acordes suena horroroso
Yo también tengo un Casio cutrecillo pero para el año que viene cae el piano fijo, ya tengo al marío en plan zafarrancho de combate para limpiar y reformar el piso porque hay que hacer sitio
quote:Originalmente escrito por elgie Anda, justo con este estoy yo, pero yo me he pillado la partitura en Do Mayor y no estoy con ganas de transportar. Eso sí, ya lo tengo dominaete, un par de fallos menores pero suena bastante bien... Claro que mi partitura es muuuucho más sencilla.
Usabas pedal por casualidad? Porque yo en mi teclado no tengo y cuando tengo que hacer un salto entre acordes suena horroroso
Yo también tengo un Casio cutrecillo pero para el año que viene cae el piano fijo, ya tengo al marío en plan zafarrancho de combate para limpiar y reformar el piso porque hay que hacer sitio
P.S. Tienes manos de pianista, eh
No uso pedal, tenia puesto un sonido con algo de reverb, por lo que el sonido disimulaba unpoco el cambio de nota.
La verdad esque pillarse un piano debe ser una maravilla, pero los precios...
Supongo qeu te querras comprar uno electronico, es decir de madera pero digital. En cuanto a partitura y eso no tengo ni idea. Yo toco los instrumentos por diversion y utilizo el guitar pro, que me muestra que teclas he de tocar. Un saludo!
Puess, de precios, según, yo tengo dos opciones: o el año que viene paso de vacaciones (que me va a hacer llorar, a qué negarlo) o igual opto por una modalidad que he visto que tienen en una tienda de aquí, que puedes alquilar un piano con opción de compra. Está bien porque es como si financiaras una parte pero si no te convence el piano lo puedes devolver o cambiar y no te encuenras atado a una financiera
Evidentemente, será digital porque: a) es mucho más barato, b) los vecinos agradecerán que me ponga los auriculares (con las paredes de papel de mi piso, ni usando el pedal de sordina se evita que te oigan) y c) paso de gastarme 200 leuros al año en un afinador.
Si opto por comprármelo directamente tendré que irme a la gama baja, un Yamaha seguramente... Casio no, eso seguro, porque he probado alguna vez un Privia y no me gusta el tacto de las teclas. El precio puede ir entre los 700 y los 1000 euros, el tope lo tendría en unos 1500.
Si opto por la modalidad de alquiler ya me iría de cabeza a por un Kawai, aunque sea de los sencillitos, y en estos el precio final se me iría entre los 1500 y los 2500... peor en cómodas mensualidades
Cuando sea rica tendré 3 pianos: un Petrof que de los mecánicos no es de los mejores, pero lo tuve en clase el primer año y lo cogí mucho cariño; un Yamaha Modus de la serie H que combinará i-de-al-men-te con el salón (aunque el sonido no es una maravilla, pero es tan bonito que se lo perdonas) y un Roland V que hasta la fecha es lo mejorcito que he oído en digitales. Se oye la madera, diossss.
Si pudieran meter el sonido del Roland V en el cuerpo del Yamaha Modus me hipotecaba las cejas para comprármelo. Qué par de maravillas, diox...
Sobre lo de usar el Guitar Pro... yo al principio cuando me compré el Casio usaba los programillas esos que tiene incorporados de aprendizaje, pero la verdad nada sustituye una buena partitura. Tener un programa que te señale qué tecla tocar en cada momento puede servir de ayuda, pero falta el poder ver más allá de la nota que estás tocando en ese momento, el ser consciente de los cambios de tonalidad, etc... A mí por lo menos me va mucho mejor la partitura. Pero claro, yo vengo de cantar en coros y ya estoy entrenada
Pur cierto, un chiste: ¿Cómo haces callar a un pianista y un guitarrista?
... Le quitas la partitura al pianista y se la plantas delante al guitarrista
Buenoooo, proyecto en ciernes... Conseguir tocar esta canción:
Tengo la parte instrumental y ya he sacado la introducción (sólo la línea melódica, estoy trasteando con los acordes) y bueno, a ver qué tal va...
¿Alguna sugerencia/truco? Sobre todo para lo de los acordes, estaba probando con 3as y 5as y a ratos suena bien y a otros absolutamente desastroso... Ganas tengo de empezar a estudiar armonía, diox
(Pienso tocar sólo la parte instrumental, la melodía vocal la dejo para mi cuellecito que se apaña solo )
Bueno, bueno, llego tarde, pero más vale tarde que nunca.
Yo tocaba la guitarra, digo tocaba, pues hace mil que no la cojo. Estuve en el conservatorio y todo, pero mi gran pasión es el saxofón alto y el soprano. El alto lo toco en la banda municipal de mi pueblo, más bien como hobby, así me entretengo bastante entre semana, y siempre tenemos nuestros conciertillos, y contratas que estan interesantes...
Un saludo músicos
¡Súuuuuuuuper UP!
Madrededió, cuánto tiempo hacía que no me pasaba por aquí en fins, reinauguro el hilo porque me han pasado dos cosas buenas, a saber:
1 - Tengo un piano "de verdá" (kawai CN-33, es digital pero suena de bonitoooo...)
2 - ¡Tengo una composición original! Es corta y horrorosa pero es toda mía Tengo la versión para "clave", es más rápida, luego tengo una versión para "piano" más reposada pero ojo que la converisón del midi no salió bien y ha quedado el audio algo dañado.